Agobiada por recomendaciones imposibles

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Hola, hoy he ido a ver a la matrona pq tenía hora para recoger los resultados de los analisis del primer trimestre de embarazo, y que me pesara y todo eso. Era una matrona suplente pq la mia no estaba.

Todo ha salido bien en los analisis (menos mal [-o< ), hierro bien, azucar bien, plaquetas, leucocitos, todo bien... y solo he engordado 200 gramos. Tengo la tension perfecta. Bueno, pues aun asi, al comentarle a la matrona que tengo SII, y que conste que solo se lo comente para que me dijera si podia ponerme la almohadilla electrica en la barriga sin dañar al bebe, pues al comentarselo me ha soltado una sarta de recomendaciones, os las enumero (y por cierto, no me ha respondido a lo de la almohadilla):

-que tome plantaben, pq eso, segun ella, hace milagros. NOTA: no me he atrevido nunca a tomarlo pq sé que hincha, aunque ella asegura que NO hincha, y que ademas quita los gases.

-que coma frutas, verduras y legumbres en abundancia. NOTA: NO puedo tomar nada de eso, excepto alguna verdura muy cocida, tipo patata, y de fruta sólo el plátano: el resto me sienta muy mal, lo tengo comprobado tras años de hacer experimentos en casa. Las legumbres son el diablo para mi. La matrona dice que esté tranquila, que si tomo el plantaben podré comer todas esas cosas :shock: Asi que los milagros existen y llevan el nombre de plantaben :mrgreen: :mrgreen: Da igual lo que ella diga, no puedo comer cosas crudas.

-que lo coma todo integral, incluida la pasta

-que NO coma azucares, ni nada dulce, pero nada, es que ni mermelada. Ahí ya me estaban dando sudores frios. Si la glucosa me ha salido bien, y no tengo sobrepeso, y ademas el cuerpo me PIDE azucar, pq si no me mareo y estoy debil... ¿qué coj*nes hago? Me desmayo y punto? No le he dicho nada, pero yo no me voy a privar del azucar y de mis galletitas, que las llevo a todas partes para no marearme; no es que abuse, pero el azucar lo necesito para funcionar, es lo que me da energia, y si mis analisis estan bien, que lo estan, pq los he visto y pq ella misma me ha dicho que estoy perfecta, no veo que tenga yo que hacer una dieta tan estricta. Ahí ya no sé si me hablaba refiriendose al colon o refiriendose al embarazo. Se ha liado a hablar y no habia modo de pararla, me ha puesto la cabeza asi #-o #-o

-que beba solamente agua bezoya :shock: :shock: :shock: (entiendo que tiene menos residuos de no se que... pero yo compro agua en el mercadona)

-que coma solamente queso de oveja, ha hecho especial hincapie en eso. A ver si vosotros le veis sentido a lo del queso de oveja, ella dice que para el colon es mejor. Yo, que soy intolerante a la lactosa, el unico derivado lacteo que puedo comer es el queso, solo el queso y siempre que no sea fresco. Pero siempre lo como de vaca... ¿es mejor el de oveja? Tiene eso algun sentido o se lo ha sacado de la manga?

He salido de allí agobiada. Ella me lo ha dicho todo de buena fe, pero 1º, no es medico, y 2º, no conoce para nada mi historia clinica. Ha sido abrir yo la boca y mencionar colon irritable (maldita la hora), y empezar ella a aconsejarme como una ametralladora, diciendome, ATENCION, que si hago lo que me ha dicho, en una semana estaré bien del colon, que me despida de mi colon irritable. En una semana! Pero si llevo años arrastrando esto, me ha visto medicos y mas medicos, me han hecho pruebas, yo misma he probado todas las combinaciones dieteticas posibles y nada....

En fin... gracias por leerme
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola guapa,
La matrona lo que ha hecho es darte consejos, independientemente de que sea matrona o que estés embarazada. Deben ser SUS recomendaciones que da a diestro y a siniestro, porque ELLA cree en lo que te dice.
Pero ya sabemos, que cada cuerpo es un mundo, lo que a uno le sienta bien no quiere decir que tiene que sentar bien a los demás. Si tu sabes de sobra que comer crudo no te va bien pues no lo hagas. Hay que saber escuchar el cuerpo y si el dice no, es que es NO.
Y pienso (es mi opinión...) que durante el embarazo quizás no sea la mejor época para intentar tomar cosas que sabemos que sientan mal..
En cuanto al queso, y según me dijeron algunos médicos, el de cabra es el que menos lactosa lleva, y tiene que ser curado. Más curado, menos lactosa. Y el que más lactosa lleva es el de vaca. Pero me parece que en tu estado tomar quesos curados tampoco es lo más recomendable. No se, te lo habrá dicho el médico no? se que hay una parte de los quesos que no conviene ser tomada por embarazadas..
Bueno bombón, intenta no agobiarte, tu come lo que tu cuerpo te pide, es tu mejor médico!
Besitos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Gracias Ritay cariño, lo del queso yo no tengo ni idea, ella me lo ha dicho muy segura, que tome de oveja, pero sinceramente, yo el que tomo de vaca me sienta bien (claro que tiene que ser queso tipo edam, no muy lechoso), desde siempre el único lácteo que he podido permitirme ha sido ese, incluso teniendo diarrea el pan con queso es mi combinación aliada :wink:

Sé que la matrona da consejos y que lo hace automáticamente, pero lo ha hecho de un modo tan vehemente que me ha agobiado, más que nada porque mi médico de cabecera no me dio ninguna recomendación especial y porque no tengo ginecólogo hasta dentro de más de un mes (y será la primera visita), con lo cual a veces me siento perdida.

Creo que debo simplemente alegrarme de estar sana y de que los análisis hayan salido bien, sin anemia ni nada. Y la alimentación la haré más o menos como yo vea que me voy a sentir mejor, porque como bien dices, el embarazo no es época de hacer experimentos, el cuerpo está muy revuelto ya de por sí.

Un besito y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

pues sí, tú como si oyeras llover. Yo ya te digo que si me hincho un par de semanas a Plantabén, lentejas, ensaladas y fruta, te supero en panzón cuando estés de 8 meses :lol: Así que con lo que estés cómoda. Si quieres probar, ya pruebas cuando no lleves un intruso dando por saco :lol:

Y que te prives del azúcar teniendo la analítica guay... home pofavó, ya es mucho exagerar xD Entiendo que si te viene una con capricho de helao y que ya cogío 12 kg hay que vigilarla por la diabetes gestacional y tal, pero al resto, ¿pa qué amargarlos?

Lo único que le tomo en cuenta es lo del queso de cabra y oveja, siempre mejor para las tripas que el de vaca, aunque claro, en su versión curada, si es fresco tenemos cagalera asegurá xD
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#5

Mensaje por alayna »

Spycat escribió:Hola, hoy he ido a ver a la matrona pq tenía hora para recoger los resultados de los analisis del primer trimestre de embarazo, y que me pesara y todo eso. Era una matrona suplente pq la mia no estaba.

Todo ha salido bien en los analisis (menos mal [-o< ), hierro bien, azucar bien, plaquetas, leucocitos, todo bien... y solo he engordado 200 gramos. Tengo la tension perfecta. Bueno, pues aun asi, al comentarle a la matrona que tengo SII, y que conste que solo se lo comente para que me dijera si podia ponerme la almohadilla electrica en la barriga sin dañar al bebe, pues al comentarselo me ha soltado una sarta de recomendaciones, os las enumero (y por cierto, no me ha respondido a lo de la almohadilla):

-que tome plantaben, pq eso, segun ella, hace milagros. NOTA: no me he atrevido nunca a tomarlo pq sé que hincha, aunque ella asegura que NO hincha, y que ademas quita los gases.

-que coma frutas, verduras y legumbres en abundancia. NOTA: NO puedo tomar nada de eso, excepto alguna verdura muy cocida, tipo patata, y de fruta sólo el plátano: el resto me sienta muy mal, lo tengo comprobado tras años de hacer experimentos en casa. Las legumbres son el diablo para mi. La matrona dice que esté tranquila, que si tomo el plantaben podré comer todas esas cosas :shock: Asi que los milagros existen y llevan el nombre de plantaben :mrgreen: :mrgreen: Da igual lo que ella diga, no puedo comer cosas crudas.

-que lo coma todo integral, incluida la pasta

-que NO coma azucares, ni nada dulce, pero nada, es que ni mermelada. Ahí ya me estaban dando sudores frios. Si la glucosa me ha salido bien, y no tengo sobrepeso, y ademas el cuerpo me PIDE azucar, pq si no me mareo y estoy debil... ¿qué coj*nes hago? Me desmayo y punto? No le he dicho nada, pero yo no me voy a privar del azucar y de mis galletitas, que las llevo a todas partes para no marearme; no es que abuse, pero el azucar lo necesito para funcionar, es lo que me da energia, y si mis analisis estan bien, que lo estan, pq los he visto y pq ella misma me ha dicho que estoy perfecta, no veo que tenga yo que hacer una dieta tan estricta. Ahí ya no sé si me hablaba refiriendose al colon o refiriendose al embarazo. Se ha liado a hablar y no habia modo de pararla, me ha puesto la cabeza asi #-o #-o

-que beba solamente agua bezoya :shock: :shock: :shock: (entiendo que tiene menos residuos de no se que... pero yo compro agua en el mercadona)

-que coma solamente queso de oveja, ha hecho especial hincapie en eso. A ver si vosotros le veis sentido a lo del queso de oveja, ella dice que para el colon es mejor. Yo, que soy intolerante a la lactosa, el unico derivado lacteo que puedo comer es el queso, solo el queso y siempre que no sea fresco. Pero siempre lo como de vaca... ¿es mejor el de oveja? Tiene eso algun sentido o se lo ha sacado de la manga?

He salido de allí agobiada. Ella me lo ha dicho todo de buena fe, pero 1º, no es medico, y 2º, no conoce para nada mi historia clinica. Ha sido abrir yo la boca y mencionar colon irritable (maldita la hora), y empezar ella a aconsejarme como una ametralladora, diciendome, ATENCION, que si hago lo que me ha dicho, en una semana estaré bien del colon, que me despida de mi colon irritable. En una semana! Pero si llevo años arrastrando esto, me ha visto medicos y mas medicos, me han hecho pruebas, yo misma he probado todas las combinaciones dieteticas posibles y nada....

ay amiga, la verdad q no sé si reir o llorar. a ver dónde sacó la tía esa q por hacer lo q t recomienda t curas en una semana, eso seguro q lo leyó por internet :mrgreen: . vaya personaje, q oye campanas y no sabe donde. m cansa la gente q no sabe de la misa la mitad y DE BUENA FÉ t da consejos. cada uno sabemos lo q nos sienta bien o no. yo he aprendido a hacer lo q m da la gana y a escuchar a mi cuerpo. si a ti t sienta bien el azúcar pues mientras sea con moderación come azúcar. y mas q tienes los análisis bien. tu ni caso. :wink:


En fin... gracias por leerme
en un placer cielo. :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

skamada escribió:pues sí, tú como si oyeras llover. Yo ya te digo que si me hincho un par de semanas a Plantabén, lentejas, ensaladas y fruta, te supero en panzón cuando estés de 8 meses :lol: Así que con lo que estés cómoda. Si quieres probar, ya pruebas cuando no lleves un intruso dando por saco :lol:

Y que te prives del azúcar teniendo la analítica guay... home pofavó, ya es mucho exagerar xD Entiendo que si te viene una con capricho de helao y que ya cogío 12 kg hay que vigilarla por la diabetes gestacional y tal, pero al resto, ¿pa qué amargarlos?

Lo único que le tomo en cuenta es lo del queso de cabra y oveja, siempre mejor para las tripas que el de vaca, aunque claro, en su versión curada, si es fresco tenemos cagalera asegurá xD
Es que yo la miraba a la mujer esta y pensaba: si a mi, que tengo bien las analiticas, el peso y la tensión correctos, me hace estas restricciones, ¿qué le dirá a una embarazada con un poco de sobrepeso, con un poco de azucar, con la tension un poco alta y algo de colesterol? :shock: :shock: :shock:

Así que efectivamente, haré como que oí llover, y el plantaben por ahora no lo voy a probar, pq mi madre lo ha tomado durante años y me cuenta que la hacía sentirse como un globo, y yo YA me siento un globo, por no mencionar los colicos y retortijones que padezco a todas horas :?
Lo del queso te agradezco que me lo aclares, pq yo no lo sabía, y lógicamente esta matrona de hoy con su discurso ha perdido mucha credibilidad, por eso os lo quería consultar a vosotros. Besos!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

alayna escribió:
Spycat escribió:Hola, hoy he ido a ver a la matrona pq tenía hora para recoger los resultados de los analisis del primer trimestre de embarazo, y que me pesara y todo eso. Era una matrona suplente pq la mia no estaba.

Todo ha salido bien en los analisis (menos mal [-o< ), hierro bien, azucar bien, plaquetas, leucocitos, todo bien... y solo he engordado 200 gramos. Tengo la tension perfecta. Bueno, pues aun asi, al comentarle a la matrona que tengo SII, y que conste que solo se lo comente para que me dijera si podia ponerme la almohadilla electrica en la barriga sin dañar al bebe, pues al comentarselo me ha soltado una sarta de recomendaciones, os las enumero (y por cierto, no me ha respondido a lo de la almohadilla):

-que tome plantaben, pq eso, segun ella, hace milagros. NOTA: no me he atrevido nunca a tomarlo pq sé que hincha, aunque ella asegura que NO hincha, y que ademas quita los gases.

-que coma frutas, verduras y legumbres en abundancia. NOTA: NO puedo tomar nada de eso, excepto alguna verdura muy cocida, tipo patata, y de fruta sólo el plátano: el resto me sienta muy mal, lo tengo comprobado tras años de hacer experimentos en casa. Las legumbres son el diablo para mi. La matrona dice que esté tranquila, que si tomo el plantaben podré comer todas esas cosas :shock: Asi que los milagros existen y llevan el nombre de plantaben :mrgreen: :mrgreen: Da igual lo que ella diga, no puedo comer cosas crudas.

-que lo coma todo integral, incluida la pasta

-que NO coma azucares, ni nada dulce, pero nada, es que ni mermelada. Ahí ya me estaban dando sudores frios. Si la glucosa me ha salido bien, y no tengo sobrepeso, y ademas el cuerpo me PIDE azucar, pq si no me mareo y estoy debil... ¿qué coj*nes hago? Me desmayo y punto? No le he dicho nada, pero yo no me voy a privar del azucar y de mis galletitas, que las llevo a todas partes para no marearme; no es que abuse, pero el azucar lo necesito para funcionar, es lo que me da energia, y si mis analisis estan bien, que lo estan, pq los he visto y pq ella misma me ha dicho que estoy perfecta, no veo que tenga yo que hacer una dieta tan estricta. Ahí ya no sé si me hablaba refiriendose al colon o refiriendose al embarazo. Se ha liado a hablar y no habia modo de pararla, me ha puesto la cabeza asi #-o #-o

-que beba solamente agua bezoya :shock: :shock: :shock: (entiendo que tiene menos residuos de no se que... pero yo compro agua en el mercadona)

-que coma solamente queso de oveja, ha hecho especial hincapie en eso. A ver si vosotros le veis sentido a lo del queso de oveja, ella dice que para el colon es mejor. Yo, que soy intolerante a la lactosa, el unico derivado lacteo que puedo comer es el queso, solo el queso y siempre que no sea fresco. Pero siempre lo como de vaca... ¿es mejor el de oveja? Tiene eso algun sentido o se lo ha sacado de la manga?

He salido de allí agobiada. Ella me lo ha dicho todo de buena fe, pero 1º, no es medico, y 2º, no conoce para nada mi historia clinica. Ha sido abrir yo la boca y mencionar colon irritable (maldita la hora), y empezar ella a aconsejarme como una ametralladora, diciendome, ATENCION, que si hago lo que me ha dicho, en una semana estaré bien del colon, que me despida de mi colon irritable. En una semana! Pero si llevo años arrastrando esto, me ha visto medicos y mas medicos, me han hecho pruebas, yo misma he probado todas las combinaciones dieteticas posibles y nada....

ay amiga, la verdad q no sé si reir o llorar. a ver dónde sacó la tía esa q por hacer lo q t recomienda t curas en una semana, eso seguro q lo leyó por internet :mrgreen: . vaya personaje, q oye campanas y no sabe donde. m cansa la gente q no sabe de la misa la mitad y DE BUENA FÉ t da consejos. cada uno sabemos lo q nos sienta bien o no. yo he aprendido a hacer lo q m da la gana y a escuchar a mi cuerpo. si a ti t sienta bien el azúcar pues mientras sea con moderación come azúcar. y mas q tienes los análisis bien. tu ni caso. :wink:


En fin... gracias por leerme

en un placer cielo. :wink:
Gracias cielo, lo sé, en el fondo es de risa, pero no veas lo convencida que me lo ha dicho todo, en plan "te estoy solucionando la vida"... lo que me da pena es que lo ha dicho con buena intención, pero dado mi historial de males no he podido evitar crisparme. Eso sí, a ella no le he dicho nada, vi que era mejor dejarla hablar. Que yo no dudo de su profesionalidad al ayudar a dar a luz o en otros menesteres del embarazo, pero hoy conmigo la verdad, se ha lucido :mrgreen:

Ah y lo peor es que le pregunto que hasta cuando me va a durar este cansancio que tengo, y que si era por las hormonas... y me dice que por las hormonas no es, que coma lo que ella me ha dicho y entonces dejaré de estar cansada. Pero a ver, para empezar, ella no sabe lo que yo como, y segundo, si tengo bien el hierro y tomo mis vitaminas, ¿por qué diablos iba a estar cansada si no es por las hormonas? Yo solo queria que me dijera hasta cuándo dura el cansancio,si disminuye en el segundo trimestre (por los niveles hormonales o algo asi), pero no ha habido manera.


Aissss!! #-o #-o #-o

besitos :wink:
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#8

Mensaje por alayna »

ay cielo, m da q esta tiene menos idea de nada. :(
ahora q leo lo q pones la verdad q veo q somos lo contrario porq yo sí q le hubiese dicho algo. :mrgreen:
lo q t dijo ya t digo q es lo q dice en cualquier página de internet, vamos q es algo general y q la verdad no t vale.
bueno y lo del cansancio yo t puedo decir q el primer trimestre m lo pasé todito en la cama del sueño q m daba. estaba siempre cansada. pero eso son las hormonas. :wink: . en el segundo cambia la cosa.

besotes
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Gracias Alayna, te entiendo, muchas veces dan ganas de mandarlos a la mmmmmmierd***, pero yo la verdad es que con médicos y enfermeras me he peleado ya demasiado en mi vida y ahora estando embarazada no me viene bien disgustarme o alterarme, pq estoy mucho más sensible y todo me lo tomo más a la tremenda, y si me disparo, hago un dramón a la mínima y luego me quedo hecha polvo y tardo un dia entero en recuperme :( Eso normalmente no me sucedía antes de estar embarazada, podía ser un témpano de hielo (cosa que mis allegados me criticaban muchas veces) y con eso me defendía de perlas, pero ahora...ahora no puedo!!

Eso no quita que me de rabia que me digan barbaridades, pero total, a esta mujer no la veré más pq está de sustituta. En el único momento que yo creo que no voy a aguantar que me digan burradas es cuando tenga que parir, porque ahi es imposible que yo logre contener mi carácter (supongo que nadie puede en ese momento :mrgreen: ), y a quien tenga que mandar al diablo lo mandaré. Pero por ahora trato de estar tranquila... y aun asi, no siempre lo logro #-o

Besitos guapa! Y gracias por darme animos con lo del cansancio, yo realmente espero que sí se me vaya pasando poco a poco, pq a este ritmo no doy pie con bola :?
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#10

Mensaje por alayna »

ánimo guapa. :wink: :mrgreen:

buenas noches
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#11

Mensaje por María López »

Pues nada, que llevamos meses y años sufriendo esta enfermedad cuando el milagroso "Plantaben " la cura y se acaba el problema, hay que joderse...yo es que no puedo con estas cosas
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#12

Mensaje por JIRBANASO »

yo creo que por no reconocer que no nos pueden solucionar el problema, empiezar a lanzar recomendaciones a diestro y siniestro, con una mezcla de convencimiento e invención. por salir del paso sin perder ese aura de "médico que sé más que tú"-
lo que ya te han dicho, intenta comer lo que te va bien y si crees que necesitas más legumbres o fibras, poco a poco, siempre será mejor algo que nada. ¡besos!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Gracias por la comprension y el apoyo, la verdad es que no he tomado el plantaben, y sigo comiendo lo mismo de antes. Y así seguiré por ahora, pq el embarazo no es epoca para andar haciendo experimentos dieteticos, es que la mujer al decirle yo lo del colon así de refilon, se flipó directamente :shock: Menos mal que en la siguiente visita me toca la matrona de siempre -esta era suplente-, que aunque es un poco borde, casi la prefiero pq no da consejos sin ton ni son, y menos sobre asuntos que no le conciernen, pq lo del colon tiene q tratarlo un medico.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#14

Mensaje por Selena »

Spycat me alegro que saliesen bien los análisis; :D
te encuentras mejor de la gastrointeritis?
ya verás qué felicidad te traerá el niño precioso :lol:
no te calientes la cabeza, éstate bien animada que dentro de poco viene lo mejor, :D
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

Gracias Selena :D
Trato de no agobiarme, de hecho sólo me agobio cuando tengo mucho malestar fisico, pero en fin, ya como que me voy habituando a estar embarazada (y las molestias extra que comporta eso cuando tienes algo cronico) y a la vez tengo muchas ganas de que nazca el bebé. Un beso!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje