dolor cronico insoportable

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#1

Mensaje por martin ramirez vilchis »

Hola a Todos:
Por favor, solicito su valiosa opinion y se que la pregunta puede ser ya demasiado aburrida pero el caso es que desde hace 15 años mas o menos tengo SII+D y en ese tiempo he recurrido creo a casi todo: mas de 50 medicos de todas las especialidades (gastros, internistas, neurologos, psicologos, psiquiatras, naturistas, acupuntura, y un gran etc). En este tiempo y hasta hace como dos años he controlado en lo que se puede las evacuaciones. Como lo he hecho: primero que nada gracias a Dios y con alimentacion astringente mas algunos medicamentos como caolin+pectina, bromuro otilonio, a veces imodium plus, simeticona, pepto-bismol y ultimamente con medicina ortomolecular, que al final son complementos en dosis altas de vitaminas y minerales, que me han ayudado por lo menos para no seguir bajando de peso, me dieron basicamente complejo B, acido pantotenico, jalea real, vitamina C y minerales como calcio y magnesio. Pero lo que no he podido es con el dolor en todas las intensidades posibles y en todas partes del intestino delgado y grueso. Se que se estan dando avances como el cromoglicato, pero desafortunadamente es solo para unos pocos ya que es otro pais y un solo medico, y ese medicamento en mi pais solo existe como spray y para asma. bueno el caso es que ya no soporto el dolor todos los dia y a toda hora... ya de doctores ni hablar, por eso acudo a uds. en esta desesperacion que nada me quita el dolor y la verdad el dolor va acabando con todas las cosas, y las fuerzas se van acabando y si no fuera por mi fe en Dios Y mi familia (que tambien termina cansada y acabada con un enfermo asi), creo ya me hubiera dado un tiro mejor. Se que suena feo y perdonen pero es la desesperacion de un dolor interminable e insoportable. Yo se que uds. comprenden esta situacion por que tambien la viven a diario, unos mas otros menos, ya que esta enfermedad es individual, ya que mi caso los peores dolores son después de ir al baño, no como a otros que con las evacuaciones mejora, pero espero en Dios que se encuentre ya alguna medicina para esta situacion tan terrible y que sufren millones en el mundo.

[-o< Por favor algo para el dolor!!!!!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bienvenido!

A mi me pasa como a ti, mis dolores aumentan después de ir al baño, incluso me "late" la tripa.

Hoy en día q estoy mejor, esos dolores siguen apareciendo, lamento decirte q yo no he encontrado nada q los alivie, solo intentar no pensar en ellos... cosa dificil, pero...seguro q al final los controlamos.

Siempre procuro no tocar esa zona, porq el más mínimo roce me duele, ni siquiera puedo llevar el Ipod colgado del cuello suelto porq al andar si choca allí molesta mucho

Nunca me han sabido decir a q se debe. Porq yo "ralladas" no tengo, los dolores típicos de la diarrea, esos solo los sufro cuándo tengo gastroenteritis.
Mi dolor es continuo justo debajo del esternón. He leido de más gente por aquí q tb lo padece, y tb sufren "latidos" como yo. A ver si alguien puede ayudarte.

Un saludo!!
Wyrra
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:19 pm

#3

Mensaje por Wyrra »

martin ramirez vilchis escribió:Hola a Todos:
Por favor, solicito su valiosa opinion y se que la pregunta puede ser ya demasiado aburrida pero el caso es que desde hace 15 años mas o menos tengo SII+D y en ese tiempo he recurrido creo a casi todo: mas de 50 medicos de todas las especialidades (gastros, internistas, neurologos, psicologos, psiquiatras, naturistas, acupuntura, y un gran etc). En este tiempo y hasta hace como dos años he controlado en lo que se puede las evacuaciones. Como lo he hecho: primero que nada gracias a Dios y con alimentacion astringente mas algunos medicamentos como caolin+pectina, bromuro otilonio, a veces imodium plus, simeticona, pepto-bismol y ultimamente con medicina ortomolecular, que al final son complementos en dosis altas de vitaminas y minerales, que me han ayudado por lo menos para no seguir bajando de peso, me dieron basicamente complejo B, acido pantotenico, jalea real, vitamina C y minerales como calcio y magnesio. Pero lo que no he podido es con el dolor en todas las intensidades posibles y en todas partes del intestino delgado y grueso. Se que se estan dando avances como el cromoglicato, pero desafortunadamente es solo para unos pocos ya que es otro pais y un solo medico, y ese medicamento en mi pais solo existe como spray y para asma. bueno el caso es que ya no soporto el dolor todos los dia y a toda hora... ya de doctores ni hablar, por eso acudo a uds. en esta desesperacion que nada me quita el dolor y la verdad el dolor va acabando con todas las cosas, y las fuerzas se van acabando y si no fuera por mi fe en Dios Y mi familia (que tambien termina cansada y acabada con un enfermo asi), creo ya me hubiera dado un tiro mejor. Se que suena feo y perdonen pero es la desesperacion de un dolor interminable e insoportable. Yo se que uds. comprenden esta situacion por que tambien la viven a diario, unos mas otros menos, ya que esta enfermedad es individual, ya que mi caso los peores dolores son después de ir al baño, no como a otros que con las evacuaciones mejora, pero espero en Dios que se encuentre ya alguna medicina para esta situacion tan terrible y que sufren millones en el mundo.

[-o< Por favor algo para el dolor!!!!!!!

Te entiendo perfectamente...
Ami nada ,e kita el dolor...
olices
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 08, 2011 7:33 am

#4

Mensaje por olices »

Recomiendo para tratar esta enfermedad BROMURO DE PINAVERIO es un medicamento bajo receta médica que se toma como comprimido y crea un cápa de protección en el intestino que es la causante del dolor, ya que el SII es a casusa de la carencia de protección en el intestino, los dolores abdominales y fuertes e insoportable retorcijones son los efectos del SII pero con este medicamento sumiinistrado por un médico puede llevarse y tratarse con mucho menos dolor. Yo lo tomo aunque solmente lo ingiero cuando me dan los cólicos y una vez que lo tomo acompañado de aplicar calor al intestino mediante un te y un baño como agua caliente moderada los dolores disminuyen considerablemente.

Saludos y un Fuerte abrazo a todos.. estoy a las ordenes
:|
lili2
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 12, 2011 2:27 pm

#5

Mensaje por lili2 »

Hola, soy Lili, tengo 32 años.
Lo mismo siento yo, apenas comprendo este padecimiento, pero mi dolor es horrible, incapacitante. Pero brinca de una tripa a otra. Del intestino delgado al grueso, de derecha a izquierda, y de arriba abajo. Es como una serie de foquitos de navidad que se va encendiendo y apagando a lo largo del dia. Es insoportable, no arde, duele. Igual me duele luego de la popo. Hoy me puse a llorar como niña, del tremendo dolor. Me fui a urgencias y me dieron buscapina, me está ayudando, pero poco. Es horrible. Yo llevo un año mal del estomago, pero con estos dolores acaso una semana. Recuerdo que desde hace 10 años a veces me daban y me duraban unos 3 días, luego se iban por meses o años. Es horrible, no sabía que esto se puede volver crónico!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

Mis dolores también son después de ir al baño, antes siento necesidad de ir, pero no es dolor, más bien molestia que hace que necesite ir, pero es después de evacuar, cuando el dolor se incrementa muchisimos y me dura horas
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

luna85 escribió:Mis dolores también son después de ir al baño, antes siento necesidad de ir, pero no es dolor, más bien molestia que hace que necesite ir, pero es después de evacuar, cuando el dolor se incrementa muchisimos y me dura horas

La motilidad del colon se acelera después de las evacuaciones, es normal. Lo que no es normal es el dolor, es probable que lo produzca la inflamación. El problema está en saber qué está causando esa inflamación para ir a la raíz del problema. Pero otra posibilidad es que ese proceso inflamatorio sea una respuesta inmunitaria descontrolada.

No podemos saber con certeza de qué se trata, estoy pensando en voz alta, se requiere la participación de un médico que se comprometa a ensayar algo (algo real y no inventado), y no parece fácil encontrar a estos médicos. Algunos foreros lo intentan con cromoglicato disódico para disminuír la respuesta inmunitaria, otros con corticoides o fármacos que suelen recetar a los enfermos de crohn.

Eso más la dieta adecuada podría contribuír a controlar la inflamación. Lo raro, Luna, es que me parece que ya probaste parte de esto y no te ha funcionado, probablemente necesitas una combinación de dieta y el fármaco adecuado, pero es cosa de seguir ensayando, y dado que se requiere la colaboración del médico, pues no es tan fácil.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

Nicolás, estoy segura de que el dolor se debe a inflamación, pues de hecho yo noto el colon irritado.
He probado varios medicamentos que dan para el crohn y no me hicieron efecto ( mesalazina y budesonida).
esta claro que sin un equpioc medico que estudie realmente el tema no se hace nada.

Tu como estas?? estas tomando algo??
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

luna85 escribió:Nicolás, estoy segura de que el dolor se debe a inflamación, pues de hecho yo noto el colon irritado.
He probado varios medicamentos que dan para el crohn y no me hicieron efecto ( mesalazina y budesonida).
esta claro que sin un equpioc medico que estudie realmente el tema no se hace nada.

Yo también me inclino a pensar que se trata de una inflamación crónica, el punto principal sería averiguar si existe un agente que lo causa o ya es un trastorno inmunológico. ¿Por qué no tratas de ponerte en contacto con un doctor que te mande el cromiglicato? Es una fórmula que te tienen que preparar.


Tu como estas?? estas tomando algo??

Estoy estable y mejorado. He estado investigando sobre la biota intestinal y también quisiera proponerte que tomes Saccharomyces Boulardii, parece que tiene efectos antiinflamatorios entre otras propiedades:

http://en.wikipedia.org/wiki/Saccharomy ... el_disease

Una recomendación: busca una marca que venda esta cepa sola, es decir, no un producto con muchas cepas, de hecho esos son los que menos funcionan, son como los multivitamínicos, se neutralizan unas a otras. Es mejor de una en una. Boulardi es mejor después de un tratamiento antihelicobacter pero yo lo estoy tomando por probar y aunque no puede generalizarse la experiencia, me parece excelente. En cambio he tenido malas experiencias con infantis y otros; el protránsitus no lo he probado pero me está convenciendo más el boulardii.

Lo empecé a tomar pensando en retirarme el yogurt que usualmente tomo, creo que también me ayudó pero se requiere de algo mejor porque a veces he tenido que tomar antibiótico por problemas con vías urinarias y los intestinos se me resienten rápidamente, y el boulardii está cumpliendo perfectamente en restablecer la normalidad en la medida en que mi evaluación sea correcta. El producto que yo compro es florastor, un poco caro pero vale la pena.

Boulardii es un probiótico pero no es bacteria amigable sino hongo amigable, se ha probado en sii y en otras enfermedades intestinales inflamatorias con resultados interesantes.

Pues esto es lo que estoy probando, Luna, y estoy bastante bien, además tomo antidepresivo pero eso es por un problema de neuralgias, ignoro cuál ha sido su efecto real en intestinos. Además sigo haciendo dieta sin gluten porque la inflamación intestinal implica permeabilidad y en estas condiciones es mejor hacer la dieta, aclarando que la violé en diciembre pasado y al parecer no hubo consecuencias. Pero para quien padezca sii sigue siendo una dieta recomendable, y para quien es celíaco, pues tanto más.

Para dormir, a veces tomo una pastilla que contiene diphenhydramine, usa substancia que contienen algunos jarabes para la tos pero que empezó usándose para los cólicos, es decir, es un anticolinérgico y es un antihistamínico. Así que simultáneamente cumple varias funciones.

Algo importante a tomar en cuenta es que no siempre lo que aumenta la función inmunológica es lo que necesitamos sino lo contrario, un atenuador, el antihistamínico podría contribuír a disminuír la respuesta inflamatoria, de hecho es lo que se busca con el cromoglicato disódico. Es cosa de diseñar cuidadosamente el tratamiento, pero necesitamos doctores que tengan interés, y es de lo que nos estamos lamentando.

Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por luna85 »

El Saccharomyces Boulardii lo tomé durante bastante tiempo mediant el medicament ultralevura..durante un tiempo creí que me iba genial, per pronto todo volvío a la normalidad.
moni
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Abr 14, 2011 4:28 pm

#11

Mensaje por moni »

a mi me dan dolores muy fuertes por las mañanas y siempre en el mismo sitio en el lado izquierdo a la altura mas o menos del ovario, y el dolor desaparece cuando hago de vientre una o incluso mas veces, no me pasa todos los dias pero ya empiezo a estar desesperada, me mandaron duspatalin llevo varios meses bien pero de nuevo a parecieron los dolores alguien tiene estos sintomas me gustaria que me aconsejeran que hacer hace poco que me dijeron los medicos que era colon irritable y ando un tanto perdida gracias
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#12

Mensaje por Selena »

A mí me pasa exactamente lo mismo... es acabar de ir al baño y zas aumenta el dolor abdominal, a qué creéis que se debe?
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#13

Mensaje por tristanmty »

hola yo tambien sufro un dolor casi cronico, por inflamacion, pero el mio lo siento un poco abajo casi en el area del corazon, se que es el colon porque del corazon no padezco, ademas siento como si siempre me estuvieran empujando hacia el frente, nada me calma la inflamacion ye el dolor, solo dormir, asi que no tomo nada para ello.
Avatar de Usuario
Javier_Malaga
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 05, 2011 3:45 pm

#14

Mensaje por Javier_Malaga »

Todos los sintomas que habeis nombrados, compañeros de enfermedad, los estamos sufriendo día a día.
Debido a que cogi la enfermedad con una temprana edad, he sabido vivir con ella, incluso hay veces que tengo un intenso dolor y sigo andando con normalidad por la calle, estando en el trabajo o en la biblioteca, da igual donde estes, el dolor no te abandona. Por eso yo tambien he pasado de médicos y he empezado mi propia terapia sin medicinas ni las fibras de " las narices " e intento practicar de 2 a 4 veces semanalmente deporte, no hace falta toda la tarde, sino de 25 a hora y media de bicicleta, natación, carrera continua ( futing ) y demás que den resistencia. Por ahora me ha ido bastante bien, intente en el gimnasio y mi experiencia fue nefasta, donde este el aire libre y un buen ejercicio diario reduce incluso hasta un 50% el dolor en mi caso ( estamos hablando de reducir la tortura continuada a diario por esta enfermedad ).

Para ir a un médico que te diga que el problema es por mi forma de ver la vida, si lo padeciesen esas mismas personas ya no seria por lo mismo y tendria mas gravedad.

No estamos solos en este martirio, probad lo del deporte y ya me direis.

Pdata: cuando tengais extreñimiento intenso y el dolor intenso que no os deja hacer nada, ingerir 3/4 de litro de agua en 1 hora y practicad deporte en carrera, a mi me funciona jeje ( aunque a veces me pilla corriendo ) -.-
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#15

Mensaje por Veilside »

Un poco tarde si que llego aqui, yo estoy como ustedes salvo q mi dolor es cada minuto cada hora las 24 horas el dia debajo de las costillas derechas... lo 8 meses que llevo con eso que me ha caido como una jarra fria... Y no puedo hacer idea de q esto pueda ser dolor ocasionado por el colon. Los intestinos estan conectado al higado pancreas y a la vesicula hay multitud de fallas en pruebas y analisis medicos, no os quedeis parado y quieto insistid con mas pruebas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje