Menuda pesadilla con la boca

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#196

Mensaje por Anaxxx »

Ritay, siento que sigas así. Desde luego tienes toda la pinta de estar inmunodeprimida. Ojala des con un buen profesional que sepa atajar tu problema de manera acertada.
Ritay escribió:
Ana, que tal andas? no me acuerdo de cuando tienes que volver al digestólogo, para ver el resultado de la dieta. Me lo has dicho más de una vez ya lo se, pero me falla la memoria :oops:
Pues voy tirando, en general el balance es bueno y estoy pensando en abrir un hilo contando cómo evoluciono pero no me sale, no soy objetiva y me cuesta mucho ordenar mis ideas (lo considero otro de mis síntomas). Hasta Junio no tengo cita con el digestivo, ya os contaré.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#197

Mensaje por Ritay »

Me alegro Anaxxx de que notes alguna mejoría. Eso significa que estás en el buen camino. Y no está mal lo que has dicho del vinagre, por probar no cuesta nada, fuera vinagre y todo fermento ya ver que tal!

Bueno yo vengo de ver mi internista. Me ha pedido una gastroscopia (por fin!!) y me han dado cita para el 11 de mayo. Voy a intentar adelantarla, no se si funcionara pero estoy muy preocupada como para esperar un mes más. Estas esperas no me ayudan para nada porque me sube mucho la ansiedad y es un sin vivir.
No he salido muy tranquilizada de la consulta. Le pregunté si podía ser algo grave y me contestado que hay que ver lo que hay. Casi me pongo a llorar! Me dijo que lo bueno que tenemos es que el otorrino no me encontró nada en la laringe y la garganta. Me ha hecho suspender el Omeprazol para que me vean si tengo el HP y nada más! a esperar la gastro!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#198

Mensaje por Sate »

Ritay... en otro post decías que ibas a empezar a tomar aloe vera de nuevo, quizás tampoco puedas tomarlo si te van a buscar la HP.. ¿cuanto tiempo te han suspendido el omeprazol?? .. a mi me dijeron que con 15 días sin tomar nada de eso era suficiente.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#199

Mensaje por Ritay »

No me han dicho nada, sólo que me comentó que tenía que dejar de tomarlo. Por experiencia propia se que hay que estar al menos 15 días sin Omeprazol. Pero de todas formas ahora cuando te hacen la gastroscopia, te hacen una biopsia para detectar la HP. Sin Omeprazol se ve directamente sin biopsia pero en caso de que no se vea te hacen esta biopsia. Me la hicieron hace 2 años. Y no se si el aloe vera falsearía los resultados, ya que no es un inhibidor de la bomba de protones como el Omeprazol. Pero bueno, no se si aun así falsearía o no. Voy a ver si aguanto sin nada. Desde luego me ha quedado claro que es mucho más efectivo el aloe vera que el Omeprazol o el Pantoprazol. hasta llegué a pensar que ha sido el Pantoprazol el responsable de mis dolores ya que coinciden con el comienso de la toma.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#200

Mensaje por Sate »

Yo en tu lugar preguntaría por ello, no vaya a ser que tomes el aloe vera y luego no salga la prueba bien..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#201

Mensaje por Ritay »

No creo que algún médico sepa esto... De todas formas la gastroscopia es también para ver mi garganta, esófago y todo lo demás.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#202

Mensaje por Julia »

Ritay, siento mucho que sigas tan mal, no entro apenas en esta sección, se me olvidan donde andan los post.
Espero que pronto te den alguna solución, ya que es un sin vivir el estar así tanto tiempo. No te vengas abajo, el estar anímicamente baja es negativo para una pronta recuperación, aunque ya sé que es dificil en estos casos estar animada, pero piensa que te están tratando, mirando por un lado por otro para encontrar el causante, y da por hecho de que tendrás resultados buenos, no pienses en que puede ser algo malo, porque no lo es, ya lo verás.

Mucho ánimo. :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#203

Mensaje por salamanca »

Hola Ritay,

Yo también tengo HP, me la detectaron en noviembre aprovechando que me hacían una biopsia para descartar la celiaquía (descartada está). Después de dos tratamientos aún sigue conmigo pero los dolores tan intensos que tenía en el estómago (supuestamente causados por HP) se fueron en cuanto empecé a tomar Pausedal.

Tenía que empezar a tomar Pausedal y los antibióticos para HP al mismo tiempo pero preferí probar sólo con Pausedal a ver qué efecto me hacía (era la primera vez que lo tomaba) y junto con los ardores de tripa desaparecieron también los dolores de estómago, que eran muy muy muy fuertes.

Al cabo de una semana estaba muchísimo mejor y empecé con los antibióticos.

A mí me dijeron que para hacer luego la prueba del aliento para ver si los antibióticos la habían erradicado, tenía que estar un mes sin Omeprazol. Después del primer tratamiento estaba a 21, después de segundo a 8. Es positivo si el índice es superior a 2.5. :(

Mañana voy al digestivo con el último resultado pero no quiero tomar más antibióticos por el momento. Él dice que el sii sólo son nervios pero como yo he comprobado que a mí me influye la alimentación, voy a ver si me manda hacer pruebas de intolerancia (sospecho lactosa y fructosa).

Y hablando de alimentación, hace unos meses, cuando me acababan de diagnosticar intestino irritable comí una ensalada en casa de mi madre (le había puesto vinagre y yo no lo sabía) y durante ¡¡¡¡12 días!!!! tuve unos dolores horribles desde el estómago hasta el culete. Parecía como si el vinagre me hubiese quemado por dentro. El digestivo y el de medicina interna me dijeron que el vinagre no tenía nada que ver, que era el sii, pero la de cabecera sí piensa que el vinagre me me pudo irritar todo el tubo digestivo de esa forma tan exagerada. Al digestivo llegué llorando del dolor (cuando fui a verle llevaba 11 días fatal) y me dijo que eran nervios y que tenía que comer de todo desde ya. G........s!!!!!!!

Esto pasó hace 5 meses y desde entonces no he vuelto a tomar ni vinagre ni nada que mi instinto me diga que puede ser irritante para mis tripillas: mostaza, ketchup, cítricos, gluten, soja, pimienta y un largo etcétera. La verdad es que me encuentro muy bien. Llevo una dieta muy reducida en cuanto a variedad de alimentos pero así ni siquiera necesito tomar pausedal. Sólo Plantabén 1 vez al día, a ver si me animo a dejarlo y veo qué tal.

Perdón por el rollo. Saludos!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#204

Mensaje por Anaxxx »

Ritay nena, que no va a ser nada grave, ya lo verás, no le des más vueltas a la cabecita.

Yo de momento no he pensado en dejar todo fermento, simplemente me pareció curiosa la nota del vinagre. Por cierto salamanca, si tú ves que te sienta mal déjalo y no hagas caso de doctoruchos que no saben salir de la asociación de sii con nervios, que no ven más allá. A mí personalmente me sienta mal de manera puntual (el vinagre, porque esos médicos me sientan mal siempre) así que como estoy con Omeprazol por el tema de acidez y el reflujo, creo que si lo dejo de tomar, que no me cuesta nada, me estoy haciendo un favor.

Salamanca, me alegro mucho de tu mejoría, estás por el buen camino! ¿Tardaste mucho en notar mejoría tras dejar el gluten? Yo he tardado bastante y además tuve que dejar también la lactosa y controlar un poco el tema de los carbohidratos, para empezar a notar mejoría. (y eso que la hago para descartar posible celiaquía según biopsia).
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#205

Mensaje por salamanca »

Jajajaja, Anaxxx a ver si nuestro problema va a ser que nos sientan mal los doctoruchos. Yo creo que hay 4 tipos: médicos, mediquillos, medicuchos y cagarrutas (nunca mejor dicho en el caso del sii).

Si te toca Médico, estás de enhorabuena. =D>

Con el Mediquillo es cuestión de suerte.

El Medicucho ni te mira ni te escucha. :?

Y como te toque la cagarruta estás jodido!!!!! [-o<

Mi cirujano-digestivo, la alergóloga y la de cabecera son Médicos, el de medicina interna es Mediquillo, y mañana, que tengo hora con el digestivo que me hizo la biopsia y me dijo que el sii son nervios, te confirmaré si es Medicucho o Cagarruta. A lo mejor mañana lo pillo inspirado y lo asciendo a Mediquillo :lol: :lol: :lol:

Yo dejé de tomar gluten y lácteos el mismo día y al cabo de una semana estaba muchísimo mejor. No bien del todo, ni mucho menos, pero noté muchísimo la diferencia. Espero que en mi caso sea sólo la leche la que me da problemas y con el tiempo pueda llegar a comer todo lo demás.

Saludos,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#206

Mensaje por Sate »

Jajjajaj.. muy buena tu escala de valoración de los médicos, Salamanca.. :lol: .. a ver qué te toca mañana, espero que tengas suerte y te toque un médico aunque por desgracia creo que abundan más los medicuchos.. :evil:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#207

Mensaje por Ritay »

Julia, muchas gracias por tus palabras de ánimo. Estos días me noto un pelín mejor, de todo, pero no estoy curada, sólo tengo 2 días menos horribles.
Salamanca, si te han descartado la celiaquía porque haces la dieta sin gluten? A ver si logras erradicar la HP, yo también la he tenido otras veces y se el rollo que supone tratarla. En mi caso tardo varios meses en recuperarme. Pero bueno, espero no tenerla!!! Por cierto, tengo una receta natural para erradicarla, no se pierde nada en probar, es a base de brócoli-patata-manzana. Daño no harán, además el brócoli es muy recomendado en la dieta durante el tratamiento erradicador. Como me salga que tenga la HP sería un verdadero problema para mí volver a tomar los antibióticos, justamente todo este proceso que sufro es por haber tomado muchos antibióticos :(

Os cuento: llevo 2 días sin dolores de estómago, molestias siguen pero no estos dolores que no me dejan ni comer ni dormir. Y curiosamente llevo 2 díias sin Omeprazol. Tendré que mirar la acidez de mi estómago. Que el Omeprazol me haga daño significaría que tengo hipoclorhídria, pero me parece que es difícil confirmar el diagnóstico. No se si hay pruebas que se hacen a través de la S.S.

Sigo con dieta, 0 azúcares salvo 2 o 3 frutas por la mañana, 0 levaduras y de momento no siento que ningún alimento me cause problemas. Así que seguiré con esta dieta.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#208

Mensaje por Anaxxx »

salamanca escribió:Jajajaja, Anaxxx a ver si nuestro problema va a ser que nos sientan mal los doctoruchos. Yo creo que hay 4 tipos: médicos, mediquillos, medicuchos y cagarrutas (nunca mejor dicho en el caso del sii).

Si te toca Médico, estás de enhorabuena. =D>

Con el Mediquillo es cuestión de suerte.

El Medicucho ni te mira ni te escucha. :?

Y como te toque la cagarruta estás jodido!!!!! [-o<

Mi cirujano-digestivo, la alergóloga y la de cabecera son Médicos, el de medicina interna es Mediquillo, y mañana, que tengo hora con el digestivo que me hizo la biopsia y me dijo que el sii son nervios, te confirmaré si es Medicucho o Cagarruta. A lo mejor mañana lo pillo inspirado y lo asciendo a Mediquillo :lol: :lol: :lol:

Yo dejé de tomar gluten y lácteos el mismo día y al cabo de una semana estaba muchísimo mejor. No bien del todo, ni mucho menos, pero noté muchísimo la diferencia. Espero que en mi caso sea sólo la leche la que me da problemas y con el tiempo pueda llegar a comer todo lo demás.

Saludos,
Joe, clasificaditos y todo los tienes :lol: :lol: :lol:
La mayor parte de los foreros que cuentan sus experiencias notan enseguida mejoría al dejar el gluten y la lactosa, incluso aunque no lo hagan de manera estricta.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#209

Mensaje por ppcp »

Ritay escribió:Vaya con el médico Elisa! vaya inepto! Mira en mi caso cuantos médicos he visto y nadie pensó en el reflujo? me parece increíble! No nos queda de otra que ir buscando nosotros mismos lo que puede ser, porque el médico no piensa, hay que decirle lo que pensamos que podría ser!
A ver si tu madre va tener lo mismo. No sería de extrañar. No sabes como llegué a tener la lengua! es la que más ha sufrido en todo este proceso!
Espero que mejore rápido. :wink:
Hola Ritay, te he contestado en mi mensaje tras leer tu caso, pasate por alli.
Lo de que los medicos hayan tardado tanto en ver lo que te pasaba es normal, el medico tiene menos informacion que tu y hay muchos sintomas que no son por enfermedades, sino consecuencia de otros sintomas, y eso todavia complica mucho mas los diagnosticos.
Yo nada mas leerte supe que lo tuyo era un problema de reflujo, (ya podia haberlo hecho antes y te habrias ahorrado un monton de medicos), mas que nada porque a mi me paso lo mismo,solo que a mi no me lo diagnostico ningun medico sino que lo intui yo (aunque tarde lo mio).

Me di cuenta que cuando peor tenia la garganta y la lengua era cuando bebia vino o cenaba o comia con vino y despues, con el sueñecillo que te entra, me iba lleno a la cama.
Si lo haces con frecuencia es un mal habito y a la larga la valvula de entrada del estomago no cierra bien y los acidos retroceden y te queman todo, dientes incluidos.

La solucion es cenar poco, comer ligero si tienes pensado echar siesta y esperar al menos 3 horas desde la comida y la cena para acostarse.
Por supuesto,el vino prohibido en estas comidas pre-acostarse, solo entre horas.
Con el tiempo,la valvula del estomago vuelve a ponerse fuerte y no hay tanto reflujo.

Saludos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#210

Mensaje por ppcp »

Por lo demas,yo no tomaria nada, con hacer eso deberia valerte y sobrarte.
Las enfermedades y sintomas se curan encontrando las causas y atajandolas,no paliando sintomas con medicamentos que pueden causarnos otras enfermedades a la larga mucho peores.

Mi padre tambien andaba con medicos a vueltas, que si le habian sacado el HP, que si patatin patatan y toma omeprazol que a saber a la larga que le va a salir.
Pero sigue echandose a dormir nada mas cenar y echandose la siesta nada mas comer, asi no se le va a arreglar la hernia de hiato y es que la HP es una bacteria que tenemos todos, ¿porque iba a ser la causa de reflujos, de hernias demas en unos si y otros no?.

Tambien tiene SII y le he dicho que ni coma pan ni beba cerveza (que bebe unas cuantas todos los dias), sino no se va a mejorar, avisado esta, ya el que haga lo que quiera.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje