Fibromialgia y SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#1

Mensaje por Paima »

Bicheando bicheando he dado con una página en la que se exponen los síntomas de la fibromialgia, entre ellos está el sii y otros muchos de diversa índole. Me veo muy identificada con casi todos ellos, y lo curioso es que esta enfermedad está relacionada con el tema nervios prácticamente de la misma manera que lo está el sii. No tenía ni idea sobre la fibromialgia, abarca síntomas como que se te duerman las manos, prurito en la piel, dolores localizados en distintos puntos del cuerpo (aunque los míos no llegan a ser demasiado fuertes de continuo), ansiedad, dificultad para retener palabras o acordarse de nombres, lentitud mental, dolor en donde se unen costillas y esternón, ... vamos, que con 30 años estoy hecha un cromo #-o
Tal vez deje de bichear tanto por internet, como dice mi madre [-(
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#2

Mensaje por rubitah13 »

Holaaa!! yo de la fibromialgia no se nada,pero te digo una cosa,q yo miraba muxo x internet y te digo q lo e pasado muy mal,ami siempre me duele todo,y eso q tengo 21 años!! estoy como tu,pen saro eso,q no es bueno q miremos tanto en interneeeeeeet!! un saludo
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#3

Mensaje por macare »

Me parece muy bien Rubitah que aconsejes no mirar tanto en la web, la verdad es que la información que nos da la web podria volvernos locas, tendríamos mil síntomas parecidos hasta de las enfermedades mas graves, yo prefiero confiar en un buen medico y claro en Dios, :D
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#4

Mensaje por Paima »

Tenéis razón, pero a veces los médicos no te hacen todo el caso que necesitas, investigan poco las causas de tu problema, entonces te sientes impotente y te pones a buscar, y claro, con internet a mano... es muy tentador!! :-k
Reconozco que acabas bicheando enfermedades que no tienes, que las listas de síntomas que te presentan son muy largas y que te puedes ver identificada con muchos de estos síntomas.

Saludos..
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#5

Mensaje por rubitah13 »

Sisi,yo te digo la verdad,q lo peor q hice cuando me encontraba mal,fue mirar en internet,xq tenia los sintomas d todos los cancerés,y dios nos libree,es todo x el dixoso internet,q siempre salen cosas malas,pongas loq pongas!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Paima escribió:Bicheando bicheando he dado con una página en la que se exponen los síntomas de la fibromialgia, entre ellos está el sii y otros muchos de diversa índole. Me veo muy identificada con casi todos ellos, y lo curioso es que esta enfermedad está relacionada con el tema nervios prácticamente de la misma manera que lo está el sii. No tenía ni idea sobre la fibromialgia, abarca síntomas como que se te duerman las manos, prurito en la piel, dolores localizados en distintos puntos del cuerpo (aunque los míos no llegan a ser demasiado fuertes de continuo), ansiedad, dificultad para retener palabras o acordarse de nombres, lentitud mental, dolor en donde se unen costillas y esternón, ... vamos, que con 30 años estoy hecha un cromo #-o
Tal vez deje de bichear tanto por internet, como dice mi madre [-(
Fibromialgia y SII son independientes aunque pueden confluír. Y sí tienen relación con el aspoecto nervioso pero no tanto en el sentido emocional/psicológico (sin descartar del todo la relación). Si sientes que tienes síntomas tipo fibromialgia deberías buscar un reumatólogo y plantearle tu problema, tal vez le dé al clavo.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#7

Mensaje por Paima »

Hola Nicolás!
Veo bien lo de buscarme un reumatólogo, pero tengo que esperar a que se me quite la anemia que arrastro desde el último embarazo, porque teniendo anemia no me pueden hacer un estudio de mis síntomas, ya que se podrían confundir. Realmente lo que más me preocupa es la pérdida de memoria, me siento fatal cuando no me salen las palabras que necesito usar, cuando llamo a una persona con el nombre de otra, cuando intento recordar una lista de sólo 2 cosas y no logro acordarme de una de ellas, cuando intento memorizar algo y me veo con una lentitud mental acojonante, cuando pierdo citas con médicos o con otras personas y si las apunto en una agenda se me olvida mirarla, cuando empiezo 5 tareas y no acabo ninguna de ellas porque se me olvida que lo estaba haciendo, cuando voy con otro que no es mi marido porque se me olvida con quién me casé, :^o :^o :^o ... esto último es coña, jejjeje [-X
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#8

Mensaje por Elisabeth »

Hola bueno hoy que no estoy trabajando y está lloviendo pues me estoy leyendo esto, yo cuando tengo tiempo no miro en intenet, miro hechos reales, lo que hay en este foro por ejemplo, y me hace senitr mejor, hay personas que se han curado, otras que siguen en la lucha y eso siempre da ánimo.

Por lo que comentabais de la fibromialgia pues yo ando parecida, me duele la espalda a reventar, parece hasta que se me ha salido la vertebra aunque en el hospital y en el médico dicen que no, yo creo que sí, mira se me cae el pelo.. :roll: y eso me deprime, me siento muy cansada, estoy fatal de los nervios, todo todo todo me saca de quicio,antes no era tan así, y para colmo, la concentración y la memoria me fallan..no me salen las palabras, no me acuerdo de nada, quiero abrir la puerta con la cartera y cambiar de canal con el movil, no me entero d la mitad de lo que me dicen, total un desmadre y para colmo también estoy liada con el tema candidiasis, aunque me han dicho que ya no la tengo inestinal ni helicobacter que tuve en su momento, todavía me duele y se me inflama un monton, así que os comprendo ah y tengo tan sólo 25 , por si alguien pensaba que con mis síntomas era una vieja jeje
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#9

Mensaje por Paima »

Elisabeth, creo que vamos a tener que mirarnos esto eh? pero con un médico, claro.
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#10

Mensaje por Elisabeth »

Paima pues si el médico no me hace caso, ya me dirás tú, también he estado con homeópatas y me han mandado algo para que el cuerpo recupere su equilibrio por si sólo y sí he mejorado de todos los síntomas pero claro es dejarlo y pom otra vez..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Paima escribió:me siento fatal cuando no me salen las palabras que necesito usar, cuando llamo a una persona con el nombre de otra
A mí me está pasando esto pero creo que es por el antidepresivo que, aunque lo tolero mejor, en algo me agudiza esa característica que ya desde antes tenía #-o .
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#12

Mensaje por macare »

Yo olvido casi todo, hace poco deje las llaves dentro de la nevera y digo su esto es a mis 25, Dios que será de mi! Después de buscar las llaves por 1 hora, cuando fui a desayunar y busque la leche las encontré! Definitivamente! No se que nos pasa! Vivo en las nubes!
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#13

Mensaje por macare »

Algo que me funciona para el dolor de espalda es tomar complejo b y no faltar a terapia me ponen calor con una lámpara que me alivia bastante!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje