Tengo dudas, ¿podría ser celiaquía?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#91

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues perdona q te diga pero estás completamente equivocado, la celiaquía NO se cura ni el hipotiroidismo (sin H en medio). Y menos se trata tomando más yodo.

Son igualmente tratamientos paliativos, yo seguiré siendo hipotiroidea toda mi vida porq mi tiroides no funciona, y lo q debería producir (tiroxina) me lo tomo en pastilla y por eso no tengo síntomas, pero la tiroides sigue sin funcionar y así seguirá toda la vida, si yo no me tomo la pastilla q me proporciona lo q debería hacer la tiroides... mal iré.

Y la celiaquía más de lo mismo, si comes gluten se desencadena una reacción autoinmune q atacará el intestino, si no lo comes no lo ataca, pero si vuelves a comerlo seguirá atacando porq sigues enfermo y así seguirás siempre porq NO tiene cura.
Si se curase la celiaquía como tú dices podrías volver a comer gluten una vez recuperado tu intestino porq... ya estarías curado. Una enfermedad q se cura no da problemas nunca más. Un cancer q se cura no vuelve a surgir, una amigdalitis q se cura ya está, está curada, no da más fiebre ni más tos, ni dolor.
Un celiaco siempre será celiaco y si come gluten sufrirá los síntomas y si no lo come los mantendrá bajo control, pero seguirá enfermo

Creo q deberías informarte un poco más porq ninguna de las dos y muchas otras tienen cura. Y además puedes liar a las personas diciendo cosas q no son reales y q piensen q se van a curar y poder llevar una vida "normal" cuando no es así.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#92

Mensaje por Nicolas »

subinscarrasco escribió: en este caso hay que ver la diferencia de una prueba fiable y no fiable y hay que hacer caso a la verdad y esta es que hay un gran numero de gente celiaca con biopsea negativa, estamos hartos de leerlo cada día en el foro, sino para que estamos en el sino para aprender.

Vanesa yo no quiero que seas celiaca, ojalá no tengas nada, ojalá sea una tontería y dentro de poco estés fenomenal. Yo sólo me limito humildemnete y con la mejor intención a trasmitirte mi experiencia y mi conocimiento, y ese es que muchos celiacos, más de los que te imaginas dan negativo en la biopsea.

Sigo diciendo que la mejor manera de ver si eres celiaco es hacer la dieta y si mejoras se confirma, no hay otra enfermdad que se cure al quitar el gluten, así de sencillo. Lo de reintroducir es una barbaridad, aparte de un peligro para tu salud, cuando con la dieta te has curado.
Perdón subin, pero al centrarme en las diferencias sobre el sii se me pasó, por otro lado, expresar mi acuerdo contigo sobre el resto, y considero que tu aportación sobre la realidad celíaca es muy valiosa.

Entiendo que la dieta sin gluten acerca la vida de una persona intolerante al mismo muy cerca de la normalidad porque, salvo la realización de dicha dieta, no hay más elementos de alteración, quitando las excepciones que suelen existir en todo, y claro que no es poca cosa. Espero que sigas aportando tu experiencia sobre este tema. :D
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#93

Mensaje por subinscarrasco »

Gata con Botas decirme que no digo realidades y que lio a la gente,Hombre o mejor dicho mujer, yo no hedicho que se cure la celiaquía, he dicho que se cura el organismo en un celiaco al dejar de comer gluten, es decir todo el aparato digestivo vualve a recuperar la salud con la restricción de la dieta (aunque hay casos que sabemos que no estal cual, y una parte se queda dañada).

Y lo que he intentado es, explicarte la diferencia de un tratamiento sintomatico y otro que cura. En eso no puedo estar equivocado pues yo solamente te lo he explicado. Está establecido por la medicina así, mira en internet si no me crees que es un tratamiento sintomatico ( es aquel tratamiento que trata los sintomas pero no el origen o motivo de la causa, por lo tanto no cura)y un tratamiento que cura, como en la enfermedad celiaca no comer gluten, pues la causa, el motivo, la destrucción de nuestro intestino por nuestro sistema inmunologico deja de existir.

Por cierto, si miras la composición de la tiroxina sabrás que es una hormona tiroidea compuesta por la unión de aminoácidos yodados ( yodo). Y como en el caso de la celiaquía, hace que el deficit de funcionamiento de la tiroides sea compensado, estando tu organismo en un funcionamiento sin sufrir las consecuencias de ese mal funcionamiento, es decir no es sintomatico el tratamiento, pues soluciona el problema haciendo funcionar correctamente tu organismo y tú puedes estar sana.

Gata con Botas en estas terminaciones o expresiones medicas de los tratamientos no intento convencer, sólo expliqué lo que significan dando ejemplos.

Gata te pego el significado de tramiento sintomatico según wilkipedia:

Tratamiento sintomático es el que calma o alivia los síntomas en aquellas enfermedades o que se desconocen o que no tienen un tratamiento eficaz.


En ambos casos celiaquía e hipotiroidismos tienen un tratamiento eficaz, por lo tanto no son sintomaticos.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#94

Mensaje por miri_quimica »

las pruebas de celiaquia hoy por hoy,son poco fiables. Mi amigo vichi es celiaco desde los dos años, come gluten una vez a la semana (pasta y pan), y le hacen sus pruebas anuales y sale todo negativo.

Eso si el año pasado estuvo ingresado en el hospital, no sabían por qué. Blanco y en botella, y claro si le preguntas a él te dice que tiene el intestino tan fuerte de hacer tantos años dieta sin gluten, que se puede permitir el lujo de comer de vez en cuando que no pasa nada, que solo caga pure como dice Gata. Pero........cada uno que haga lo que quiera con su vida.

Esto me lo conto hace un mes y me quedé :shock:

solo le digo a Vanessa que no se conforme con la opion de un médico, que por desgracia, no se toman en serio a las personas. Os cuento mas de los queridisimos medicos....... porque recetan unas pastillas mas que otras....... para irse luego de viaje porque un comercial les dice si recetas estas....... luego te puedes ir de vacaciones un finde semana a tal hotel que vale la noche 300euros , que maravillosos estos médicos......

Ojo que los hay buenos pero hay que buscarlos. POr cierto soy casi casi licenciada, me falta una asignatura para ser superquimica, que ya toca.... hoy acabe los examenes, jejeje
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#95

Mensaje por eugenya »

subinscarrasco escribió:Vanesa :

Estoy con Sate, volvemos a caer siempre en los mismo, pensar que los médicos lo saben todo y su palabra es la verdad. No, en este caso no es verdad lo que dice, cuando se hace una biopsea del intestino y no da positivo en celiaquía no significa que no se sea celiaca. Por lo tanto seguro no lo es, diga el médico lo que diga. Una pregunta, la biopsea te hicieron el recuento linfocitario?

Si algo es toxico es toxico, es decir por definición dañino, y decir que el gluten es toxico es decir que los celeales que lo contienen son dañinos para el hombre, lo cual es una barbaridad. El gluten sólo es toxico para los celiacos y alergicos a él, lo demás son cuentos.

En fin que si no eres celiaca que no te diga que no comas gluten pues es una incongruencia.

Vanesa no te lo digo para fastidiar, entiendo que estés contentísima al descartar que no eres celiaca ( he pasado por la experiencia de decirme que no lo era, también me lo aseguraron el muy hijo de...), es normal, sólo intento que pienses por ti misma, por tus conocimientos, tus experiencias y las de los demás. Si te sienta mal y mejoraste con la dieta al desincharte la barriga no te parece cuando menos significativo?

De todas formas no vas a comer gluten, la diferencia son las pequeñas cantidades pues en la celiaquía daría lugar a que no mejorarías, tenlo en cuenta.

El médico lo que te ha dicho es que realmente no sabe lo que tienes, sólo habla de los sintomas no te das cuenta?
Yo tambien estoy en ese dilema, los estudios me dieron negativos, pero en cuanto tiempo un celiaco puede recuperarse de las diarreas sin consumir nada de gluten?
Yo hace 4 meses y no he mejorado....
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#96

Mensaje por eugenya »

Ritay escribió:
subinscarrasco escribió:Vanesa :

No, en este caso no es verdad lo que dice, cuando se hace una biopsea del intestino y no da positivo en celiaquía no significa que no se sea celiaca. Por lo tanto seguro no lo es, diga el médico lo que diga. Una pregunta, la biopsea te hicieron el recuento linfocitario?
Me perdonarás si discrepo. Entonces si las pruebas médicas no son seguras, qué tenemos que hacer? si las pruebas para celiaquía dan negativo de todas las formas que existen, tenemos que seguir repitiéndolas? porque si hoy no somos celíacos quizás lo seremos mañana? es así? entonces tenemos que pasar la vida obsesionándonos hasta conseguir que los resultados salgan positivos? si es así esto es válido para la celiaquía y para todas las demás enfermedades. Si hoy el médico nos hace análisis para descartar que padecemos cáncer por ejemplo y si se descarta, también tenemos que seguir haciendo pruebas cada mes, cada año, para ver si por fin da positivo???
Lo siento, pero tanto obsesionarse con los resultados cuando son negativos, no lo entiendo. Entiendo las preocupaciones cuando hay sospecha de padecer una enfermedad, pero si TODAS las pruebas apuntan a que no la padecemos, creo que podemos descansar o buscar otro diagnóstico, pero no insistir con el mismo que ha dado negativo.
Saludos.
Tiene que haber una clara discrepancia para diagnosticar EC o Sii, tiene que haber un estudio que clarifique mejor los sintomas de cada uno....
Tampoco me gusta que me diagnostiquen SII por descarte... es una humillacion e hipocrecia por parte del medico
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#97

Mensaje por eugenya »

Vanesa escribió:
Nicolas escribió:En resumen: los análisis dicen que no se tiene celiaquía, podría existir a pesar de los resultados, pero podría no existir tampoco. La solución es hacer la vida como si no existiera celiaquía pero no descartar tampoco la posibilidad en caso de que los síntomas no desaparezcan o se agudicen. La dieta sin gluten puede hacerse ahora y después intentar reintroducirla y observar los resultados.
Gracias Nicolás, yo no lo hubiera expresado mejor :wink:
Estoy de acuerdo Nicolas, esto mismo me dijo una de las tantas medicas que visité.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#98

Mensaje por eugenya »

subinscarrasco escribió:¿Qué avances se han hecho en el tratamiento del SII? aparte de antidepresivos, analgesicos, antiespasmodicos, antidiarreicos y antibioticos especificos. Todos son sintomaticos, no curan nada, pues no saben lo que tienen que curar, no se sabe, no te das cuenta Nicolas.
Todos los medicos me han dicho que tiene un caracter emocional.... y que haga terapia....
O es una enfermedad que no han evolucionado en su tratamiento o es de caracter psicosomatico...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#99

Mensaje por Nicolas »

eugenya escribió:
Vanesa escribió:
Nicolas escribió:En resumen: los análisis dicen que no se tiene celiaquía, podría existir a pesar de los resultados, pero podría no existir tampoco. La solución es hacer la vida como si no existiera celiaquía pero no descartar tampoco la posibilidad en caso de que los síntomas no desaparezcan o se agudicen. La dieta sin gluten puede hacerse ahora y después intentar reintroducirla y observar los resultados.
Gracias Nicolás, yo no lo hubiera expresado mejor :wink:
Estoy de acuerdo Nicolas, esto mismo me dijo una de las tantas medicas que visité.
Pues sí, Eugenya, si notaste cierta mejoría al hacer la dieta sin gluten, es significativo. Y si aún tienes otra clase de síntomas, bien podría ser que no has dado tiempo suficiente a que la dieta funcione y se te reparen las lesiones intestinales. Obviamente podrías tener también algo adicional pero, en principio, la dieta es recomendable aún cuando no se tratara de celiaquía.

Yo creo que podrías obtener una segunda opinión o repetir algunos análisis porque ya viste a los doctores, no sólo se contradicen a veces sino que parece que su trabajo consiste en deshacerse de los pacientes lo más rápido que pueden :wink: . Es mejor tener un buen diagnóstico antes de hacer la dieta por el riesgo de falsear los resultados. A ver que opina Sate de tu caso ya que ella tiene mucha experiencia en esto.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#100

Mensaje por Nicolas »

eugenya escribió:
subinscarrasco escribió:¿Qué avances se han hecho en el tratamiento del SII? aparte de antidepresivos, analgesicos, antiespasmodicos, antidiarreicos y antibioticos especificos. Todos son sintomaticos, no curan nada, pues no saben lo que tienen que curar, no se sabe, no te das cuenta Nicolas.
Todos los medicos me han dicho que tiene un caracter emocional.... y que haga terapia....
O es una enfermedad que no han evolucionado en su tratamiento o es de caracter psicosomatico...
Tiene un componente emocional. Eugenya pero no necesariamente explica la totalidad del sii. Existen estudios sobre el sii efectuados en Valle de Hebron, Barcelona por el doctor Santos, incluso me parece que recibió un reconocimiento por sus estudios sobre la influencia del estrés en la inflamación intestinal. Es un hecho que esa posibilidad existe pero ni él mismo ha declarado que, de entrada, el sii tiene siempre una base emocional o que la solución son fármacos destinados a la parte psicológica. Su tratamiento va dirigido principalmente a las células mastocitarias, es decir, a una parte física más que emocional. Hay muchas variantes en eso. Así que no es de carácter psicosomático.

Por cierto que el Dr. Santos presentará una ponencia en el próximo simposio de la Fundación Roma en Suecia en octubre próximo.

Lo mejor es abocarte a buscar elementos físicos involucrados porque, aunque en un inicio el estrés pudo haber jugado un papel importante en la génesis del sii, después pueden existir también factores de carácter físico involucrado que es necesario tratar. Esto tampoco elimina el hecho de que en algunas personas el factor psicológico es determinante y se han beneficiado con tranquilizantes o antidepresivos. Toda esta variedad de tratamientos existe y en muchos casos ha habido éxito con ellos.

Así que ponte en manos de un buen especialista y busca también apoyo para la parte psicológica si sientes que lo necesitas. Una cosa no excluye a la otra. Y por supuesto, explora esa posibilidad de intolerancia al gluten. Lo mejor es no abandonar ninguna pista.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#101

Mensaje por miri_quimica »

En el otro foro dicen que es una media de dos años haciendo dieta para que uno se encuentre bien.

Y que la dieta celiaca no se basa en disminuir la cantidad de gluten como esta pasando. Vuelvo a repetir que una dieta celiaca es una dieta en la que no hay absolutamente nada de gluten osea 0ppm. Y esto significa no se deben consumir productos específicos para celiacos. Es decir una dieta basada en todo natural y fresco. No lo digo yo porque sea una hipondriaca al gluten, lo dice doctora Isabel polanco que se pone enferma con estos temas, ella es partidaria de un producto sin gluten al día (bollería).

Hace poco desde la asociaciones mandaron un comunicado sobre este tema porque había quejas de que los celiacos se encontraban mal, el resultado fue que la gran mayoría hacía mal la dieta. Ya que las natillas comerciales entran dentro de un producto muy ocasional aunque fuesen sin gluten. Solo se puede comer yogurt natural (ni si quiera de sabores). La bolleria se debería hacer casera. Esto son pautas luego que cada uno haga lo que quiera, con su instentino.

También dentro del colectivo celiaco, se quitan los lácteos en su totalidad nada de delactosados porque siguen sentando mal y en otra minoría tb se quita el huevo, e incluso todo lo referente a la caseina (proteina de la leche similar a la del gluten). Esto no lo dicen 4 celiacos excéntricos o hipocondriacos que se crean que le sienta mal, y quieran hacer una dieta extricta, lo dice un grupo de asociaciones, que por años de experiencia, estan observando entre sus celiacos que este grupo de alimentos no sientan bien.

Hace poco leí sobre la dermatitis herpetiforme (asociada a la celiaquia) que no solo el gluten resultaba dañino para estas personas si no también los lacteos.


Que la dieta celiaca es muy estricta, claro que lo es!!, que es aburrida, claro!!, pero que yo por hacerla extricta me encuentro normal como debería encontrarme, también os lo digo. Así que a las chicas que hacen dieta sin gluten, y siguen encontrandose mal, yo revisaría su dieta. Porque aunque un producto del mercado ponga sin gluten, no significa sin gluten porque lo tiene.

Periodicamente las asociaciones hacen análisis a los productos del mercado, y encuentran en productos etiquetados sin gluten dentro de lo permitido 12-19 ppm, la ley en España establecr 20 ppm como máximo en un producto, ¿pero que pasa si comes dos productos especificos sin gluten?, pongamos la mayonesa, ketchup o mostaza (etiquetado sin gluten del mercadona) en el pescado a la noche y la tostada de la mañana beiker, ya nos hemos pasado!!

Una equivocación muy grave de esta dieta, y por mi experiencia, es que se quiere comer como se comía antes, y no se puede.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#102

Mensaje por miri_quimica »

ah!! y otra cosa que dicen en las asociaciones, que hacer la dieta celiaca no es hacer la dieta del libro etiquetado como sin gluten
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#103

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió: POr cierto soy casi casi licenciada, me falta una asignatura para ser superquimica, que ya toca.... hoy acabe los examenes, jejeje
¡¡ Qué alegría Miri ¡¡¡¡¡ ... Enhorabuena por esa licenciatura.. =D> =D>
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#104

Mensaje por subinscarrasco »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Miriquimica.La dieta de un celiaco debe ser como se indica sin gluten, es decir gluten cero y no con pequeñas cantidades de gluten.

Desgraciadamente hay asociaciones como las de Madrid, que cuando te haces socio te regalan productos sin gluten y te dan publicidad de los mismos. Además en sus charlas te dicen por activa y por pasiva que comas productos. Al lado del local hay una tienda grande de productos sin, te animan a complar allí, incluso te dan vales. A mí me huele todo esto a negacio e intereses creados con fondo economico. Encima nadie de la asociación es celiaco, es decir por experiencia se puede decir que son innorantes total.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#105

Mensaje por subinscarrasco »

Se me olvidaba, enhorabuena Miri, tu mérito se lo merece.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje