¿Qué hacer en caso de estreñimiento?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#1

Mensaje por Israel »

Hola a tod@s.

Tengo SII-E y por lo general voy bastante mal al baño. Aunque llevo algunas semanas que voy peor aun, sobre todo desde que me mandaron los antidepresivos.

Suelo tomarme semillas de lino en ayunas y luego desayunar un yogur actimel, un kiwi y un tazon de avena con leche de soja o leche sin lactosa.
Algunas veces tomo algun suplemento de fibra de Plantago de Ovata (el generico). Aunque no me lo tomo siempre porque me produce demasiada flatulencia. Tampoco es que me haga mucho, aparte de que el generico se suele disolver bastante mal en el agua, no se si sera porque es de peor calidad. El Plantaben me lo tomaba hace unos años pero es el que mas flatulencia me produce y me suelo poner bastante mal. Desde entonces no lo he vuelto a probar.

¿Me podeis aconsejar que tomarme para ir un poco mejor?. Es que ya no se que hacer. Mañana voy al digestivo y le preguntare si puedo ir al hospital Valle de Hebron a hacerme mas pruebas (esto se lo pregunte a Macu). Tambien estoy muy interesado en la cecopexia ya que llevo un monton de años con problemas de estreñimiento (aparte de dolores y demas molestias) e igual me puede ayudar. Me es un poco dificil seguir viviendo asi porque acabo de perder mi trabajo despues de una larga baja de casi 4 meses y mi calidad de vida cada vez es peor y peor...

Un saludo y gracias a todos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

hola israel:
te recomiendo que bebas mucha agua sobre 3 litros o mas y que hagas ejercicio ¿ te compraste el libro que te recomende de tai chi?
y probaste comerte dos peras maduras en ayunas?? a mi me hace mucho efecto beber mucha agua y lo de las peras.

te tengo que decir que hago todos los dias pero con dificultad y con dolores.
es que el antidepresivo estriñe mucho pero yo por lo menos no me lo puedo dejar porque me
mejoro mucho del sii.
has probado las ciruelas pasas??
bueno espero haberte ayudado muchos besosssss
Isabel Holguin

#3

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Israel:
Yo llevo casi un año con estreñimiento severo. Hice cambios en la dieta. Como el plantaben dejó de hacerme efecto probé con Cenat, Duphalac, Emuliquen..., era peor el remedio que la enfermedad porque iba al baño pero antes y después tenía unos gases impresionantes y distensión abdominal. Después me recetaron un procinético que se llama levogastrol y lo tomé durante dos meses, mis gases y mi distensión mejoraron, pero para ir al baño tenía que usar un enema o tomar dulco-laxo (un laxante de los que no deben tomarse). Finalmente me recetaron cidine y funcionó desde el primer día. Son unos sobres que se toman veinte minutos antes de la comida. Yo tuve suficiente con dos sobres. Y ahora no sólo voy al baño sino que tengo diarreas. Pero esa es otra historia. Prueba con cidine o habla con tu médico.
Isabel Holguin

#4

Mensaje por Isabel Holguin »

Soy yo de nuevo. Cuando digo que tuve suficiente con dos sobres quiero decir: con dos sobres al día, antes de la comida y antes de la cena.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#5

Mensaje por Israel »

Bueno hoy he salido con unos amigos al acuario de Benalmadena y cuando estaba alli me ha entrado ganas de ir al baño. Por fin he hecho algo despues de unos cuantos dias pasandolo mal!. Espero que mi suerte continue en el dia de mañana y mis tripillas se sigan moviendo un rato mas.

Por cierto lo de las peras en ayunas aun no lo he probado xila, pero tomo nota.

Isabel me siento muy identificado con tus palabras porque yo llevo un año casi igual, con los mismo sintomas que tu. Y ademas he probado de todo como tu bien pones: Cenat, emuliquen, duphalac, plantaben...Aparte de laxantes tipo osmotico como Movicol. Hace poco me mandaron levosulpirida antes de las comidas, parece que estuve un tiempo bien pero despues otras vez a las andadas. Cidine tambien me lo mandaron una vez pero a mi no me mejoro sustancialmente, aunque tambien es verdad que me lo tome poco tiempo porque ya estaba un poco aburrido de tanto medicamento. Quizas deberia de probarlo por un tiempo mas prolongado.

Gracias a las dos, Xila e Isabel. Un beso.
xxcarl13
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 12, 2006 11:20 pm
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por xxcarl13 »

Israel dices que estas muy interesado en la cecopexia. Yo soy candidato, visité al Dr.Castro y me lo ha confirmado. Me pareció un hombre que sabe lo que hace, me dió una explicación de media hora y fué muy amable. Yo me opero la semana que viene porque tengo decidido acabar con todo esto. Y es verdad que a nivel laboral es un gran problema. Podrias hablar con él y luego ya verás en el caso que la cecopexia te solucione a ti, si decides operarte o no.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#7

Mensaje por Israel »

Carl me puedes decir que pruebas te has tenido que realizar para saber si eres candidato para la cecopexia. Yo por el momento me he hecho analisis de sangre, analisis de heces, enema opaco, una colonoscopia y un transito colonico. Esta mañana me han llamado de mi seguro privado para confirmarme que me puedo realizar una prueba que me quedaba pendiente - un defecograma -, creo que es para descartar un posible transtorno funcional de la salida de la pelvis (anismo). Tambien si fuera necesario me realizarian una manometria anorectal y una electromiografia. Aunque no se muy bien que descartan estas dos ultimas. Si alguien se las ha realizado que por favor me diga algo.

Por otro lado cuando vi a mi medico de digestivo el lunes le comente la posibilidad de irme a Barcelona y le parecio una buena idea (ya que aqui en el sur no hay tantos medios de diagnostico), me recomendo que fuera al Dr. Mearin de la clinica Teknon. Aun asi no se si la cecopexia seria mi gran solucion, pero quiero descartar primero cualquier otra causa de mi estreñimiento y dolores. Por cierto, ¿la cecopexia palia solo el estreñimiento o tambien los sintomas del SII?

Gracias y un saludo.

PD: Carl me puedes decir el telefono del Dr. Castro o su email para ponerme en contacto con el. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Gracias a la manometría anorectal se obtiene información acerca del tono del esfínter anal, la sensibilidad rectal y la distensibilidad del recto. A mí me la han realizado en dos ocasiones.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Israel es cierto que en el Sur hay menos avances pero esto no es el tercer mundo, un defecalograma y un electromiograma así como manometria ano rectal te dan información mas que suficiente
Por millones de pruebas que te hagas sí el trastorno es funcional la clave está en el tratamiento y en tu aptitup.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#10

Mensaje por Israel »

Reyes te doy la razon de que la clave esta en el tratamiento y en la actitud, sin embargo discrepo contigo en que esto por supuesto que no es el tercer mundo, sin embargo hay sitios como Barcelona en los que el tratamiento y diagnostico para estos transtornos esta mas avanzado. Eso sin contar con que llevo casi dos meses esperando a la prueba del defecograma ya que en el unico sitio donde lo hacian tenian estropeada la maquina y he tenido que esperar porque no habia otro sitio.

Un saludo.
Última edición por Israel el Lun Oct 23, 2006 5:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

No desesperes chico es cierto que en Bacelona hay más avances pero como todo el mundo marcha para allá, conclusión: cola.........no se si me entiendes, aquí hay 2 opciones esperar por un lado o esperar por el otro a no ser que te vayas de privada privadisima, yo no se ahora mismo como va tu vida, yo ´solo se que sí yo me pongo y me lío a pruebas y más pruebas y encima fuera de mi ciudad implica baja y esto es equivalentemente igual a boleto a la calle, así q mi aptitup pasa por ajo y agua y trabajo.
Es mi opinión, hay muchas más pruebas, cierto q al final te llevan a lo mismo: trastorno funcional y para eso te metas en la página q te metas los ttos (lo siento amigo ´mío son los mismos, un consejo no leas páginas de usa porque verás q es cierto lo q comento, allí están igual con ttos como tegaserod, pero igual), ojo y vuelto a repetir: es mi opinión y además me da la impresión de q te lleva un buen profesional (de esto tengo una larga experencia, por eso ya estoy de rey sancho convertida en sancho panza).
Une tus energias y unamos una asoc en el sur: te invito!!!!!
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#12

Mensaje por Israel »

No te digo que no Reyes. A ver, lo unico que intento averiguar es un tratamiento que me palie o frene un poco la sintomalogia que tengo. Te puedo asegurar que desde el año pasado estoy a duro trabajo y a aguantar, como tu bien dices, pero no lo veo una solucion. Y te digo esto sabiendo lo que digo, ya que no eres eficiente en tu trabajo y por ello tambien te pueden dar boleto. Eso sin contar que mi ultimo trabajo lo he perdido precisamente por darme de baja. Asi que creo que la solucion pasa por encontrarme bien de la manera que sea, aunque me tenga que hacer multitud de pruebas o visitar a distintos medicos. Se que puede que solo me salga un transtorno funcional como tu bien dices, pero al menos quiero descartar cosas y quedarme un poco mas tranquilo. Aparte que creo que todos tendremos algun tipo de tratamiento que nos ayude, otra cosa es encontrarlo, porque esta enfermedad es muy particular y lo que le sirve a uno, no le sirve a otro. Aparte de que los medicos aun no se lo han tomado muy en serio y lo ven como una enfermedad de segunda, o a veces incluso ni eso, como un sindrome con "molestias" y aprende a vivir con ellas. Vaya vergüenza...

Lo de la asociacion me parece una idea genial, lo unico que hace falta es gente con muchas ganas de llevar la idea para adelante.

Un abrazo !
Última edición por Israel el Lun Oct 23, 2006 10:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

De acuerdo con todo chico, el tratamiento creo que un médico de tercera (sin menospreciar a ninguno) puede que de con el adecuado por no decir que tu mismo pero esto ya sería caer en la automedicación y me parece un tema bastante serio, si no fuese por los efectos secundarios de los tratamientos y mucho peor los efectos cruzados entre estos sería facilísimo : método de prueba y error, pero esto lo puedes hacer con los alimentos y estilos de vida no con un tratamiento ya sea alopático...homeopático...el que sea.
Lo de la denominación de funcional u orgánico , llevo casi 10 años y aún estoy en la espera, de todos modos he investigado demasiado por mi cuenta sin llegar a ninguna conclusión más que la de busca tu propia calidad de vida con lo que tienes (un consejo no leas foros de EEUU verás como con todos sus adelantos estamos todos igual buscando el carpe diem en el día a día).
Hombre para formar una asoc hace falta 2 firmas y ganas (eso ya queda en cada uno)
Isabel Holguin

#14

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Israel: Soy Isabel y quería contarte mi situación por si te sirve de ayuda.
Hace un año que comenzó lo que yo llamo mi tortura particular: estreñimiento persistente acompañado de los típicos síntomas: gases, hinchazón, náuseas, falta de apetito...
Dado que mi médico es poco hablador, seguí los protocoles que hay en internet para el estreñimiento crónico y que comienzan por los cambios en la dieta.
Yo, como anoréxica, comía poco y mal. Ni verduras ni frutas había en mi dieta.
Comencé a desayunar una pera, un kiwi, un yogurt activia de danone, dos o tres ciruelas pasas y un puñado de cereales, con un café descafeinado o una infusión, a media mañana me tomo una tostada con aceite y tomate natural, en la comida he incluido todos los días 150 gramos de verdura: espinacas y judías verdes bien regadas con aceite natural y en la cena acompaño el queso y el pan con unas buenas rodajas de tomate.
Por supuesto, los cambios en la dieta no hacían efecto y tuve que probar todos los laxantes, y aún era peor porque me provocaban más gases aún.
Después comencé con los procinéticos. Estuve dos meses tomando levogastrol y, aunque estuve asintomática, no logré ir al baño una sola vez. Para ir al baño hacía uso de laxantes estimulantes o de enemas.
Después comencé a tomar cidine y desde el primer día dio resultado. Comencé a ir al baño todos los días.
Pero la acción del cidine después de tomarlo durante tres meses parece que era muy fuerte pues me producía unas tremendas diarreas que me estaban dejando en los huesos.
Decidí dejar el cidine. Con terror, pues me imaginaba ya hinchada, llena de gases...
Llevo cinco días, hoy es el sexto sin tomar cidine y ni tengo gases, ni estoy hinchada y voy al baño.
Aún no me lo creo ni sé lo que va a durar esta situación.
Lo que si tomo es medicación para la depresión. Ya era depresiva antes de que me sucediese esto.
Tomo dos antidepresivos: sertralina y mirtazapina y un ansiolítico, idalprem.
No sé si la dieta está haciendo efecto después de un año, no sé si el cidine ha regulado de momento mi intestino, no sé nada, ni siquiera sé si hoy iré o no al baño, pero, al menos, estoy en una maravillosa tregua y mi ánimo ha subido como la espuma.
Bueno, ahí está mi historia por si te sirve de ayuda. Hasta pronto y mucho ánimo.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#15

Mensaje por apc »

Hola,
yo tambien padezco de SII estreñimiento,pero ultimamente solo me dura igual dos dias como mucho y luego me viene un retorcijón y me viene todo junto.El problema es que siento cada dia como si tuviera un corcho en la parte baja del estomago y tengo necesidad urgente de que se me mueva algo por ahi para sentirme normal.Cuando estoy asi,todo lo que coma o que beba,incluso agua,siento que me llega a la garganta y que se me junta con la comida anterior,como si no hubiera bajado todavia.El una sensación horrible porque no siento hambre para nada y solo estoy estoy cansada y con las defensas por los suelos,pero aunque coma solo noto que se me empeora la situacion,ya que hincho como un globo y se va haciendo la pelota cada vez mas y mas grande.Y como piense en meter fibra....para que voy a contaros!No se que hacer en esos casos.Como se evita el estreñimiento si la fibra te sienta fatal?alguien tiene algun consejo?
gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje