Mi triste historia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
gloriatab1
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:34 pm

#1

Mensaje por gloriatab1 »

Bueno, pues acabo de registrarme y les cuento la que he llamado (poniéndole un poco de humor a esta situación), "mi triste historia": Como lo dije en mi presentación, soy una mujer de 59 años. con los problemas naturales que conlleva esta edad y su compañera inseparable, la menopausia. Estos los he aprendido a manejar, hasta cierto punto, puesto que, por indicación médica, no puedo utilizar estrógenos, pero les doy esta información, por si mi condición puede influir en algo en los problemas que vengo presentando con mi intestino. Debo además añadir que desde hace aproximadamente 7 años me diagnosticaron gastritis crónica, para lo cual debo utilizar esomeprazol diariamente y cuidar mi alimentación. Pero concretando, el motivo de registrarme en este foro es el mal funcionamiento de mi intestino. Me practicaron una colonoscopia a comienzos de este año, debido a que presentaba dolores constantes en la parte baja del abdomen, especialmente al lado izquierdo, una sensación permanente de opresión en la vegija, que me hacía ir al baño con frecuencia. La colonoscopia dio como diagnóstico inicial una "colitis erosiva en estudio" y el médico ordenó una biopsia de la mucosa del colon derecho, cuyo resultado fue "colitis aguda erosiva no específica". Como también se hizo un examen coprológico, éste dio como resultado -transcribo textualmente- " Se observan protozoos de la clase Blastocystis hominis". Como consecuencia de estos resultados, el médico me prescribió Secnidal en una toma única de 4 tabletas, con lo cual los síntomas desaparecieron durante un buen tiempo. Pero, desafortunadamente, hace un mes y medio tuve una cistitis muy fuerte (caso frecuente como resultado de la menopausia), para la cual me prescribieron primero un antibiótico llamado Norfloxacina, que no surtió efecto, y luego Levofloxacina, la cual, según me advirtió el médico, era bastante fuerte. Y, en efecto, este medicamento sí me quitó la cistitis, pero desde que lo tomé, no me he vuelto a sentir bien, siento mi colon inflamado, no siento cólicos fuertes pero sí la ya conocida sensación de peso y opresión en el bajo abdomen, un deseo constante de orinar y de evacuar el intestino, pero aunque algunas veces la evacuación es normal, muchas otras sólo se trata de gases y el malestar continúa allí. Debo anotar que el médico me había recomendado consumir alimentos con fibra, e inclusive me recetó Metamucil, para tomarlo ocasionalmente, pero he notado que la fibra me produce muchos gases, lo cual, como muchos de ustedes lo deben saber, es terriblemente molesto, más aun cuando se comparte con otras personas. Agrego que no sufro de diarrea, sólo me pasó hace unos años que tuve una infección intestinal, mi problema es el contrario, soy estreñida, y esa fue la razón para la recomendación de consumir fibra. Es una larga historia y espero me perdonen por la extensión de este post, pero estoy llegando al borde de la desesperación, esta situación ya me está afectando emocionalmente, me siento sumamente ansiosa y deprimida :cry: , y, a pesar de que continúo con mis actividades cotidianas,mi calidad de vida ha desmejorado notablemente. Espero sus comentarios y su valioso apoyo.Gracias a todos.
P.D. Consumo yogurth con regularidad.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Gloria,si la fibra no te sienta bien no deberias tomarla,no a todos les va bien la fibra.Yo sufro diarreas,comparto los molestos gases contigo,bueno y como tu con los k me rodean :? realmente es molesto y desagradable sobre todo en el trabajo k una desearia desaparecer,pero bueno,cierto es k yo tengo epokas en k doy gracias no soy una gaseosa andante y la verdad es una liberacion...no estes triste,mujer,ni te desanimes ni dejes k esto te desmoralize porque suele ser peor,entiendo k es dificil llevarlo a cabo`,pero seguir con tus actividades diarias ya es un paso.
Dices k tomas yogures a diario,a mi no me hace daño la leche,ni los yogures...pero por aki son mucho los k retirando la lactosa estan mucho mejor,a lo mejor deberias suprimir un tiempo los yogures k tomas y ver como te sientes...en fin,no se me ocurre k mas decirte,yo como soy tan cagona... :D solo k aki te entendemos y todos mis animos,compi :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Hola Gloria
Los antibioticos fastidian bastante la flora intestinal, y consecuencia de ellos es el hecho de que durante algun tiempo despues de tomarlos te encuentres hinchada y mal. Para eso puedes utilizar unos sobres que hay en la farmacia que contienen lactobacilos, o lo que es lo mismo bacterias buenas, que ayudan al buen funcionamiento de nuestro intestino.
He de decirte que a mi lo que mejor me va despues de tomar antibiotico es darle un descanso a modo de dieta a mi intestino, alimentos muy basicos y poca comida. Pero aun asi no me libro de un par de semanas muy incomoda.
Aunque este año lleve todo el año fatal y no me haya salvado ni una semana de las molestias de esta dichosa enfermedad, ya que comence el año con antibioticos para una muela, asi que a saber cuando me pondré mejor.

De todos modos, trata de relajarte de pensar lo minimo en los sintomas que tienes e intenta hacer cosas que te gusten , no dejes que la depresion se apodere de ti. Hazte un trato a ti misma, di que que te vas a premiar por todos los esfuerzos que hayas pasado en la vida dandote unos dias para cuidarte muy mucho y dedicate a eso, a hacer cosas que te sienten bien unicamente.
Un besazo.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#4

Mensaje por Colon_Cabreado »

Gloria ánimo, en esta vida se producen cambios y no siempre los buenos que uno quisiere, sino lo contrario, lo que no debes es caer, aquí estamos mucha gente para ayudar a no caer, a mi este foro en muy poco tiempo me ha ayudado mucho y hoy estoy "relativamente bien" aunque hace 15 días me dieron noticia muy desagradable de mi salud, efectivamente hay días y días, espero que ya te sientas mejor. El no sentirnos solos es fundamental, al menos en mi caso repito, me ha ayudado mucho en no ser el único loco..

Un día te cuento mi vida y veras que tu historia es alegre.. jejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
gloriatab1
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:34 pm

#5

Mensaje por gloriatab1 »

Primero que todo, les pido perdón por haber tardado tanto en responder a sus cariñosos y alentadores comentarios, andaba un poco atareada en mi trabajo y no había tenido ocasión de entrar al foro. A veces uno se siente tan mal, que piensa que es el único en el mundo, lo cual, debo reconocerlo, es una tontería, hay muchas personas con problemas graves (a propósito, Colon_Cabreado, me interesaría escuchar tu historia, si tú quieres contármela),pero el solo hecho de compartir nuestras experiencias con quienes están pasando por situaciones semejantes a la nuestra y que por esa misma razón nos entienden, nos hacen sentir mejor. Mil gracias a tod@s por su apoyo, no se imaginan lo valioso que es para mí, ya que estas cosas no se comentan usualmente con los amigos o la familia, porque la mayoría de las veces no entienden nuestra situación y hasta pueden pensar (y decirnos), que somos hipocondríacos. Besos y gracias, gracias de nuevo :)
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#6

Mensaje por SILENCIO »

Gloria yo estaba como tu era una gasesosa andante, siempre disparando, uf no sabes cuantas veces salia correindo haci el baño en el despacho para que nadie se percatara pero aún así muchas veces no podía evitarlo y entonces lo pasaba fatal, mi problema se solucionó en cuanto me hicieron las pruebasd de intolerancia, soy intolerante a la lactosa y fue erradicarla al 100% de mi dieta para no tener más problemas, los resultados los vi en 3-4 semanas, de hecho el digestólogo ya me lo advirtió que cuesta un poquito, pero fue desapareciendo la sintomatología de gases, diarreas-estreñimiento, etc pide que te hagan las pruebas.
Avatar de Usuario
gloriatab1
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:34 pm

#7

Mensaje por gloriatab1 »

Hola Silencio! Me parece muy importante tu información, la verdad no sabía que se podían hacer esas pruebas, pediré cita con el gastroenterólogo para que me las ordene. Muchísimas gracias por tu interés. Un beso :)
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#8

Mensaje por Colon_Cabreado »

Puff ahora veo que quieres saber mi historia gloria, :shock: chachis son demasiadas cosas de extraña salud como últimamente le digo, pregunta o en el post clínico "pues anda que yo" algo digo de mis males cuanto... pero cuento demasiado ya.. :cry: me trendreis por una puñetera kk andante y que encima no sale por andar estreñido.. jajaja

Saludos :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje