POR LO MENOS HAY ESPERANZA DE QUE SE SIGUE INVESTIGANDO

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#1

Mensaje por martin ramirez vilchis »

:D
Les dejo un enlace de una farmaceutica que esta desarrollando un medicamento para SIID, si lo leen veran que se basa en una de tantas teorias y esta va hacia el cerebro y como bloquear los sintomas: dolor y diarrea, esta en fase 2 pero segun es fast track para la FDA en U.S.A. Ojala pronto este en el mercado pero de todo el mundo, lo que me llama la atencion es como dije antes que como es una enfermedad que se desconoce su origen y las teorias son tan distintas... en fin ojala alguien ya le de al clavo!
http://www.furiex.com/pipeline/mu-delta/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Ups,esta en ingles :(
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

monikka escribió:Ups,esta en ingles :(
Moni, puedes bajarte la barra de Google que te da la posibilidad de traducir las páginas web en forma instantánea.

https://www.google.com/intl/es/toolbar/ff/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

martin ramirez vilchis escribió::D
Les dejo un enlace de una farmaceutica que esta desarrollando un medicamento para SIID, si lo leen veran que se basa en una de tantas teorias y esta va hacia el cerebro y como bloquear los sintomas: dolor y diarrea, esta en fase 2 pero segun es fast track para la FDA en U.S.A. Ojala pronto este en el mercado pero de todo el mundo, lo que me llama la atencion es como dije antes que como es una enfermedad que se desconoce su origen y las teorias son tan distintas... en fin ojala alguien ya le de al clavo!
http://www.furiex.com/pipeline/mu-delta/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
Gracias por la información, Martín, es interesante, se enfoca en el sistema nervioso, es decir, esto va dirigido a resolver el problema nervioso que puede estar implicado en el sii y que afecta la motilidad intestinal. Hay varios factores que pueden estar implicados en el sii. Esperemos que le funcione a muchas personas, estaremos informándonos :D .
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Stellita eres un solazo de mujer,siempre echando un capote,k rikiña!!un muaka grande para ti :D pero es k el ordenador hace un tiempo k me va fatal,va lento,desaparecen paginas...y entonces Elo no me deja bajar cosas por si acaso y yo como no entiendo de esto,pues no me keda otra k hacerle caso :|
Niko,tu podrias traducirmela plisss??
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió: Niko,tu podrias traducirmela plisss??
No problem:

Agonista Receptor Mu Delta y Receptor Antagonista Opioide Delta

En Sociedad con Janssen-Cilag Farmacéutica

Esta droga es una “primera en su clase” Agonista Receptor Mu Delta y Receptor Antagonista Opioide Delta activa localmente que llamamos Mu Delta. Está siendo desarrollada para el tratamiento del Síndrome de Intestino Irritable con predominio de diarrea y actualmente se encuentra en la Fase II de los ensayos clínicos.

Furiex ha desarrollado y efectuado un acuerdo con Janssen-Cilag, bajo el cuál Janssen-Cilag tiene el derecho de continuar el desarrollo y comercialización del producto después de que completemos la Fase II.

En vivo los estudios indican que la actividad de los dos diferentes receptores opioides controlan la función gastrointestinal aminorando el dolor y malestar que pueden surgir de una sobremodulación gastrointestinal. La actividad de Mu Delta también sugiere que no tendrá los efectos colaterales de otros productos en el mercado. Por ejemplo, Mu Delta es activo localmente en el sistema nervioso entérico y muy poco entra al resto del cuerpo, evitando así los efectos en el sistema nervioso central (somnolencia, vértigos y fatiga) y farmacológicos conocidos asociados con otras terapias. Mu Delta ha sido probado en la Fase I de los estudios y ha demostrado una favorable seguridad y perfil farmacológico.

Furiex está conduciendo el estudio de la Fase II basándose en una fórmula oral de Mu Delta. El objetivo general del ensayo es demostrar una eficacia clínica al menos similar al placebo. El estudio de la Fase II ensayará numerosas dosis activas dentro de un diseño adaptado y, siguiendo un análisis interno y asumiendo los datos de soporte, extenderá el período de tratamiento y número de pacientes para las dosis más prometedoras.

El síndrome de intestino irritable con predominio de diarrea afecta a cerca de 12 millones de americanos. La condición involucra dolor abdominal a lo largo del día, hinchazón, malestar, hábitos intestinales alterados y conocidas anormalidades inflamatorias. Estamos en un mercado sin suficientes opciones de tratamiento para los pacientes.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Pues muchas gracias nikolas,stellita tambien me lo mando traducido.
Gracias!!! :D
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#8

Mensaje por viala »

Buenos días a todos, pues mira por donde uno de los pocos productos que suelo recomendar tanto por su precio como por su efectividad y ningún efecto secundario que es el POLIBUTIN tiene un cierto parecido con este farmaco.

POLIBUTIN

DESCRIPCION

La trimebutina es un fármaco antiespasmódico, que se utiliza por vía oral, vía intravenosa, intramuscular o rectal en el tratamiento del dolor abdominal y otros trastornos abdominales incluyendo el síndrome del colon irritable.

Mecanismo de acción: inicialmente se atribuyó la eficacia clínica del compuesto a una actividad espasmolítica similar a la del floroglucinol o pinaverio. Sin embargo, a diferencia de estos compuestos antiespasmódicos, la trimebutina muestra una cierta actividad agonista hacia los receptores opiáceos intestinales y cerebrales de la rata y del perro. Esta actividad es inespecífica, no mostrando ninguna selectividad especial hacia los subtipos de receptores m, d o k . Esta propiedad puede ser la responsable de los efectos moduladores de la trimebutina sobre la motilidad intestinal: este fármaco administrado tanto por vía intravenosa como oralmente estimula la motilidad y revierte los efectos del estrés sobre la motilidad del yeyuno.

Igualmente, se ha comprobado que la trimebutina influye sobre la actividad visceral reduciendo la intensidad de los reflejos rectocolónicos de las ratas, lo que podría ser la causa de los efectos beneficiosos del fármaco en el síndrome del colon irritable o en las crisis de dolor abdominal. Además, la trimebutina se fija los plexos de Meissner y Auerbach, antagonizando la acetilcolina de un modo competitivo.

Farmacocinética: cuando se administra por vía oral, la trimebutina es metabolizada en el hígado para dar la nor-trimebutina, un metabolito activo, cuyos niveles plasmáticos son incluso superiores a los del fármaco nativo. Después de una dosis oral, los máximos niveles plasmáticos se alcanzan en 1-2 horas. Aproximadamente el 70% de la dosis se elimina en la orina de 24 horas
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

viala escribió:Buenos días a todos, pues mira por donde uno de los pocos productos que suelo recomendar tanto por su precio como por su efectividad y ningún efecto secundario que es el POLIBUTIN tiene un cierto parecido con este farmaco.
Es cierto, Viala, son fármacos dirigidos bajo el mismo enfoque. Yo he probado el polibutín y al principio me funcionó, aunque el nombre del medicamento era debridat. Algo que me pareció interesante del Mu Delta es que se habla del fenómeno del problema inflamatorio. ¿Estará ya trascendiendo que existe microinflamación en el sii y se preparan medicamentos dirigidos a eso?

No lo sé pero qué bueno que sigan haciendo estudios. A ver si van afinando la puntería.

Lo que me preocupa a mí es la creciente resistencia bacteriana. El problema es muy grave. Pero bueno, eso ya es otro tema.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#10

Mensaje por nandy »

X viala

¿el polibutin que se toma en jarabe o en comprimidos??. Sigo teniendo claro que nuestro problema esta relacionado con el sistema nervioso.

Un Saludo.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#11

Mensaje por Bernie »

Excelente noticia !! ya habia leido algo sobre el Mu-Delta en otro foro de informacion cientifica y parece que tiene muy buenas posibilidades, habra que esperar un poco mas... que le vamos a hacer.
Tengo entendido que el principio activo de este medicamento no tiene nada que ver con la Trimebutina (a quien de nosotros no se la han recetado ??!!) la cual ya todos sabemos que, o bien tiene un efecto limitado en el tiempo (quizas basta que el cuerpo se acostumbre para que ya no surta efecto) o en otros casos (el mio por ejemplo) directamente no funciona para nada. La trimebutina funciona como un regulador de la motilidad intestinal, no es un antiespasmodico como la buscapina, y parece funcionar mejor en aquellos casos en que las crisis son postprandiales, es decir se desata el infierno luego de comer, la trimebutina impide la exacerbacion del "reflejo gastrocolico" pero solo actua por un par de horas.
En esto coincido con Nicolas: lo interesante del Mu-delta es que parece tener una accion antiinflamatoria local, ademas de su efecto antiespasmodico o espasmolitico (no se cual es el caso) y sin duda alguna, la inflamacion local o microinflamacion SI EXISTE mas alla de que las biopsias las detecten o no.
Slds.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por luna85 »

Buenisimas noticias, por fin reconocen la microinflamación...Hace unos años cuando me la diagnosticaron me sentí un bicho raro, k lo mio no era sii, y que tenia algo todavía más raro que el sii, xk no podía ser que el sii solo fuera funcional y yo tuviera inflamado a nivel microscopico el colon y el ileón..Pero veo que la ccosa cada día está mas clara. Ojala funcione este medicamento y aunque no nos cure nos alivie realmente los sintomas
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#13

Mensaje por nandy »

Pues a mi tambien me vieron una microinflamacion pero mi medico no le dio importancia, ¿es normal?.

Un Saludo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

nandy escribió:Pues a mi tambien me vieron una microinflamacion pero mi medico no le dio importancia, ¿es normal?.

Un Saludo.
Es normal encontrarnos con doctores que no saben relacionar lo que ven con posibles causas, pero obviamente la inflamación, macro o micro no es normal si además tenemos síntomas molestos.

Ignoro si el doctor te dió algún tratamiento, pero por lo que nos dices, no me extrañaría que no. Tal vez si muestras los resultados a otro doctor obtengas un criterio distinto.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#15

Mensaje por nandy »

Nicolas, ¿que tipos o que medicamentos te suelen recetar los medicos para la microinflamacion?, es para echarle un vistazo.

Un Saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje