MIEL DE MANUKA ¿FUNCIONA?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#1

Mensaje por Elisabeth »

Hola a todos¡¡ sufro de gastritis , dolor abdominal e hinchazón desde hace más de 2 años, también me han sacado el h.pilory dos veces, en todas las pruebas habidas y por haber en médicos privados digestivos..ahora desesperada estoy en tratamiento homeópatico para esto y para la cándidiasis intestinal, y cómo consecuencia también vaginal crónica.
Mi pregunta es, es tan efectiva la miel de manuka contra el helicobacter pilory, y funciona para la gastritis? yo llevo unos días y apenas he notado mejoría

Un saludo Eli
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Es un poco extraño que desde ayer aún nadie te ha contestado. Bueno, yo te doy mi opinión.

Ni la miel de Manuka ni el ajo sirven para matar bacterias, aunque así lo afirmen los médicos alternativos. Y mucho menos para matar helicobacter, es necesario un tratamiento con medicina real para acabar con esta dichosa bacteria. Si la gastritis se debe a helicobacter no te la va a quitar la miel. Pero...

Pero también este consejo depende de quién te ha diagnosticado que tienes helicobacter. Si fué un médico alternativo que con bola de cristal te detectan todo, entonces no te preocupes, así como te diagnosticó algo, de la misma manera te va a dar de alta. Por otro lado, si te diagnosticó un médico mediante pruebas clínicas serias, entonces sí que tienes un problema porque es muy difícil erradicar helicobacter. Pero te repito, todo depende de la seriedad del diagnóstico.

Otra cosa, si ya hiciste un tratamiento con antibióticos (me refiero a medicina de verdad), es posible que ya no tengas la bacteria pero que aún tengas heridas y eso te esté provocando los problemas, es necesario esperar a que se normalicen las paredes del aparato digestivo. Mientras tanto podrías beneficiarte con omeprazol, pero necesitas volver con el doc.

En cuanto a la candidiasis "intestinal", hasta donde recuerdo, para este momento tu tratamiento ya debería haber terminado, ¿qué pasó? Ya llevas más de seis meses haciendo la dieta anticándida que te recetaron. Además, si mal no recuerdo, tu homeópatra ya te había dado de alta, ¿por qué sigues pensando que tienes eso? ¿Visitaste a otro homeópata? De la candidiasis vaginal no te digo nada porque eso sí que existe y requiere atención, desgraciadamente también es reacia pero tengo entendido que se han desarrollado nuevos productos, voy a buscar la nota y si la encuentro te informo.

Yo no te pediría que dejaras los tratamientos alternativos que quieras, ni que no tomes miel de mannuka, ni ajo, ni la dieta, lo que te pediría con toda sinceridad, es que visites a un especialista digestivo y que te mande hacer todas las pruebas necesarias para obtener un diagnóstico. Y si gustas tómate todo junto (pero avísale al doc para evitar interacciones entre medicamentos y la miel o el ajo, los productos homeopáticos sí te los puedes seguir tomando) pero visita a un especialista). Llevas mucho tiempo con los mismos problemas y la verdad no lo mereces, nadie lo merece.

Puedes seguir esperando, y la verdad me gustaría que mejoraras, pero si no mejoras pronto ya no esperes más. La hinchazón es típica de enfermedad celíaca, aunque hay otras causas, claro. Pero necesitas explorar bien todas las posibilidades, el hecho de que algunos doctores son malos no es justificación para no buscar otro. Todos hemos pasado por estos trances pero es hora de no rendirnos.
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#3

Mensaje por helicobacter »

No te puedo decir si funciona la miel de manuka, pero yo estoy pendiente de hacerme la prueba del aliento para saber si se a "muerto" la helicobacter, me la hacen el dia 3 de diciembre pero hasta el día 16 no sabre el resultado. Entonces a partir de ahí decidiré lo que tengo muy claro es que no volveré a tomar ningún tratamiento con antibióticos, pues me sentaron fatal y pienso hacer terapia mas natural aunque tarde mas. Por eso si te puedo decir que yo empecé con la helicobacter desde agosto tome el tratamiento con antibioticos 7 días, lo que aguanto mi cuerpo pues tenian que haber sido 11 días, acabé el día 13 de octubre, y hasta hace 4 días no he empezado a sentirme mejor, o sea sin dolor o tanto dolor. Te quiero decir que es lento y que tengas paciencia. Yo no tuve vómitos ni diarreas, solo dolor, mucho dolor. Solo comía crema de verduras ( puerro, patata, brocoli hervido y triturado? y pollo o merluza a la plancha, por que perdí el apetito y sobre todo las digestiones eran muy dolorosas, doloros varios que yo digo. A mi me daban como ataques de dolor, hasta la espalda y sobre todo al boca del estomago y después cesaban, hasta que me volvía a dar.

En fin cuídate y espero que pronto te recuperes, la miel de manuka tampoco mal no creo que te haga.

Besos
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#4

Mensaje por Elisabeth »

Hola Nicolás¡¡

Me parece sorprendente que no creas nada de la medicina alternativa, creo que para algo sí que funciona, lógicamente yo también soy un poco reacia, pero sabes cuánto tiempo llevaba yo yendo a ginecólogos , tomando óvulos, pastillas, cremas, de todas clases y por haber..me hacian pruebas, sí candidiaisis albicans pero quien era capaz de quitarmela? Nadie..estuve más de un año así y gasté muchísimo dinero, y te digo cual fue la única manera de que por lo menos se me aliviaran los síntomas? pues haciendo la dieta y tomando antifúngicos naturales. es por esta razón que creo que pueda funcionar también para curar una gastritis, y sí tienes razón, es mejor hacer todas las pruebas, yo me he hecho muchas y seguramente que quedará alguna, pero me gustaría saber lo que tengo por pruebas con undigestivo y cuarame de manera natural si se pudiera.

Cuando he tomado antibióticos por el tema de el helicobacter (única prueba que salió positiva de tantas) me traté en fos ocasiones y me ´pusé fatal, tanto que me quedé aún peor y me salió candidiasis, ah sí lo de estar sin comer gluten lo he probado en mucho tiempo y seguía con dolores y con el tema de la inflamación así que lo descarté. No quiero rendirme , quiero seguir, quiero apoyarme en personas cómo ustedes para que días cómo este no piense en tirar la toalla.

Helicobacter, yo también tengo muchos dolores y ´también me ha cogido la espalda, me siento muy identificada contigo porqué es de las personas que más se le parece mi historia, ya te hablé en otro post, de este tema, a mi también me sentaron fatal los antibióticos por eso decidí de recurrir a lo natural aunque tarde más,yo no tengo ni vomitos ni diarrea, ni estreñimiento, nada..sólo dolor, por debajo del ombligo y que me coge la espalda también,yo he estado igual porque tenía que tener tratamiento para la gastritis y para la candidiasis así que superagobiada,y he llegado a tener dos dietas superestricta, y perdí mucho peso, aunque ya estoy algo más recuperada, todavía me siento mal, cómo si el mal estuviera todavía dentro de mí aunque ya tuviera las defensas fuertes, mi dolor es diario, aunque puede cesar y volverme a dar en varios momentos del día pero es díficil que no me encuentre con inflamación.

Un saludo¡¡
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#5

Mensaje por helicobacter »

Hola Elisabeth y Nico,

Elisabeth Nico es así, el cree que los alternativos son nuestros enemigos, pero está bien cada uno cree en lo que cree y en lo que le funciona o le ayuda, yo respeto y lo sabe él a cada uno. A veces dice que cosas par ami que llevan razón y otras no pero eso ya lo hemos hablado varias veces él y yo y cada uno está en su posición.

Elisabeth yo también me siento identificada contigo, parece que las dos andamos por el mismo camino o suplicio mas bien, yo también siento que los dolores y mal estares van y vienen, de golpe, yo sigo la dieta anticandida, en eso estoy y necesito tiempo, espero que las dos salgamos de las secuelas de la helicobacter y podamos decirnos que estamos rehechas de toda esta etapa.
Tengo una amiga que la esta tomando actualmente la miel de manuka , para la enfermedad el beso y bueno ella al ser un virus es diferente, lo tiene que pasar y punto. Ya le preguntaré que tal le va la miel.

Saludos,
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#6

Mensaje por Elisabeth »

Holaaa¡¡

Bueno sí yo respeto a todo el mundo, sólo he intentado explicarle que para una cosa me ha ido bien y para otra mal, pero bueno por intentarlo, yo tampoco he conseguido mucha mejoría que digamos con la homeopatía y eso que he probado de todo...

La miel de manuka no me ha hecho nada la verdad, jeje pero en la desesperación, pues la compré para ver si era verdad lo que ponian por internet, tampococ hay que fiarse de todo lo que se pone en internet porque muchas veces son comerciales, eso sí.

Pues sí yo quiero ver cómo sigues tú, y lo que te alivia y yo a tí, porque tenemos mismos síntomas y mismos problemas , yo creo que vamos encaminadas, por cierto te has hecho pruebas de intolerancia? me han dicho que podría ser intolerancia al gluten? ya sabes por el tema de la inflamación? aunque yo no lo creo porqué he estado 3 meses sin gluten y el dolor persistía...

Un saludo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Elisabeth escribió:Hola Nicolás¡¡

Me parece sorprendente que no creas nada de la medicina alternativa,

Hola Eli.

No se trata de creer sino de saber. Algunas cosas de las medicinas alternativas pueden ser útiles, por ejemplo siempre he hablado de que algo de la herbolaria ayuda, lo mismo digo de los efectos de ciertos métodos que por ahora no mencionaré. Pero en general las medicinas alternativas no tienen base para lo que afirman, no se basan en evidencias y por lo tanto parte de los efectos que se les atribuyen provienen de algo distinto al tratamiento en sí.


creo que para algo sí que funciona, lógicamente yo también soy un poco reacia,

Bueno, pues ya te mencioné que algo de la herbolaria puede funcionar. Se han hecho estudios de plantas comno gingko, ajo, manzanilla… pero tampoco tienen los efectos poderosos que se les atribuyen, en parte se exagera.

Y cuando algo alternativo funciona puede incorporarse a la medicina real. Un ejemplo sería el gingseng, aunque no todo lo que tiene la planta funciona, se hicieron estudios para ver qué es lo que tenía principios activos y ahora que encuentras productos que lo llevan Ya es decisión tuya decidir cuál presentación compras.

Otro ejemplo son los masajes. A mí me han dado en instalaciones donde tenía mi seguro de salud, aunque ya no estoy ahí más. Los masajes no son exclusividad de los tratamientos alternativos, se sabe perfectamente de sus efectos y se usan mucho en medicina, en tratamientos que implican relajación, rehabilitación, medicina deportiva, etc.

El problema es que no es fácil acceder siempre a ellos. Yo en este momento ya no tengo el mismo seguro y no tengo acceso a los masajes. Podría obtener algo parecido en un centro de acupuntura o shiatsu u lo que sea, y aunque me colocaran piedras para alinearme los chakras, algo en lo que no creo, el efecto podría ser beneficioso de cualquier manera. El masaje, el contacto humano, ya es efectivo aunque yo no crea un ápice de los principios “médicos” subyacentes. Aquí alguien pidió consejo entre acudir a un homeópata o a un acupunturista, y le aconsejé ir con el segundo, a pesar de que en general no le diría a nadie que fuera con ninguno de los dos. pero si se trata de escoger hay mejores opciones que otras por varios motivos.

Pero de las más de mil medicinas alternativas que existen es muy poco lo que realmente vale la pena. No hay principios curativos reales en la mayoría de ellas. Incluso mucho de lo que proponen es peligroso. Y una cosa es aceptar un riesgo con cualquier tratamiento, incluso científico, pero que sabes que puede servir realmente, y otra es arriesgarse sin justificación.


pero sabes cuánto tiempo llevaba yo yendo a ginecólogos , tomando óvulos, pastillas, cremas, de todas clases y por haber..me hacian pruebas, sí candidiaisis albicans pero quien era capaz de quitarmela?

Pero es que todo depende de quién te diagnosticó cándida y dónde la tenías. Este es un tema complejo, imposible tratarlo otra vez en toda la extensión debida.

Ahora, yo sé que los hongos son un problema, es muy difícil de quitarlos, te creo todo lo que dices, pero la medicina científica ha dado pasos para erradicarlos aunque los medicamentos tienen efectos secundarios. Todos tenemos hongos, y las mujeres tienen muchos problemas vaginales por el mismo motivo, siempre que tu sistema inmunológico se altere por algo, lamentablemente volverás a tener problemas, los hongos no se acaban para siempre ni con la más estricta de las dietas. Los hongos conviven con nosotros, vivimos en una situación simbiótica.



Nadie..estuve más de un año así y gasté muchísimo dinero, y te digo cual fue la única manera de que por lo menos se me aliviaran los síntomas? pues haciendo la dieta y tomando antifúngicos naturales.

No es nada personal, pero los testimonios no son válidos para mí. Necesitaría ver que tomabas antes, ¿qué tal que lo que tomaste antes te fué haciendo efecto y crees que lo que la dieta y los antifúngicos naturales son los que te aliviaron? Suele pasar. ¿O que tal que simplemente dejaste un tratamiento y era lo que te ocasionaba la proliferación? Simplemente con dejarlo te ibas a aliviar sin necesidad de tomar nada. Hasta los mismos antifúngicos te podían estar ocasionando el problema paradójicamente! O tal vez tu sistema inmunológico andaba medio desajustado, se normalizó y fué capáz de manejar los hongos, o tal vez…

¿Me explico? Hay muchas variantes como para decidir que fué tal o cuál cosa lo que te ayudó sin más. No es que estemos mintiendo, es que realmente no es fácil identificar las reales causas de las cosas. Nos podemos autoengañar de mil maneras, por eso tomo con mucha precaución lo que no proviene de grupos de control. Yo mismo tengo cuidado con mis propias deducciones, las apariencias nos engañan con frecuencia y en medicina es mejor duplicar el cuidado.



es por esta razón que creo que pueda funcionar también para curar una gastritis, y sí tienes razón, es mejor hacer todas las pruebas, yo me he hecho muchas y seguramente que quedará alguna, pero me gustaría saber lo que tengo por pruebas con undigestivo y cuarame de manera natural si se pudiera.

Mira, yo simpre he dicho que si se quiere probar, se pruebe. Siempre que no haya riesgos se puede probar todo. Yo he probado muchas cosas porque me gusta experimentar.

Y si algo natural funciona, pues mejor, no tengo nada contra ello. Pero es necesario tener en cuenta que lo natural no es mejor por ser simplemente natural, todo tiene efectos secundarios y contraindicaciones. Y todo peude interaccionar con los medicamentos o alimentos que ingerimos, o sea que cuidado.

A nadie le gusta tomar medicamentos, Eli. A mí no me gusta, necesitaría estar loco. Y sé que tienen efectos secundarios indeseables y hasta graves en ocasiones. Pero lo medicina basada en evidencia es lo único que realmente ha elevado el promedio de vida en todo el mundo y ha aliviado y salvado de la muerte donde antes las personas se morían.

La medicina “milenaria” no evitó la peste, la tuberculosis, la malaria, la viruela, etc., etc. La alternativa es complementaria a lo sumo y eso ya concediéndoles mucho porque no tienen gran cosa, lo que sucede es que mucha gente acude a ella porque no encuentran respuestas en la “oficial” y yo comprendo eso. Si esas personas encuentran opciones en la alternativa, pues que la tomen.

Como te decía, no me gusta tomar medicamentos, pero si en el balance de cosas es mejor tomarla a pesar de los efectos secundarios, yo no lo dudo.



Cuando he tomado antibióticos por el tema de el helicobacter (única prueba que salió positiva de tantas) me traté en fos ocasiones y me ´pusé fatal, tanto que me quedé aún peor y me salió candidiasis, ah sí lo de estar sin comer gluten lo he probado en mucho tiempo y seguía con dolores y con el tema de la inflamación así que lo descarté. No quiero rendirme , quiero seguir, quiero apoyarme en personas cómo ustedes para que días cómo este no piense en tirar la toalla.

Me parece perfecto, nunca recomiendo rendirse, y si quieres buscar en lo alternativo te deseo suerte. Yo siempre trato de dar mi opinión partiendo de lo que me parece que tiene evidencia detrás. Lo que me parece ideseable es que sea necesario hablar mal de la medicina científica para promover la alternativa.
Y no lo digo porque crea que la medicina oficial sea perfecta o que no haya intereses, no soy ingenuo, sino porque es superevidente que la medicina científica tiene muchísimas cosas buenas que ofrecer.

Y hablando de las propiedades antibióticas de la miel de Manuka, tengamos en cuanta esto: si algo tiene propiedades antibióticas al igual que cualquier otro antibiótico, va a atacar tanto a buenas bacterias como a malas bacterias. No hay ningún elemento para pensar que la miel de Manuka puede distinguir unas de otras y los resultados pueden ser idénticos en sus efectos secundarios a los de los antibióticos normales.

Más aún, ni siquiera sería necesario que atacara a las buenas bacterias para tener efectos potencialmente desastrosos porque hasta las “malas” bacterias podrían en un momento dado jugar un papel importante en el balance intestinal de una determinada persona (incluyendo helicobacter!). Y todos somos diferentes en este punto.

Si de verdad tiene efectos antibióticos, cosa que habría que investigar seriamente, se arriesgan a que proliferen por igual los hongos. Yo no creo que la miel esta acabe con hongos también. Y dudo que la miel tenga la potencia como para acabar con helicobácter ya que es una bacteria sumamente correosa.

Tengamos cuidado con lo que se nos dice en la publicidad de estos productos.

De cualquier modo les deseo suerte. y si juntos podemos deducir lo que nos sucede o diseñar tratamientos que nos vengan bien, puedo colaborar con ustedes aunque sigan con elementos alternativos, eso no ha sido mi objeción.


Helicobacter, yo también tengo muchos dolores y ´también me ha cogido la espalda, me siento muy identificada contigo porqué es de las personas que más se le parece mi historia, ya te hablé en otro post, de este tema, a mi también me sentaron fatal los antibióticos por eso decidí de recurrir a lo natural aunque tarde más,yo no tengo ni vomitos ni diarrea, ni estreñimiento, nada..sólo dolor, por debajo del ombligo y que me coge la espalda también,yo he estado igual porque tenía que tener tratamiento para la gastritis y para la candidiasis así que superagobiada,y he llegado a tener dos dietas superestricta, y perdí mucho peso, aunque ya estoy algo más recuperada, todavía me siento mal, cómo si el mal estuviera todavía dentro de mí aunque ya tuviera las defensas fuertes, mi dolor es diario, aunque puede cesar y volverme a dar en varios momentos del día pero es díficil que no me encuentre con inflamación.

Un saludo¡¡
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

helicobacter escribió:Hola Elisabeth y Nico,

Elisabeth Nico es así, el cree que los alternativos son nuestros enemigos,

Heli, yo creo que la mentira es nuestra enemiga común. Eso en principio, y si encuentro falsedades tanto en la medicina "oficial" o en la alternativa, por igual alzo la voz.

Una persona que practica la medicina alternativa y que de verdad cree en ella, un doctor, por ejemplo, no es mi enemigo personal (he tenido dos amigos homeópatas!) pero las tesis que maneja son enemigas de la razón y de toda la humanidad en general. Y no se necesita tener malas intenciones para hacer daño, "tanto daño hace la maldad como la tontería" decía Bertrand Rusell, y me encanta esa frase.

Las personas que en este foro hacen uso de la medicina alternativa tampoco son mis enemig@s, son tan víctimas como yo de la falta de respuestas de parte de la medicina, de toda, cualquiera de ellas. Pero si alguien quiere vendernos sus tesis alternativas sobre la base de desprestigiar, difamar, intentar menospreciar lo que con esfuerzo tratamos de usar en nuestra orientación a otros foreros, entonces es justo que alguien intente hacerles ver las cosas. Simplemente necesitamos una visión objetiva. Yo puedo perfectamente trabajar contigo o con quien sea en la búsqueda de soluciones. Yo siempre les recomiendo que no dejen sus tratamientos mientras prueban las medicinas alternativas. Decir que la medicina oficial es mala per sé es algo completamente fuera de lugar porque tenemos evidencia de los inmensos logros que existen en el campo de la salud, ¿cómo es posible cerrar los ojos antes eso?



pero está bien cada uno cree en lo que cree y en lo que le funciona o le ayuda, yo respeto y lo sabe él a cada uno. A veces dice que cosas par ami que llevan razón y otras no pero eso ya lo hemos hablado varias veces él y yo y cada uno está en su posición.

Bueno, pues no tenemos que estar de acuerdo en todo. Además ya vamos a trabajar en equipo, ¿no? Si saben de algo que les ayude, pues adelante, pásense el tip. y si hay algo de lo que yo digo que les puede dar una idea sobre algo, pues también considérenlo porque no me animan tampoco malas intenciones. Lo que no me gusta es la intención de engañar de quienes trafican con el dolor ajeno. Y con esos no concedo nada.

Elisabeth yo también me siento identificada contigo, parece que las dos andamos por el mismo camino o suplicio mas bien, yo también siento que los dolores y mal estares van y vienen, de golpe, yo sigo la dieta anticandida, en eso estoy y necesito tiempo, espero que las dos salgamos de las secuelas de la helicobacter y podamos decirnos que estamos rehechas de toda esta etapa.
Tengo una amiga que la esta tomando actualmente la miel de manuka , para la enfermedad el beso y bueno ella al ser un virus es diferente, lo tiene que pasar y punto. Ya le preguntaré que tal le va la miel.

Saludos,
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#9

Mensaje por helicobacter »

Elisabet hola guapa :D ,

La miel de manuka es natural y se le atribuyen propiedades contra la helicobacter, pero como todo lo natural a no ser agresivo pues va mas lento, eso no quiere decir que no funcione, es una ayuda, la dieta también ayuda a estar mas limpio por dentro, eso no es nuevo, lo que debemos hacer es seguir cuidándonos y probando para ver que nos ayuda. yo tambien he hecho de todo, por que queremos estar bien y me he gastado el dinero, los suplementos son caros, hasta el ultralevura tampoco es que lo regalen. Yo he tomado de hecho todavia tomo antes de cenar arcilla blanca, he tomado factor de transferencia, aceite de orégano, que lo tomé hace poco por la supuesta faringitis que me encontraron. Niña todo lo que sea natural siempre es mas seguro o si hace daño no es tan agresivo, pero está claro que si hace falta tomar algún medicamento se toma, eso según la necesidad el libre albedrío de cada uno, además se pueden complementar las dos medicinas. Ademas la miel siempre es buena mejor que otras cosas que hay peores. Tu cuidate y ves al medico si ves que necesitas que te vuelva a mirar.
Yo tengo la sensación conmigo que es como si tuviera una infección dentro de mi cuerpo, o las mucosas como inflamadas, no sé explicarlo bien, tengo escalofrios, dolor muscular, pero los analisis son buenos, entonces del medico no puedo esperar nada mas, a parte de omeprazoles, mycostatines, fungincidas, ansioliticos, etc, yo en mi caso he desarrolado una especie de miedo a los medicamentos, es mi caso.


Saludos, :)
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#10

Mensaje por helicobacter »

Nico si podríamos trabajar en equipo, en eso estamos, descubriendo, experimentando. A veces lo que menos te esperas y piensas puede ser la solución.
Nico la medicina oficial tiene sus cosas buenas por suepuesto, eso ya lo hemos comentado y estamos de acuerdo, pero la medicina oficial para mi falla, y falla mucho, elisabet tomó dos tratamientos erradicadores, no quiero ni pensar como estaria yo despues de 2 tratamientos :?
Nico estoy en proceso de ponerme bien, sigo mi dieta anticandida, no estoy hoy precisamente en mi mejor momento pero es lo que hay, y es el proceso de sanar, y reequilibrar de nuevo el organismo, mi medico del seguro no participa en este acontecimiento por que no me ofrece nada, pastillas pastillas y pastillas sin siquiera saber que me está pasando ahora, que representa que la helicobacter ya no está. Yo sigo con la dieta, y la homeopatia y ya os diré cuando me sienta bien del todo, es un proceso.
Nico el otro dia fui al medico, me dijo que tenia una faringitis de caballo palabras textuales, me mandó antibiotico y un antihistaminico que lo tengo guardado a modo de somnifero por si algún dia padezco insomnio, tomé aceite de oregano, a la semana volví y me miró me dijo que estaba bien, yo no me he tomado ningún antibiotico de los que me recetó, y el antihistanimico un dia lo tomé, por que yo sabia que no era faringitis, es la candida. Ya sé que pensaras que estoy loca, quizás puede ser, pero conozco mi cuerpo. Ademas el aceite de oregano es un potente antibiotico y no daña el organismo como lo haría el otro, es mi percepción por que he probado los dos en mi cuerpo.

Yo por supuesto tambien estoy en contra de cualquiera que se aproveche del dolor y la desesperación de una persona que sufre, pero no solo en la medicina alternativa, tambien en la medicina convencional hay medicos que tratan a sus pacientes de cualquier manera y sin profundizar ni saber lo que están tratando.
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#11

Mensaje por Elisabeth »

Hola heli y Nico¡¡

Yo pues por supuesto respeto toda clase de opinión pero yo creo que de todas formas probaré con lo natural y con lo químico y lo que mejor me venga pues eso tomaré, ahora por ejemplo no he tenido más remedio que tomar antibióticos por una bronquitis que me he cogido, pero también lo compagino con lo natural, tomo carbón natural para el dolor y ácidophilus para repoblar la flora intestinal ahora que estoy con los antibióticos.


Yo tengo la sensación conmigo que es como si tuviera una infección dentro de mi cuerpo, o las mucosas como inflamadas, no sé explicarlo bien, tengo escalofrios, dolor muscular, pero los analisis son buenos, entonces del medico no puedo esperar nada mas, a parte de omeprazoles, mycostatines, fungincidas, ansioliticos, etc, yo en mi caso he desarrolado una especie de miedo a los medicamentos, es mi caso.

Yo también tengo esa misma sensación, no es de causalidad de verdad, pero yo noto que mi cuerpo quiere ponerse bien, que tiene vitalidad pero por x motivos que yo desconozco en estos momentos no puede, es cómo si tuviera una infección de algo y cómo las mucosas ingtestinales inflamadas, el dolor muscular también y hasta los escalofríos, y mis análisis son también buenos, y los médicos en mi caso al no ver nada, venga a mandar cidine, venga a mandar espacmotil, omeprazol, antidepresivos, y yo venga a decirle que noooooooo que eso no es...buscar más, y me saltan con que ya no hay nada más.

A mi no es que me dé miedo más que nada es vergüenza lo que siento cada vez que tengo que ir a un médico la verdad, es que de verdad otra vez con lo mismo? si eso has visto que no me ha curado para que...me lo mandais otra vez? no es mejor no mandar nada hasta que me veais bien lo que tengo? no es mejor hacer pruebas para descartar en vez de estar probando al revoleo..ojjj es indignante que después de 3 años siga igual , sin vida, sin dinerfo y sin fé con 25 años que tengo..esa es la verdad, mañana iré al especialista pero no voy contenta voy sabiendo que tendremos una discusión cómo siempre por no querer hacer nada más, y sin querer ni siquiera levantarse para palparme haber cómo estoy..me da igual mañana tendrá que seguir mandándome pruebas aunque e tenga que liar la marimorena,
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#12

Mensaje por helicobacter »

Hola a todo el mundo,

Elisabeth te entiendo, yo no tenia la experiencia con los medicos que he tenido a raiz de la helicobacter por que fuí muy poco la medico la verdad, al ginecologo cada cuatro años por el diu y por revisiones nada mas.Pero mira ellos supongo hacen lo que pueden, van recetando, supongo que es como los alternativos si te dan con lo que te pasa y te dan el remedio oportuno para ti, cada persona no enferma igual aunque tengamos sintomas iguales, pues eso si te dan con el remedio para tu caso pues te curas. Va como va. En mi caso lo relacioné enseguida la candidiasis pues fué descarado, ni he leido ningun libro de candidiasis ni el de Cala Cervera, pues lo he visto en mi los sintomas tan dispares y molestos que tengo desde el tratamiento aquí y si me ha ayudado saber de gente que ha pasado por lo mismo y peor, como son los del club de la candida que por aquí estamos. Yo voy con la dieta anticandida y me iré observando y dandome tiempo, no es fácil y a veces lo paso muy muy mal, pero hay cosas mucho peores.
Espero que estes repuesta de la bronquitis, y ten paciencia con los medicos, yo creo que al mío lo quemé, cuando empiezas hacerle muchas preguntas a decirle que no te encunetras bien cada vez que vas, se agobian , al menos lo que yo he visto, ademas a veces con todo lo que me molesta yme duele si fuera y se lo explicara no me extrañaria que me vieran como hipocondriaca si es que no es normal lo que me sucede. Quieren que te tomes lo que te mandan, logico, y estes callada y vayas tirando. Ellos no están en nuestros cuerpos, somos nosotras las que sabemos lo que sentimos. Yo que he ido, a veces me pregunto por que voy si despues no me tomo lo que me mandan, entonces deberia no ir y punto.

Tu eres muy joven Elisabeth, te pondrás bien ya lo veras.
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#13

Mensaje por Elisabeth »

Hola a todos¡¡
Gracias heli por animarme, en cuanto al tema de los médicos, no es que yo los agobie, yo sólo les pregunto y la mayoría de veces no saben por donde salir a mis preguntas.
Me gusta informarme, es más en cuanto tengo tiempo siempre estoy leyendo sobre temas médicos digestivos, me gusta saber cómo funciona el aparato digestivo, saber qué pruebas hay , que tratamientos( tanto químicos como naturales), pero claro que para saber bien hay que estudiar una carrera no basta con llevarme horas y horas intentando pensar en lo que tengo, pero es qué ellos si con los síntomas que tengo y lo que han estudiado no creo yo que sea tan díficil dar con lo que es, que vayan descartando cosas, nosé que hagan algo, y no me vale que digan siempre lo mismo(que es de los nervios), es sólo eso, la mayoría de personas tienen un porqué de intestino irritable, y seguro que curable y no lo saben y sólo eso que no me parece justo.


Espero que también tú estes bien o mejor¡¡¡
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

helicobacter escribió:Nico si podríamos trabajar en equipo, en eso estamos, descubriendo, experimentando. A veces lo que menos te esperas y piensas puede ser la solución.

Hola heli, perdón por no contestar rápido pero andaba (y ando) algo atareado.

Nico la medicina oficial tiene sus cosas buenas por suepuesto, eso ya lo hemos comentado y estamos de acuerdo, pero la medicina oficial para mi falla, y falla mucho, elisabet tomó dos tratamientos erradicadores, no quiero ni pensar como estaria yo despues de 2 tratamientos :?

Sí, las otras medicinas fallan mucho también, todas fallan.

Nico estoy en proceso de ponerme bien, sigo mi dieta anticandida, no estoy hoy precisamente en mi mejor momento pero es lo que hay, y es el proceso de sanar, y reequilibrar de nuevo el organismo, mi medico del seguro no participa en este acontecimiento por que no me ofrece nada, pastillas pastillas y pastillas sin siquiera saber que me está pasando ahora, que representa que la helicobacter ya no está. Yo sigo con la dieta, y la homeopatia y ya os diré cuando me sienta bien del todo, es un proceso.

Sin duda son procesos largos. Es necesario tener paciencia.

Nico el otro dia fui al medico, me dijo que tenia una faringitis de caballo palabras textuales, me mandó antibiotico y un antihistaminico que lo tengo guardado a modo de somnifero por si algún dia padezco insomnio, tomé aceite de oregano, a la semana volví y me miró me dijo que estaba bien, yo no me he tomado ningún antibiotico de los que me recetó, y el antihistanimico un dia lo tomé, por que yo sabia que no era faringitis, es la candida. Ya sé que pensaras que estoy loca, quizás puede ser, pero conozco mi cuerpo. Ademas el aceite de oregano es un potente antibiotico y no daña el organismo como lo haría el otro, es mi percepción por que he probado los dos en mi cuerpo.

No, no creo que estés loca. Pero los virus también se comportan así, van y vienen y no se mueren con antibiótico ni sintético ni artificial. Nunca podemos descartar virus, y suelen provocar infecciones en vías respiratorias.

Yo por supuesto tambien estoy en contra de cualquiera que se aproveche del dolor y la desesperación de una persona que sufre, pero no solo en la medicina alternativa, tambien en la medicina convencional hay medicos que tratan a sus pacientes de cualquier manera y sin profundizar ni saber lo que están tratando.

Totalmente de acuerdo contigo. Ya vamos encontrando campos comunes.
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#15

Mensaje por helicobacter »

Elisabeth escribió:Hola a todos¡¡
Gracias heli por animarme, en cuanto al tema de los médicos, no es que yo los agobie, yo sólo les pregunto y la mayoría de veces no saben por donde salir a mis preguntas.
Me gusta informarme, es más en cuanto tengo tiempo siempre estoy leyendo sobre temas médicos digestivos, me gusta saber cómo funciona el aparato digestivo, saber qué pruebas hay , que tratamientos( tanto químicos como naturales), pero claro que para saber bien hay que estudiar una carrera no basta con llevarme horas y horas intentando pensar en lo que tengo, pero es qué ellos si con los síntomas que tengo y lo que han estudiado no creo yo que sea tan díficil dar con lo que es, que vayan descartando cosas, nosé que hagan algo, y no me vale que digan siempre lo mismo(que es de los nervios), es sólo eso, la mayoría de personas tienen un porqué de intestino irritable, y seguro que curable y no lo saben y sólo eso que no me parece justo.


Espero que también tú estes bien o mejor¡¡¡
Elisabeth cuando digo que yo misma agobio al medico, es precisamente por eso, cuando preguntas algo a lo que no tienen respuesta y no les apetece o no quieren investigarnos mas, pues eso los agobiamos. jejej yo tambien busqué por internet por eso estoy aqui ahora mismo :mrgreen: , pero eso no es bueno, mi mente puede llegar a ser hipocondriaca o sugestionarse por el miedo a la enfermedad, en mi caso dejé de hacerlo, me estresaba bastante.
Si conozco la frase medica de ....eso son los nervios, el stress, así estuve yo unos meses hasta que me pillaron la helicobacter, jamas habia ido tanto al medico. Creo que hay " cuadros" sintomas llamale como quieras para las que no tienen respuesta, pero si la receta a punto, jejeje
Conozco gente que a ido al psiquiatra y ha empezado tomando 1 mg ( es un ejemplo) y al cabo de 1 año tomaba 50 mg, pero es que no pueden hacer mas, creo que debemos buscarnos las castañas y buscarnos una solucion allí donde nos la den, sea medico convencional, natural, sin descartar nada, incluso con la homeopatia irnos nosotras observando mucho e ir transformando cosas que aporten salud a nuestras vidas, cambiar o adoptar habitos el que sea, mimarnos, no tomarnos todo tan a pecho y ser nosotras, hablo de mi.
Mañana sabado voy con mi llamemosle " masajista", joooo es un placer ese momento, mi cuerpo se relaja pero que no veas y mi mente tambien por unos instantes " desconecto" y descanso, me relajo, eso tambien es medicina, al menos para mi, ademas me encanta que me toquen, siento que me "descarga" :mrgreen: jejejej.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje