Que clase de información se da en este foro....

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#16

Mensaje por viala2 »

Buenos días, tu le llamaras como quieras pero en la web de la asociación le llaman patrocinador en todas las partes.

Entiendo que una asociación necesite dinero pero a cambio de que, cuando de 5 jornadas en 2011 cuatro de ellas están patrocinadas por SALVAT te puedo asegurar sin estar en ninguna de ellas que en todas se utilizo la jornada como medio de publicidad para dicho laboratorio y su producto estrella PROTRANSITUS.

Que vosotros con el fin de tener dinero ayudéis en sus campañas de marketing a los laboratorios me parece mal y sobre todo a un laboratorio que vende un probiótico como la solución a nuestra enfermedad, cuando no está demostrado en ningún sitio que los probióticos actuales sirván de algo para el SII.

Vosotros como asociación debeis informar sobre los nuevos farmacos que posiblemente salgán muy pronto al mercado y ninguno de ellos es un probiótico te lo puedo asegurar,
que la mayoría de investigaciones habla de microinflamación o de respuestas motoras del tubo digestivo que lo que necesitamos son nuevos farmacos y no más probióticos.

Pero bueno como ya comente en mi primer post vuestra asociación me parece interesante y vuestro trabajo también, que yo no comparta vuestros metodos de financiación ni vuestra postura sobre los probióticos es un problema mio, para vosotros parece que no.

Quien me va a responder la junta directiva o un comercial de SALVAT.

Un cordial saludo
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#17

Mensaje por viala2 »

Julia me alegro que algo te ayude, se llame como se llame, las dietas de proteinas son bajas en residuos con lo cual te puede venir muy bien, en personas sanas llega a estreñir.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por Julia »

Viala, yo tomo dos capsulas diarias de Protansitus, y sí es caro, pero si funciona en algunos casos, merece la pena.
Yo soy SII-D y no soy la única que ha notado mejoría con este tipo de probióticos. Los que lleváis años en este foro supongo que os acordaréis de Alpo, también sufre SII-D, también toma estos probióticos, y ha notado mejoría en el tema de los gases, ya que sufre bastante de ello, y con los probióticos ha podido aliviar en ese aspecto, aunque a él lo que más le afecta al colon son los nervios, pero por lo menos en algo le ha ayudado los probióticos.
Skamada no pienses en los 160 € porque te aseguro que no es tanto, a mi mi internista me ha recomendado 2 capsulas diarias y estaba muy mal de los cólicos. Yo al mes gasto en ello 42€ creo.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Julia »

Cierto es Viala que no todos tenemos el mismo problema aunque todos tengamos los mismos síntomas. He leido ahora tu mensaje y en eso te doy la razón, en que no a todo el mundo le ayuda lo mismo. Yo soy una persona que ha probado de todo, y nada me ha servido, incluso diciéndome que hay un tanto por ciento bastante alto de mejoría siempre me he quedado en ese porcentaje tan pequeño que no no taba nada. Me he gastado una pasta en medicación recetada pero bastante cara y ahí está para nada. Ahora parece que esto ha dado algún resultado y espero que dure, pero si con el tiempo y espero que no, volviera a sentirme tan mal como estaba, os lo diría.
Pero cierto que no hay un tratamiento que mejore 100%, y menos a todos por igual, cada persona somos un mundo.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#20

Mensaje por viala2 »

Si Julia tomando 2 diarias a mi me mandaron 2 antes de cada comida durante un mes, luego dos antes del desayuno y comida y cuando llame al laboratorio SALVAT para comentarle que me producía dolor de estomago tomarlas en ayunas, la respuesta fue que las tomara cuando yo quisiera y le dije pero no está indicado tomarlas antes del desayuno ella me respondio que si pero que en mi caso que probara otra forma de tomarlas, (creo que la respuesta adecuada es si te duele el estomago no lo tomes, pero claro como van a perder un cliente) bueno el caso es que no me funciono me funcionan mejor otras cosas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

En el foro hay mucha gente que ha tomado este probiótico y si no recuerdo mal, las estadísticas eran desfavorables, había más gente a la que le había ido mal que lo contrario... de hecho creo que surgió una conversación sobre este medicamento por una noticia que salió en prensa y que le daba una efectividad muy alta.. y lógicamente en el foro surgió esa crítica porque estábamos viendo que aquí no había tal efectividad.. y creo que este foro sirve bastante bien para hacer estadísticas.. somos un grupo bastante representativo de lo que es el sii... creo que los médicos e investigadores harían bien en echarnos un vistazo de vez en cuando.. que nos lo echan, de eso ya nos hemos dado cuenta pero podrían mirarnos un poco más..

Julia.. si a ti te va bien, eso es genial... si eso no se discute, hay más gente a la que le ha ido bien este u otro probiótico,... pero el punto de vista de Viala es, no sólo porque no le haya funcionado sino por el patrocinamiento .. yo también estoy de acuerdo con él en eso.. pero vamos, que es sólo opinión personal.. que en esto, como en todo.. podemos opinar..

Un saludo.. y me reitero, Viala, qué bien hablas corazón... :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Julia »

viala2 escribió:Si Julia tomando 2 diarias a mi me mandaron 2 antes de cada comida durante un mes, luego dos antes del desayuno y comida y cuando llame al laboratorio SALVAT para comentarle que me producía dolor de estomago tomarlas en ayunas, la respuesta fue que las tomara cuando yo quisiera y le dije pero no está indicado tomarlas antes del desayuno ella me respondio que si pero que en mi caso que probara otra forma de tomarlas, (creo que la respuesta adecuada es si te duele el estomago no lo tomes, pero claro como van a perder un cliente) bueno el caso es que no me funciono me funcionan mejor otras cosas.

Un saludo

Viala a parte del tema de SALVAT, tu no tomabas protector de estómago? Yo tengo el estómago delicado y tomo omeprazol y nunca he notado nada tomando el probiótico, lo que si te digo es que en el prospecto solo habla de 1 o 2 al día, no más.
Sí os entiendo en lo que estáis queriendo decir, que te meten ese laboratorio por los ojos como sea, lo pillé a la primera, solo quise aportar mi experiencia. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Julia... en definitiva, lo importante, aparte del tema de hilo.. es que estés mejor, de lo que me alegro infinitamente.. a ver si ahora que estás mejor quedamos para un cafetillo o lo que se tercie.
Y si Viala se quiere apuntar.. pues discutimos de esto un ratillo.. ¿Viala, te apuntas??.. :roll:

Un besazo guapa.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#24

Mensaje por puesloquehay »

Bueno,me compré el protansitus.Y tengo que decir que me reafirmo en mi mnsaje.
Mi médica de cabecera me dijo que era muy bueno porque había gente que había mejorado,que no me lo mandó porque tenían que descartarse otras cosas.Y mi farmaceútico de toda la vida(vamos el que le daba las papillas a mi madre),y tengo totalmnte confianza en él,me dijo que la gente que se lo llevaba se lo volvía a llevar en la mayoría de las ocasiones.
Es q no me interesa para nada hacer l promción al producto,pero pienso q a veces la flora está tan dañada q te irrita hasta el arroz cocido.Por tanto,los hilos q hay abiertos respecto a este tema(q supone la investigación más potente de SII)comparada con el descomunal espacio dedicado a LAS INTOLERANCIAS(...no me refiero a la alimentación en general....),me parece rídiculo,y me reafirmo.
Además,he abierto esto y ya salen analistas estadísticos además de medicos nutricionistas expertos(nose xq no trabajan en la NASA...)diciendo q la mayoría de mensajes eran negativos,otra q si es publicidad de Salvat.Pues bendita publicidad,xq nos kejamos de q no investigan y luego sospechamos de la publicidad.Además de un medicamento que dice que tiene finalidad de ser eventual ,no un tratamiento químico y crónico...(cien millones de veces más rentable).
Además,se puede tomar 1 o dos cápulas al día(yo estoy tomando una),25 eurs aproximados en un mes no me parece una bestialidad,xa lo q me he gastado en otros tratamientos.
Llevo poco tomándolo,y de verdad q no kiero decirlo hasta q termine...pero sq me extraña q con tan pokitos días ste notando lo q esté notando.....y akí se diga cntinuamnte q a la mayoría de la gente le va mal.
Y otra vez con q la enfermedad celiaca tiene muchos síntomas en los adultos....sq es como si se intentara continuamente hacer ver a la gente q no se fie,q puede ser celiaco!cuando en realidad la celiaquía no es una enfermedad frecuente,por favor,es mucho más frecuente tener desarreglos hormonales,tener la flora intestinal alterada,tener trastornos psíquicos que cursan con trastornos alimenticios (y aquí hay taaantas cosas...¡¡¡!!!).
Es que no sé,me da tan mala espina.En fin,q si q seguiré quedándome con lo q me interese,pero no por ello no voy a expresar claramente mi opinión,y x lo menos si alguien ve este post que sepa q hay opiniones distintas y tratamientos distintos a la dieta sin gluten.
No soy exagerada con esto,poneros a leer.Ya pueden estar preguntando que si hace frio hoy que a la tercera contestación le dicen...esos síntomas parecen encajar con la enfermedad celíaca...¿te has hecho las pruebas?.
Y si te las haces,las de sangre te dicen...esas pruebas no son válidas y fallan mucho,lo suyo es hacerse una biopsia duodenal.Y ya el remate,xsi te sale negativo es decir..."bueno en realidad las pruebas existentes no son muy fiables,hay muchos enfermos celiacos sin diagnosticar que mejoran con la dieta sin gluten...."
No se me echen encima.Póngase a leer,y si miento...bueno sq no miento.
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#25

Mensaje por puesloquehay »

si me poo así es porque he llegado a estar totalmente emparanoyada con la alimentación por esto,sin ninguna cesidad.
Y no me da gana que a otras personas les pase lo mismo.
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#26

Mensaje por puesloquehay »

si me pongo así es porque he llegado a estar totalmente emparanoyada con la alimentación por esto,sin ninguna necesidad.
Y no me da gana que a otras personas les pase lo mismo.


(perdón x mi escritura,el teclado... :? )
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#27

Mensaje por viala2 »

Lo que saco en conclusión de tus post es que la solución para el SII es tomar un protransitus en ayunas, comer lo que te de la gana, visitar al psiquiatra debido a los trastornos psiquicos que cursan con trastornos alimenticios, pues me parece fantastica tu postura y denota una gran investigación sobre las posibles soluciones para nuestro problema.

Mañana empezare con tu tratamiento. sin dudarlo muchas gracias, cada día sube más el nivel del foro.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#28

Mensaje por Julia »

Viala, no ha querido decir eso, y deberías de leer bien. Está queriendo hacer ver a todo el mundo, y sobre todo a los nuevos que entran que no todo es por un mismo motivo, que somos miles de enfermos de SII y hay muchas más posibilidades, teorías y muchos motivos por los que estamos así, no solo por un motivo. Abrir las mentes y dejar que entre todo tipo de posibilidades.
A mí mi médico me ha recomendado hacer durante 4 meses una dieta sin lactosa, yo no soy intolerante, pero me ha dicho que hay casos que aunque no se es intolerante en algunos enfermos de SII provoca diarreas. También me ha dicho que si en esos 4 meses no mejoro del todo, aunque ahora me encuentro mucho mejor sin hacer la dieta, me ha dicho que probaremos con otros 4 meses sin gluten, y me ha dicho lo mismo, sin ser celiacos hay personas que el gluten le puede crear diarreas, pero leer bien, sin ser celíacos. Lo dice un internista que sabe de qué habla. Solo es probar, ver si hay cambios, pero de eso a que todos tengamos que pensar que podemos serlo, hay mucha diferencia. Yo por ahora sin hacer ninguna de esas dos dietas he mejorado así que no sé si la haré al final.

PD: El nivel del foro desgraciadamente baja por otros motivos no por estos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

viala2 escribió:Lo que saco en conclusión de tus post es que la solución para el SII es tomar un protransitus en ayunas, comer lo que te de la gana, visitar al psiquiatra debido a los trastornos psiquicos que cursan con trastornos alimenticios, pues me parece fantastica tu postura y denota una gran investigación sobre las posibles soluciones para nuestro problema.

Mañana empezare con tu tratamiento. sin dudarlo muchas gracias, cada día sube más el nivel del foro.

Un cordial saludo
Viala.. cuanto más hablas..más me gusta lo que dices .. no dejes de hablar corazón.. =D>
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

pues sí Julia, creo que eso lo hemos tratado en algunas ocasiones, que no hace falta ser celíaco para que el trigo te pueda irritar la mucosa intestinal, y lo mismo que el trigo, las legumbres o el alcohol, no hablamos de "intolerancia a la cerveza" ni a la cebolla, pero es importante tenerlo también en cuenta para no ser unos esclavos del W.C..

Y oye Puesloquehay, me parece que teniendo como tendrás conocimiento de cómo se analizan los datos en el mundo científico, tendrás claro que no es nada raro preguntar qué hay detrás del patrocinio de determinado medicamento, normalmente cuando se analiza un medicamento también se hace una declaración por si hubiese conflicto de intereses entre los investigadores, las compañías que financian el estudio y tal. Pero, insisto, cuéntanos que tal te va, y al menos no protestes porque no se trata en el momento que tú quieres un tema cuando hay más de diez hilos hablando sobre lo mismo, incluso con el título de "Pro-Transitus"
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje