duda,dieta sin gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
laurajarana
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 17, 2011 2:23 pm

#1

Mensaje por laurajarana »

Hola, hace como 1 año me dijeron que era celiaca, cierto es que las pruebas todavia no las tienen todas, me falta la biopsia, me han hecho el analisis de sangre y el genetico, pero tenia un monton de sintomas. Empece a tener episodicos viricos alternos hace 2 años, siempre el inchazon de vientre en los ultimos 5 años, yo pensaba que eran gases. En el ultimo año cai muy enferma, con fiebre todos los dias, muchisima debilidad, dolores de huesos, al final entre pruebas y mas pruebas cai en manos del dr.isasi, aunque todavia no tengo un diagnostico seguro, todo indica a que soy celiaca si, pero encima extremadamente intolerante al gluten, es decir fuera todos los alimentos que pueden ser manipulados, com productos celiacos varios, harina de arroz, incluso embutidos comprados en mercadona, o otras cosas que todavia desconozco, tambien.
Siento una gran frustacion, porque me encanta comer, nunca antes me habia gustado el pan hasta que soy celiaca, siento una gran impotencia, porque no se que comprar, cocion bien, pero ni siquiera me da confianza comprar lentejas, el otro dia las cocine, y me sentaron como un tiro!!
Mi alimentacion intento que se base en fruta, verdura, pollo y pescado, pero por ejemplo me gustaria poder hacerme mi pan, tengo maquina de hacer pan, pero no se que puedo comprar para estar 100 por cien segura de que no lleva gluten, porque al parecer la harina de arroz, no esta libre 100 por cien de gluten y las almendras por ejemplo, con las cuales podria hacer harina de almendra, tampoco estan libres de gluten si estan manipuladas. Por otro lado, he leido que en los principios de hacer la dieta, incluso se puede tener intolerancia a la lactosa y a la frutosa. La lactosa vale, no la tomo, solo muy de vez en cuando algun yogur biologico natural y queso de vez en cuando. Pero la frutosa?? si no como fruta, entonces que me queda?? alimientarme a base de espinacas, lechuga, judias verdes y semillas? Y los frutos secos?? tambien estan muy presentes en mi dieta, pero tambien he leido que no son muy buenos al principio. Entonces?? tengo muchas dudas !!!
Agradeceria muchisimo que alguien me diera su opinion porque me siento super perdida.
Muchas gracias.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Cuanto tiempo llevas de dieta sin gluten? Lo de los productos elaborados especiales sin gluten, lo has notado tú o te lo han dicho q no los toleras?

Hay quien dice q al principio hay q hacer una dieta super estricta, yo sólo quité el gluten y la lactosa, q ya es bastante, como me recomendaron por el foro y como me recomendó la dietista de mi asociación.
Sí q consumo productos elaborados sin gluten, sin abusar, por ejemplo cada día como pan comprado sin gluten o lo hago yo en casa con mi panificadora y harinas panificables sin gluten.

Si no te fias de la harina de arroz (a mi me sienta bien) muele tú el grano de arroz, así no hay peligro. La Maizena es apta, tb la puedes usar.

Puedes comer frutas, verduras, pescados, carnes, arroz, legumbres, yo lo de la fructosa no haría caso a no ser q tras un año entero haciendo dieta estricta no notases mejoría, pero primero dale tiempo a tu cuerpo a recomponerse del daño hecho por el gluten
Te aconsejo q te pases por el foro celiaco, q allí hay mucha más gente q te pueda ayudar
http://celiacos.mforos.com/
Hay mucha gente celiaca o familiares cercanos q han pasado muchas experiencias diferentes y nos pueden ayudar.

Si te falta la biopsia, no deberías hacer la dieta todavía porq los resultados se van a falsear.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Laurajarana.. lo primero y fundamental.. por favor NO HAGAS DIETA SIN GLUTEN HASTA QUE TE HAGAN LA BIOPSIA ... ... ¿como es que te diagnosticaron de celiaca hace un año y aún no te la han hecho?.. ¿tienes anticuerpos positivos, genética...?
Supongo que si estás en manos del Dr. Isasi es porque tienes fibromialgia o sindrome de fatiga crónica o ambas cosas ¿es así?..

Por favor, respóndeme a esto y después vamos con tus dudas sobre la dieta.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje