Estreñimiento y diarrea al mismo tiempo =S

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
mimi
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:27 pm

#1

Mensaje por mimi »

Por lo regular me constipo durante 3 dias y me siento con el estómago lleno, sin apetito y super inflamado y al tercer dia en cuanto empiezo a comer el almuerzo me viene un cólico fuerte y ganas de ir al sanitario urgentemente, y me da diarrea con retorcijones y la materia fecal que tengo atorada de dias sale con mucho esfuerzo, y es horrible porque siento que estallará mi estómago =S.

Yo siempre he tenido dudas si es normal o solo a mi me pasa =( y me puse a investigar y en una revista lei que a veces cuando se sufre de estreñimiento el colon está lleno de materia fecal por dias y eso hace que el estómago se inflame y se pierda el apetito porque el estómago no tiene capacidad para recibir mas alimento y procesarlo, el colon tiene que desechar la materia fecal acumulada para empezar otro proceso digestivo y asi sucesivamente, pero como la persona estreñida sigue comiendo normalmente sus porciones diarias aunque esté estreñida, llega un momento que el estómago ya no puede pasar comida al colon y procesarla, y entonces esa comida hace presión al colon y tiene que salir inmediatamente en cualquier presentación y la mas comun es la diarrea ya que asi como entró la comida por la boca sale por el colon y como está liquida se cuela entre el colon y los esfinters y es cuando se tiene la necesidad de ir al baño urgentemente, y eso aunado a los gases acumulados del estreñimiento hacen presión a la materia fecal atorada y sale todo al mismo tiempo.

Se me hace una teoría lógica, pero quisiera saber si a alguien mas le pasa esto y como lo ha solucionado.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

¿Te has hecho examenes de materia fecal? Coprologico, parasitologico?
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#3

Mensaje por PeterNorth »

Mimi, tu ultimo mensaje fue del 2011 pero donde quiera que estes quiero agradecerte por no hacerme sentir el único bicho raro del mundo, los síntomas que describiste son exactamente los mismos que yo he sentido por décadas: estreñimiento de dos, tres días, y al cuarto día una diarrea tremenda (como una explosión) con mucho dolor Y como cuentas casi siempre después de almorzar. La M.F. que sale es tremendamente fermentada y con un olor insoportable. Después de esta explosión quedo hecho polvo, destruido y con el colon muy adolorido pero poco a poco se va recuperando, vuelve el estreñimiento y el circulo se repite :(

Concuerdo con tu teoría de que el estreñimiento hace que M.F. no salga, que se quede atrapada en el colon, fermentandose por días, hasta que ya no aguanta mas y por los gases explota :( por supuesto compartir tus propias teorías con los médicos y gastroenterologos no tiene sentido, te envían directamente a que estudies 7 años su carrera para que puedas aportar algo digno de ellos, así que te agradesco que hayas compartido con nosotros la tuya.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje