Hola de nuevo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#1

Mensaje por gonzalito »

Hola,
Otra vez estoy por aquí ya q mis molestias persisten,no me quieren dejar,jejeje
Creo q voy a tener q ir al medico otra vez ya q los dolores de barriga me están matando,tengo unos gases horribles,y ya no se q comer xq coma lo q coma me da gases y me pongo a morir. La cintura también me duele a rabiar,y ya me estoy empezando a desesperar!!! Odio mi barrigaaaaaa!!!! Si me podéis ayudar os lo agradeceré eternamente. La dar me cambio el espabilen por el flatoril pero vamos,no me hace na y a veces me asusto,xq pienso y si tengo algo malo???? Pero vamos en la colo no vieron nada.... En fin un saludo a todos!!!!
Vero.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

gonzalito escribió:Hola,
Otra vez estoy por aquí ya q mis molestias persisten,no me quieren dejar,jejeje
Creo q voy a tener q ir al medico otra vez ya q los dolores de barriga me están matando,tengo unos gases horribles,y ya no se q comer xq coma lo q coma me da gases y me pongo a morir. La cintura también me duele a rabiar,y ya me estoy empezando a desesperar!!! Odio mi barrigaaaaaa!!!! Si me podéis ayudar os lo agradeceré eternamente. La dar me cambio el espabilen por el flatoril pero vamos,no me hace na y a veces me asusto,xq pienso y si tengo algo malo???? Pero vamos en la colo no vieron nada.... En fin un saludo a todos!!!!
Vero.
Hola gonzalito.

Es muy probable que si tu problema es comer y luego síntomas invariablemente, se trata de alguna clase de intolerancia. Aquí debes tener mucha paciencia para observar y distinguir cuáles son las cosas que te provocan los síntomas. No es algo fácil, en ocasiones creemos que algo no nos hace daño y no es así, y viceversa, algo que no nos afecta pensamos que nos hace daño porque no hemos distinguido claramente todo lo que acompaña a lo que comemos.

Algo que ayuda en esto es empezar por retirar algunas cosas y después irlas introduciendo para ver si algo de eso es el causante del problema. Podrías empezar todo lo que contenga lactosa.

No recuerdo tus antecedentes y por lo tanto cuáles son los análisis que te has hecho y si falta alguno, pero espero que ya te hayan hecho los de celiaquía porque son básicos en la labor de descarte de intolerancias.

Y sigue comentando tu situación por si se nos ocurre algo adicional.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#3

Mensaje por salamanca »

Yo también pensaría seriamente en la alimentación si la medicación no te hace nada.

Sigues alguna dieta?
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#4

Mensaje por gonzalito »

Buenos días,
Gracias por vuestras respuestas,
Pues el año pasado,como con la medicina no veía mejoras, me fui a una dietista y ella me puso una dieta súper estricta,prácticamente me lo quito todo,desde la leche,el café,refrescos,verduras, hasta fritos, chocolates,etc.... Y la verdad mejore bastante,pero es q esa dieta no hay quien la aguante, y ahora lo q procuro es no comer fritos,ni bebidas gaseosas, el pan de centeno, hombre me cuido un poco. Ahora llevo 1 semana tomando flatoril y nada tengo un pellizco cogido en el costado derecho q no hay quien me lo quite y en el izdo también aunq un poco menos. Y es q me desespera, me pone nerviosa y no puedo ni dormir,me despierto,estoy inquieta... Un desastre. Y lo peor es q se lo cuentas a alguien y te toman por loca o por exagerada, xq no se imaginan lo q te puede trastornar a tu vida diaria un ataque de gases,se lo toman a guasa!
En fin q me voy del tema. Creo q voy a cambiar el flatoril por el espasmoctil q me resulta mas efectivo, y llamare otra vez a la dietista xq no me fió de los médicos!!! Lo siento pero no tengo buenas experiencias con ellos.
Bueno un saluditoooooo
Chaoooo
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#5

Mensaje por salamanca »

gonzalito, me puedes decir qué comías por favor?

En mi caso he comprobado que la dieta me va muy bien, mucho mejor que los medicamentos, pero yo la hago por mi cuenta porque los médicos pasan de mí :?
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#6

Mensaje por gonzalito »

Hola Salamanca
Pues suelo comer muchas ensaladas, pollo a la plancha,pescado,etc...ceno un sandwich integral de jamón cocido, tomo yogures activa, procuro no comer fritos,ni chocolates,etc....nos e intento no pasarla mucho,pero si un finde me voy fuera y como lo q quiero..... me echo a morir...de hecho,este finde he estado fuera y he comido lo q había y estoy infla como un globo!!,! Eso es otra, no os he comentado q la barriga se me hincha un montón!
Por cierto los médicos pasan de mi también, como solo tengo " gases" no le dan importancia!!
Chaooo
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

Jo, qué suerte, ensaladas y yogures... ñam, ñam!!! :P
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

gonzalito escribió:Hola Salamanca
Pues suelo comer muchas ensaladas, pollo a la plancha,pescado,etc...ceno un sandwich integral de jamón cocido, tomo yogures activa, procuro no comer fritos,ni chocolates,etc....nos e intento no pasarla mucho,pero si un finde me voy fuera y como lo q quiero..... me echo a morir...de hecho,este finde he estado fuera y he comido lo q había y estoy infla como un globo!!,! Eso es otra, no os he comentado q la barriga se me hincha un montón!
Por cierto los médicos pasan de mi también, como solo tengo " gases" no le dan importancia!!
Chaooo
Pues esa barriga tan hinchada también es un síntoma de intolerancias, deberías hacerte las pruebas para eso si es que no te las han hecho o hace mucho que las hicieron..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#9

Mensaje por gonzalito »

Pues me hicieron una colonoscopia,un análisis de heces y uno de sangre. Y casi todo bien ,lo único q en las heces me salía algo muy alto,pero no me acuerdo del nombre. Asiq los médicos me dicen q tome espasmoctil o flatoril y listo q lo q tengo son gases,pero no me dan mas soluciones. Y esto es un poco coñazo,me da susto comer no sea q me sienta mal!! Y con tres niños procuro no estresarme mucho y voy al gym 3 días a la semana xq aquí me dijeron q era bueno el deporte. Y eso es todo.
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#10

Mensaje por gonzalito »

Esto es lo q tenia alto, q todavía no se ni lo q es.
gastrina sale 985 (13-115)
calprotectina >300 mg/gr de heces (<50)
y si 4mm de inflamacion del colon,sera mucho?
gracias.
vero.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

gonzalito escribió:Esto es lo q tenia alto, q todavía no se ni lo q es.
gastrina sale 985 (13-115)
calprotectina >300 mg/gr de heces (<50)
y si 4mm de inflamacion del colon,sera mucho?
gracias.
vero.
Pues esa gastrina deberían investigarla un poco, de verdad que no entiendo a los médicos.. ¿no te hicieron más pruebas a partir de ese dato?

Lo de la inflamación del colon no lo entiendo.. ¿te salió inflamación en alguna prueba? ¿qué tipo de inflamación?

La calprotectina está relacionada precisamente con la inflamación..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#12

Mensaje por salamanca »

La gastrina regula la secreción de ácidos en el estómago.

Tu estómago segrega todos los ácidos del mundo...!!!

Y el médico ni se inmuta???

Cada día me sorprenden más estos médicos. Hay que joderse!!! :evil:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#13

Mensaje por Nicolas »

gonzalito escribió:Esto es lo q tenia alto, q todavía no se ni lo q es.
gastrina sale 985 (13-115)
calprotectina >300 mg/gr de heces (<50)
y si 4mm de inflamacion del colon,sera mucho?
gracias.
vero.
Gonzalito, busca otro gastro, insiste, esos valores no son normales en absoluto. Podrías tener algo serio y que requiera tratamiento para que no vaya a más. No lo digo para asustarte sino para que no se pierda tiempo. Es absurdo que con esos marcadores no sigan buscando. Veo que no te han hecho gastroscopías, ¿o sí? Necesitas otra opinión, gonza.
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#14

Mensaje por gonzalito »

Pues el medico de SS q me vio no le dio ninguna importancia a lo de los indices esos tan altos,al revés,me dijo q no entendía para q me lo habían pedido!! Lo de la inflamación del colon lo vieron en una eco q me hice por el privado. Y no,no me han echo nada mas de hecho no me han dicho nada de q vuelva ni nada. A mi a veces me asusto,xq la gente te dice cosas y te asustas,q si cáncer,q si esto q si lo otro,q si el dolor de espalda!,!! Todo esto me lo han hecho por la SS asiq como tengo seguro privado,probare por ahí a ver si tengo mas suerte,pero como dicen q los mejores están en la publica,por eso lo he intenta o primero por ahí.
Un saludo y gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

bueno gonzalito, los mejores están en la pública... y por las tardes pasan consulta en las mutuas privadas :lol:

La verdad que es una desvergüenza, años teniendo que pedirle consulta al gine por lo privado y apoquinando 90€ (sin recibo, claro) porque por lo público tenía 8 meses de espera... Pero luego las operaciones, por lo público, colándote ¬¬
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje