Colon Irritable y fatiga cronica

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
joseven
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:27 am

#1

Mensaje por joseven »

hola a todos me gustaria compartir con ustedes este punto hace años sufro de colon irritable en mi caso soy de los que cualquier cosa me manda al baño, por lo cual subir de peso y comer de todo es imposible lo que durante años me tiene mas enfermo es la duda que me genera la fatiga y agotamiento que vivo me han dicho que puede ser sindrome de fatiga cronica el cual tiene como una de sus consecuencias colon irritable, pero medicamente no hay examen que diagnostique ambas enfermedades solo es por descarte de sintomas, me gustaria por favor compartieran conmigo si sufren de agotamiento que otros sintomas les crea el colon irritable aparte de la agarofobia que nos causa para salir esta dura enfermedad, espero sus mensajes, gracias.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Hola joseven

El síndrome de intestino irritable no es tanto una consecuencia de la fatiga crónica pero es verdad que algunas personas que tienen uno de estos trastornos también pueden padecer el otro.

No es mi caso joseven pero aquí en el foro hay otras personas que nos han comentado que están sintiendo una fatiga y cansancio extremos, espero que compartan contigo sus experiencias.

Mientras tanto sería muy recomendable que nos dijeras qué clase de estudios te han hecho y si has probado algún tratamiento.

También te sugiero que cheques estos posts:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=11133

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=6619

Hay más hilos temáticos como estos pero te puedes ir dando una idea introductoria. estos temas siempre son polémicos porque la verdad es que aún se desconoce mucho sobre algunos padecimientos.
Avatar de Usuario
joseven
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:27 am

#3

Mensaje por joseven »

Hola Nicolas gracias por leer y tus comentarios si tengo que investigar mucho mas, te comento yo sufro esta enfermedad desde los 17años aproximadamente era muy ansioso la universidad, pero era manejable como a los 23 años me enferme de amebiasis y a partir de ahi si que se agravo todo en ese momento me hicieron la colonoscopia donde la biopsia solo señalo colon irritable fue traumatico ese examen debido a lo irritado que estaba de la enfermedad, las endoscopias siempre tengo gastrtitis cronica, aguda etc, pero hasta ahi, la vesicula, higado nunca he tenido problemas en eso, enfermedades solo dengue hemorragico me ha dado, en cuanto al problema de fatiga me han hecho examenes especiales de sangre para problemas musculares sin problemas, electromiografias en las piernas bien, me operaron para ver el abdomen supuestamente tenia una diastasis de los musculos rectos me chequeraron y que todo estaba bien nada no mejore ni un poquito, he ido a naturastista, tengo transitos instestinales bien todo, es larga la historia te aseguro que saldria un libro y ya hasta fobia me quiere dar de ir al medico son muchos años muchisimo dinero y sufrimiento dia a dia cuidandose y sin poder decir como me sentire jamas mañana. seguire leyendo los links que me enviaste saludos...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Hola. Con calma joseven. Aún hay muchas cosas por leer e investigar. Te sugiero también que leas "SII para principiantes" en este foro, te dará un aidea de lo que es el sii y algunos análisis recomendables para descartar posibles enfermedades que no hayan sido identificadas.

¿Te dijeron que clase de parásitos te detectaron y qué tratamiento te dieron? ¿Actualmente llevas algún tipo de tratamiento?

Pues sí que tiene un cuadro dificilón y pesado, espero que aquí encuentres algo que te ayude, en eso estaremos.
Avatar de Usuario
joseven
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:27 am

#5

Mensaje por joseven »

Hola nicolas, he sufrido de la helycobacter pylori la cual me trataron por gastritis y cuando me dio la amibiasis era la entamoeba hystolistica el problema fue que luego de tratamiento con flegyl me repitio la enfermedad con mayor rudeza es a partir de ese momento que empezo lo peor, actualmente no tengo un tratamiento solo uso la trimebutina cuando estoy mal, esomeprazol para el estomago y mantengo la dieta sana, tomo vitaminas como pharmaton de vez en cuando para suplir lo que no puedo comer, lo demas trato de llevar una vida tranquila.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

pues puede ser debido a factores muy diferentes, desde una anemia, hipotiroidismo a vaya usted a saber... Yo hoy me he pasado por la consulta precisamente con la misma preocupación, el cansancio, y de momento sólo me mirarán la ferritina y la tiroides en analítica, para ir descartando.
Avatar de Usuario
joseven
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:27 am

#7

Mensaje por joseven »

Hola skamada te cuento que ya me evaluaron la tiroides via sanguinea y hasta un eco tiroidal me hicieron donde todo esta bien, por lo cual ni mi bajo peso ni agotamiento se debe a esa glandula, saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

El bajo peso y la fatiga crónica pueden ser también un síntoma de la enfermedad celiaca y como sabes, esta enfermedad forma parte del descarte del sii.. dices que te hicieron endoscopia pero no parece que te hicieran biopsia duodenal que es la prueba que se hace para buscar la enfermedad celiaca .. ¿es así?

Por cierto que yo también tuve fatiga crónica aunque por entonces yo no sabía cómo se llamaba ese síntoma, yo lo llamaba cansancio extremo..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
joseven
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:27 am

#9

Mensaje por joseven »

Hola sate no me han evaluado si soy celiaco, pero no lo creo porque mi dieta como demasiado pan y pasta y eso no me afecta los sintomas, lo que me daña son los lacteos, dulces, comidas grasosas, condimentos, refrescos, y vegetales crudos, tambien cuando tomo medicamentos para dolor o antibioticos me pega, lo que si que en la proxima endoscopia asi como me descartaron un problema de tiroides descartare si no sufro enfermedad celiaca, saludos..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

joseven escribió:Hola sate no me han evaluado si soy celiaco, pero no lo creo porque mi dieta como demasiado pan y pasta y eso no me afecta los sintomas, lo que me daña son los lacteos, dulces, comidas grasosas, condimentos, refrescos, y vegetales crudos, tambien cuando tomo medicamentos para dolor o antibioticos me pega, lo que si que en la proxima endoscopia asi como me descartaron un problema de tiroides descartare si no sufro enfermedad celiaca, saludos..
Joseven .. en mi caso, me sentaba mal todo lo que comía... todo menos el pan, el pan me sabìa a gloria y me sentaba mejor todavía.. jamás hubiera pensado que pudiera ser celiaca.. pero al quitar el gluten, todo empezó a sentarme bien y todos los síntomas desaparecieron, el cansancio extremo fue de los primeros en quitarse ... la intolerancia al gluten no tiene porqué notarse, esa es una de las dificultades para sospechar que se tiene..

Si dices que van a hacerte endoscopia, haces bien en pedir que te busquen la enfermedad celiaca.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
joseven
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:27 am

#11

Mensaje por joseven »

ok sate tienes razon lo mejor sera descartar enfermedad celiaca, muchas gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Pues mucha suerte y ya nos cuentas.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje