DIETA ANTICANDIDIASIS

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#16

Mensaje por Conchi martin G. »

Mine debe de estar muy, muy bueno, yo con el caldo de sopa de pollo , hago croquetas, la receta es algo personal , quiero decir que añado cosas a mi aire :mrgreen: , pero cuando se las comen aun no han protestado.UN ABRAZO
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#17

Mensaje por kalinista »

uuuummmm Mine deliciosa,me encanta el hummus¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#18

Mensaje por rodg20 »

Sensacional Mine, gracias por la receta....de hecho también sabe muy bien el hummus ya terminado con un poco de páprica encima, acompañado con pan pita completamente dorado y crujiente....

Oye y tengo una duda respecto al pan.....qué tipo de pan está permitido?
Porque hoy compré un pan macrobiótico de centeno, con semillas de girasol, linaza y ajonjolí que supuestamente está hecho sin conservadores ni levaduras, probé muy poco y sabe a gloria! Es un pan obscuro muy pesado (de peso), no es como los del supermercado que son ligeros.

Hay alguna forma de reconocer un pan hecho sin levadura?
este pan que te comento está prohibido?
además de la levadura, qué otro compuesto desfavorable para los enfermos de candidiasis hay en los panes?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#19

Mensaje por Mine »

Conchi

A ver si nos cuentas como haces las croquetas, a mi me encantan con la pringa del puchero! :mrgreen:
rodg20 escribió:Sensacional Mine, gracias por la receta....de hecho también sabe muy bien el hummus ya terminado con un poco de páprica encima, acompañado con pan pita completamente dorado y crujiente....

Oye y tengo una duda respecto al pan.....qué tipo de pan está permitido?
Porque hoy compré un pan macrobiótico de centeno, con semillas de girasol, linaza y ajonjolí que supuestamente está hecho sin conservadores ni levaduras, probé muy poco y sabe a gloria! Es un pan obscuro muy pesado (de peso), no es como los del supermercado que son ligeros.

Yo comia y sigo comiendo de trigo integral sin levadura. Tb puedes por ejemplo de espelta,el k comentas parece k tb esta bien, todo lo k sea integral es valido! :)

Hay alguna forma de reconocer un pan hecho sin levadura?
este pan que te comento está prohibido?
además de la levadura, qué otro compuesto desfavorable para los enfermos de candidiasis hay en los panes?
Por aki en la mayoria de las panaderias le echan azucar o incluso leche, y eso no esta permitido. Lo mejor es leerse bien las etiquetas y si es por encargo mejor k mejor

Bueno hoy es nochebuena y supongo k estareis con los menus navideños! :D Yo ceno en casa de mis padres y haremos una dorada al horno (tecnica del papillote) con guarnicion de manzana, patata, cebolla y zanahoria. Ustedes k teneis pensado?Disfrutad con salud! :D
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#20

Mensaje por rodg20 »

Suena increíble, ya me dió hambre de nuevo.

Yo comí lo clásico de navidad: pescado tipo a la vizcaína guisado con ajo, cebolla, jitomate, pimiento rojo, almendras y un poco de papa cambray.
Acompañado de puré de manzana sin endulzar, arroz integral y tallos de romero con un poco de salseado típico mexicano (mole) realmente un manjar.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#21

Mensaje por Mine »

Que es el jitomate y la papa cambray?seguro k estan ricos ricos

Pues la comida me sento fenomenal, creo k es el primer año k recuerde k no acabo muriendome en el baño! :D De entrantes comi salmon ahumado y langostinos a la plancha y la dorada salio super rica. Hoy toca con mi familia politica y tenemos de menu pollo asado k tb es algo k podeis comer sin problemas y sabe super bien!
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por tonyjc »

Yo esta navidad estoi disfrutando como un crio, aun que no pueda comer ni turron ni nada, xo me da=
Anoche comi cordero asado y langostinos.
Y hoy mi madre y yo hemos hecho croquetas "aptas", es decir cogemos carne del cocido (ternera y pollo) y se pica en la picadora, hacemos una bechamel "apta" tambien, con harina de arroz y leche de soja (Yosoy) o la amrca que utilizeis y se le hecha una pizca de sal, se mezcla todo y se reboza un poco con harina de arroz, y se frie con aceite de oliva, y la verdad que estan muy buenas!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#23

Mensaje por Mine »

tonyjc escribió:Yo esta navidad estoi disfrutando como un crio, aun que no pueda comer ni turron ni nada, xo me da=
Anoche comi cordero asado y langostinos.
Y hoy mi madre y yo hemos hecho croquetas "aptas", es decir cogemos carne del cocido (ternera y pollo) y se pica en la picadora, hacemos una bechamel "apta" tambien, con harina de arroz y leche de soja (Yosoy) o la amrca que utilizeis y se le hecha una pizca de sal, se mezcla todo y se reboza un poco con harina de arroz, y se frie con aceite de oliva, y la verdad que estan muy buenas!
Me ha gustado mucho la receta de croquetas, son cositas k echo de menos pues de vez en cuando me apetece y no habia caido en hacer ese tipo de bechamel para k ligue mejor :)
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#24

Mensaje por rodg20 »

Ya me han antojado,
Para México el jitomate es a lo que ustedes llaman tomate, para nosotros el tomate es un verde.

Las papas cambray son simples papas pero pequelitas y con un sabor ligeramente dulce
También llamamos cambray a las cebollas pequeñas y se utilizan para acompañar un platillo muy popular y "callejero": los deliciosos tacos al pastor: (los cuales ya no puedo comer)
Imagen
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#25

Mensaje por Mine »

chiquillo eso abre el apetito a cualquiera! =P~ a mi me encanta la comida mexicana pero la k dan aki en los restaurantes toda tiene de base el queso y el picante, cosas k no son compatibles conmigo. Me encanta el guacamole, k tb es apto para esta dieta y aunque tiene mucha grasa el aguacate es muy sano
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#26

Mensaje por Mine »

Hoy he probado a hacer bizcocho con harina de trigo integral k tb es apto para la dieta si le haceis unas modificaciones.

Ingredientes:
Harina de trigo integral
Levadura royal (k no es levadura, es gasificante)
Sal
Edulcorante
Aceite de oliva virgen extra
Huevo
Canela en polvo
Avena laminada
Nueces, arandanos rojos, almendras y pasas (estas ultimas no son aptas)

He hecho una mezcla con todo hasta k ha quedado homogeneo y lo he metido en un tupper apto para microondas, lo he metido 6 minutos a maxima potencia y ha quedado genial aqui os dejo una foto, ya os contare como ha quedado de sabor!:wink:
Adjuntos
bizcocho integral con arandanos, almendra, pasas y nueces apto.jpg
bizcocho integral con arandanos, almendra, pasas y nueces apto.jpg (67.57 KiB) Visto 3323 veces
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#27

Mensaje por Conchi martin G. »

MINE, la idea que te ha dado TONYJC, para las croquetas es bastante válida :wink: , la base de las croquetas es una salsa bechamel, bien espesa a la que se le añade, jamón, pollo , y que luego se empana y se frie.Otra forma de hacerlas, menos ortodoxa, pero válida tambien, es sofreir cebolla muy picadita, y añadir jamón, cuidando que no se queme, le daría MAL SABOR.Luego se le añade, el caldo de sopa con el pollo troceado, y cuando hierve se le agrega , la harina que utilices, removiendo para que no se pegue , la consistencia de la masa, debe ser un poco blanda, porque , de lo contrario, no saldran ladrillos :mrgreen: , esperar a que la masa tenga un color dorado.Luego se pasa por harina y huevo y se frie, y se me olvidaba, tambien se puede poner un poco de mantequilla. UN BESO
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#28

Mensaje por helicobacter »

Mine que bien te ha quedado el bizcocho, no lo había visto. Ummm ahora me comería un trozo con una infusión, jejeje :mrgreen: nada que aproveche ese bizcocho.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#29

Mensaje por Mine »

Conchi martin G. escribió:MINE, la idea que te ha dado TONYJC, para las croquetas es bastante válida :wink: , la base de las croquetas es una salsa bechamel, bien espesa a la que se le añade, jamón, pollo , y que luego se empana y se frie.Otra forma de hacerlas, menos ortodoxa, pero válida tambien, es sofreir cebolla muy picadita, y añadir jamón, cuidando que no se queme, le daría MAL SABOR.Luego se le añade, el caldo de sopa con el pollo troceado, y cuando hierve se le agrega , la harina que utilices, removiendo para que no se pegue , la consistencia de la masa, debe ser un poco blanda, porque , de lo contrario, no saldran ladrillos :mrgreen: , esperar a que la masa tenga un color dorado.Luego se pasa por harina y huevo y se frie, y se me olvidaba, tambien se puede poner un poco de mantequilla. UN BESO
Muchas gracias Conchi!el tema es k al no tomar lacteos pues no se si me quedaran bien haciendo bechamel con leche de soja, cuando pruebe os contare! :wink:

El bizcocho estaba muy bueno de sabor pero ha salido seco, era la primera vez k usaba el microondas para hacer un bizcocho, la proxima saldra mejor y le añadire leche de soja o yogur, seguro kedara mejor!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#30

Mensaje por Stella Maris »

Salsa Blanca o Bechamel


1/4 litro de leche de Soja
1 1/2 cucharada de fécula de maíz (o harina)
30 grs de manteca (o aceite)
Sal, pimienta, nuez moscada c/n

Disolver la fécula en un poco de agua fría, y agregar el resto de la leche. Cocinar a fuego mínimo revolviendo hasta que espese. Agregar la manteca y los condimentos.

Para saborizar esta salsa podemos agregar distintos condimentos: anchoas picaditas, queso rallado, puré o tomates triturados, etc.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje