Podría ser celiaca

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Hola Anaxxx, acabo de ver tu hilo! pues hija, como ya te han dicho las compis, si éste es tu diagnóstico, bienvenido sea, al menos dejarás de estar enferma. He pensado a veces en tus síntomas, en lo que me comentaste, en lo que podía haber sido un problema "nuestro" de mercurio. Pero más lo pensaba y más no me cuadraban los síntomas. Tu cansancio por ejemplo. Y a pesar de haberte quitado todas las amalgamas seguías sin mejorar. Así que bueno, espero que notes ahora mejoría con la dieta y que recuperes por fin la salud! un abrazo!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#17

Mensaje por reyes »

A mi me ha dado negativo en celiaquia sin embargo he mejorado bastante con la dieta sin gluten, mis biopsias dan duodenitis inespecifica, los informes segun recuerdo: mucosa dudosamente atrofica...No soy celiaca segun digestivo pero me tratan como tal, sera verdad que eso del singlu funciona...
Anita no sabia que andabas mal, ni tan siquiera que hubieras estado de médicos, lo siento y si eres celiaca (vaya putada que te lo digan a estas alturas) pués ya sabes, asociarte, el libro y un nuevo mundo a descubrir.
Un abrazo y suerte....
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#18

Mensaje por Mine »

Anaxxx escribió:Qué cosas! a mí nadie me ha hablado de tipos ni nada parecido.
Mine y no te han dicho a qué se debe o puede deberse esa inflamación crónica?

Espa malo, mal bicho, buuu!
Segun el digestivo, mi diagnostico por la endoscopia es gastritis cronica, pero de celiaquia ni de patologias del duodeno ha dicho nada. Supongo k como es el mismo tipo de inflamacion k di en el intestino grueso pues no le han dado importancia

Como lo llevas ahora?mejorcita?CUIDATEEEEEEEEEEEEEE
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

A mi tambien me salio una gastristis cronica leve. De hecho despues de la prueba, porque se ve que sangré y tuve que tomar 40mg de omeprazol, me puse malisima. Pero salió negativa.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#20

Mensaje por Anaxxx »

Hola Ritay! pues sí, si hacer la dieta fuera una solución para mí no me quejaría en absoluto. Pero soy muy escéptica con el diagnóstico, primero porque pone PODRÍA ser compatible y segundo porque en todos estos años me han diagnosticado de tantas cosas distintas, que ya me cuesta creer en algo concreto. Uf! si tengo hasta un diagnóstico de narcolepsia! :shock: :shock:

Pues mine, muy bien no lo llevo la verdad. Es que ya es la segunda vez que empeoro tras comenzar la dieta, no sé si será una maldita casualidad o qué. Sin embargo no pienso dejarla, seguiremos ahí mirando etiquetas.

Caray Reyes, no sabía que habías mejorado tanto, qué bien! me alegro un montón por ti. Llevas razón, lo mejor será que me asocie como bien dices y como ya me aconsejó La Gata.

Ahora voy a ver si investigo qué es lo que puedo pedir a la hora de tomar un refresco, pues no lo tengo muy claro. Sólo sé que como bebida la cerveza es prohibitiva. Ah! me he llevado una alegría al saber lo del Nesquik y lo de los fritos de matutano :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#21

Mensaje por Mine »

Entiendo k estes tan cansada, mas despues de tanto diagnostico, una operacion y muchisimo sufrimiento, pero tienes k cargarte de energia y afrontar esta nueva etapa con ilusion, pues si finalmente eres celiaca tu vida va a ser mas facil, pues dentro de tu dieta tu cuerpo debera ir a mejor y llegaras a estar tan bien k todo te parecera una desagradable pesadilla :D

Hoy en dia hay mucha sensibilizacion con los celiacos y el etiquetado cada vez es mas detallado, sobretodo si compras en mercadona o hipercor, siempre me ha dado envidia pq viene mucho mejor explicado k con el tema de la lactosa! :mrgreen: Creo k si hay cerveza para celiacos, pero no se si estara buena, total, a mi no me gusta de por si
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#22

Mensaje por monikka »

Si hay cerveza para celiacos y lo del neskuik es una muy buena noticia :D ya tienes el desayuno asegurado :wink: echale un vistazo al enlance del foro de celiakia k te puso la gata k alli hay muchiisima informacion,eso si,no nos abandones eh??k te zurro :lol:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#23

Mensaje por Ritay »

vaya, he escrito y se perdió mi post..
Te recomendaba Anaxxx que ya que vas a probar la dieta sin gluten es mejor que te lo tomes en serio y que la hagas tal como recomiendan los médicos, no quieres "rayarte" pero creo que no queda de otra. Espero de todo corazón que notes mejorías rápidamente. Ya sabía yo que te faltaba diagnóstico, no podías estar tan mal y con tantas cosas y sin cura, un chica tan joven como tu! Espero verte pronto llena de vitalidad!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

pues yo casi que la hago y todo muchas veces. jajaja pero porque me caen mejor las cosas. Hoy por ejemplo he desayunado pan de maiz que venden en la panederia, pero también tengo de otros tipos... y tomo (multicereal o de fibfra con verduras o algo asi). Luego he tomado ahora un vaso de leche con canela y dos galletas de estas de hacendado de maiz y choco. Ahora jupe con las mini galletas son potentetes con la tonteria.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#25

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero Ther, aunque sea pan de maiz debes asegurate de q "no está contaminado", hay muchos productos q piensas q son sin gluten y luego lees los ingredientes y te cascan: "Están hechos en una fábrica llenita de gluten hasta las trancas y no le podemos asegurar q en este paquete no haya un pelo d mierda lleno de gluten q le impida comerse el resto de paquete de maiz frito" Y te lo juro q dan ganas de matar a todos los q trabajan en esa fábrica. O los frutos secos normales y corrientes, unos cacahuetes tostados sin más, q tengas q ir investigando si son aptos o no... al final te acostumbras a q si tu pareja se compra 150 gramos de maiz a granel tu no puedas comerte ni un puñetero grano. Yo me compro un chupachups y hala, a tirar...

Lo del Nesquik es un alivio, porq cuando me enteré q el colacao llevaba harina de trigo :shock: :shock: :shock: temblaron los cimientos de mi alimentación :wink: , yo no es q vaya todo el día cargada con el libro de la asociación porq pesa un huevo y no puedo cargar ningún peso, de hecho ya no llevo ni bolso, pero compro seguro y si quiero probar algo nuevo, lo apunto, lo miro en casa y lo compro otro día.
Lo mejor es ir a Mercadona q te lo marca todo bien y no tienes q andar leyendo con ojos de bizca todos los ingredientes cual poseida.
Hoy en día hay muchos embutidos q ya lo marcan, quesos, yogures...
Pero si dejas tb la lactosa... eso ya es la locura total, el primer día q fuí a comprar sin gluten sin lactosa acabé andando por los pasillos jurando en voz baja y acordandome de todas las personas q me rodeaban con muy malas maneras.

Animo y ya verás como poco a poco mejoras, si hay algo chungo por tu intestino, seas o no seas celiaca, podrás mejorar con la dieta, o al menos eso dicen... fiate, confia en ello y ANIMO
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#26

Mensaje por Conchi martin G. »

ANAXXX, en nuestro caso,cualquier diagnóstico es una buena noticia, porque siempre nos hemos movido en terrenos de una enfermedad, casi fantasma, donde nuestras pruebas son supuestamente normales.Espero y deseo que sea un camino de recuperación y de una nueva vida para tí, te lo digo de corazón :wink: solo nosotros hemos experimentado el calvario cotidiano de padecer problemas intestinales..Todavia queda tanto por conocer de nuestro problema, yo siempre he pensado, que los desequilibrios comienzan en el intestino delgado, y como las pruebas que nos hacian se han centrado casi siempre en el colon, pues nos mandaban a casa, diciendonos está usted bien, como una rosa :shock:.Esta mañana he leido la tesis de una inmunóloga, sobre SII, y apoya la teoría de microinflamación, y también apunta al largo camino que queda por recorrer, para conocer toda la génesis de esta enfermedad.Y si tu diagnostico definitivo fuese celiaquía pues adelante a seguir la dieta de forma estricta, lo importante es mejorar.MUCHO ANIMO. UN ABRAZO.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#27

Mensaje por Ther »

si pues seguro que lleva.

Hoy he pasado y digo mmm hay degustación. No he tomado nada. No tenia hambre.
Pero he vuelto a mirar para que eran los panes, para que servian.

Los mejores son esos el noruego (lleva maiz y semillas de girasol), el de fibras y verduras (para el estreñimiento).
LUego hay uno de soja, que pone que sacia pero que va bien para el estreñimiento también y tiene omega 3 creo.
ahh y también hay otro de maiz, que lleva trigo y maiz con vitaminas B o D creo. Ese pone que es ligero...

Total que digo ya vendré, al final he vuelto y digo mmm los compraré aunqeu tengo mogollon de pan. Multicereal, el de noruego y el de fibras. Digo dame uno, y va y me dice hoy es 2x1.

:shock:

digo juassss pues dame uno de fibras y verdura para laxar XD y otro de noruego que está muy bueno. Total que de noruego no tenia, excepto la mitad para probar... tonces le he dicho aish no se pues dame dos de fibra, pero la mujer ha empezado a decirme para que probara otro y al final me he traido el de maiz y trigo. POrque el de soja, lo he descartado por poner que saciaba mucho. Aunque lo tendria que haber comprado porque pone que también va bien para el estreñimiento.

Bueno total que me han costado los dos panes, 2.15 euros y cortados a maquina!!!!

Le he preugtnado si cada viernes era asi, porque ahora se ve que los viernes hacen la cata que dicen porque claro como tienen tantos nuevos. Los viernes los hacen todos a piñon. LUego tambén hacen lunes y mierocles unos, poej el noruego luego martes y jueves otros, como pej el de fibras. Por eso he vuelto y digo mira lso compro y ya está, asi que mira he tenido luego encima esa doble ventaja de 2x1 que no me habia dicho la tia :evil:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#28

Mensaje por Anaxxx »

monikka escribió:Si hay cerveza para celiacos y lo del neskuik es una muy buena noticia :D ya tienes el desayuno asegurado :wink: echale un vistazo al enlance del foro de celiakia k te puso la gata k alli hay muchiisima informacion,eso si,no nos abandones eh??k te zurro :lol:
Entonces me recomiendas cerveza con Nesquik para desayunar, no? :mrgreen:

Mujer, no me voy del foro, sea celiaca, intolerante a los berberechos o tenga psicosomatitis aguda. Reclamo mi derecho a seguir con vosotros!!!! 8)

Ritay, sí que la voy a hacer en serio, me lo he propuesto. Ahí estoy quedándome bizca mirando etiquetas como dice la Gata jeje! Ains, llena de vitalidad, qué bien!! muchas gracias guapa.

Conchi, qué alegría leerte! creo que estás en lo cierto en cuanto a lo del intestino delgado. Yo quiero tener fe en esto de la dieta sin gluten porque parece que ayuda con el SII, será bueno para el tema de la microinflamación? no lo sé. Si al final resulto ser celiaca y todo se me solucionara con la dieta sería para mí como un sueño pero sinceramente, no lo creo. Gracias por tus ánimos :D .

Voy a intentar tener la actitud de Mine que es envidiable. Optimismo y muchas ganas de luchar y seguir adelante.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#29

Mensaje por Ritay »

Sí, desde luego que Mine es un gran ejemplo que tenemos. Y tu también Anita lo vas a ser. Vas a entrar en una nueva etapa de tu vida, la de la buena salud. Que sí mujer, no hagas estas muecas de poca fe que ya te conozco! De todas formas ya hemos visto mucha gente por aquí mejorar drásticamente con la dieta, que sean celíacos o no. La cuestión es mejorar. Y te prometo que tendremos una merienda sin gluten la próxima vez que nos veamos (y encima ecológica) :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#30

Mensaje por Ther »

Pues si a ver si te va bien.

Yo no la hago porque mezclo como decis... pero que al menos como cosas de maiz y ahora me he toamdo una llesca de pan de maiz con trigo super grande y le he puesto chocolate. Lo he metido al micro para que se pusiera en plan nocilla y mi vaso de leche. mmmm

De todas formas, si es verdad que por ejemplo un plato de pasta de trigo es inviable que me lo pueda comer hoy por hoy. Asi que nada no tomo. Tomo pero de maiz o pasta de arroz.

No lo hago drastico pero ya bastante que tengo con todo. Como para encima tener que estudiar, trabajar, intentar dormir... fuah vayas horas y yo aqui... luego a las 7am ya estoy ma´s que despierta...

me voy. Bona nit.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje