Lengua blanca

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#1

Mensaje por rodg20 »

La lengua blanca es forzosamente un reflejo de irregularidado enfermedad gastro-intestinal?
Por que yo la tengo como si comiera harina! #-o
dibedibe
Usuario Participativo
Mensajes: 125
Registrado: Lun Mar 08, 2010 6:00 pm

#2

Mensaje por dibedibe »

A mí en mis rachas malas, se me pone la mitad superior, desde donde comienza la lengua y están las papilas, hasta la mitad totalmente blanca, como si tuviera una costra blanquecina. Automáticamente, cuando mejoro, el color vuelve al rosado habitual....., curioso..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Lengua saburral

La saburra se forma por restos alimentarios, bacterias, células epiteliales saliva... Aumenta con el ayuno y con las dietas basadas en alimentos muy líquidos que no ejercen una especie de cepillado natural en la masticación. La saburra en la lengua no debería ser un problema si se observan las condiciones básicas de higiene bucal, aunque es posible que haya una pequeña cantidad en la parte posterior del dorso de la lengua en condiciones "normales". NO debemos olvidar que el cepillado dental también implica un cepillado lingual.
La solución es la limpieza natural con los alimentos y la artificial con el cepillo dental. Los factores que la perpetuan pueden ser el dormir con la boca abierta, la ingesta excesiva de alcohol y el tabaquismo.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#4

Mensaje por maradentro »

dibedibe
Usuario Participativo
Mensajes: 125
Registrado: Lun Mar 08, 2010 6:00 pm

#5

Mensaje por dibedibe »

Para nada...., yo sólo tengo un trozito al final de la lengua..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Y no podría ser q allí no te das bien con el cepillo?
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#7

Mensaje por maradentro »

A veces si te quemas con alguna comida luego se te quedan restos de piel muerta en la lengua y tienen esa pinta. Podrían ser mil cosas... Yo creo que si no te pica/escuece, etc., a no ser que de dure mucho tiempo, no debe tener importancia.
unricky
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Sep 25, 2010 3:30 pm

#8

Mensaje por unricky »

a mi me pasa lo que a ti tengo al final de la lengua por en medio la zona blanca como si fueran puntos y asi llevo como unas 3 semanas
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Tranqui, mi lengua lleva con puntos raros años y no me pasa nada!!! q me lo ha visto mil veces la dentista (q tb es médico) y no le ha dado ninguna importancia. Yo creo q es una zona de dificil acceso para limpiarla y sabe Dios q hay por ahí... de todas formas, si te enteras q son... cuentamelo!!! :wink:
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#10

Mensaje por rodg20 »


Hola Mar,

Afortunadamente no se parecen....yo la tengo muy blanca, pero no tiene una apariencia infecciosa como las de los links que pones...

Y lo pregunto porque yo nunca me cepillo la lengua y siempre la tuve normal, hasta que me inició todo este problema intestinal es cuando se ha vuelto blanca y en las malas rachas se pone aún más blanca, pero no como la de las fotos que pusiste.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Aparte de q pueda tener q ver o no con tus problemas, la lengua hay q cepillarla!!!!! es fuente de infecciones y además... huele!! :wink: :roll:
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#12

Mensaje por maradentro »

Jajaja! Huele la lengua? Yo es que como siempre la tengo al lado de la nariz pues debo estar acostumbrada a su olor, porque no lo noto! Yo no me la he cepillado nunca, la verdad, pero tampoco he tenido problemas con ella (se porta bien, jeje), lo que he tenido, sobre todo de pequeña, o a día de hoy cuando tomo antibióticos, son infecciones por cándida en las encías. Las fotos que puse son de cándidas en la lengua, pero para tenerla así hay que estar fatal!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, en serio ehh, se nota el aliento diferente si te lavas o no te lavas la lengua. Al fin y al cabo tb quedan restos de comida ahí, no es lo mismo tenerla con restos de yogur, q va pasando el tiempo y siguen ahí, q pegarte un buen fregoteo y dejarla reluciente.

Yo soy muy maniatica para eso y le pego unos tutes a la mia buenos, brilla como un espejo! 8)
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#14

Mensaje por aroa »

a vosotros nunca os a dicho vuestra madre que si tenemos la lengua blanca es por que tenemos el estomago sucio o empacho?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

aroa escribió:a vosotros nunca os a dicho vuestra madre que si tenemos la lengua blanca es por que tenemos el estomago sucio o empacho?
Pues si :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje