ya no me acuerdo de que tengo tripa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#16

Mensaje por pitxu »

q bien leer q hay esperanza.......enhorabuena por tu mejoria! perdona, pero entiendo que lo has conseguido gracias a la homeopatia?eres del pais vasco?q medico te ha tratado?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Julia »

Quien pudiera decir lo mismo, felicidades por ello. :)
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#18

Mensaje por yesama »

anda que tambien estais pasando lo vuestro,cuando estas enferma crees que solo te pasa a ti ,bueno algun dia contare todas mis operaciones y peripecias esque son muy largassssssss y aburridasssssssss meses en el hospitallllllllll osea un rollo,me alegro los que mejorais y deseo a los demas que os mejoreis, :roll: valga la redundancia jejejje :P
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#19

Mensaje por geiko »

Pitxu, sí soy de Bilbao, y a mí me trató la doctora Natividad Martínez Maté, que es experta en cirugía del aparato digestivo y tiene su consulta en Sabino Arana, lo que no recuerdo es el número. Yo contacté con ella gracias a la Revista Cuerpomente que hablaba de la limpieza de colon, y le hacían una entrevista a ella, y como estaba muy desesperada al final acudí a su consulta aunque yo nunca había creído para nada en la homeopatía. Diciendo las cosas como son debo reconocer que en mi caso particular la hidroterapia no me fue bien, a mí me dio problemas, aunque es increíble lo que puede salir de allí, si no lo ves no lo crees, y eso que yo soy vegetariana, pero es algo increíble. Bueno, a lo que voy, la hidro no me fue bien aunque hice cuatro sesiones, a la última ya me negué, ya sabes piensas: es que estoy mal, a cada uno le costará más, a la siguiente me encontraré mejor, pero no, así que a la quinta renuncié, pero lo que me mandó para tomar de homeopatía me ha ido estupendamente, son unas gotas de un preparado llamado colintestón que se vende en farmacia; lo puedes pedir sin problemas, pero lo ideal es que te vea la doctora porque la homeopatía es diferente dependiendo del paciente, según el carácter, según como somatice la enfermedad los tratamientos son diferentes, así que decirte que tomo yo no sirve de nada porque es un preparado pensado para mí por mis características. Tampoco me lanzo a decir que la homeopatía es la respuesta a nuestros males; no, eso es como todo, conozco a mucha gente que hablando de ese tema comentan lo bien que les ha ido para sus cosas, lo mismo que habrá otra a la que no le haya ido bien. En mi caso estoy contentísima porque igual era lo que mi cuerpo necesitaba, ahora que sea así en todos los casos...
Yo lo único que puedo recomendarte si quieres es que le pidas consulta, que la primera es gratuita, le cuentas todos tus problemas, que ella te escuche (escucha de maravilla), te cuente de qué va la cosa (lo explica muy bien) y luego te tomas tu tiempo para pensartelo, que allí no te obligan a que tomes una decisión al momento, no te venden nada ni te apremian a nada. Y tampoco le des importancia al hecho de que a mí la hidro no me fuera bien, a mucha gente le ha ido de maravilla, e incluso hay gente que repìte todos los años como mantenimiento. Y si no te convence la hidroterapia, pues hay muchos más médicos homeópatas, eso sí vayas donde vayas, que sean médicos ante todo. La verdadera homeopatía se estudia en la univesidad de Valladolid, no se saca uno un cursillo de un mes en CCC, o en cualquier sitio, los verdaderos homeópatas tienen la carrera de medicina. Te pongo un ejemplo: mi fisioterapeuta, es médico de Osakidetza en Durango, fisioterapeuta, osteópata, homeópata, reflexólogo, y acupuntor, y me explicó el motivo por el que había estudiado todo esto: porque su labor era ayudar al mayor número de gente posible y cuantas más herramientas tuviera para hacerlo, más gente ayudaría, si te tiene que recetar un medicamento te lo receta, a mí me lo ha recetado, si considera que la homeopatía te puede ayudar, te la receta, a mí me ha recetado las dos cosas, y mi tripita a aguantado dos infecciones de orina, con sus antibióticos fortísimos y una caja entera de antiinflmatorios como una campeona, y no ha dicho ni mú, y así lleva casi un año sin dar ningún problema.
Ahora, si crees que la homeopatía te va a curar de hoy para mañana, de eso nada y quien te lo diga miente, es gradual, va poco a poco y depende también de lo mal que uno esté, así que no esperes que me tomo el preparado y a los dos días estoy como una rosa, porque no, más o menos la cosa va a mes por año enfermo, en mi caso quince meses, le puedo añadir uno o dos más porque tampoco sé con seguridad cuando empezó la enfermedad. Sólo sé lo bien que me encuentro.
Esto es lo que te cuento, si te decides a ir, un consejo te doy, pregunta todo lo que se te ocurra, y cuentalo todo, no sólo lo que te duele, sino como te sientes psicológicamente porque cuanto más sepa el médico más fácil acierta con el remedio adecuado. Y encima tienes la suerte de que tienes tiempo para contar las cosas, no como en las consultas de la seguridad social que a veces parecen las cajas de los supermercados.
Pero vayas donde vayas, por favor asegúrate bien de que son médicos, es fácil existe el listado de médicos homeópatas de Bizkaia, luego te podrá ir bien o mal, pero por lo menos que estés en manos seguras.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#20

Mensaje por geiko »

Julia, tú también acabarás diciendo eso, ya lo verás, ten fé, esto se cura, con lo que sea, es latoso pero tiene cura. Nada hay más importante que la voluntad de curarse.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por Julia »

Geiko, siento decirte que en mi caso es casi imposible, por no decir imposible, mi SII es resultado de una cirugía, donde me extirparon más de un metro de intestino. :roll:
Pero me alegra leeros a vosotros y ver que en muchos casos es posible.
Si yo me pusiera a hablar de mis cirugías más de uno iba a quedarse dormido, ya son 9 las que llevo, asi que mejor dejarlo. :lol:
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#22

Mensaje por yesama »

anda julia pues tu tambien vas servida con las operaciones,en fin yo todavia no las he olvidado no se tu pero a mi me causaron un trauma que no veas,bueno confiaremos en la providencia a ver si mejoramos un beso
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#23

Mensaje por geiko »

¡pero bueno, qué leches, ahí estáis con un par!, habéis pasado un calvario y es lamentable, me da mucha pena pero sois unas tías estupendas, fuertes y valientes y seguro quee tenéis mucho que ofrecer, consejos, ayuda a otros que han pasado lo mismo que vosotras y sobre todo recordaros a vosotras mismas lo mucho que valéis, quizás esto que os digo os parezca cuento porque lo dice alguien que está bien y que ya no sufre, pero también lo he pasado muy mal, seguro que no como vosotras, pero de dolor también entiendo un rato, y de soledad, y de ver que nadie ni los más próximos a mí entendían mi dolor porque no pueden entender lo que se sufre, y que los médicos te llenen de antidepresivos para que te estés sedada y así te duela menos y resulta que no puedes dormir porque te duele y estás bajo los efectos de los sedantes, que por cierto a mí en concreto me sientan todos muy mal, y tengo algún recuerdo terrorífico como andar por la Gran Vía de Bilbao, sin tropezarme con la gente, pero sin saber que hacía yo allí, a dónde iba, y como había llegado hasta allí, luego reconocí un autobús y volví a casa sin problemas, pro ese instante no lo olvidaré en la vida, por eso digo que aunque quizás no haya sufrido tanto como vosotras creo en el optimismo también como un motivo de cura, y yo sigo plenamente convencida en que si no os podéis curar, sí que vais a mejorar.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#24

Mensaje por geiko »

Julia, si no te importa ¿podrías contarme por qué te extirparon un metro de intestino?, ¿fue la cecopexia?, no sé si se llama así, era un tratamiento que leí hace tiempo cuando yo estaba mala y que se decía que daba muy buenos resultados con el SII, pero en la mayoría e los casos leí que había sido un fracaso total ¿fue eso lo que te hicieron a tí o fue por otros motivos?. Y no creas que nos aburres contandonos tus operaciones, igual hasta te sentaría bien contarlas. Pues anda que aquí no contamos cosas ni ná!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#25

Mensaje por Julia »

No fue la cecopexia.
Fue una reducción de estómago, en esa cirugía te extirpan 3/4 partes de estómago y más de un metro de intestino, para acortar el trayecto de las digestiones, vamos que no tengo digestiones, y para crear diarreas que es por donde se expulsa la grasa, también en la misma operación me quitaron la vesícula.
No me apetece hablar de todas mis operaciones, por lo menos ahora no, estoy cansada.
Lo que sí puedo es enumerarlas, pero no me pidais que explique. [-o<

- 2 cesáreas que me costó entrar 3 veces en quirófano, con la correspondiente anestesia general, e irme a casa las dos veces con puntos y echa un Cristo. Cuando salía del hospital ya tenían mis hijas más de 10 días.
- Reducción de estómago, incluido intestino y vesícula, vamos un 3x1.
Debo decir que siempre acaban infectándose puntos y creándome problemas. Una pésima recuperación, como todas se me complican.
- Cirugía plástica junto con abdominal, siempre suelo coger las ofertas, por eso en mis cirugías se reunen varios cirujanos de distintas especialidades, en esta me quitaron varias hernias, algunas muy grandes, y la piel sobrante de tantos kilos como había perdido. Debo aclarar que aunque sea cirugía plástica, no es estética, con lo cual las cicatrices siguen intactas. Además en esta me quitaron a los 8 días el ombligo, que tuvo que curar solo, de dentro a fuera cerrarse un agujero de unos 3 cm de diámetro y bastante de profundo, además de infectarse puntos en la zona del publis, de esa operación tengo una cicatriz que va de la boca del estómago hasta la mismísima raja de... y otra de cadera a cadera. :roll:
Esta parecía más simple porque no tocaba ningún órgano interno, sin embargo la recuperación fue mucho más dificil que la anterior y ya es decir.
- Dos intervenciones para extirparme pólipos del útero.
- Dos de una misma fístula anal, una de ellas en la SS, con epidural y abriendo, esta me pasé 18 meses a gritos de dolor después de haber sido operada, sin poderme ni sentar a comer, sin poder dormir más de dos o tres horas seguidas, y en el sofá, pasando las noches moviéndome, andando por el salón porque era de la única manera que me aliviaba algo, hasta que me hablaron de unos médicos, y allí fui, esta vez fue por lasser, me devolvieron la vida, y seguro que me queda al menos una tercera porque aunque ya no está la fístula si tengo problemillas.
- La última fueron los muslos, también para quitar la flacidez y la piel sobrante, algo tan simple parece y me dieron 150 puntos de sutura, vamos que me podía haber cogido la olla, la cubertería y todo el ajuar enterito con tantos puntos. Me costó dos meses de recuperación, y como no, se me infectó toda una parte del muslo.

Sé que me tocarán más en la vida, no tengo ningún miedo si os digo la verdad, siempre que he entrado a quirófano he entrado de coña con los camilleros y animando a la gente que había esperando, lo malo viene después con la recuperación, lo que sí pienso a veces que la vida es muy injusta, pero bueno eso creo que lo pensamos todos.
Menos mal que no me apetecía hablar de ello. :oops:
Última edición por Julia el Mié May 11, 2011 9:37 am, editado 1 vez en total.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#26

Mensaje por geiko »

=D> =D> =D> , se me han saltado las lágrimas leyéndote, perdona si te he hecho recordar cosas desagradables, que no era mi intención. Eres una auténtica campeona, y no puedo sino decir que te admiro un montón. Deseo que te pongas bien cuanto antes, y te mando todos mis ánimos (aunque me parece que eso tienes y mucho), y sí, es cierto que a veces la vida parece muy injusta, pero dentro de todas tus desgracias, tienes gente que te quiere, unas hijas que seguro que son monísimas y te querrán mucho, no sé si tienes pareja, pero si la tienes seguro que te apoya en todo, amigos, y tú misma, lo mejor de todo, una valiente que vale un montón, con tanta fuerza y ánimo como para entrar en un quirófano charlando con los camilleros, cuando yo voy al médico por una gripe y ya me pongo nerviosa. Una persona así, como tú tiene que mejorar porque tiene demasiadas cosas que no se deben perder. Así que ya verás como lo vas a conseguir.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por Julia »

Gracias Geiko por tus palabras, no sé a lo que te dedicas, pero desde luego tus palabras de ánimo son para levantar a un muerto. :mrgreen:

He editado el post anterior mio porque lo escribí deprisa sin releerlo, y al volverlo a leer, he visto una faltilla de ortografía, algo imperdonable para mi.

Cada uno en la vida se encuentra sus obstáculos, unos de salud, otros de dinero, trabajo, de amor, que te puedo decir, yo me he encontrado estos y muchos más que no vienen al caso, pero así es la vida, no podemos estar compadeciéndonos por ello a cada momento.
Yo tengo a mis hijas, es lo más grande que tengo, están en una edad dificil, pero a todos nos ha llegado, sé que están a mi lado y de un tiempo a esta parte sé que me comprenden mejor, supongo que para ellas tampoco ha debido ser fácil ver a su madre así, sin poder ir muchas veces donde querían, o teniendo que quedarse en casa después de haber planeado un fin de semana fuera.
C´est la vie.

Muchas gracias Geiko por todo de verdad, tus palabras me han llegado, pero no soy para nada una campeona, yo tengo miedo como todo el mundo a lo desconocido, tan solo es una manera de enfrentarme a ello.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#28

Mensaje por geiko »

Yo sólo soy una humilde limpiadora, y ahora ni eso porque dejé mi trabajo para seguir a mi marido cuando le manden al extranjero a trabajar, que va a ser bastante seguido. No soy nadie especial, simplemente he sufrido cosas en la vida como todo el mundo y supongo que eso me hace entender a la gente y sus problemas; además he decidido buscar el lado bueno de los problemas; por ejemplo, los quince años sufridos con el sii, es algo que podría decir ¨los quiero olvidar ¨pues yo no, no los quiero olvidar, no para lamentarme por haber perdido los mejores años de mi vida, eso tuvo su momento, pero ya no, ahora pienso que esos quince años de dolor me sirven para poder aconsejar a otra gente, para poder comprender como se siente, para que cuando me siento en la consulta del médico y una pobre abuelita me cuenta sus dolores, en lugar de contestarla con aburrimiento, la escuche con interés y la anime.
Otra cosa que tampoco quiero olvidar: que he sido gorda, hasta hace poco no quería ver mis fotos de los dieciséis años y ver a esa niña gorda con cara triste, ahora las veo y recuerdo esos momentos, no encontrar ropa, verte los michelines, y las piernas gordas, ver a tus amigas delgadas, ¿podría servirme de algo recordar eso ahora que estoy delgada?, pues sí, el trabajo que me ha costado adelgazar, y el que me costará mantenerme delgada, me sirve para no ser nunca una mala persona que se ría o se dé la vuelta cuando ve pasar a una persona gorda, o que no me ría con los chistes de gordos. Yo sufrí mucho siendo gorda, me discriminaban en las cosas que me gustaban, por ejemplo: hacía ballet y era buena, pero mi profesora se metía todo el tiempo conmigo por mi aspecto, y tampoco es que fuera obesa, pesaba 62 kilos y medía 1,55, pero para mi profesora eso era poco menos que ser un auténtico monstruo, y así muchas cosas, burlas de compañeros de clase, lo típico vamos para qué extendernos. Ahora peso 47 kilos, sé que tendré que cuidarme y hacer mucho ejercicico toda mi vida (por eso tengo ahora lumbalgia ainss...), pero además de encantarme, he descubierto el valor de ver a la gente por lo que es, no por su aspecto, y me he jurado que jamás, jamás haré a nadie lo que me hicieron a mí.
Así que yo opino que los malos momentos a la larga nos hacen aprender mucho, de nosotros y de los demás, y también ayudan a los que están a nuestro lado si de verdad nos quieren: tus hijas por ejemplo, podrán estar en una edad difícil, como todos hemos pasado por ello, pero han renunciado a muchas cosas por tí, eso quiere decir que acabarán siendo unas grandes chicas, te tienen a tí como buen ejemplo. Y llegará el día, ya lo verás, en el que hasta os reiréis de esto, aunque ahora te parezca imposible, ya verás como sí.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#29

Mensaje por pitxu »

La verdad esq este foro esta lleno de grandes personas, humanas, luchadoras, fuertes, y es el q sufre de algo continuamente se hace de una pasta especial.

Geiko, yo fui una niña y adolescente gorda, y ahora q soy mas o menos "normal" cuando alguien dice algo de gordas o gordos......siempre siento pena pq no saben lo q se sufre.Ademas a mi ama le hicieron reduccion de estomago y mi hermana mayor es obesa y me temo q acabara igual.La gente q no pasa por algunas cosas no tinene ni idea!!

Muchas gracias por contarme lo de tu doctora en Bilbao, yo esq ahora no vivo alli, estoy en Mallorca, y bueno, como la medicina tradicional no hace nada por mi, en un dia me dijeron dos medicas diferentes q para el SII no hay tratamiento efectivo.....pues no se, empiezo a pensar en las alternativas, y bueno, he buscado un medico homeopata aqui, esta en la asociocion española de medicos homeopatas(esto me deberia de dar seguridad, no?), ayer llame para informarme, y la priemra consulta 120 euros y las siguientes 80.Ahora solo me queda de dar el paso y pedir la cita e ir, pero es q no se, hay algo q me lo impide, me da tanto miedo q jueguen conmigo.....pq si te mandan algo y no funciona.....otra ostia q me doy!

en fin, un beso para ti y para Julia otro, q me paraece q eres una mujer admirable y muy luchadora.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#30

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Geiko, y tanto te decían gorda??? pero si no era para tanto,!!!!

Yo medía 1'60, bueno un poco menos porq estaba creciendo y pesaba 80 kilos, IMC de 31 y pico, y sí estaba obesa, no me gustaba estar así pero nunca hice dieta, era como si tuviera asumido q yo era así, mi famillia era así, mis abuelos tb... y no pensaba q comiese tanto :roll: :roll: , se burlaban de mi en el cole en BUP (mala edad), pero siempre he tenido buenos amigos que me ayudaban a seguir adelante con buen humor, no encontraba tallas en las tiendas habituales, he reventado pantalones... pero bueno... un día mi madre se hartó y nos puso a dieta a todos y a mi me cambió la vida, me di cuenta q sí PODÍA, yo tb podía ser delgada, sí q comía mucho y podía comer mejor... y aquí estoy :mrgreen: :mrgreen: , es evidente q cuesta, se necesita fuerza de voluntad y tesón y mucho control, pero se puede.
Yo sí reconozco q me cabrea cuando veo a alguien con sobrepeso (por comer, no asociado a problemas de salud) q se queja de q no pierde, q no come tanto... como mis compañeras de trabajo, lo q se pueden llegar a quejar... :evil: y en un cuarto de hora comen lo mismo en calorías q yo en tres días y me critican por almorzar una manzana y beber pepsi light... o los q me dicen después de su monologo de q tienen q perder pero no pueden, q yo estoy muy fea tan delgada q debería engordar un poco. DEJAME EN PAZ, q yo no me meto contigo ni te digo nada...
Ufffffff, es un tema q me cabrea un huevo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje