Menuda pesadilla con la boca

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#286

Mensaje por maradentro »

Yo fui al privado y también me dejaron la encía abierta. Me comentaron que en general va mejor porque si está cerrado y tapado es más probable que cualquier bichito pueda incubar y crear la infección. Y abierto, la herida está expuesta, pero no es tan facil que la infección se desarrolle.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#287

Mensaje por Ritay »

Me tranquilizas Maradentro, espero que así sea. Desde luego que la intención del dentista fue dejármela abierta para permitir que la infección saliera, ya que no la hemos encontrado en la muela :shock:

Sate, acabo de tomar un Paracetamol, 600mgs. Pero tampoco puedo abusar. Me tomé uno a la 1 de la madrugada pensando que me haría efecto toda la noche. Pues no, me despertó el dolor de madrugada. Así que debe hacer efecto unas 4 horas. Pero vamos, es un dolor totalmente aguantable. Comparado a lo que pasé este invierno, esto no es nada!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#288

Mensaje por Sate »

Efectivamente.. el efecto del paracetamol en dolores agudos no va mucho más allá de las 4 horas.. tómalo más a menudo si ves que lo necesitas o toma el de 1 gr que tiene un efecto más largo ..

Un besito.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#289

Mensaje por Nicolas »

¿Cómo va todo, Ritay? ¿Ya mejor? :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#290

Mensaje por Ritay »

Hola Nico, gracias por preguntar. Estoy bien, sigo con dolor pero no más que al principio y lo controlo con Paracetamol. El dentista me ha dicho que puedo cepillarme muy suavemente el hueco y haceer ligeros enjuagues... Mañana iré para que me eche un vistazo, para quedarme tranquila :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#291

Mensaje por Ritay »

Bueno, os cuento como estoy..
Sigo con dolor, ayer subí la dosis del paracetamol y tomo ahora 1g 3veces/día. Ayer por la tarde me subió la fiebre, no he podido mirar la temperatura pero uno siente cuando la tiene..
Hoy he estado "bien", pero por la tarde me subió de nuevo la fiebre, dolor de cabeza y de boca.
He mirado el hueco de la muela y tengo pus en la encía.. no se si es un proceso "normal" o no. Y lo peor es que mi lengua se está poniendo mal y siento otra vez las molestias en la garganta. Muy suave pero allí están. Y eso que no he tomado ni antibióticos ni antiinflamatorios. ¿Porque será? no lo se. ¿Será candidiasis que se altera por la infección buccal? será la infección misma la causante de estas molestias en lengua y garganta? misterio!
La cuestión es que estamos de fin de semana y no se que hacer. Tomar antibióticos por mi cuenta? pero cual? estoy hecha un lío...
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#292

Mensaje por salamanca »

Ritay, no sé muy bien cuál ha sido tu evolución porque llevo poco por aquí pero ten cuidado con los antibióticos, a ver si va a ser peor el remedio... yo les tengo un miedo!!!

Además, ahora tienes que cuidarte mucho, que tenemos que vernos dentro de unos días :P :wink: :P :wink: :P :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#293

Mensaje por Ritay »

jajaja, por eso mismo! pero a veces es necesario tomar los antibióticos, que hago si la infección va a más? me dejo morir? así seguro que no nos veremos!!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#294

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Bueno, os cuento como estoy..
Sigo con dolor, ayer subí la dosis del paracetamol y tomo ahora 1g 3veces/día. Ayer por la tarde me subió la fiebre, no he podido mirar la temperatura pero uno siente cuando la tiene..
Hoy he estado "bien", pero por la tarde me subió de nuevo la fiebre, dolor de cabeza y de boca.
He mirado el hueco de la muela y tengo pus en la encía.. no se si es un proceso "normal" o no. Y lo peor es que mi lengua se está poniendo mal y siento otra vez las molestias en la garganta. Muy suave pero allí están. Y eso que no he tomado ni antibióticos ni antiinflamatorios. ¿Porque será? no lo se. ¿Será candidiasis que se altera por la infección buccal? será la infección misma la causante de estas molestias en lengua y garganta? misterio!
La cuestión es que estamos de fin de semana y no se que hacer. Tomar antibióticos por mi cuenta? pero cual? estoy hecha un lío...
Depende de lo que sea eso, Ritay. Supongamos que son cándidas. Bueno, pues la infección te debilita y por tanto tu sistema inmunológico y por eso se aprovechan los hongos. Paradójicamente el antibiótico te ayudaría porque releva a tu organismo del esfuerzo de lidiar solo contra la infección y entonces puede dedicarse a defenderse más efectivamente contra los hongos. Se dan paradojas de este tipo.

Pero es sólo una especulación mía porque no sé que pueda ser lo que tienes. Lo que sí es importante es que veas si la infección sigue porque entonces necesitas un antibiótico como amoxil o el pen-vee k (creo que así se escribe) que es más indicado en infecciones bucales. Si hay infección no puedes dejarte porque te ataca el corazón, las muelas están muy comunicadas con el corazón así que observa. Mala suerte si es infección. Pero necesitas que te lo recete el médico o el dentista por seguridad, obviamente.

A ver mañana como sigues.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#295

Mensaje por Ritay »

Gracias Nico. Lo más seguro es que sea infección, sino porque me subiría la fiebre? estos dolores no remiten. No es normal. Estoy desesperada de verdad! ¿porque no se me puede curar una herida como a todo el mundo?
A ver si mañana puedo localizar a mi internista y que me diga lo que tenga que hacer. Quizás no tenga que tomar el Augmentine ya que por lo visto lo peor del Augmentine es el ácido clavulánico. No se! ya veremos. Esta noche he tenido más dolor!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#296

Mensaje por Sate »

Ritay corazón.,. si sigues así vete a urgencias a que te miren y vean si necesitas antibióticos, eso es algo que hay que mirar y si estamos en finde no queda otra que ir a urgencias..

Un besito y que te mejores.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#297

Mensaje por Ritay »

Sate, d momento puedo aguantar hasta mañana. Lo d ir a urgencias no me gusta nada además se lo q me dirán. Toma antiinflamatorio y acuda a su medico..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#298

Mensaje por Anuska »

Espero que no tengan que darte antibióticos y lo puedan arreglar de otra forma. A mi me quitaron la del juicio (totalmente sana) hace unos meses; me dieron 3 puntos eso si, porque era grandísima, pero para tomar solo me dieron Nolotil y un enjuague con algo de desinfectante.
A ver si esta noche la pasas un poco mejor.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#299

Mensaje por maradentro »

Ritay si tienes fiebre y pus necesitas antibiótico sí o sí... Y además de los fuertes.
A mí me pasó una vez con una extracción y acabé con una infección que me llegó hasta el oído y 15 días de baja.
Cuando me empezaba me intentaron dar antibióticos más suaves y no funcionó. Para prevenir van bien, pero una vez estás en este estado no hay opción, sino la infección es más fuerte y empeora cada vez más. Además los dolores de infección llega un momento en que no se calman con analgésicos ni antiinflamatorios y es un infierno.
Vete al médico y si te dan antibiótico tómatelo. No hay nada que pueda sustituirlo y cuando más tardes en tomarlo más tiempo tendrás que hacerlo y peor de pondrás. No te la juegues, que se pasa muy mal con estas cosas.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#300

Mensaje por Stella Maris »

maradentro escribió:Joder Ritay que put... de muelas.
Ya me pasó con otra. No sé cómo funciona esto de las endodoncias pero no conozco a nadie que le dure la muela más de un año o dos después de hacerla, y esto en el mejor de los casos.
Yo tengo tres tratamientos de conducto realizados hace 35 años, sin problemas, si están bien hechos no deberías tener complicaciones, con otra endodoncia que me la realizó otro odontólogo no hubo buenos resultados porque tuve en dos oportunidades flemones (absceso dental) y me extrajeron el premolar, después de 18 años de esa extracción, hace un mes me realizaron un implante en esa cavidad.
Última edición por Stella Maris el Lun May 30, 2011 3:03 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje