colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pitusete
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 18, 2011 7:39 pm

#1

Mensaje por pitusete »

Hola de nuevo,acabo de recoger los resultados de la biopsia,negativas,sale todo perfecto,es decir sindrome del intestino irritable,el médico me ha dicho q me tengo que resinarme llvarlo lo mejor posible,no puedo,ayer no pudeir a trabajar pq me cagaba(con perdon) a chorro.Alguien me puede ayudar con la dieta?conoceis de alguna medicina alternativa? abrazos
Última edición por pitusete el Mié Ene 19, 2011 4:55 pm, editado 1 vez en total.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#2

Mensaje por juancuesta »

hola, por lo que he leido solo mejora la hinchazon pero no la diarrea ,además solo funciona en caso de sobrecrecimiento bacteriano.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Pitusete, hay más de mil medicinas alternativas, es difícil saber de entrada qué puede servir, pero aquí hay personas que tienen en buen concepto ese tipo de prácticas y ya te darán sus opiniones.

En mi opinión hay todavía algunas cosas que podrías agotar en la medicina regular, pero es tu opción. Tal vez podrías informarnos un poco más sobre tu caso, antecedentes, síntomas, trataminetos.

¿Esa biopsia es lo único que te han hecho? ¿es biopsia de qué?

No hay una dieta universal para todos porque las diarreas pueden deberse a muchas cosas y los alimentos no nos caen igual a todos, pero de entrada te puedo recomendar quitarte lácteos y grasas, y cosas irritantes también.

No es posible diagnosticar sii únicamente con lo que te han hecho, así que te sugiero compenetrarte un pcoo más con toda esta problemática aquí en el foro si gustas.
pitusete
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 18, 2011 7:39 pm

#4

Mensaje por pitusete »

Hola Nicolas.Te explico mi caso,yo siempre he ido al baño regularmente todas las mañanas.Cuando tenia examenes,iba al baño mas ligerica pero sólo una vez.En el 2006 consulté con una digestivo pq llevaba tiempo con diarreas mañaneras que no eras causas de gantroenteritis,me realizaron una gastro,un enema opaco,un transito, analisis de sangre,de orina,de parasitos en heces,analisis de celiacia,de alergia a la leche,es decir a todo,primer diagnostico sii.Todos estos añon he seguido asi,de vez en cuando me daban diarreas pero era llevadero, este año pasado(2010) las diarreas eran continuas,de mes en mes.Volví a mi digestivo y me realizaron gastro con biopsia y colonoscopia con biopsia,tb me han hecho analisis de sangre,orina y heces,En fin de todo para segundo diagnostico sii.He adelgazado de agosto hasta aqui+- 12kilos.Tomo en los brotes fortasec y ultralevura,ah!! para el dolor de estomago ranitidina,pq siempre empiezo con dolor de estomago,con eso se que el brote comienza.Espero que alguien me ayude pq estoy desesperada.Un abrazo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

pitusete escribió:Hola Nicolas.Te explico mi caso,yo siempre he ido al baño regularmente todas las mañanas.Cuando tenia examenes,iba al baño mas ligerica pero sólo una vez.En el 2006 consulté con una digestivo pq llevaba tiempo con diarreas mañaneras que no eras causas de gantroenteritis,me realizaron una gastro,un enema opaco,un transito, analisis de sangre,de orina,de parasitos en heces,analisis de celiacia,de alergia a la leche,es decir a todo,primer diagnostico sii.Todos estos añon he seguido asi,de vez en cuando me daban diarreas pero era llevadero, este año pasado(2010) las diarreas eran continuas,de mes en mes.Volví a mi digestivo y me realizaron gastro con biopsia y colonoscopia con biopsia,tb me han hecho analisis de sangre,orina y heces,En fin de todo para segundo diagnostico sii.He adelgazado de agosto hasta aqui+- 12kilos.Tomo en los brotes fortasec y ultralevura,ah!! para el dolor de estomago ranitidina,pq siempre empiezo con dolor de estomago,con eso se que el brote comienza.Espero que alguien me ayude pq estoy desesperada.Un abrazo
Uff! Lo más difícil es cuando no sale nada en los análisis. Pero vamos por partes a ver si sacamos algo.

¿Siempre son en las mañanas las diarreas? ¿No has identificado algún alimento que te caiga mal? Trata de llevar un registro de alimentos y síntomas para ver si existe alguna correspondencia entre ellos. Sería bueno que solicitaras un análisis de intolerancias alimentarias, no sólo se trata de la lactosa sino de otras cosas.

Una cosa, la ranitidina suele ocasionar diarrea, yo me la retiraría. Siento decirte esto pero los doctores recetan a veces sin tener idea de los efectos.

¿En los datos de la biopsia de la endoscopía no dice nada acerca del estado de las vellocidades?

¿De helicobacter pilori ya te hicieron análisis durante la endoscopía o mediante otro método?

No te preocupes, todavía hay algunas cosas por ensayar. ¿No te has fijado si poco después de comer te da diarrea? ¿O es siempre en las mañanas antes del desayuno?
pitusete
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 18, 2011 7:39 pm

#6

Mensaje por pitusete »

hola de Nuevo,Nicolas.Siempre las diarreas son mañaneras. Me han hecho analisis de todo,todo.y todo negativo. Analisis de intolerancias alimenticias no me han hecho pq dicen que no hace falta.Yo he ido apuntando todos los alimentos,y chico nada de nada,cada vez me da comiendo de una cosa distinta.Tb me quité el gluten por si era celiaca y nada mas brote.No se que hacer.La ranitidina me la tomo por el dolor de estomago y por el reflujo que me sube,no me suele dar diarrea.sabes tu de algo natural para tomar?
En la biopsia no pone nada de las vellosidades.Un abrazo
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#7

Mensaje por Kobi »

Pitusete, yo tenía síntomas parecidos a los tuyos. Ahora mismo sólo me quedan dos síntomas: dispepsia (dolor de estómago, digestiones pesadas), y diarreas matutinas (sólo una, explosiva), y de hecho este último el síntoma que peor llevo porque me da la sensación de que ese es el motivo por el que no consigo engordar, ya que yo cuando empecé con todo esto también perdí 10kg en un año aproximadamente.

A mi me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, pero aún sin tomarla en absoluto, sigo teniendo diarreas mañaneras y además como tú dices, aleatorias. No consigo asociarlas con ningún alimento. Empiezo a sospechar el huevo, pero como sigamos quitando cosas, ¿qué vamos a comer?

Yo me he vuelto a repetir los análisis de anticuerpos de celiaquía, por si acaso. Pero ahora mi teoria es que los síntomas digestivos altos con los que yo comencé (digestión pesada, ardores muy fuertes, sensación de estómago irritado, pérdida de apetito y por tanto de peso), son generados por una especie de gastritis crónica producida por h.pylori. Es la única prueba que no me han hecho en todo este tiempo. Espero que el resultado de la misma sea positivo.

Yo no tomo medicamentos desde hace meses, después de tomar todos los procinéticos que hay, y todos los protectores de estómago que hay, paso. ¿sigues con la dieta del gluten?

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje