Pastillas y retención de liquidos

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Hola me tomo zyprexa y Seroxat (pardodexina) por la noche y mñana respectivamente.

En zyprexa pone que puedes tener retención de liquido y las articulaciones pesas....

pues lo tengo!!!! Llevo un par de dias que me pesan las piernsas y tobillos, me noto super hinchada y tengo como calores en los tobilllos, muslos y los pechos... también hinchados...

aishhhh que hago para no tener retención de liquidos o que tomo?
Mas que nada es que ya solo me faltaba eso....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues evitar las comidas con mucho sal y para la zona edematosa, algún masaje drenante con crema estilo Trombocid (el de los moratones) o incluso el Hemoal. Puedes preguntar en el herbolario, normalmente los diuréticos también sirven para la retención de líquidos, como por ejemplo el Ortosifón o la Cola de Caballo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Trombocid tengo se hecga normal como hidratante el los muslos no. Lo otro kreo k hdy infusiones o es en pastillas
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Ther, yo para la retencion de liquido he tomado a veces cola de caballo, pero ten cuidado porque no se puede tomar durante mucho tiempo seguido y ademas puede darte bajones de tension. Toma una dosis pequeña para empezar; y si no, prueba con capsulas de té verde, o de piña (hay unas de gerblé, creo).
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Bueno estoy tomando cola de caballo en infusión qeu me dieron unos 8 sobres del mercadona para ver como estaba. Pero tomo una infu solo al día y está buena poerque sabe a limón y todo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

perdona THer, se me había pasado contestarte. El Trombocid es lo que usan muchas mujeres que trabajan bastantes horas de pie, que se les suelen hinchar los tobillos, más las varices y demás, y aunque es bastante pringoso (por eso mejor echárselo por la noche xD) te alivia la zona y te la deja más fresquita (a veces cuando está hinchada una zona, la sentimos más caliente)

Las infusiones normalmente es mejor comprarlas a granel, en un herbolario, que en los sobres con filtro, porque así controlas mejor las cantidades y las tomas, pero ya te digo que siempre es mejor preguntar primero en el herbolario, que seguro saben cual es mejor para el tema de retención de líquidos cuando la que lo causa es una pastilla :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

ok. Igualmente a ver como voy, y a ver si con suerte no estoy mucho con esta pastilla. Pues también mi madre me dijo que me la daba para probar a ver que tal me va. Y ya de por si la dosis que tomo es baja. ES solo media pastilla por la noche. Pero vamos si es que me meo por ahi y todo... cuando menos me lo espero... De momento no tengo cicatrices ni nada de eso pero si me noto pesada más si estoy quieta... vamos que no es super grave pero encima como me va a bajar la regla pues claro... más pesada estoy. Luego a merendar me tomaré una infu al final de cola de caballo a ver. Solo me tomo una al día.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#8

Mensaje por jorgel »

Hola Ther. Encontre esto.

Existen muchas hierbas y vegetales con efecto diurético, entre ellos los más eficaces son las infusiones de perejil, hojas de olivo, enebro, caldos de puerros, cola de caballo, pepino y espárragos frescos.

Importante:

No utilices medicamentos diuréticos. Esto es especialmente importante para las mujeres que están embarazadas y sobre todo durante las primeras semanas de gestación.

Los diuréticos solo deben tomarse bajo prescripción médica, pues si se consumen habitualmente, pueden provocar el efecto contrario o rebote, es decir , hacer que el organismo retenga sales y agua. En todo caso sustitúyelos por alimentos con efecto diurético.

Por otra parte, entre los alimentos con propiedades diuréticas se destacan los espárragos, la alcachofa, el hinojo, el pepino, el coliflor, la berenjena y la mayoría de las frutas. Incluirlos en tu dieta es una excelente estrategia contra la hinchazón provocada por la retención de líquidos.

El diente de leon dicen que puede ayudar tambien.

Saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Gracias jorge. INcluiré los alimentos esos que dices....

O sea que puees comer las frutas que quieras, no? Luego me haré una macedonia. Intento tomar la fruta fuera las comidas. aunqeu normalmente como piña de postre.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#10

Mensaje por jorgel »

Hola Ther.La información la encontré de unas paginas.
http://www.innatia.com/s/c-remedios-nat ... quido.html

Con respecto a las frutas.No se cual exactamente son las mas recomendables. Por ahí dicen que la piña es una de las mas recomendadas.

Es cuestión de probar cual va mejor.

Que te pongas mejor.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje