Tengo una colonnoscopia y no se si sere capaz tengo panico

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
mar
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 26, 2010 1:31 am

#1

Mensaje por mar »

Hola, a todos me mandan la colonnoscopia y despues de todo el tiempo que llevo pensando que esto podia pasar, y intentando mentalizarme, no se que hacer necesito un poco de apoyo mas que nada que es un factor psicologico, y mi doctora de cabecera me dice que despues de todo el tiempo que llevo y que no me hacian caso ahora que estan empezando no sea yo la que les facilite las cosas y que si no acepto me tengo que cambiar de medico yo la verdad que quiero estar con ella, me dice que me mandara algun tranquilizante el dia de la prueba para que esta medio sopa y no lo pase tan mal.
Lo que me pasa es que me da igual si me hacen una prueba que me hace daño me puedo mentalizar al dolor, o ir al gine , la endoscopia alta, meterme una sonda por la nariz cualquier cosa por mucho que me moleste me puedo mentalizar, pero con lo que no puedo por mucho que lo intentado es que cuando me metieron el dedo, por el ano para mirar si tenia hemorroides, lo pase fatal y eso que fueron segundos por sangrado que tengo algunas ocasiones, y no tenia.
Por eso necesito ayuda por que me tengo que mentalizar como sea y yo misma se que es psicologico edl problema es mi incapacidad de asumir esto como algo necesario, y que se que los medicos es su dia a dia hacer esta prueba yque a muchos de los foreros ya se la hicieron, yo no tengo pudor a que me vean desnuda, pero ni al gine pero si a que me metan cualquier cosa por el ano es que ni un supositorio cuando tenia fiebre, y eso me empezo como a los 4 años o asi que mi madre me decia que me castigaria si no queria.
Tengo que hacerlo como sea pero necesito ayuda se que no es para tanto que solo es desagradable y no duele y que los gases durante la prueba y despues son normales y que si se te sale un pedete mientras te la hacen cuentan con eso, pero no se que cara pondria yo, a en mi embarazo mi mayor miedo fue si al empujar en el parto me tiraria algun pedo o me cagase, yo se que esto suena chistoso pero lo digo de verdad es un panico absurdo para cualquier persona pero no para mi, y se puede pensar que parezco o tonta pero no puedo, no puedo por favor ayuda [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< .
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

buf, me supongo que esto va con las manías particulares de cada uno, yo me dejaría hacer varias colonoscopias, aunque mirasen todos los residentes universitarios y les gaseara, que tener que tragarme un tubo horrible en la intimidad (lo pasé fatal en la gastroscopia porque no me sedaron). Lo mejor es intentar no pensarlo, como cuando vamos al dentista y sabemos que nos va a hacer algo asqueroso (argh, el sonido del torno del dentista!!), postergar todo pensamiento sobre qué técnicas de tortura usará hasta el mismo momento en que nos las practique, para no sufrir además de angustia anticipativa :lol:

Yo creo que de las veces que más vergüenza pasé con estas cosas fue cuando me ingresaron para operarme y, sin avisarme ni nada, me coge la enfermera a traición en el baño y me pone un enema, mientras me está contando "no, si yo soy enfermera quirúrjica, es la primera vez que pongo un enema" :lol:
mar
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 26, 2010 1:31 am

#3

Mensaje por mar »

No, si ya me cagado en la madre de alguno, pero una es pensar me cago en tu madre, aunque siempre nos tienen que que nombrar a nosotras las mujeres, y madres las que lo seamos, aunque no tengan culpa alguna de lo jilipollas que mes su hijo el gran doctor que como el es el medico y estudio para ello tiene derecho hablar, tu tienes que ser el ignorante que solo estas para ir a la consulta al no tener nada mejor que hacer que verles la cara, al ser todo "psicosomatico" menos mal que los medicos son personas y como tal, hay de todo personas buenas, y malas medicos buenos y malos, y no quiero decir que un medico sea malo por no querer hacer pruebas simplemente que hay medicos que lo pueden tener igual de claro que el que diagnostia, pero ante la duda realiza, y ser tambien buenos doctores pero algunos no tienen consideracion y su manera de hablar demuestra muy poca educacion por muchos titulos que tengan la educacion no solo esta en los estudios si no en el respeto, que todos somos personas.

Y porcierto me lo intentare tomar de otra manera, y sustituir el cagarme en su madre, que es un pensamiento, por decirlo de algun modo a cagarme en el pero sin ser un pensamiento , si no de verdad ya se que no seria posible despues de toda la porqueria que te hacen tragar para evitarlo pero el pedillo se lo tragan.

En realidad sigo teniendole panico pero a ver si tomandomelo con humor puedo superarlo, ya por lo menos saque un punto de vista diferente cuantas veces no hemos pensado me tiraria un pedo en su cara al cabron este, sea lo que sea, jefe, medico, profe, o en chuletita de turno. Y quien me impide hacerselo al que me esta metiendo el tubo por el culo si es quien lo esta esperando ya que bien que urga y te dice que es normal pues toma normal.
Hay madre que lo que digo no sean solo palabras tengo que pensarlo, para poder tomarmelo de otra manera .
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

al final se trata de relajarse en el momento y respirar... sabiendo que luego te va a hacer un bien. A mí para todo este tipo de prácticas, desde que te saquen sangre a una endodoncia me va bien no mirar, me quito las gafas, me pongo a respirar y miro a un punto perdido en el horizonte mientras no hago ni caso a los preparativos para el tema y canturreo para mis adentros :lol: Si lo empiezo a pensar y me puteo, peor :lol:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

leete mi diario de una colonoscopia veras como no es nada,a mi me la hicieron con sedacion y no me enteré de absolutamente nada y los sintomas tras la colonoscopia algo de gases nada mas pero vamos yo eso los tengo todo el año :lol: :lol:
lo unico malo el dia del señor roca lo demas NADA
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No sé, yo creo q puedes superarlo, sólo tienes q ir allí y dejarte hacer, por muy mal q lo estés pasando.
Yo no soporto ponerme un tampón, una citología, para esa parte es un agujero conflictivo, no sé, me da repelús, miedo, cualquier cosa, y cada vez q tengo q ir a hacerme una citología lo paso fatal, pero mal en serio ehhh, intento evitarla, buscar excusas, me lavo mil veces, no sé lo paso muy mal, pero voy y me tumbo y me dejo hacer contra mi voluntad, y ya me he hecho 4 y a cada una voy con mal cuerpo, pero me mentalizo y cuándo llego allí me dedico a hablar y hablar sin parar.
Se puede evitar montarse en un ascensor si te da miedo, volar si tienes miedo a los aviones, pero las pruebas médicas las tenemos q pasar, porq son por necesidad. Ve, y dejate hacer, luego te darás cuenta q no es nada...


Skamada, te puso el enema la enfermera? A mi me lo plantaron en la mesilla y me dijeron: hala, ponte eso. Yo no me había puesto uno en la vida, una persona con diarreas diarias no lo necesita :lol: , así q ahí me planté, leyendome las instrucciones, mosca perdida, y al final tuve q preguntar q se supone q tenía q pasar, porq yo esperaba una especie de cataratas del Niagara y para nada. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

La verdad es que casi ni se nota cuando meten la cánula.. está muy lubricada y además tienen cuidado así que antes de que lo pienses ya estará dentro.. en mi caso, que tenía hemorróides y fisuras, ni me enteré...
En cuanto a los pedetes, es que ellos mismos te dicen que te los tires así que por eso no hay problema... relájate, mira al techo, piensa en cualquier cosa para distraer la mente y ya verás cómo ese momento no es nada... si en el foro solemos decir que lo peor de la prueba es el laxante xxDD.. puaggggg.. aunque incluso eso ha cambiado desde que salió el Citrafleet, vari@s compañer@s lo han probado y su experiencia ha sido buena con ese brebaje, los otros que existen (fosfosoda, bohm) .. son un asquito xxDD.. :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

joer, la tipa me agarró, me puso contra el lavabo y me lo clavó, asín sin lubricar ni al menos decirme su nombre :lol: . Encima como nunca había puesto uno, me calcó toda la pera esa de golpe y porrazo y casi me lo hago allí delante. Todavía insistía la tía que si me tenía que rasurar y yo echándola del WC porque me lo hacía :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

skamada escribió:joer, la tipa me agarró, me puso contra el lavabo y me lo clavó, asín sin lubricar ni al menos decirme su nombre :lol: . Encima como nunca había puesto uno, me calcó toda la pera esa de golpe y porrazo y casi me lo hago allí delante. Todavía insistía la tía que si me tenía que rasurar y yo echándola del WC porque me lo hacía :lol:
Si es que hay cada burr@ suelt@ por el mundo xxDD... a mi me lo puso una enfermera para dar a luz y la verdad es que me lo puso fenomenal pero ya sabes que en esto hay buenos y malos profesionales .. como en todo.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#10

Mensaje por Paima »

Y cuál es la postura en que te hacen la colono? De lado quizás? Estás más o menos tapada o enseñándole el culillo a la peña? Y si hay un desfile de residentes, no puedo hacer nada para que se vayan, o tengo que dejar que miren? Cuánto tiempo pasa hasta que se pasan los síntomas de la pasta blanca? Cuánto se tarda en tener hambre?... ufff, me asaltan de preguntas... A mí me la hacen dentro de dos semanas y la verdad es que el pánico que le tenía, ya no se lo tengo, pero como me la hacen el día de mi cumple, pues me gustaría que los síntomas desaparecieran cuanto antes... :mrgreen:
Con respecto a los enemas, a mí no me pusieron en ninguno de los embarazos, ni rasurar ni nada :|
Mar, creo que es mejor no pensar, yo confío en lo que dice Sate sobre la cánula, que está lubricada y que no es tan molesta. Lo del señor roca me da igual, porque eso lo voy a pasar en casa, y lo de los gases, como no conozco al médico, pues ya está, no se me va a poner la cara colorá, porque como no lo voy a volver a ver [-X =D> jejejje!!! Ánimooooo!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi me la hicieron de medio lado, con las piernas encogidas, en plan posición fetal (yo duermo en esa postura, así q entre el sedante y la postura me entró una modorra...)
Con camiseta y el culo al aire, no recuerdo si había sabana, supongo q no para no interferir
Pasta blanca? eso no es el tránsito? o es la pasta blanca de la preparación? yo al día siguiente ya no tuve ninguna diarrea, una vez q vacie el deposito fué como un reinicio, todo normal hasta q tuve materia suficiente para volver a mis propias diarreas habituales.
Hambre tuve desde el momento en q no me dejaron desayunar, y nada más hacerla y salir me comí un bocadillo con ternera a la plancha, dios q buenos recuerdos, q hambre tenía
Yo salí espabiladísima, en las gastroscopias tb y eso q me suelo quedar frita, pero salgo ya de la misma sala de la prueba andando y con hambre, mi familia flipa porq siempre les llaman y creen q estaré moribunda y ahí estoy yo pidiendo comida. Creo q las anestesias y sedaciones salen pronto de mi cuerpo porq cuándo la anestesia general tb volví espabiladísima, drogada pero charrando como una loca y dando ordenes (en mi estilo) y discutiendo un poquillo.
Dura poco, yo escuchaba a los médicos, enfermeros y demás público (había unas 5 personas, para q? yo q sé..) hablando de su fin de semana, y pensaba: Joder, y yo con mi culo blando al aire.
Algunda dudilla más? para eso estamos!!
mar
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 26, 2010 1:31 am

#12

Mensaje por mar »

Les pedi anestesia me dicen que con anestisia tardaria un año, en realizarmela,
y otra cosa ya de que no me sedan puedo exigir alguna pastillita de esas que no tienen ningun reparo en mandar para cualquier tonteria a pesar de decir que no lo necesitas, o decirle a mi doctora de cabecera que me mande algo, ella me dice que me mandara algun tranquilizante, cual me aconsejais que le pida para estar sopa por mi cuenta en la prueba.
y que tengo ya en mi casa en un sitio que intento no ver, FOSLAINCO solucion oral, para saludar ya por si no tengo bastante a el matrimonio ese que ultimamente me jode tanto verles el señor roca y la señora victoria, por cierto que nombre mas inapropiado el segundo, para mi la victoria sera el dia que les visite menos.
Pero lo jodido es cuando salgo de casa lo primero que hago es buscarles por si me urge verles.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

A mi me han hecho dos colonoscopias, una me la hicieron de lado y la otra boca arriba .. en ambas había sábana tapando un poco la zona, el culillo obviamente se lo enseñas a quien hace la prueba pero en principio no tiene porqué verte nadie más así de frente, en todo caso lo verán de refilón.... en mi caso sólo había dos personas conmigo, mujeres en las dos ocasiones,.. la primera vez la otra mujer me estuvo dando indicaciones para que todo fuera bien y al final, cuando los gases ya eran muchos y empezó a dolerme un poco, me cogió la mano y me animó a que aguantara un poco porque estaban terminando... y así fué, segundos después estaban sacando el tubo y los gases se marchaban al mismo tiempo ... en la segunda ocasión, la otra mujer me apretaba la tripa para que los gases fuesen saliendo y me animaba a que los echara... y desde luego que los eché xxDD.,.. ya digo que ellas mismas me lo aconsejaban... la verdad es que en las tres pruebas conflictivas que nos suelen hacer (colonoscopia, gastroscopia, enema opaco) he tenido la suerte de dar con gente muy profesional, que saben que para el paciente es un momento delicado y se portaron muy bien conmigo... al terminar les dí las gracias por eso..

En el tema de los residentes... supongo que si los hay puedes pedir que se vayan pero no estoy segura que se pueda hacer.

Lo de la pasta blanca tampoco lo entiendo.. en la colonoscopia no hay pasta blanca, ¿quizás te refieres al enema opaco?... si te refieres al laxante, pues como te dice Gata, una vez que termina la prueba, sigues teniendo gases y seguramente volverás a ir al baño un par de veces pero sólo a echar gases... hambre tendrás enseguida de acabar la prueba si es que no lo tienes antes...

No sé a qué hora te la hacen pero las molestias (gases) duran un par de horas o menos así que haz planes dejando más o menos ese margen de tiempo..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#14

Mensaje por Paima »

Ay, qué alivio, pensé que me pasaría el fin de semana con molestias. Me la hacen un viernes a las 5 de la tarde. Y lo de la pasta blanca, perdón, me refería al laxante, evacuol pone en la receta. Cuesta mucho trabajo tragarse eso? sabe a algo?. Muchas gracias por la info :P
Saludos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

¿Evacuol??.. es la primera vez que leo que le mandan a alguien evacuol para esta prueba.. ¿cuanto se supone que tienes que tomar?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje