Alguien sabe sobre esto?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
sxe68
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 04, 2011 12:26 am
Ubicación: Frente al monitor o.o

#1

Mensaje por sxe68 »

Bueno hoy me han hecho una endoscopia y me diagnosticaron: Gastriti atrófica y eritematosa alguien me podria decir de que se trata? :(
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Antes q nada, no te preocupes q no es ni nada grave ni nada extraño, lo importante es q te hayan cogido muestras para biopsia porq por lo visto está muy relacionado con la Helycobacter Pylori, algo hay q está dañando tu estomago y en la mayoría de los casos es esa bacteria. Si no es eso, pues deberán adivinar la causa y tratarla, pero tranquilo, q te han hecho la prueba y tienes los resultados y te tratarán. Mientras tanto mi consejo es q comas suave, cosas sanas, no fumes, no bebas, cuida tu estomago q te lo agradecerá.

Ve contandonos q te dicen los médicos, para cuando tienes cita?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

Hola.yo tb tengo gastritis atrófica,puede ser de 2 tipos:
-autoinmune(es la que yo tengo)
-relacionada con helicobater pilory

La más frecuente es la segunda.Supongo que te habrán hecho bipsia y te dirán si tienes la bacteria o no.
¿que sintomas tienes?
sxe68
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 04, 2011 12:26 am
Ubicación: Frente al monitor o.o

#4

Mensaje por sxe68 »

La_Gata_con_Botas escribió:Antes q nada, no te preocupes q no es ni nada grave ni nada extraño, lo importante es q te hayan cogido muestras para biopsia porq por lo visto está muy relacionado con la Helycobacter Pylori, algo hay q está dañando tu estomago y en la mayoría de los casos es esa bacteria. Si no es eso, pues deberán adivinar la causa y tratarla, pero tranquilo, q te han hecho la prueba y tienes los resultados y te tratarán. Mientras tanto mi consejo es q comas suave, cosas sanas, no fumes, no bebas, cuida tu estomago q te lo agradecerá.

Ve contandonos q te dicen los médicos, para cuando tienes cita?
Lo tendre en 2 semanas :|
juancuesta escribió:Hola.yo tb tengo gastritis atrófica,puede ser de 2 tipos:
-autoinmune(es la que yo tengo)
-relacionada con helicobater pilory

La más frecuente es la segunda.Supongo que te habrán hecho bipsia y te dirán si tienes la bacteria o no.
¿que sintomas tienes?
Dolor abdominal, fases entre diarrea y estreñimiento o.o

Por cierto el doctor no me hablo de una biopsia sera que se haya olvidado y me dira los resultados de la biopsia la proxima revision? :?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#5

Mensaje por juancuesta »

no se, en mi caso si me tomaron tres biopsias de tres partes del estómago para ver que zonas estaban dañadas,pero a lo mejor tu tienes otro tipo de gastritis y no te hace falta.
Lo que no entiendo es como sabes que tienes gastritis atrófica si aun no tienes resultados¿es lo que cree el médico?o tal vez te lo dijo el endoscopista ?¿tienes deficit de b12?
sxe68
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 04, 2011 12:26 am
Ubicación: Frente al monitor o.o

#6

Mensaje por sxe68 »

juancuesta escribió:no se, en mi caso si me tomaron tres biopsias de tres partes del estómago para ver que zonas estaban dañadas,pero a lo mejor tu tienes otro tipo de gastritis y no te hace falta.
Lo que no entiendo es como sabes que tienes gastritis atrófica si aun no tienes resultados¿es lo que cree el médico?o tal vez te lo dijo el endoscopista ?¿tienes deficit de b12?
La verdad es que ya tengo los resultados me lo dieron el día que me hice la endoscopia pero no se los detalles osea el doctor no me hablo sobre la biopsia entre otras cosas (supongo porque aun estaba bajo el efecto del sedante) lo del B12 no lo se :?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#7

Mensaje por juancuesta »

ah vale entonces cuando vayas a consulta te explicaran, y te diran si tienes h. pilory o no y te pondran tratamiento.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

a mi también me la detectaron y no tenia h. pylori ni tampoco es autoinmune...el medico para variar no le dio importancia...xk decia que solo estaba un poco inflamada
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#9

Mensaje por juancuesta »

Luna 85, entonces tu gastritis no será atrófica. hay gastritis que aunque son agudas se resuelven con el tiempo y no tienen importancia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje