DOLOR BAJO OMBLIGO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#1

Mensaje por manolorv »

Hola. De nuevo con vosotros. Me alegro que mucho de vosotros os encontréis mejor, aunque sea pasajero, ya que esto va y viene.
Bueno, os cuento:
los dolores en el bajo vientre , dos o tres dedos por debajo del ombligo, en la parte más o menos central, no cesan. Unos días los llevo mejor, sin apenas dolor, pero otros ya empiezan los dolores nada más despertarme, me acompañan gran parte del día hasta que me quedo dormido. A veces se atenuan un poco al obrar, pero luego vuelven a intensificarse.
Respecto a la intensidad, unas veces es simple molestia y otras veces más doloroso.
A veces puedo asociarlo a un aumento de gases, pero otras, no. Hay días que más o menos los paso asintomáticos, pero la alegría dura poco, ya que a los pocos días vuelve el dolor. No se si será por la lactosa, pero intento llevar a rajatabla evitar todo alimento con lactosa, e incluso a veces como prevención, antes de las comidas me tomo una o dos pastillitas de lactasa.

Siento no ser más explícito o más concreto, pero es que es así lo que siento.

A finales de abril fue la última vez que visité a mi especialista de digestivo con ecografía abdominal (principalmente alta, estómago, páncreas, hígado, riñones) con resultado normal, tránsito intestinal muy rápido (30 min) pero sin anomalías, intolerancia total a la lactosa (curva plana totalmente) y colonoscopia con biopsias totalmente normal. Analítica, también normal. Diagnóstico: síndrome de colon o intestino irritable.

Os pregunto, referente a los dolores, son normales, os pasa a vosotros? Debo pedir más pruebas? Cuáles? La colonoscopia sería la más fiable y definitiva, no?

La doctora me dijo que no me preocupara que no tenía absolutamente nada orgánico ni patológico, pero uno que es un poco hipocondriaco no puede dejar de pensar...

También tengo diagnosticada prostatitis crónica, pero ahora creo estar asintomático en ese aspecto.

Bueno, espero vuestros comentarios.

UN SALUDO A TOD@S Y ESPERO QUE MEJOREIS
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#2

Mensaje por MA1598 »

Hola Manolorv, yo sou hombre, de 40 años, y llevo seis meses con molestias por la zona que tu dices. Lo mio es como una sensación de presion o molestia leve, que incluso me hace corregir la postutra cuando estoy sentado y acaba doliendome la zona lumbar. No he visto que indicases cuanto tiempo llevas asi.
Yo lo achaco a gases, pues los elimino fatal, y se me alivia cuando logro expulsar unos cuantos, o cuando obro, como tu dices.
A mi me han hecho analiticas completas con marcador tumoral, PSA tiroides, inmunoglobulinas, hormonas suprarenales, proteina c reactiva, y un sinfin de cosas que salieron normales, un tacto rectal, una radiografia simple de abdomen, una ecografia abdomino-vesico-prostatica, sangre en heces, cultivos de heces, orina y semen, prueba de Helicobacter pylori, parasitos, etc...TODO ESTABA BIEN. No me han hecho gastroscopia por no tener molestias altas ni colonoscopia por no considerar que fuese necesario.
Yo creo que seria conveniente que me la hicieran, pero mi internista cree que no se justifica. En resumen, me quede con diagnostico de "trastornos funcionales por intestino irritable". Yo no se que más pruebas pueden hecrse para esto, pero si la colonoscopia sale bien...no se que más van a a hacer.

¿Te han mirado la vejiga urnaria?Lo digo porque habiendo tenido prostatitis cronica (yo tuve una aguda hace unos años), a veces se queda un dolor reflejo en esa zona y puede venir por ahí. ¿Te alivia al miccionar?

Yo aquí sigo :cry: , con mis molestias en esa zona que tu comentas, mi mala, muy mala, eliminacion de gases y mis heces frecuentemente blandas. He probado manzanillas, con anis, sin anis, y no noto mejoria. Ni siqueira con unas pastillas de anis, hinojo y alcaravea que parecian mano de santo, me he notado gran mejoria....igual si dejase de tomar todo....

Ya no se por donde tirar, porque he estado con flatoril como unica medicacion y a veces funciona (un poco) y otras muchas nada, asi que lo voy dejando. La verdad es que hay dias que estoy desesperado, porque puedo contar con los dedos de una mano los dias que he estado bien desde hace seis meses (antes no me habia ocurrido nada en esta linea).

Ahora voy a probar con un homeopata, a ver si por ahí encuentro algo...ya lo comentaré.

Un saludo y a ver si mejoramos.
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#3

Mensaje por manolorv »

hola y gracias por contestar
intermitentemente ese dolor o resquemor o molestia, desde hace , uff, no me acuerdo, pero como mínimo año y medio o más. Lo que pasa es que desde Navidad a esta parte se ha intensificado. Yo he estado en tratamiento con un internista desde hace unos siete-ocho años (tengo 43) y desde el principio se decantó por SII y me mandaba las pruebas estrictamente necesarias. Una vez le insistí para una colonoscopia y me dijo qque no era necesario y me mandó un enema opaco. Al final, he de reconocer que tenía razón. Lo que pasa, es que en Noviembre se jubiló y empecé a ver a una especialista de digestivo y como le insistí, me mandó la colonoscopia aunque me dijo que saldría todo normal, como así fue. No se si sentado noto más molestias que de pie, lo que sí es cierto, es que uno se emaparanoia y empieza a darle vueltas a la cabeza; ya me entiendes. Lo que también tengo claro, es que si me apetece una cervecita con los amigos, me la voy a tomar, ya que para qué privarse si al final tiene uno molestias igualmente? Es un poco decepcionante y desconcertante
Un abrazo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¡Hola Manolo!

No nos cuentas si te han mandado algún tratamiento para el SII. En ocasiones los antibióticos anticolinérgicos sirven para parar, al menos por una temporada, los dolores más molestos. Se suelen recetar para el SII, apenas tienen efectos secundarios y no son antibióticos al uso, vamos, que no te dejan hecho un trapo. Comentas, croe entender, que el que te lo lleva es un internista. ¿Se preocupa por tus síntomas digestivos? Digo, porque igual uno de Digestivo te acierta mejor con la medicación que neecsitas para mejorar un poco :wink:
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#5

Mensaje por manolorv »

GRACIAS SKAMADA

Me han recetado unas veces duspatalin y otras como ahora spasmoctyl, pero parece que me hacen muy poco o casi nada.
Durante unos siete años me ha llevado un internista, pero desde abril me ha visto una especialista en digestivo.
Lo curioso es que ambos desde la primera visita han coincidido en que lo mio es SII, pero, aun así me han mandado bastantes pruebas y analíticas, dando resultados todas ellas normales, a excepción de la prueba de intolerancia a la lactosa y H. pylori (he realizado tres tratamientos erradicadores, el último hará unos tres años). Pero, el dolor este es debido al SII? Por lo que me dio a entender la de digestivo, sí, pero... siempre queda la "comeura" de coco, de que si duele es por algo. En fin...

otra vez, gracias por contestar
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Pues Manolo, si todas las analíticas te han salido bien y ya te han hecho unas cuantas pruebas diagnósticas, no te comas la cabeza de más, el SII claro que provoca dolores, ya sea en el costado izquierdo, en el derecho, a otra gente como comentas bajo el ombligo... Y si has tenido H. Pylory, pues más papeletas para tener molestias. ¿Te han dado alguna vez fibra del tipo Plantabén? También pudiera ser que te ayudase con el tema gases.

Yo la verdad que sólo tuve el dolor bajo el ombligo unos 15 días (normalmente me da del costado izquierdo) que estuve como con un tapón intestinal, y sólo se me alivió y desapareció cuando desapareció el tapón xD ¿Qué tal vas al baño? En ocasiones se detecta un "tapón" porque las heces son muy finitas, tienen que salir por el sitio que le deja aquello...
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#7

Mensaje por manolorv »

Skamada, ante todo buenos días y reiterarte las gracias por contestar.
Al baño voy regular. En mi predominan las diarreas ante que el estreñimiento, que no lo conozco sólo y a veces, al día siguiente de haber tomado fortasec.
La primera vez, suele ser recién levantado , más normal, en diámetro, color y dureza pero las siguientes veces, más estrechas y más blandas.
De vez en cuando tengo diarreas explosivas, aunque desde que dejé de tomar lactosa, parece ser que estos episodios han disminuido un poco.
Sí tengo sensación de evacuación incompleta, pero la de digestivo me dijo, que la postura de los WC actuales (sentados) provocan que no se vacíe completamente el tubo digestivo y que era más o menos normal ir al baño dos o tres veces muy seguidas como me pasa a mí.
También me he dado cuenta de que últimamente parece que tengo más gases de lo normal. Puede que ello, junto con el SII provoque más malestar o dolor.
Cuando tengo estos episodios pruebo de todo: desde spasmoctyl, hasta aero red u omeprazol, pero lo cierto es que no puedo decir que desaparezca el dolor totalmente, como podría decir si me doliese la cabeza y me tomara un analgésico y al rato desapareciera el dolor.
Cuando el internista me mandó el enema opaco hace unos tres años creo recordar, era porque los dolores no estaban tan centrados sino se acentuaban más en el lado izquierdo y pensó que podría tratarse de divertículos, aunque lo veía improbable debido a mi edad. Al final, como él creía, no era nada funcional y el enema salió bien.
No se si pedir o yo por mi cuenta, hacerme más pruebas de intolerancia a otros alimentos, pero también he leido que no son del todo fiables. Los anticuerpos para la celiaquia salieron negativos.
En fin, se que tendría que alegrarme de que todas las pruebas y analíticas salgan bien (la última lo único que tenía un pelín alto era la ferritina, pero la doctora no le dio importancia, pues decía que era un valor un pelín elevado pero nada preocupante),`pero al no estar 100% bien, pues uno se preocupa y le da vueltas a la cabeza y se vuelve aun más hipocondriaco.
Y tú te encuentras mejor?
un besito y ánimos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Pues sí, creo que nos pasa a casi todos por aquí lo del levantarnos, ir una vez casi "normal" al baño y luego a continuación varias veces de liquidillo infame :lol:

Para nuestros gases está visto que el Aerored no nos ayuda ni gota. El Spasmoctyl es para los espasmos-cólicos, por lo que, claro, si tu dolor proviene de gases, no te hará mucho efecto. Pero ya te digo que todavía te quedan cosas por probar, como la fibra del estilo Plantago, hay gente a la que le normaliza un tanto el ir al baño y le reduce los gases

Ahórrate un dinero con lo de las pruebas de intolerancia, salvo las de lactosa y los pricks alérgenos típicos (frutos secos, mariscos..) que te hace el alergólogo, el resto de tests no son aceptados por la comunidad médica por lo inexacto de sus predicciones. Valen un pastizal, del orden de los 300-500€, y si te fijas los realizan en Herbolarios y tiendas de Dietética, porque en realidad está más enfocado para gente que, por ejemplo, quiere adelgazar eliminando los productos que le sientan mal, pero ya te digo que su eficacia no está probada y el coste precio-resultados no sale nada favorable.

Con el tema de la celiaquía, los anticuerpos por sí solos no son suficientes como prueba diagnóstica. Hay gente que le salen negativos y luego se confirma en biopsia que son celíacos, así que si notas que estás peor de los gases cuando comes gluten, anótalo y coméntaselo a tu médico. La lactosa también es muy puñetera, ya habrás visto que se esconde hasta en el jamón de york, así que lo mismo hay algún alimento o medicamento que no te percatas de que contiene lactosa y continúa tu malestar. Normalmente lo que se recomienda es hacer un pequeño diario con lo que comemos y cómo nos sienta, para ir detectando lo más problemático (aunque advirtiendo también que el SII es puñetero, hay días que algo nos sienta genial y otro día fatal, lo cual también despista). Yo te puedo decir, que, en mi caso, lo que me provoca gases y molestias son la cebolla, los puerros, la coliflor, las legumbres y algunas harinas, prescindindiendo de esos alimentos se me reducen bastante ese tipo de problemas.

La ferritina es el depósito de hierro de tu organismo, así que tenerlo alto no es en absoluto malo :wink:

Para sacarte de la cabeza cosas como qué horrible mal me acechará, piensa que con las analíticas, el enema opaco y demás ya se habría visto algo. Las enfermedades de verdad jodidas no suelen avisar ni doler hasta que te llevas el susto... Y si tu médico no ha visto factores de riesgo (como pérdida exagerada de peso) y ya tiene claro que es SII, pues sólo te queda armarte de paciencia y descubrir aquella combinación de dieta y tratamiento que mejor te siente y te permita una relativa normalidad :wink:
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#9

Mensaje por MA1598 »

Yo estoy de acuerdo con Skamada: si las analiticas y pruebas han salido bien, nos debe dar tranquilidad, ya que si se trata de algo grave, existen otros sintomas más claros y analíticas mas alteradas (todo se puede ver en sangre, ya que es el fluido que recorre todo nuesro cuerpo) en una o varias cosas.
A lo mejor es que nuesro cuerpo tiene un desequilibrio de energias internas o, que manifestamos en nuestro sistema digestivo problemas que no somos capaces de resolver en otro nivel, y nos afecta a como digerimos las cosas.
Yo llevo ya seis meses y voy a intentar con un homeopata, a ver si me arregla algo....tengo hora el lunes.

Yo tengo hechos los test de intoleracia de alimentos, y me salen como ligeramente intolerante las almejas, espinacas, queso fresco, nuez de cola (cola cao), pero eso no quiere decir que te provoquen malestar si las como en pocas cantidades. Estos analisis, en mi caso, no me aclararon nada.

Saludos.
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#10

Mensaje por manolorv »

gracias MA1598

yo, en frío, pienso igual que tú: que si habría algo "chungo" , funcional o patológico más grave, saldría en las analíticas y en las pruebas.
pero fastidia estar mal, intentar poner remedio yendo a médicos, sometiéndonos a pruebas y ananlíticas (porque hay gente que está mal pero pasa de los médicos, pero nosotros no) y no terminar de estar bien.
Al menos que por nosotros no quede

- Skamada: me mandaron plantaben la última vez que estuve con la especialista de digestivo, lo que pasa que al tercer día de estar tomándolo tuve fuertes diarreas y dejé de tomarlo, ya que me dio un poco de cosa. A lo mejor, debería volver a intentarlo.

Gracias a tod@s, un@s por leer y otr@s por contestar
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

en principio no provoca diarreas, aunque puede parecer que al ser fibra es más indicado para los casos de extreñimiento, a la gente que va suelta también le ayuda a normalizar el tránsito. Pero claro, cada uno es un mundo, si te sienta mal... a probar otra cosa :wink:

También se trata de aceptarlo, no hay una cura definitiva (por el momento), así que hay que intentar llevarlo lo mejor posible, no desanimarse y seguir probando cosas, sabiendo que el estar bien es como la felicidad, tendremos nuestros momentos y rachas buenas, pero difícilmente el resto de nuestra vida será un camino de rosas (tengamos o no tengamos SII :wink: )
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#12

Mensaje por MA1598 »

Hola Skamada, yo llevo dos días tomando el plantaben como me comentaste, uno a mediodia antes de comer, y la verdad, es que me está ayudando a expulsar gases y, por ende, me encuentro mejor. Las heces son blanditas, pero no diarreicas. No se si será casualidad....hasta que me siente otra cosa mal y se me vuelva a cerrar el intestino y a acumular gases. Os iré contando según pasen losdías y lo pueda valorar.

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

¡igual no es casualidad! :P Hay gente a la que le hincha un poco más, y en cambio a otros les elimina los gases, me alegro de que estés en el segundo grupo por el momento :wink:

Pues nada, a seguir mejorando, y vete apuntándote qué días te encuentras peor, por si puedes relacionarlo con algo que hayas comido e ir haciéndote tu propia dieta :wink:
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#14

Mensaje por manolorv »

hola a tod@s:
yo intento apuntar más o menos todo lo que como, en especial, las comidas principales. El problema que, al menos a mí me ocurre, es que hay veces que una misma comida, ensalada, tomates aliñaos, o lo que sea , me sienta más o menos bien y otras veces, es comerlo y tener diarreas.
En fin , paciencia y tranquilidad, creo que son dos de los ingredientes que siempre debemos poner en nuestro día a día.

Un abrazo a tod@s.
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#15

Mensaje por MA1598 »

Yo ya he identificado claramente que en las comidas con algo frito, aunque sea verdura, acabo teniendo problemas al cabo de unas horas, como si se me cerrase el intestino con un espasmo y no pudiese expulsar ni un solo gas.....Pero creo que todavía estoy en fase incial de profundizar en los alimentos concretos que tolero bien o mal...

Skamada: el plantablen que llevo tomando tres días, de momento ayer me provoco (o igual es otra cosa) diarrea explosiva. Voy a continuar un poco más a ver si se pasa y me ayuda a medio plazo.

Hoy voy a un homeopata, a ver si a él se le ocurren cosas nuevas. Os contaré.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje