Tratamiento fácil para cólicos: carbonato de calcio

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#226

Mensaje por Jeromín »

Sí que debe ser duro si eres vegetariana. El plátano, el tomate pelado, las uvas peladas, son vegetales con un tipo de fibra que no da problemas. Con una dieta más amplia sería más fácil. La proteína casi pura (pescado, pollo,...) se digiere muy bien y no da problemas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#227

Mensaje por skamada »

por suerte me gustan las uvas y los plátanos (me acabo de comer una pera y está causando estragos, y eso que me tomé el Duspatalin primero), pero no se me había ocurrido pelar el tomate. Estoy comiendo mucha ensalada de tomate y aguacate (no parece que sus grasas me sienten mal),y la lechuga sólo hervida, pero se me acaban las ideas sin tantas verduras, legumbres ni pasta. Tengo cara de patata ya y se me caen todos los pantalones :|
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#228

Mensaje por aroa »

skamada mira yo empecé a tomar el carbonato de calcio al leer el post de jeromín y me decidí a probarlo, pero la verdad es que parecia un milagro..
el caso es que me duró 2 semanas aprox. despues empecé a peor con unos colicos y diarras insoportables y desde entonces tomo el colestid...que para mi es mucho mejor y ya llevo 4 meses o más..
has probado ya el carbonato de calcio?? que tal??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#229

Mensaje por skamada »

no, no lo he probado, sólo he tomado buena nota, como de muchas otras cosas que voy leyendo por el foro, hasta el día 15 que tenga la Rx de tránsito y vea el médico voy a tener que dedicarme al ajo, agua y resina. Llevo cuatro días seguidos de cólico y festival en el wc, sin pegar ojo, y no puedo con el alma, si algo tan sencillo puede ayudar, estoy dispuesta a probar.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#230

Mensaje por aroa »

yo antes que el carbonato de calcio de verdad, que te aconsejaria el colestid, que solo es un sobre al dia antes de desayunar y lo vas a notar...
ademas el carbonato de calcio si no lo necesitas puede ser peor,pero el colestid no tine contraindicaciones y menos en una dosis tan minima..
si te animas a probarlo ya me contarás!
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#231

Mensaje por viala »

Jeromín una pregunta por que te decidiste por el Zasten de entre todos los antialergicos, por su semejanza a el cromogilato en cuanto indicaciones?, yo la verdad que llevo mas de un mes tomando, Polibutin una antes de cada comida, Zasten una por la mañana y en lugar de Calcio tomo Pepsamar dos al día (es aluminio y no tiene absorción), la verdad que ando comiendo de todo y he cogido 4 kilos (ahora estoy pensando en ponderme a dieta, jajjajaaa). Ahora voy al baño lo más normal del mundo una o dos veces y de calidad, desde que empeze con el antialergico estoy perdiendo la urgencia matutina. He pedido hora para que me hagan la prueba de alergias alimentarias por el metodo tradicional, pues estoy flipando desde que tomo el antialergico. Pues eso por que el Zasten?
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#232

Mensaje por nandy »

X viala

¿el antialergico que tomas es el Zasten?¿cuantas veces al dia lo tomas?¿se puede pedir en famarcia sin receta?. Mis problemas son sobre todo por las mañanas, cuando despierto, no paran de moverse las tripas.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#233

Mensaje por Stella Maris »

nandy escribió:X viala

¿el antialergico que tomas es el Zasten?¿cuantas veces al dia lo tomas?¿se puede pedir en famarcia sin receta?. Mis problemas son sobre todo por las mañanas, cuando despierto, no paran de moverse las tripas.

Un Saludo.
En este vínculo tienes un prospecto de un medicamento cuyo principio activo es el Ketotifeno.
Yo lo tomo para la rinitis, el único inconveniente es la somnolencia, pero es posible que no actúe de la misma forma en todos las personas, a mi me da mucho sueño, por eso lo dejo de usar.


http://www.pfizer.com.ar/Productos/Pros ... spimex.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#234

Mensaje por Bernie »

Hola de nuevo Jeromin,
De tu explicacion desprendo que el calcio por si solo funciona solo por un tiempo, al igual que la colestiramina, es asi ??
Porque me llama la atencion que vos iniciaste con la colestiramina, y despues cambiaste al carbonato de calcio, y aun ahora seguis haciendo algunas otras pruebas. Ya se que no existe la "bala de plata" para nuestro problema, pero si algo puede aunque sea atenuar los sintomas ya es un progreso significativo, por lo que no me queda del todo claro si es que tanto la colestiramina como el calcio te hicieron un efecto inicial esperanzador que luego desaparecio o se atenuo, o simplemente queres seguir experimentando hasta estar cien x cien normal. Me gustaria que me aclares este punto: es muy importante para saber que esperar (mas alla de que cada uno es un mundo aparte).
Es que veo que nuestros sintomas son muy parecidos, incluso he leido algunos posts tuyos donde hablas de que luego de las diarreas te vienen muchas ganas de orinar, exactamente eso me pasa a mi, incluso la orina es mayor cantidad y calidad (mas amarillo clarito, no tan oscurecida). En lo que me parece que difieren nuestros sintomas es que si bien mis diarreas son generalmente matinales, son independientes de que desayune o no, ya he hecho la prueba de no desayunar y no cambia nada, tambien me pasa lo del cigarrillo matinal, parece calmar un poco la cosa.
En fin, quisiera me aclares porque dejaste primero la colestiramina y luego el calcio, siendo que aparentemente habias mejorado bastante.
Slds.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#235

Mensaje por Selena »

jeromín por qué dices "Al que decida probarlo, que recuerde tomarlo sin comida. Dos horas después y una hora antes de cualquier comida"??? es perjudicial si se toma con comida?
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#236

Mensaje por viala2 »

El tomarlo sin comida es para evitar al maximo posible su absorción por el organismo, el uso de calcio para el tratamiento del SII lo puedes encontrar en foros americanos donde es muy usado.

saludos
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#237

Mensaje por Selena »

viala lo mismo pasa con el carbonato de magnesio?
porque yo lo tomo, y en el prospecto dice tomarlo con las comidas.
Avatar de Usuario
joseven
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:27 am

#238

Mensaje por joseven »

Hola jeromin una pregunta yo sufro de SII-D o sea segun lo que dices el calcio me ayudaria ya que no puedo consumir nada de lacteos ni yogurt, pero no hay riesgos de generar calculos biliares o renales de consumir tanto calcio de esa forma has invesitigado sobre eso, muchas gracias
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#239

Mensaje por viala2 »

Hola, buenos días ya hemos hablado en otro post sobre el magnesio, yo no soy partidario de tomar magnesio en ninguna de sus formas, desde hace muchismo tiempo nosotros dejamos de tomarlo a nivel deportivo por los problemas digestivos, si tu lo tomas imagino que seras SII-E por que las utilidades del carbonato son todavía menores que las del magnesio. El tomarlo con alimentos o sin ellos depende de lo que busques.
Carlos_de_Panama
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 16, 2011 10:27 am

#240

Mensaje por Carlos_de_Panama »

Hola Jeromín y a todos:

Soy Carlos.

He leído este foro y el de "Mi experiencia con la colestiramina" también.

Mi historia es ésta: me sacaron la vesícula hace como 4 meses atrás y después de eso mi primera evacuación de todos los días es normal, pero un par de horas después y curiosamente la segunda es líquida, explosiva y poca, también tiene el color amarillento característico de la abundante bilis.

Otro problema que he tenido después de la operación y cada vez más pronunciado es un dolor tenue, no puntual, y con presión, pero constante como de nivel de 2 a 5 (en una escala de 1 al 10) dentro de la parte inferior de mi costilla derecha, como alrededor en donde estaba la vesícula. Hace unos meses duraba un par de minutos y sucedía ocasionalmente al día, pero ahora ya ha llegado a durar de 2 a 3 horas y varias veces al día.

Mi pregunta, tanto para tí Jeromín como para todos es: ¿Ese dolorcito que estoy describiendo puede ser el "cólico" del cual ustedes se refieren todo el tiempo aquí? Es que la verdad no sé exactamente cuál es la definición de cólico de ustedes.

Me gustaría que me describieran cómo son esos cólicos de ustedes.

Pienso que si es el mismo cólico entonces podré empezar a asumir que puede ser que sea provocado por la irritación de los intestinos por parte del paso constante de la bilis, y entonces podré considerar la Colestiramina o el Carbonato de Calcio como posible respuesta a mi mini-diarrea y a mis "cólicos".

Gracias por adelantado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje