Operado de Diverticulitis

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
CHESPABETI
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:37 pm

#1

Mensaje por CHESPABETI »

Hola A todos,

Soy nuevo en el foro, me llamo Ángel tengo 37 años , hace 2 me operaron de Diverticulitis por laparoscopia, en esa operacion me graparon el ureter del riñon que finalmente hubo que extirpar del lado izquierdo e reimplantar en el lado derecho por necrosis total del ureter, toda una odisea que ha durado casi 2 años.

aheora estoy mas o menos recuperado pera la tripa me sigue dando guerra, me levanto por las mañanas perfecto , pero al rato me duele la tripa bastante como si quiesiera ir al baño con urgencia pero no sale nada, durante el dia se va aese dolor , voy al baño perfectamnete un par de veces, pero a la mañana siguiente otra vez.

me produce terror el pensar en pasar otra vez por quirofano y que me quiten otro cacho de colon.

Solo queria saber si hay alguien que se haya operado y que sintomas tiene.

Aunque me dijeron que tras la operación podria tener mucha espasticidad en el colon.
Bueno ahi os dejo eso si alguien tiene diverticulos y me quiere preguntar algo, estaré encantado de poder ayudaros.

¿Solo otra cuestión, cuando llega el frio el otoño los cambios de tiempo, estais peor de la tripa?

gracias popr este tipo de foros, ayudan mucho.

Animo para todos.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Chespabeti, siento lo que llevas encima tan joven, espero que te valla bien :D
Respecto al cambio de tiempo a mi si me complican los estreñimientos que tengo por SII aunque le pregunté al médico y me dijo que no tenía que ver nada, serán temas de la cabecita que si afectan los cambios de tiempo. En tu caso me apuesto la cabeza que es por la operación.

Bienvenido y Suerte :mrgreen:
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#3

Mensaje por alexlive »

hola angel, te cuento yo tambien tengo diverticulos en el colon y tengo 31 años.... yo apenas este lunes me hacen colonscopia para ver como anda mi colon... me gustaria me contaras tu experiencia , cuando te los diagnosticaron , que fue lo que te llevo ala cirugia y tus sintomas etc.....
CHESPABETI
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:37 pm

#4

Mensaje por CHESPABETI »

Hola Alexlive,
te lo resumo un poco:
- sintomas: dolor muy fuerte en fosa iliaca izquierda, tan fuerte que no me permitia andar derecho, la primera vez pense que era un gas, pero la segunda me dio febricula 37,5, y un dolor mas intenso, ir al baño era imposible y solo apretar para que saliera un gas era un dolor insoportable, un pinchazo qeu me hacia doblarme. fui a urgencias y ahi empezo todo.

- miles de pruebas, tacs con doble contraste, colonoscopia , enemas opacos......

-porque cirugia: ingrese esa primera vez con un diverticulo practicamente perforado, afortunadamente sin peritonitis, me lo controlaron durante 7 dias en el hospital con antibioticos y todo ok. me indicaron que si pasaba otra vez al ser tan joven tendria que operarme. No me paso una vez mas , si no 6, ingrese 6 veces con principio de peritonitis , cuando entras asi ni te pueden operar hasta que no baja la inflamación y entre episodio y episodio agudo no daba tiempo, me deje en el camino 20 kilos(creo que es lo unico positivo de todo esto.. :D )

-la cirugia sencilla , fue por laparoscopia y me quitaron 20 cm de colon ,5 dias de hospital y para casa, pero en mi caso metieron la pata, pero es otra historia.

Por la colonoscopia ni te preocupes ni te enteras.

Si tienes mas preguntas, aqui estoy, suerte con la prueba y animo.
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#5

Mensaje por alexlive »

CHESPABETI escribió:Hola Alexlive,
te lo resumo un poco:
- sintomas: dolor muy fuerte en fosa iliaca izquierda, tan fuerte que no me permitia andar derecho, la primera vez pense que era un gas, pero la segunda me dio febricula 37,5, y un dolor mas intenso, ir al baño era imposible y solo apretar para que saliera un gas era un dolor insoportable, un pinchazo qeu me hacia doblarme. fui a urgencias y ahi empezo todo.

- miles de pruebas, tacs con doble contraste, colonoscopia , enemas opacos......

-porque cirugia: ingrese esa primera vez con un diverticulo practicamente perforado, afortunadamente sin peritonitis, me lo controlaron durante 7 dias en el hospital con antibioticos y todo ok. me indicaron que si pasaba otra vez al ser tan joven tendria que operarme. No me paso una vez mas , si no 6, ingrese 6 veces con principio de peritonitis , cuando entras asi ni te pueden operar hasta que no baja la inflamación y entre episodio y episodio agudo no daba tiempo, me deje en el camino 20 kilos(creo que es lo unico positivo de todo esto.. :D )

-la cirugia sencilla , fue por laparoscopia y me quitaron 20 cm de colon ,5 dias de hospital y para casa, pero en mi caso metieron la pata, pero es otra historia.

Por la colonoscopia ni te preocupes ni te enteras.

Si tienes mas preguntas, aqui estoy, suerte con la prueba y animo.

pues que chungo tio, yo tengo varios diverticulos en el colon descendente, me lso diagnosticaron desde mayo pasado, y este sabado pasado tuve cita con un gastro nuevo y vio mi enema opaco y me dijo que mis diverticulos aun estan comenzando y que no me preocupara ahorita de eso, pero la verdad cada vez que me da algun espasmo en del lado izquierdo del abdomen me traumo y pienso lo peor, el doctor que me los diagnostico me ha dicho que algun dia se me complicaran y que tendrian que quitar esa parte del colon , cagar en una bolsa por meses y leugo reconectar las partes sanas, eso sin ceramente me tiene deprimido, con ansiedad e hipocondriaco.

la colonscopia se supone me la hara porque necesita tomar biopsias, tiene sospecha de un inflamacion microscopica en mi colon, osea que ahorita voy bien servido porque aparte de los diverticulos , tengo sintomas de colon irirtable, ademas hace 3 meses tuve cirugia abierta y me quitaron la vesicula, y todavia aparte los resultados de la colonscopia que le ruego a dios salga todo bien.

por cierto no sabia se podia tratar con una laparascopia lo de los diverticulos....cuenteme porque metieron la pata???

gracias por los buenos deseos y saludos.
CHESPABETI
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:37 pm

#6

Mensaje por CHESPABETI »

Hola Alexlive,

No te preocupes por los espamos y pienses que siempre son los diverticulos, te aseguro que cuando uno de ellos te de guerra lo sabras.

Lo de la bolsa solo es si te operan de urgencia por peritonitis y hay que esperar a que se baje la inflamación para reconectar el colon, si no no hay que poner bolsa, a mi no me pusieron bolsa y me quitaron 20 cm de colon, todo sin cirugia abierta.

El problema es que en i cirugia pusieron una grapa en el ureter del riñon izquierdo, este se necroso y me extirparon el riñon del lado izquierdo y me lo implantaron en el derecho, antes de esto yo si lleve una bolsa de orina durante 4 meses.

no te preocupes los diverticulos no son graves y la cirugia si no pasa nada, que es lo normal, lo mio fue mala suerte, es una cirugia sencilla.

Relajate, que los nervios no van bien para esto, y cuida la alimentación , sobre todo evita semillas no solubles ,(como el sesamo), mastica bien la comida, sobre todo los frutos secos para que no se aloje ningun trocito en un diverticulo,( esto solo pasa cuando ya tienen un tamaño )

Suerte, ya me vas contando, si tienes mas preguntas, ya sabes.
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#7

Mensaje por alexlive »

bueno muchas gracias angel por compartir con nosotros tu historia... al menos para mi es bueno poder intercambiar informacion con alguien con enfermedad diverticular, que puedo especular ya no la tienes, de verdad estoy muy agradecido de todo los tips y consejos que me puedas dar....

como fue que se te llegaron a complicar los diverticulos , los doctores te comentaron algo al respecto???....

por cierto respondiendo a tus preguntas, eso de que tienes urgencia de defecar y a veces no sale nada se le llama tenesmo, es por lo mismo de la espasticidad del colon, ami me pasa seguido, deberias comentarselo a tu gastroenterologo y te de un algun medicamento antiespasmodico.

saludos y gracias.
CHESPABETI
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:37 pm

#8

Mensaje por CHESPABETI »

Alexlive,no sabria que decirte de como se me complicaron los diverticulos, yo jamas tuve problemas de vientre antes de esto, siempre he ido regularmente, sin diarreas ni estreñimiento, me enteré que los tenia la primera vez que entre de urgencias y por sùpuesto cuando me dijeron lo que tenia no sabia de que me estaban hablando, solo que era demasiado joven y que podia ser o tener un marcado caracter hereditario.

Yo aun tengo diverticulos, no me los quitaron todos pero de momento no me dan guerra y hace ya 3 años de la operación , pero mis tripas ya no son las que eran, ya no voy con tanta regularidad, a veces tengo diarreas, bueno todos los sintomas que la gente cuebta por aqui, supongo que al señor colon no le gusta que le quiten un cacho.

Espero noticias tuyas
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#9

Mensaje por alexlive »

si de hecho ya que lo comentas ami tambien me parece en mi caso es algo hereditario, mi abuelo por parte de mi padre los tenia y lo operaron alos 60 años, dos hermanas de mi papa que tambien los tienen, todo pinta es hereditario, aunque tambien he leido que se hacen por la falta de fibra en alimentacion y el constante esfuerzo y presion de tus tripas ya sea por estreñimiento o diarrea....
tambien he leido no es normal se de en personas menores de 50 años, eso sinceramente me acojona; pero en fin si el tratamiendo de esta enfermedad se puede dar laparascopia y hacerlo espontaneamente juro que me armo de valor y lo hago... lo mismo paso con la cirugia de mi vesicula,yo tenia calculos en ella y me dijeron era operacion electiva, pero si me esperaba aque se complicara el asunto podria ser extremedamente doloroso y peligroso.

por cierto que tan dura fue la recuperacion de la operacion de los diverticulos????

soy un mar de dudas verdad??? jajaja
CHESPABETI
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:37 pm

#10

Mensaje por CHESPABETI »

No te preocupes , haz todas las preguntas que quieras, ojalá yo hubiera tenido alguien que me contara de que va todo esto de los diverticulos.

En cuanto a la recuperación no te puedo decir en principio no es nada importante y yo ahora ante un caso agudo no dudaría ni un segundo en operarme cuantonantes, pero ten encuentA que mi recuperación se complico con lo del riñón , pero a los 4 días estas andando y comiendo y al día siguiente a casa. para todo lo que pase con el riñón lo de
los diverticulos es un juego de niños.

Tu no le des vueltas y piensa que tienes la posibilidad de cuidarlos, hay muchísima gente como yo que los tiene y no lo saben hasta que es demasiado tarde.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#11

Mensaje por Colon_Cabreado »

Buenas otra vez Chespabeti, y como evitar los divertículos, o al menos que dietas seguir para que no vayan a más?
Tengo entendido que son producidos por la presión interna en el intestino y los años.. por eso me estraba en Ti, pero a mi por ejemplo lo que se me formó fue el intestino al final un dolicosigma o megacolon :shock: ahora extrañamente casi desaparecido de tantos cuidado para evitar los estreñimientos pero a unos les da por lo divertículos y a mi no los tenía al menos un año atras (tengo 10 años más que tu) pero si se me deformó el colon como he dicho? Ala la que te he soltado.. Gracias. :D

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Diverticulosis: es la presencia de divertículos. Aproximadamente un 5% de las personas presenta este trastorno a los 40 años, un 30% hacia los 60 años y prácticamente todas las personas lo presentarán en mayor o menor medida después de los 80 años.


Diverticulitis: es la inflamación o infección de uno o más divertículos. Esta complicación se presenta entre un 10 y un 25% de los casos de diverticulosis y al parecer es provocada por alguna bacteria o por materia fecal que queda atrapada en algún divertículo.

CAUSAS
Aunque se desconocen con exactitud las causas precisas, se cree que la formación de divertículos es consecuencia de una dieta baja en fibra, la cual ayuda a prevenir el estreñimiento. Cuando una persona padece estreñimiento, los músculos tienen que hacer un mayor esfuerzo para movilizar las heces endurecidas. Esto provoca una mayor presión en el colon, que al parecer contribuye a que los puntos débiles en el colon sobresalgan, formando divertículos.
La enfermedad diverticular es un trastorno común en los países desarrollados y poco frecuente en países de Asia y Africa donde la dieta suele incluir vegetales con alto contenido de fibra.
Los primeros reportes de este trastorno en Estados Unidos datan de 1900, y coinciden con la introducción de los alimentos procesados, los cuales contienen harina refinada.
Yo actualmente tengo enfermedad diverticular, los divertículos los tengo en el colon descendente desde el ángulo esplénico hasta el sigma, no necesariamente todos los afectados con esta patología cursarán por una divertículitis.
:wink:
CHESPABETI
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:37 pm

#13

Mensaje por CHESPABETI »

Hola colon cabreado ( que nombre mas graficopara todo esto), stella tiene razón practicamnete casi todos tenemos alñgun diverticulo, unos ni se enteran , otros tienen sintomas muy similares a los del sii, otros sufren alguna diverticulitis y ya , y a algunos como yo hay que operarlos.

No se sabe porque pasa, yo he de reconocer que mucha fibra y verdura no tomabak, pero tambien he de decir que jamas he tenido ni estreñimiento ni diarrea ni desordones de la tripa, 3 veces al dia ocmo un reloj despues de cada comida.

Si tienen cierto caracter hereditario en mi familia hay mas casos.

Lo mejor para prevenirlos y no agrabarlos si los tienes es la dieta, evitar el sobrepeso, evitar el estres.....
Saludos
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#14

Mensaje por Colon_Cabreado »

Muchas gracias Chespabeli y Stella de los Maris :mrgreen: pero sigo con la duda que si se me deformó, alargó el colon e incluso ensanchó de tanta presión, no comprendo no salirme divertículos, tal vez ya los tenga :D (la colonoscopia es de hace un año) No se, la verdad que es raro, yo si he sido toda mi vida estreñidete hasta el punto de ya veis.. :(
La verdad Chespabeli que tu caso es extraño de narices :shock:

Malditas tripas cabreadas!!! :evil:

Bueno pos que todos os mejoreis y muchos saludestes :mrgreen:
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#15

Mensaje por gonzalito »

hola, os queria contar la historia de mi hijo de 22meses.
os lo resumo al maximo.desde q nace el niño llora desconsoladamente dia y noche,tiene diarrea y a los 2 meses empieza a hacer caca con sangre. y ahí empezó mi periplo de medico en medico.aunq tengo seguro privado,decido llevarlo por la SS ya q todo el mundo dice q es lo mejor.le analizan las cacas 3 veces y al salirle siempre positivo en sangre,le mandan un enema opaco. a los 5m fuimos y se lo hicimos y el desagradable del cirujano pediatrico, dejandome con el pomo de la puerta en la mano,me dijo"de aqui no es" como que de aqui no es? "si que de aqui no es ,lo tienen q mandar su pediatra al digestivo" yo alucinando todavia y boquiabierta me voy y se lo comento a la pediatra y esta me dice que entonces las diarreas del niño son normales "hasta 5 cacas al dia se puede considerar normal" bueno y la sangre? "eso será q tiene una fisurilla q es normal en los niños" bueno y que cada dia este mas delgado y mas pequeño? "bueno es q hay niños mas grandes q otros ,hija y para q lo quieres mas gordo?" yo estupefacta decido intentarlo por lo privado,a todo esto los meses van pasando...fui de pediatra en pediatra pero nada el niño lloraba,se quejaba y nadie daba con la tecla,asiq al final acabo hace 20 dias en un digestivo pediatrico buenisimo de los de 120€ la consulta vamos...y me dice q tiene SII y q le quite la leche y todos sus derivados. Aun asi el niño no mejora nada.
el miercoles pasado,el niño se despertó a las 6 de la mañana gritando del dolor,una cosa horrorosa de lo q gritaba,me fui para urgencias y despues de un monton de pruebas ,a la 1 de la tarde entraba en quirofano de urgencias con una diverticulitis,un diverticulo de meckel y una envaginacion,a pique de no contarlo,entro en quirofano casi sin pulso el cirujano me dijo q haria lo q pudiese.os podeis imaginar el susto.ahora casi una semana despues el niño esta muy bien por suerte la recuperacion a ido fenomenal.Solo os cuento esto xq necesitaba contar lo mal preparados q estan nuestros medicos y pediatras y la poca atencion q nos prestan a las madres,ya q nos toman por locas e histericas y no es asi, como las madres nadie conoce mejor a sus hijos. el cirujano me dijo q una hora mas y el niño no lo cuenta.
en fin por suerte se ha quedado en un susto y queria desahogarme, gracias por dejarme q os lo cuente,
un saludo,
vero (por cierto hoy he ido al digestivo y me ha mandado una colono otro disgusto pero bueno ya os contare como va lo mio)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje