ansiedad??

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#1

Mensaje por SaRiTa_zA »

Hola a todos, contaros haber si me podeis ayudar, el viernes acabo de cenar tranquilamente y al rato me empiezo a encontar mal, me empece a poner super nerviosa, con una presion en el pecho y no respiraba bien cosquilleos por las manos, calor/frio en todo el cuerpo............ a las 2 horas mas o menos consigo dormirme y el sabado y el domigo mas o menos algun ratillo parecia nerviosa pero bien, y hoy segun llegue al trabajo otra vez medio igual..... me tome un alprazolam que me dieron y bueno.... un poco atontada pero sigo nerviosa...... que puede ser? porque me pasa ahora esto si no tengo ningun problema, ni estaba nerviosa por nada, aparte de los dolores normales que tengo pero no estoy en una racha mala ni nada por el estilo......???

decir que nunca habia tomado nada para depresion y ansiedad porque aunque siempre e sido muy nerviosa nunca me habia pasado esto.....

Me dijeron que como aqui atras si que estube nerviosa con lo de las invaginacioens y eso pues que ahora que estoy mas tranquila me da la cara la ansiedad....... eso puede ser?

Esto pasa unos dias o se quita o es continuo......? alguna experiencia o consejo? GRacias
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Sarita,
¿Estás acostumbrada a tomar tranquilizantes? si es la primera vez que tomas el Alprazolam, ¿notaste que la sensación de ahogo desaparecía tras tomar la pastilla o no? lo que describes parece ansiedad pero en principio con el Alprazolam desaparecen los síntomas.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#3

Mensaje por SaRiTa_zA »

Ritay, si que me a aliviado bastante, pero la presion en el pecho y los nervios sigo teniendolos aunque no tanto como antes de tomarlo.

Nunca habia tomando ningun tranqulizante ni antidepresivo, nada...
No se si deberia seguir tomandolo o esperar a ver si se me pasa.....

Porque la ansiedad puede aparecer un par de veces y no volver a aparecer? Nunca me habia pasado entonces estoy un poco perdida la verdad.....
Muchas gracias :lol:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Sarita, mi consejo es que NUNCA tomes tranquilizantes por tu cuenta. El Alprazolam es muy adictivo y hay que seguir las pautas médicas a rajatabla. Lo que sí se puede tomar sin receta médica es la Valeriana. Puedes preguntar en la farmacia y si ves que no se te pasa vete al médico para que sea el quien decida si necesitas tratamiento o no.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#5

Mensaje por SaRiTa_zA »

Ritay, si si que me lo dio un medico!! trabajo al ladito de un centro de salud y fui, y un medico amigo de mis jefes fue quien me lo dio y me dijo que lo tomara unos dias....

Ya voy notando otra vez mas nervios.... no se si sera q paso el efecto o que....

Algun consejo? La valeria en infusion va bien?? Algun ejercicio de respiracion o algo?
Esto dura mucho? O se quita en unos dias?? Gracias.....
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

ok, te lo recetó el médico pero te dijo durante cuantos días lo tienes que tomar? qué dosis al día?
Hay muchos ejercicios de relajación que ayudan, muchas técnicas, respiraciones profundas. Y remedios naturales tienes la valeriana, la passiflora incarnata. Yo tomé ambas en pastillas y también tomé la passiflora en gotas, siguiendo instrucciones de un médico.
Para empezar porque no intentas hacer respiraciones profundas? cuando sientes esta sensación de ahogo ponte a respirar hondo. A ver que tal te va.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#7

Mensaje por SaRiTa_zA »

Me dijo que tomara uno por la mañana y otro por la noche durante 5 o 6 dias.

Cuando me dio intentaba respirar hondo y como que no podia, me aogaba....
Que es intetarlo aunque no se pueda hasta estar mejor? Y lo de respirar por una bolsa funciona??

No se si tendra algo que ver que e dejado de fumar la semana pasada, pero no lo e dejado porque quisiera dejarlo, llevaba fumando como 6 años o asi y cuando emepece con la tripa pues deje mucho fumaba solo 5 cigarros diarios o asi y no se la semana pasada me sentaban mal y no e fumado desde entonces.. pero no tengo mono ni nada osea no me apetece fumar ni nada.... no se si la ansiedad esta puede tener algo que ver...

Muchisimas gracias Ritay
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

La ansiedad se puede dar por muchos motivos. El primero es "dar vueltas a la cabeza". No te preocupes tanto, ya se te pasará :wink:
Lo de respirar en la bolsa lo he oído, pero no lo he probado. Es que justamente cuando tienes sensación de ahogo e intentas respirar cuesta, es normal. Pero intentalo, no te vas a ahogar por respirar hondo. Tu intentalo y ya verás que funciona!
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#9

Mensaje por SaRiTa_zA »

Muchas gracias ritay, toi un poco rallada pork nunc me abia pasad y me da miedo que no se me quite y me vaya a mas! Intentare los ejercicios!! Y si alguien me puede decir algo mas bienvenido sera :) gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Sarita, apuesto a que lo de dejar de fumar tiene algo que ver. Entre las taquicardias, los ahogos y el MONAZO de la falta de nicotina, es normal sufrir nerviosismo, irritabilidad, insomnio, molestias digestivas, cefalea... vamos, todo un cuadro :lol:

Lo de respirar dentro de una bolsa de papel te aseguro que funciona, así te evitas el hiperventilar y la angustia de que te falte el oxígeno.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#11

Mensaje por SaRiTa_zA »

:o Gracias skamada!
Si lo gracioso es que no tengo mono ninguno.... esta mañana dije voy a encender uno y le di dos caladas y lo tube que apagar porque me puse peor.... se me puso la presion en el pecho mas fuerte.......... no se es un poco raro...

No me a vuelto a dar fuerte, y anoche no me tome la pastilla y dormi bien.... voy a tomar solo una diaria, y haber si en unos dias se me quita..... espero que si, porque parece que no es mucho no??

Ya os digo que estoy muy perdida en este tema... :shock:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Ya se te está pasando Sarita, no le des más importancia y se te pasará del todo. :wink:
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#13

Mensaje por SaRiTa_zA »

Gracias Ritay!! espero que si! [-o<
Yo me noto unos cambios de humor bestias eso si, tan pronto estoy tan feliz como me da un bajonazo y me pongo peor con mas presion y agobio tristeza no se y al rato bien.... supongo que sera asi.... #-o
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

Eso no es ansiedad Sarita. Lo que describes es lo que pasa a la mayoría de la gente. El ritmo de vida que llevamos, las frustraciones, los problemas.. hacen que tengamos estos altibajos. Quizás las hormonas tengan que ver con estos estados.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#15

Mensaje por SaRiTa_zA »

mmmmmmmm no se si me explique mal.......
el viernes me puse fatal que fue cuando me dio, que no respiraba, la presion, temblores y todo eso, el lunes me dio otra vez que fue cuando fui al medico y me dieron el alprazolam y desde el lunes que estoy tomando diario el alprazolam es a ratos, tengo ratos que estoy bien, y al rato me entran esos nervios y la presion en el pecho....

Por eso digo que los cambios asi de estado me dan desde que me dio el viernes el ataque fuerte, que no se si es normal, o es que se me esta quitando porque es poca ansied o si no tiene nada que ver con la ansiedad y es normal....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje