Metamucil tiene efectos secundarios?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
gloriatab1
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:34 pm

#1

Mensaje por gloriatab1 »

Como lo expliqué cuando les conté mi caso, mi principal problema no es la diarrea sino el estreñimiento.En la última consulta que tuve con el gastroenterólogo, me prescribió tomar Metamucil o Colon Cleanser, una cucharada sopera en un vaso de agua o jugo y luego tomar otro vaso de agua adicional, una vez a al día. Llevo tres días tomándolo y, aunque efectivamente me facilita la evacuación, noto que me causa mucho dolor en mi estómago, como si tuviera diarrea y tengo momentos en que no me siento muy bien. Según lo que he leído sobre el producto, no debe causar estos efectos, entonces les pregunto si algunos de ustedes lo ha utilizado y cual ha sido su experiencia con él, porque si, como decimos en mi tierra "es peor el remdio que la enfermedad", prefiero suspenderlo y simplemente tomar muchos líquidos y consumir frutas, porque las verduras, como la habichuela, la lechuga, las alverjas, etc. no me van bien por motivos "gaseosos" (ya saben je, je,).Gracias y un beso :)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no lo he tomado, pero a veces cuando he tomado otros medicamentos los primeros días han sido muy malos hasta q mi organismo se ha acostumbrado al medicamento, hasta q el aparato digestivo se asienta con ese nuevo ritmo, dale unos días a ver... si te ayuda en otro aspecto, quizá luego se calmen las molestias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

El metamucil es un producto muy viejo ya según me dijeron a mi una vez. Es tipo plantaben... te tendrás que acostumbrar o si realmente ves pasados unos dias que estás mal. Dejalo y tomate otra cosa. Yo no lo tomo también por eso porque me hincho y lo paso fatal, como tu dices para eso me tomo un buen potaje con mil cosas o una coliflor que por los gases no como y eso que está buena. Hace poco tiempo un dia comí brocoli que también me dijo el digestivo que daban gases, pero no se si es que tenia hambre o estaba bien ese dia y me sento bien. Tengo otra vez ganas de comprar y comer XDD. Pero coliflores ya me da más reparo, mejor que no.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje