5 años de pruebas y más pruebas...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#16

Mensaje por miri_quimica »

llevale las fotos, y explicaselo todo. :lol: :lol:
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#17

Mensaje por subinscarrasco »

Dermatitis hiperiforme- celiaquía?
txutxe
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 4:21 pm

#18

Mensaje por txutxe »

muy buenas.

gracias por todos los mensajes. He estado unos días fuera por trabajo y me ha sorprendido ver tantos de golpe. :D

hoy me han hecho mas pruebas de intolerancia. Según los resultados ya puedo descartar intolerancia a fructosa, lactosa y sorbitol, aunque yo cuando tomo un vaso de leche noto como que a mi cuerpo le cuesta mucho digerirlo.

Por otro lado, y mientras me hacen todos estos tests de intolerancia, sigo probando alimento a alimento.

Cuando estoy mal como solo arroz a todas horas durante 3 o 4 días hasta que ya me olvido que tengo intestinos y luego pruebo de añadir un solo alimento durante 2-3 días. De momento parece que solo me sienta bien la carne y el pescado, como lamentablemente ocurre a otras personas que he leido en el foro. Manzanas, peras, plátanos, pan, verduras, .... todo fatal. Unas me hacen correr al baño, son como el anuncio de microlax "cuando tu quieres en 15 minutos" :roll: :roll: y otros tardan un par de días, pero el resultado final es parecido.

Todavía no he probado la pasta, lo haré cuando me recupere de mi último test fallido.

En fin... gracias a todos por los comentarios y seguiré informando.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#19

Mensaje por Dulton »

miri_quimica escribió:llevale las fotos, y explicaselo todo. :lol: :lol:
Jeje, ya le dije al digestivo que le llevaría las fotos. La de las aftas ya las ha visto; la de la dermatitis aún no.
Estoy esperando la prueba de la cápsula endoscópica, pero esto va para largo...Aunque les he llamado, siempre me dicen que la cola de espera es de año y medio.....buf.

Sobre lo de si puedes ser celiaquía despues de todo, puede ser...; pero yo soy de los que opinan que el sii es una cosa y celiaquía otra. Si al final tuviera celiaquía, lo que espero es que se quede ahí; ya que si en este año y medio he empeorado tanto, no se si empece con esta floja o la tengo desde hace poco y a los 13 tenía SII.

Ya os comentaré como quedo despues de todo, ya q lo único que deseo es que sea lo que sea que den con ello. Si es celiaquía nos quitaremos el gluten, y si resulta que al final es un SII un poco raro, espero que me den algo que lo calme, ya que hasta ahora ningún medicamento me ha hecho nada, sin contar el conocido "fortasec" en periodos chungos.

Joder, es que despues de 11 años yo como muchos de vosotros con trabajar o estudiar tranquilo me sobra.

Para septiembre por no estar parado, me he apuntado a otro ciclo de fp superior por la tarde. Espero poder sacarlo, aunque a veces tambien despues de tener todo el día dolor abdominal la vez que voy al wc cae por la tarde :(

--------------------

Sobre lo que comentas txutxe de la leche, a mi me pasa lo mismo... Me hicieron la prueba de la lactosa y no soy intolerante, pero es tomar algo que la lleve, o ponga solamente lactosa, y me ha jorobado el día. No se porque será, pero de todos modos aunque medio la tolerara no la tomaría.

Salu2!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Hola Dulton.. cuánto tiempo sin verte por aquí, me alegra saber de tí aunque preferiría que no fuera por lo que dices.. que estás peor.. :cry:

Corazón, el sii que se sepa no produce una dermatitis ni aftas .. ni dolores articulares... yo entiendo que al probar la DSG y tener esa respuesta tan extraña para tí, de mejorar y luego empeorar.. te parezca que eso está descartado.. (bueno, en realidad nunca puede descartarse, las pruebas que hoy dicen que no, mañana pueden decir que sí..recuerdo que la media de diagnóstico de esto es de 12 años).. pero realmente, la sospecha sigue siendo alta para la EC.. no sé cuánto hace que te hicieron la biopsia, creo recordar que no mucho... quizás aún no es conveniente repetirla, lo malo es que con la cápsula tampoco se suele averiguar mucho .. lo que sea nos cuentas.. a ver qué te dice el derma..

Y tranquilo que las fotos no quedan freak, .. creo que ya nos pusiste alguna foto en el foro y si no recuerdo mal eres un chico muy guapete .. :wink: .. pero también nos puedes refrescar la memoria poniendo nuevas fotos y así opinamos con más datos.,.. tenemos una comisión de expertas en chicos guapos en el foro.. :D

Un besote. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#21

Mensaje por Dulton »

Buenas Sate, lo mismo digo.

No, si lo de las aftas, articulaciones y demas, es cierto... Mi médico creo que aún no descarta la EC.

Biopsias en la SS llevo dos, desde la última habrán pasado casi dos años.

Veremos a ver la cápsula... Ya os contaré.

Jeje, sobre las fotos... si pense que quedarían un poco freak; pero por otra parte, es la mejor forma de que se vea lo que explicaba.
Sobre la foto, creo que desde la última que os puse no tengo muchas nuevas. De todas formas, cuando pueda con el móvil me tiraré una y os la pongo en encuadernado.

Es que losiento, pero nunca me ha llamado fotografiarme, con lo de moda que esta ahora el face y las redes sociales.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Bueno hombre.. tranquilo en el tema fotos, que yo es que se la pido a todo el mundo aunque después yo no ponga xxDD.. :oops: :oops:

Y por favor no dejes de contarnos todo sobre tu caso.. y pásate más aunque sea a saludar..

Un beso, guapo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por Dulton »

Gracias Sate!

Jeje, no pasa nada... La verdad es que respecto a las fotos soy un poco raro... No, si por ejemplo cuentas las fotos que tiene mi familia mías, las que me han tirado desde que tengo uso de razón caben en un bolsillo.

Ahora que me viene a la memoria, me acuerdo una vez que me tiro una chavala una foto sin mi permiso y me sento tan mal que le dije:" Dame el carete jaja", y era un móvil.

Eso sí, no penséis que estoy anticuado jaja.

Respecto a mi caso, conforme me vayan haciendo mas pruebas, os iré contando.

Saludos! :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#24

Mensaje por salamanca »

A mí me salió negativa la prueba de intolerencia a la lactosa y a la fructosa. Los lácteos no me atrevo a probarlos por el momento, a ver si un día de estos me animo y me tomo un yogur. Aunque me salió negativa, un digestivo me dijo que el resultado no estaba claro pero que no se repetía ¿? Durante las 3 horas que duró la prueba tuve algunas molestias en la tripa y algunos ruidos.
Y en cuanto a la de la fructosa, tamibén salíó negativa pero todo lo que lleva fructosa me sienta fatal: fruta, verdura, frutos secos...
Y todos los hidratos: arroz, patata, harina.
Sigo estando bien cuando tomo sólo carne y pescado (hoy he desayunado 2 chuletas de cerdo) pero si un día tomo patata o pasta, al día siguiente tengo una sensación de ardor en la tripa durante todo el día. Si lo tomo varios días seguidos empiezan los dolores de cabeza y en las articulaciones de los hombros y el cansancio.
El lunes voy a la nutricionista, a ver qué me dice...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#25

Mensaje por Ritay »

Salamanca, ¿cuándo irás al naturópata del que me hablaste?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#26

Mensaje por salamanca »

el 5 de octubre!!!! dentro de 3 meses. El lunes voy a la nutricionista :P
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#27

Mensaje por Ritay »

Madre mía! antes tenía 2 meses de lista de espera, ahora veo que es más. O será porque se coge un mes de vacaciones.
Ya nos contarás que tal con la nutricionista. Besos.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#28

Mensaje por subinscarrasco »

Salamanca desde luego tu caso es raro. Sólo puedes comer carne y pescado ?

No encuentro explicación, tú la tienes? o te han dado alguna?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#29

Mensaje por salamanca »

Hola Subins! :P

Pues la verdad es que sí que es un poco raro, sí. Si tomo sólo carne y pescado estoy totalmente sana, sin dolores y con muchísima energía. Pero en cuanto tomo fruta, verdura, frutos secos, harina, ... empiezo otra vez con los ruidos, dolores (estómago, tripa, cabeza, musculares, articulaciones), cansancio, malestar general ...

Mi problema es el azúcar pero es que tooooooooooooodo lleva algún tipo de azúcar o almidón: fructosa, lactosa, sacarosa, glucosa... mierdosa... uy, perdón!!!! Es la rabia y la impotencia.

De vez en cuando tomo patata, o aguacate, o pasta, o un trozo de pan. Al día siguiente me dule la tripa y me hace ruido pero si lo tomo de vez en cuando es llevadero. El problema está cuando lo hago 3 ó 4 días seguidos, en ese caso empiezo otra vez con las molestias. Jarta estoy de desayunar pollo, o lomo, con lo bueno que está un bocata!!!! :cry: :cry: :cry:

La cuestión es que sé cuál es el problema: azúcares, pero no sé dónde está la causa: enzimas, serotonina... ahí ya me pierdo. Tendré que seguir investigando. :D :D :D :D
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#30

Mensaje por subinscarrasco »

Es decir la causa es el azucar. Y cómo lo descubriste?
Pero hay alguna enfermdad definida que se identifique con tu problema? Yo no he visto niguna. Es estraño verdad?

Pues mucho ánimo y a seguir investigando, espero que encuentres la respuesta atodas tus preguntas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje