Mi Pequeña Historia Clinica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
soledad
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:49 am

#1

Mensaje por soledad »

Hola a todos,
Como puse en mi respectiva presentación, tengo 30 años.

Durante mi vida siempre tuve temas estomacales pero hace un año llegue a la conclusión del Intestino Irritable ya que se ajusta 100% con mis sintomas. He sufrido fobias (a vomitar, a sentirme mal en publico) que por suerte las he logrado manejar con ayuda de mi terapeuta, me generaron algunos problemas sociales y obviamente de autoestima pero lo voy mejorando.

Hace un tiempo fui a una Gastroenterologa que me confirmó esto y me dio algunas ideas de como manejarlo.

En primer lugar aclaro que tengo una pesima dieta y esto obviamente es lo que me genera este sindrome, se que no hay nada magico que lo resuelva salvo el cambio de habitos alimenticios.
Cuando me refiero a pesima dieta es que como todos los dias las cosas que no debo comer y de la manera incorrecta (Pastas, papas, azucar, grasas, pocas veces al dia y abundante). No como verduras ni frutas. Tampoco como mucha carne, solo pollo y de vez en cuando alguna carne magra en sandwitch.

Esto lo estoy cambiando de a poco, aunque a veces cuando me siento mejor me dejo estar y vuelven pero esto es algo que estoy cambiando.

Mis sintomas son:

- Estreñimiento
- Heces pequeñas y escasas (tipo conejo)
- Mucosidad
- Episodios esporádicos de diarrea (sobre todo cuando me pongo nerviosa por algo, comienzo a sentir los dolores y se que en poco tiempo se viene la diarrea, por suerte ese aviso me da tiempo a organizarme y estar lista)
- Hinchazón (terrible la hinchazón, no solo es en la panza abajo sino que lo siento tambien arriba y a los costados).
- Gases y Dolores (no son muy fuerte los dolores, es mas bien un malestar). Ruidos permanentes en la panza.
- Nauseas (Yo hable con el psicólogo y me dijo que las nauseas posiblemente sean nerviosas debido a que rechazo la situacion en la que estoy).
- Últimamente estoy teniendo diversas picazones en varias partes del cuerpo, sobre todo, de la cadera para abajo (piernas, gluteos, etc). No se si tendra algo que ver pero desde que estoy haciendo algunos cambios de habitos.

He incluido a mi dieta algunas cosas como Calabaza, Pera, Zapallito y reemplazar gaseosas por agua. Esto me ayuda bastante pero luego llega el fin de semana o dias donde tuve algunos problemas y me quiero relajar comiendo algo rico y comienzan los problemas denuevo.

Tengo mucho trabajo para hacer sobre mis malos habitos, he comenzado a hacer ejercicio, estoy haciendo ejercicios de relajación pero tanto en esto de la relajacion como en horarios de comidas me cuesta mantener la disciplina y perseverar.

Me he tratado con homeopatia pero nunca directamente el colon irritable ya que es algo nuevo para mi, algunas me han servido un tiempo pero en este momento no me hace efecto nada, empece a tomar una nueva hace un tiempo pero me generaba demasiada sensibilidad, me deprimia muy seguido asi que la deje de tomar.

Al parecer toda mi familia paterna, desde bisabuela, tios, abuelo y madre que tuvieron siempre problemas digestivos, no soy la excepción.

Mis objetivos son:

- Bajar mi ansiedad y obsesion (Para esto vere probablemente nuevamente a mi terapeuta, me trato con logoterapia)
- Perseverar en mis ejercicios de relajación y comer mas tranquila, poco y en mas oportunidades.
- Evitar las pastas y las pizzas, por lo menos en gran cantidad y no mas de una vez por semana como maximo.
- Afianzar las frutas/verduras que si como mientras veo de incorporar alguna mas, esto me cuesta bastante.
- 0 fritos.
- Mantener un diario para que cuando me sienta mal sepa que es lo que me lo provoco.

Por ultimo, lei en varios lados que la deficiencia de nutrientes debido a una mala alimentacion pueden generar este sindrome. La explicacion me resultó muy logica. Ahora, como veran no tengo la mejor de las dietas y mientras voy haciendo mi esfuerzo por mejorarla, me recomiendan tomar algun tipo de suplemento de vitaminas?

Muchas gracias y espero que con mi experiencia pueda ir nutriendo el foro.

Saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

soledad escribió: Hace un tiempo fui a una Gastroenterologa que me confirmó esto y me dio algunas ideas de como manejarlo.

Hola soledad. Antes de confirmarte cualquier sii el médico debiera descartar algunas posibilidades porque existen otras enfremedades que ocasionan los mismos síntomas del sii, ¿te mandaron hacer alguna clase de análisis?

En primer lugar aclaro que tengo una pesima dieta y esto obviamente es lo que me genera este sindrome, se que no hay nada magico que lo resuelva salvo el cambio de habitos alimenticios.

Hay dietas recomendables para el sii y siempre es bueno tomar medidas en cuanto a los alimentos, y también es verdad en que en algunos casos la dieta resuelve prácticamente el cuadro pero no es lo único que puede ocasionar el problema y es necesario averiguar un poco más.

Bienvenida al club :wink:


Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje