proctalgia fugaz

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#1

Mensaje por manolorv »

buenas
a alguno de vosotros le ha ocurrido esto de la proctalgia fugaz: de noche que te despierta un dolor punzante en el ano. Dura unos pocos minutos o segundos pero el dolor es muy intenso. creeis que puede estar relacionado con nuestra enfermedad?
a mi me ha pasado cuatro veces en los tres últimos meses, la última vez fue hace dos noches, dos veces.
Por internet dicen que puede estar relacionado con el SII
un abrazo
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por yesama »

manolorv yo la sufro desde hace muchos años,llevo tratamiento cuando me da pues a mi me dura muchos minutos 15 o 20 y tambien me pasa muchas veces de noche pero tambien de dia y ultimamente tengo molestia aunque no el dolor intenso,si se te hace muy pesado consultalo al proctologo a mi me lleva el,mejorate.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#3

Mensaje por yesama »

queria decir que ultimamente ademas de la proctalgia fugaz tengo molestia continuamente,no que no me de fuerte que me da pero encima estoy con molestias desde hace unas semanas ,y la mia de fugaz nada se llama asi pero a mi me dura demasiado.
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#4

Mensaje por manolorv »

vaya, lo siento
y tiene tratamiento?
q te mejores
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#5

Mensaje por yesama »

bueno me han dado unas cosas para cuando me da que me dure menos,me las dieron la semana pasada,ya te contare si funcionan,pero si te dura poco no vale la pena,un saludo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Anda, a mi sí q me ha pasado, no me había dado por pensar q tuviese nombre ni nada, supuse q sería alguna "secuela" de mis continuas diarreas, he tenido unas cuantas veces, recuerdo una vez en la calle q creí q no podía seguir andando, pero tal como vino se fué... ahora hace tiempo q no me pasa, tocaré madera
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

La proctalgia fugaz es relativamente frecuente. Se considera un trastorno funcional siempre que se hayan efectuado los análisis de descarte necsarios: inflamaciones intestinales, abscesos, fisuras, endometriosis en mujeres, prostatitis en hombres, etc.

El tratamiento que suele funcionar es el de algunos medicamentos que usan los asmáticos, a veces tomándolos, otras inhalándolos y me parece que hasta la aplicación directa en el recto.

Lo indicado, como siempre, es acudir a un doctor a que haga la revisión correspondiente para descartar cualquier anomalía orgánica.

Se dice que quienes padecen sii están más propensos a tener episodios de proctalgia fugaz.
Última edición por Nicolas el Sab May 21, 2011 6:37 pm, editado 1 vez en total.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#8

Mensaje por yomisma »

A mi me pasa de vez en cuando, siempre lo he achacado al SII pero tampoco sabía que tuviera un nombre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje