ESTOMAGO Y GASES

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#1

Mensaje por MA1598 »

Hola, quiero preguntar a todos los foreros si vosotros habeis tenido-teneis o conoceis a alguien que tenga estos sintomas:

Malestar en el estomago, como distendido, como con ardor dentro de él, que se pasa un poco al comer algo y que vuelve despues, junto con heces mas blandas de lo normal y flotantes, con color mas claro que el tabaco, y con retencion de gas en el intestino que provoca a veces sensacion de "tapon" en la parte final del intestino y bajo vientre.

La verdad es que estoy preocupado con estos sintomas y, no se que pensar (se pasa de todo por la cabeza) y a esto le uno que he perdido unos tres kilos en un mes, con lo que me como mas la cabeza.

Gracias por leerme.
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#2

Mensaje por manolorv »

hola
estos mismos síntomas los he tenido yo.
la misma ansiedad puede hacerte sentir peor e incluso que no pongas peso, como me pasa a mi.
de todas formas 3 kg en un mes debes consultarselo a tu médico. pero yo perdí unos 4 en unos 3-4 meses.
lo que te digo es que comerte la cabeza no te va a ayudar; al contrario, te dolerá más el estómago, harás más diarreas y por consiguiente perderás más peso (al menos eso me pasda a mí). Yo me obsesioné de tal manera que me pesaba todos los días, a veces incluso, más de una vez. Aun hoy, estoy obsesionado con el peso, ya que me cuesta mucho recuperar lo que perdí y me peso dos-tres veces a la semana, lo que no me beneficia, ya que le das muchas vueltas al coco.
tranquilízate, ve al médico y que te hagan pruebas para que te quedes tranquilo y ya verás cómo poco a poco recuperas peso
un abrazo
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#3

Mensaje por arbeZ »

Huy, pues me has clavado. Tengo todo eso.

a) úlcera (HP positivo) en mi caso. Muy característico que se te pase el dolor comiendo y te vuelva un rato después de comer
b) me harán gastro para ver si al final también tengo SII

Claro, puedes tener algo malo, igual que te puede caer una maceta en la cabeza o perder las llaves cayéndote por un barranco. DEJA de obsesionarte. Estás engañando a tu mente con algo malo, engáñala con cosas buenas. Imagina que no tienes nada malo, finge que todo va bien en tu cuerpo. Sí, es engañarte, pero lo otro también lo es: ¿pq no engañarse entonces de la manera menos dañina posible? Yo peso 42 kilos. Al principio me pesaba a todas horas. Hace muuuuuuuucho que no lo hago y la verdad, no me ha pasado nada :mrgreen:
Me duele el estómago, como mal, a veces no como, me voy por la pata abajo...¿cómo no voy a adelgazar? Pues lo mismo para ti.

Cuanto más te metas en el círculo vicioso del miedo, peor, así que sal, sal de ahí YA. Y no creas, el ejercicio que te he dado antes funciona.

En este foro una compañera puso un enlance a una web que leí y me gustó. Decía un neurocirujano experto en digestivo que un minuto centrándose en un pensamiento negativo equivale a 6h de sistema inmunológico "jorobado". ASí que...sustituye pensamientos. NO LOS EVITES, modifícalos. Si tratas de evitarlos, volverán con más fuerza. Recíbelos, obsérvalos "de lejos" y modifícalos a tu antojo. Practica. Mucho. Practica cada vez que tengas un pensamiento de esos y ya me contarás.

Un saludo
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#4

Mensaje por manolorv »

yo ´, úlcera no tuve, pero sí herniade hiato y H. pylori positivo, hasta que a la tercera , lo erradiqué. Esos dolores en la boca del estómago puede ser eso. Haz que te hagan la prueba.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#5

Mensaje por tristanmty »

he tenido los mismos sintomas que tu y diarios, a mi como a otras personas ya no me asusta el hecho de tener enfermedad grave o algo, me asusta que tendre que padecerlo por mucho tiempo, aunado a mi sinusitis seca, y cefalea tensional con dolores de cuello, te aseguro que no es nada agradable.
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#6

Mensaje por MA1598 »

Gracias arbez, intentaré lo de los pensamentos positivos. Total, como tu dices, puestos a engañarse....mejor que sea a bien. aunque no es fácil cuando aprietan los sintomas...

Manolov: me hicieron el test de la urea y dio un negativo total, asi que no consideraron necesaria la gastro.

tristanmty, supongo que esto va por fases: primero lo niegas, luego te rebelas y...al final lo aceptas y convices con ello. Yo creo que estoy, despues de seis meses, en la priemra fase, pero voy a poner en práctica lo que dice Arbez, de los pensamientos en positivo.

Y seguiré confiando en el homeopata, que a mi mujer y a mi hijo les funciono. ¿por que a mi no?

Sabeis alguno por qué se producen a veces heces flotantes y si puede ser causa de otras patologias tipo malabsorcion, celiaquia, etc...?
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#7

Mensaje por manolorv »

lo de las heces flotantes yo se lo comenté a mi médica y no le prestó atención. Sí he visto que empiezan a salir como burbujitas y a veces se terminan por hundir, por lo que deduzco que se trata de heces con gases. Yo hay días que unas veces flotan y a la siguiente vez no, o viceversa.
No te emparanoies con eso. Siempre, siempre son flotantes? O sólo a veces? Tienes muchos gases?
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#8

Mensaje por MA1598 »

Hola, no son siempre flotantes, pero si que me pego temporadas que si lo son y luego durante algunas semanas no. Si que coincide con mis peores temporadas en los poblemas de expulsion de gases, o sea, que puede ser lo que tu dices.....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje