Gaseeeeeeeees!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#16

Mensaje por puesloquehay »

Pues skamada yo voy por la idea de que lo que me pasa es relativo a la flora intestinal,que la tengo dañada,y como no funciona bien,es que coma lo que coma mis tripas hacen lo que les da la gana.aun así no tomo nada flatulento,x si acaso y no m supone un gran esfuerzo.

El tema de la rifaxima no me desagrada,de hecho se lo comenté a mi médica de cabecera(q me gusta mucho),y me dijo que si tenía la flora intestinal dañada lo último era probar antibióticos,que primero era mejor probar cosas mucho menos agresivas,y me comentó que en esto los probióticos siempre habian tenido efectos más beneficiosos y con menos efectos sencundarios que evidentemente,los antibióticos.Que si tengo bacterias malas,el meter algo para matarlas puede resultar eficaz para eso,pero sin embargo pedo irritar más el sistema intestinal.Con los probióticos simplemente meto más bacterias buenas a mis intestinos.Si no tengo muchas malas,pues lo va a regular muy bien,y si tengo bastantes malas....pues no me va a hacer nada.Depende de lo dañada que esté la flora.Nose yo lo veo bastante coherente...y además los laboratorios Salvat son muy buenos y unos auténticos pioneros en muchas investigaciones.Nose,y si a la presidenta de la asociación de colon irritable de cataluña le ha ayudado con unas diarreas terribles...por qué no a mi?
Y en cuanto a la hinchazón tampoco es uno de mis síntomas principales eh?de hecho yo eso no me lo noto.El problema son muchos gases,movimientos brusos de tripas,espasmos,y ruuiiiidossssss!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

que conste que el Spiraxin no es un antibiótico al uso, no se absorbe ni te deja hecha papilla ni tiene efectos secundarios :wink:

Y sí, error mío, supuse que si tenías gases estarías muy hinchada. Ya nos cuentas a fin de mes si te ha ayudado el probiótico :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#18

Mensaje por Nicolas »

puesloquehay escribió: El tema de la rifaxima no me desagrada,de hecho se lo comenté a mi médica de cabecera(q me gusta mucho),y me dijo que si tenía la flora intestinal dañada lo último era probar antibióticos,

Es que la rifaximina no se receta para arreglar la flora intestinal dañada, se receta en los casos de sobrecrecimiento bacteriano, y eso no tiene que ver tanto con que esas bacterias sean buena o malas, de hecho el sobrecrecimiento podría ser de bacterias "buenas"!, el problema del sobrecrecimiento es el desequilibrio entre buenas y malas. Una cepa que en un determinado ecosistema intestinal es "buena", bajo un desequilibrio determinado es "mala".

que primero era mejor probar cosas mucho menos agresivas,y me comentó que en esto los probióticos siempre habian tenido efectos más beneficiosos y con menos efectos sencundarios que evidentemente,los antibióticos.

No es un opción escoger entre probióticos y antibióticos. Cada cosa tiene su lugar y los posibles efectos secundarios están presentes en ambos. Los probióticos se usan para repoblar y el antibiótico como rifaximina (no estamos hablando de antibióticos en general) tiene un uso muy concreto en sii, obvio que no se usa para todo sii. Y si alguien tiene una infección bacterial se usan antibióticos, con independencia de lo que ocurrirá con la flora.


Que si tengo bacterias malas,el meter algo para matarlas puede resultar eficaz para eso,pero sin embargo pedo irritar más el sistema intestinal.

Pero si se tiene sobrecrecimiento bacteriano importa más corregir eso que una potencial irritación, que además no creo que sea gran cosa.

Con los probióticos simplemente meto más bacterias buenas a mis intestinos.Si no tengo muchas malas,pues lo va a regular muy bien,y si tengo bastantes malas....pues no me va a hacer nada.Depende de lo dañada que esté la flora.Nose yo lo veo bastante coherente...

No, no es así, si así fuera todo sobrecrecimiento se arreglaría con probióticos y no ha sucedido de esa manera. No estoy diciendo que te va a caer mal el probiótico porque no sé exáctamente qué es lo que tengas, espero que te funcione, pero hablando de los conceptos manejados, pues no, no es verdad que todo desarreglo con la flora se arregle con probióticos, qué bueno fuera. Las últimas investigaciones hablan justamente de trasplantes de flora porque se ha visto que los probióticos no pueden resolver siempre la repoblación adecuada.

y además los laboratorios Salvat son muy buenos y unos auténticos pioneros en muchas investigaciones.

Sí, los laboratorios son buenos, pero los productos no funcionan en todos los casos.

Nose,y si a la presidenta de la asociación de colon irritable de cataluña le ha ayudado con unas diarreas terribles...por qué no a mi?

Les ha ayudado a muchas personas, pero a muchas otras no. Yo espero que te encuentres entre las primeras. Suerte :D .

Y en cuanto a la hinchazón tampoco es uno de mis síntomas principales eh?de hecho yo eso no me lo noto.El problema son muchos gases,movimientos brusos de tripas,espasmos,y ruuiiiidossssss!
Responder