¿Alguien sabe...

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#1

Mensaje por arbeZ »

...si la cerveza (cebada) es mala para la úlcera y el SII?

Sé que en teoría no se debe de beber alcohol y bebidas gaseosas, pero es que me pasa algo raro. Yo nunca he bebido alcohol, pero desde hace unos meses, me tomo una caña diaria por las noches con mis amigas. El caso es que...¡¡la cerveza me calma instantáneamente el dolor de estómago!! ¿es esto posible o es un placebo?

¡¡Gracias por adelantado!!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#2

Mensaje por alayna »

hola arbez,

bueno en teoría sienta mal, pero cada uno sabe lo q le sienta bien o no. si no t hace daño ¿porq dejarla?.
no se debería tomar alcohol, pero bueno tú eres la q mejor sabes como t sientes después. muchas veces tenemos q guiarnos mas por nuestro cuerpo, él es q mejor sabe lo q nos va bien.

ánimo guapa :wink:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#3

Mensaje por arbeZ »

Se lo expondré al digestivo el día cinco a ver qué me dice, aunque imagino su respuesta :-D

Gracias, guapa :-)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

en teoría para la úlcera, bueno no es. Pero estamos hablando de una cañita, no de 4 JB's, así que, si no te sienta mal, tampoco es como para prohibírtelo... Yo me encantaría atizarme una Voll-Damm, pero ya tengo comprobado que es tomarme siquiera una cañeja y dos días que me tiro yendo mil veces al baño :cry:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#5

Mensaje por arbeZ »

:-) Me bebo yo un JB y me ingresan fijo :-D

sí, es sólo un quinto cada día y de verdad que es tomármelo, se me relaja la barriga y me desaparece el dolor. Ni diarreas ni gaitas. Ahora, dame un poleo y pasaré cual exhalación buscando un WC...:-D

¿Voll-Dam? ¡Mahou! :lol: Venga, la de hoy me la bebo a tu salud :-)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Bueno, si ves que te sienta bien... no creo que te haga daño tomarte un quinto al día. Yo no puedo tomar nada de alcohol, y en concreto la cerveza además de todo me hincha mucho. Pero cada cuerpo es un mundo, por ejemplo en mi caso, la coca cola me sienta muy bien desde siempre, y en teoria no debería tomarla por la ulcera, me lo han dicho hasta el hartazgo. Ya no se lo digo ni pregunto a los médicos, porque su respuesta es siempre la misma. La teoría es una cosa y la práctica es otra. Si estuviéramos hablando de algo muy fuerte, aun te diría que tuvieras cuidado. Pero una cervecita! Aprovecha mujer, y brinda por nosotros! :D
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#7

Mensaje por alayna »

claro, es lo q digo quien mejor va a saber cómo t sienta eres tu. yo necesito una coca cola al día y m sienta bien. pero en cuanto m tome mas m pongo malísima hasta con náuseas.
pero es saber llevar el equilibrio y si a ti una t hace bien pues adelante. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#8

Mensaje por arbeZ »

Gracias a las dos. Seguiré mi rutina cervecera ya q me alivia el dolor y no me provoca nada malo...
¡A vuestra salud! :-)
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#9

Mensaje por alayna »

claro q sí mi niña!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje