Mi Caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Ragnar1
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 15, 2011 4:56 pm

#1

Mensaje por Ragnar1 »

Hola a todos!

Voy a contaros mi caso pero no se por donde empezar la verdad, digamos que es bastante complicado... #-o

Estoy bastante desesperado, por no decir otra cosa (estoy bastante mal).

Tengo 27 años y Resulta que desde hace algun tiempo, tampoco ha sido durante muchos meses, he sentido muchas molestias en el estomago, pero molestias que molestan, valga la redundancia, soy una persona muy nerviosa, muy estresada, por mi trabajo, muy hipocondriaca... Y bueno como decia, desde hace algunos meses he notado unas molestias del tipo que nada mas comer tengo que ir al baño a defecar, me sienta mal la comida, otra cosa caracteristica en mi son los "temblores" en mi estomago, hay quien me ha dicho que es por nervios justo donde empieza la tripa, arriba, no se si es la boca del estomago o tiene otro nombre, pero me tiembla constantemente... ininterrumpidamente.

Ahora ha llegado un punto en el que tengo diarrea, normalmente tenia las heces un poco "sueltas" no se si con moco, no he visto muchos en mi vida :roll: pero podria ser, heces anormales desde luego, luego.. unos dolores en el estomago en plan 'la cagalera de la muerte' me paso el otro dia que estaba de excursión en un castillo templario que hay en ponferrada y no veais que mal lo pase , me tuve que ir corriendo del castillo a un bar cercano y ahi se me paso un poco el dolor, en fin.. me explico bastante mal o explico los sintomas que pasan no muy bien, pero lo hago lo mejor que puedo, tambien noto el cuerpo bastante caliente pero no tengo fiebre, no se amigos, es bastante dificil esto, a uno se le pasan cosas por la cabeza bastante absurdas, como terminar con todo, llegar a pensar que pueden ser enfermedades terribles o no se...

A todo esto decir que tambien he tomado Almax, Omeprazol, ese tipo de cosas para intentar calmar un poco el estomago, no siempre con exito, no se ya que hacer, se que lo que he contado es poco pero no se explicarlo mejor, muchas gracias por leerme, un abrazo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Bienvenido Ragnar1 .. no nos dices si has ido ya al médico, si te han hecho alguna prueba..

El dolor que refieres .. ¿es en el estómago sólo o también en la tripa?

Y no pienses en enfermedades terribles y mucho menos en acabar con todo xxDD... tranquilidad que vamos a ver si te ayudamos a mejorar pero lo primero, la visita al médico..

En el apartado de "sii para principiantes" tienes una información básica que puede ayudarte ... léetela y nos preguntas algo si tienes dudas..

Un saludo y bienvenido. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#3

Mensaje por SaRiTa_zA »

Hola Ragnar1, bienvenido al foro!
Es normal que te sientas desesperado a muchos nos pasa eso que llegan momentos que piensas que no puedes mas.
Has ido al medico? Te han echo alguna prueba?
un saludo
Ragnar1
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 15, 2011 4:56 pm

#4

Mensaje por Ragnar1 »

Bueno lo del medico... tengo otro problema, y es que no me toman enserio, he probado ya a cambiar de medico pero me pasa lo mismo... No me toman enserio, lo digo por que voy con demasiada frecuencia, por cualquier tonteria segun ellos y ya llega un punto que te remiten a salud mental, que por cierto tengo hora el dia 21... de Julio.

Voy a intentar profundizar mas, antes de dolores, tengo como dije el estomago que parece un flan, digamos donde empieza la barriga vale? ahi presiono con los dedos suavemente e internamente se escucha un Tom, Tom,Tom, muy continuado, no se me quita nunca, aunque me tome mil tranquilizantes, no se si eso puede tener algo que ver con las digestiones o es que se me irrita el intestino, no tengo ni idea, pero eso es lo mas frecuente.

Por otra parte, ahora, en estos momentos :lol: si me duele en la parte baja del estomago, donde termina la tripa, creo que ahi estan los intestinos, el dolor no lo sabria calificar, no es un dolor sordo ni insoportable, mas bien es una molestia, sintoma de que algo no va bien, por cierto, tambien para calmar la digestion tengo que tomar continuamente sal de frutas o bicarbonato, me pasa muchas veces que cuando me voy a dormir tengo un dolor insoportable como de mala digestion y tengo que tomar eso por que si no no puedo estar.

SAte, Sarita, muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me animan, y Sate, le he echado un ojo a la guia para principiantes a ver si me identifico con algo.

No me han hecho ninguna prueba en el medico ni nada, lo unico ahora mismo en estos momentos , que tengo diarrea, las heces no son normales, no llegan a ser puro liquido pero como dije, muy pastosas, blandas :| y estoy perdiendo algo de peso, no me hace nada el tomar arroz y esas cosas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Ragnar1 escribió:Bueno lo del medico... tengo otro problema, y es que no me toman enserio, he probado ya a cambiar de medico pero me pasa lo mismo... No me toman enserio, lo digo por que voy con demasiada frecuencia, por cualquier tonteria segun ellos y ya llega un punto que te remiten a salud mental, que por cierto tengo hora el dia 21... de Julio.

Caray.. pues si que lo tienes complicado, si ni cambiando te hacen caso.. ¿puedes cambiarte de nuevo??.. o poner una reclamación en atención al paciente ..es que no entiendo que puedan hacerte eso, de verdad que es para .. .. #-o .. mejor me callo que me embalo.. aquí es que tampoco tenemos buenas experiencias con nuestros médicos, no creas que eres el único. ..

Voy a intentar profundizar mas, antes de dolores, tengo como dije el estomago que parece un flan, digamos donde empieza la barriga vale? ahi presiono con los dedos suavemente e internamente se escucha un Tom, Tom,Tom, muy continuado, no se me quita nunca, aunque me tome mil tranquilizantes, no se si eso puede tener algo que ver con las digestiones o es que se me irrita el intestino, no tengo ni idea, pero eso es lo mas frecuente.

¿Dirías que es como si latiese??.. o es otro tipo de sensación?

Por otra parte, ahora, en estos momentos :lol: si me duele en la parte baja del estomago, donde termina la tripa, creo que ahi estan los intestinos, el dolor no lo sabria calificar, no es un dolor sordo ni insoportable, mas bien es una molestia, sintoma de que algo no va bien, por cierto, tambien para calmar la digestion tengo que tomar continuamente sal de frutas o bicarbonato, me pasa muchas veces que cuando me voy a dormir tengo un dolor insoportable como de mala digestion y tengo que tomar eso por que si no no puedo estar.

SAte, Sarita, muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me animan, y Sate, le he echado un ojo a la guia para principiantes a ver si me identifico con algo.

No me han hecho ninguna prueba en el medico ni nada, lo unico ahora mismo en estos momentos , que tengo diarrea, las heces no son normales, no llegan a ser puro liquido pero como dije, muy pastosas, blandas :| y estoy perdiendo algo de peso, no me hace nada el tomar arroz y esas cosas.

Pues es que tienen que hacerte pruebas, con esos síntomas no pueden dejarte así y menos si además estás perdiendo peso.. intenta que te mire algún médico que te haga un poco de caso xxDD..

Y sobre la diarrea.. hoy muchos médicos recomiendan retirar los lácteos durante unos días en casos de diarrea.. ¿te han dicho algo de eso?.. podrías no tomar lácteos o por lo menos leche durante unos días (no menos de 15) para ver si estás mejor..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Hola Ragnar, bienvenida al foro.
Dices que los médicos no te hacen caso: ¿no les habrás dicho que eres hipocondríaca? Te lo pregunto porque yo cometí este error, la primera vez que fuí a mi médico de cabecera. Lo apuntó en mi dossier y a partir de allí nunca me tomó en serio.
Si los médicos ven que eres hipocondríaca es complicado que te hagan caso. Aunque es cierto que los nervios afectan el estómago. A mí me han causado un sinfin de líos con la salud y estas molestias de estómago las conozco..
Intenta no pensar en enfermedades, y menos graves, porque estos síntomas ya verás son muy comunes entre los que estamos aquí y seguimos dando la barra. :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Hola Ragnar, comprendo tu desesperación, pero no te alarmes, fijate en la cantidad de gente que somos en este foro y, pese a nuestros males, estamos todos vivitos y coleando; lo que no puede ser es que el medico no te haga caso, cambiate, es la unica solucion, o si puedes vete a un medico privado y luego ya las pruebas que te las hagan por el seguro.

Lo que comentas del estómago deduzco que es como una palpitacion, verdad? Bueno a mi tambien me pasa, eso puede ser porque la motilidad la tienes alterada, es como que va la cosa ahi dentro a toda pastilla, digieres mal, luego tienes diarrea, pq los alimentos pasan demasiado deprisa por el estomago y el intestino. Puede haber muchos motivos fisicos (yo por ejemplo tuve una ulcera que me detectaron haciendome endoscopia, o puedes tener gastritis, cosas asi que con medicacion mejoran; luego a nivel intestinal hay mas pruebas y si no te encuentran nada, te diagnostican SII), y ademas de lo fisico, tb es cierto que cuanto mas nervioso te pones, peor. Y si piensas cosas negativas ya ni te cuento!

Así que lo primero es que tienen que hacerte pruebas para descartar cosas; si me permites un consejo, cuando vayas al medico NO menciones que estas ansioso o nervioso, limitate a los sintomas fisicos, porque desgraciadamente en lo que a las tripas se refiere, los medicos tienen mucha tendencia a decirnos que nos tranquilicemos y que eso nuestro es nervioso, y hala nos mandan para casa; y no niego que hay gente que sí que tiene brotes de dolor de estomago o barriga en una epoca de estres y luego al calmarse se le quita, pero si llevas meses asi ya es distinto, te tienen que hacer caso comprendes?

Mientras tanto ve contandonos, consulta lo que desees, seguro que te pase lo que te pase aqui encontraras a alguien que ha sentido lo mismo. Segun yo lo veo, lo mas importante es encontrar a un medico que te escuche y este dispuesto a diagnosticarte, a partir de ahi te sentiras mucho mejor al menos animicamente.

Saludos y bienvenido al foro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje