efectos micralax, ayuda!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

La cosa es que yo siempre he sido SII D, o sea que los enemas eran para mí cosa de otro planeta. Pero llevo una temporada en que me ido haciendo alterna, es decir, épocas de diarrea, épocas de estreñimiento, y malestar siempre, eso sí (hinchazón, gases, retortijones). Ahora que llevo un tiempo que no voy al baño me estoy desesperando, porque siento como si llevara una riñonera con plomo a cuestas. Voy al baño a veces, con retortijones que me hacen creer que tendré diarrea, pero luego hago poca cosa, compacta pero con mucosidad. Un desastre.

No estoy habituada a tener esta sensación de plenitud y he ido integrando más fibra a mi dieta, cosas que antes no podía ni mirarlas, pero aun así sigo igual; además, he probado con supositorios de glicerina y tampoco funcionan. Y he aquí mi pregunta:

¿EL MICRALAX HACE EFECTO INMEDIATO?? Esta tarde, desesperada, me he puesto uno y he ido al baño UNA vez, pero muy poca cantidad; el malestar ha persistido (hinchazón, etc) y ahora que ya he cenado, siento las tripas más revueltas que de costumbre. ¿Es posible que sea por el micralax de esta tarde, que aun está haciendo algo ahí dentro? ¿o es de efecto inmediato y ya está?

Por favor, que alguien me ayude, porque aunque soy una veterana del SII (años lidiando con esto y el fortasec a cuestas), soy novata en esto de NO poder ir al baño (creo que la última vez que tuve estreñimiento fue a los 12 años, y tengo 30).

Gracias!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#2

Mensaje por maradentro »

Cuanto más tiempo aguantas después de ponértelo, más efecto hace. Si te lo pones y vas en dos minutos no das tiempo a que el líquido lubrique y se mezcle lo suficiente con el bolo y sólo echas "la puntita", por así decirlo.

Hay gente que dice que los supositorios van mejor que los microenemas, puedes probar, a ver qué tal.

A mí lo que me va mejor es la magnesia cinfa, 10-15 ml en ayunas antes de cenar y al día siguiente suelo ir sin problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Gracias por tu respuesta. Los supositorios no me hacen nada, por eso intenté con el micralax, pero supongo que es eso, hay que aguantar más rato (porque realmente no he vuelto a ir al baño desde ayer, y fue mísero). Lo de tomar la magnesia cinfa me da un poco de miedo, a que me siente mal al estómago o me revuelva más... pero en fin, gracias!! :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

Hace años k me puse algun micralax y fue pesimo. Me ardia todo el recto hacia dentro y me irrito muchisimo, para acabar haciendo muy poca cantidad de heces, pues eso lo k te quita es, por llamarlo asi, "el tapon", k es la cantidad de escrementos k tengas mas cerca de donde caiga el liquido.

Tb probe las pildoras zeninas k me dijeron k era lo mas suave k podia tomar como laxante, k contiene fave de fuca. Otra vez probe el dulco laxo y fue horrible, estuve dias con unos retorcijones horribles.

Puedes ir a la herboristeria y k te recomienden algun tipo de hierbas. A mi con el cardo mariano y el diente de leon me ha ido muy bien, he ido al baño todas las mañanas con mucha cantidad y sin dolor ninguno.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Gracias Mine... realmente lo que me da miedo es cualquier cosa que me dé retortijones, ya que de por sí los tengo, aunque esté taponada. Como suelo ser de diarreas, el diente de leon nunca lo he tomado, pero voy a tener que pasarme a las hierbas que aligeran, y si a ti te ha ido bien puede que a mi tb :wink:
Tienes razón con el micralax lo que más molesta es ese maldito escozor, y total para no hacer casi nada :(
Probaré el diente de león, ya te diré. Gracias por el consejo! :D
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

spycat, en caso de llevar muchos dias sin ir al baño , lo mejor es un enema para desatascar. En los hospitales te proporcionan la sonda para ponertelo y que llegue mas a dentro ( cuando he acudido a urgencias por el tema, es lo que me han recomendado) ...
A mi el fisioenema no me hace mucho pero el enema casen me va bien. Eso si, procuro no hacer uso de ellos. Pruebo primero con el carbonato de magnesio, o con fabe de fuca, o agiolax... :roll:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Gracias Maral, hoy he ido al baño una vez, pero tengo el intestino muy irritado y encima he ido forzada por un supositorio (a veces hacen algo de efecto y a veces no, no comprendo :shock: ). Me duele la tripa... en fin, lo del enema casen, el fisiológico, la verdad es que me lo puse una vez yo misma no hace mucho y me parece que no aguanté lo suficiente, pq me hizo bien poco efecto, es decir, saqué el agua y poca cosa más.
Desde entonces sí he estado considerando comprar un chisme de esos de farmacia en el que cabe un litro :? y además puedes añadirle manzanilla, etc. y poner el agua templada. Otro punto a considerar es que creo que, por mucho corte que me dé, es mejor que el enema me lo ponga otra persona, puesto que yo sola con el enema casen de 250 ml las pasé canutitas, entre mantener la pose (no entremos en detalles :mrgreen: ) y aguantar el agua la verdad es que se suda un rato.
De todas formas creo que se me viene una diarrea dentro de poco (la regla dichosa me provoca eso), lo cual va a ser horrible teniendo en cuenta el depósito que tengo en las tripas desde hace días. Deseadme suerte [-o<
Un saludo y gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

En urgencias te ponen una lavativa en condiciones y asi no hay duda de que lo hagan bien. El ultimo k me pusieron fue cuando se me quedo atascado el bario de la prueba de transito y la verdad k es desagradable, mas cuando 3 dias antes me habian echo la colonoscopia y despues pues negligencia la de transito, y aquello me dolio a horrores. Imaginate k ni con esas salio el bario, y me pusieron 1.5 litros de laxante. Tardo mas de una semana en salir todo aquello, pero por lo menos algo callo con la lavativa. La otra opcion era sondarme el culete y dejarme asi hasta k me vaciara, pero ya estaba cansada de tantos dolores y preferi esperar a k saliera solo, aunque me dijeron k si me daba fiebre tenian k hacerlo. El mayor problema fue k me tenian k dar medicacion para k se movieran lo menos posible, y por eso tarde tanto en expulsarlo.

Estas bebiendo mucha agua?te compraste alguna hierba?

Animo!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Qué chungo lo del bario Mine, :(
A mí a los 12 años se me paralizó el íleo a causa de una peritonitis complicada (me dejaron pus dentro y se me hizo un absceso), y estuve 1 mes sin ir al baño; me querían volver a operar pq la parálisis del intestino es cosa grave, pero gracias a una dieta naturista muy específica al margen de los médicos y aun estando ingresada, empecé a ir al baño lentamente. Los médicos del hospital sólo me daban inyecciones para provocarme horribles espasmos en el intestino que no servían más que para torturarme y venga enemas y enemas, pero hasta que no hice el tratamiento alternativo no empecé a vaciar y estuve otro mes entero yendo al baño como unas 4 veces al día :shock: Los médicos me dieron el alta sin saber bien qué había pasado.

Desde entonces no he vuelto a verme mucho las caras con los enemas (excepto para pruebas médicas concretas) ya que hace muchos años que soy de diarreas. Por eso estoy tan desconcertada ante este cambio.
Lo de las hierbas, pues aún no he ido a por ellas, iré esta tarde a un herbolario que me gusta especialmente y compraré diente de león como me sugeriste... pq en el armario de mi despensa tengo como una botica de abuela llena de hierbas astringentes, es decir, las del otro bando :mrgreen:

Por cierto, ¿cómo va lo de la candidiasis intestinal? El hongo va perdiendo fuerzas? Sigues con tu tratamiento? Estuve leyendo sobre ello en muchas páginas y la verdad es que no me explico que los médicos desdeñen de ese modo ese diagnostico. De verdad que no lo entiendo. ¿cuántos médicos habrá que sufren de candisiasis intestinal sin saberlo ni ellos mismos? En fin... Animo tu tb!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#10

Mensaje por Mine »

Spycat escribió:Qué chungo lo del bario Mine, :(
A mí a los 12 años se me paralizó el íleo a causa de una peritonitis complicada (me dejaron pus dentro y se me hizo un absceso), y estuve 1 mes sin ir al baño; me querían volver a operar pq la parálisis del intestino es cosa grave, pero gracias a una dieta naturista muy específica al margen de los médicos y aun estando ingresada, empecé a ir al baño lentamente. Los médicos del hospital sólo me daban inyecciones para provocarme horribles espasmos en el intestino que no servían más que para torturarme y venga enemas y enemas, pero hasta que no hice el tratamiento alternativo no empecé a vaciar y estuve otro mes entero yendo al baño como unas 4 veces al día :shock: Los médicos me dieron el alta sin saber bien qué había pasado.

Vaya tela por lo k tuviste k pasar, seguro k a partir de ahi empezo tu calvario. Siempre hay algun momento clave en nuestras vidas k inicia la tortura de enfermedades k nos ha tocado padecer. Me alegra saber k encontraste alivio en la medicina natural, cada vez estoy mas convencida de que cuanto menos quimica nos metamos en el cuerpo y con mas naturalidad nos tratemos todo va a mejor. Yo en la experiencia k os conte de lo del bario, no me deje k me sondaran, preferi irme a casa, seguir dieta blanda y dejar k aquello fuese saliendo solo, pq mi culete no estaba ya para tanto trote [-X

Desde entonces no he vuelto a verme mucho las caras con los enemas (excepto para pruebas médicas concretas) ya que hace muchos años que soy de diarreas. Por eso estoy tan desconcertada ante este cambio.
Lo de las hierbas, pues aún no he ido a por ellas, iré esta tarde a un herbolario que me gusta especialmente y compraré diente de león como me sugeriste... pq en el armario de mi despensa tengo como una botica de abuela llena de hierbas astringentes, es decir, las del otro bando :mrgreen:

Te aconsejo de k si te fias de esa herboristeria, les preguntes a ver si tienen otras hierbas k no conozcamos k te puedan ayudar. Ya te digo k a mi con estas me ha ido muy bien, pero tal vez para un estreñimiento severo no sean las adecuadas.
Por cierto, ¿cómo va lo de la candidiasis intestinal? El hongo va perdiendo fuerzas? Sigues con tu tratamiento? Estuve leyendo sobre ello en muchas páginas y la verdad es que no me explico que los médicos desdeñen de ese modo ese diagnostico. De verdad que no lo entiendo. ¿cuántos médicos habrá que sufren de candisiasis intestinal sin saberlo ni ellos mismos? En fin... Animo tu tb!
Yo voy cada dia mucho mejor, si ves la ultima pagina del hilo he puesto todo lo k ha pasado en mi ultima visita a mi terapeuta. A mi me parece tb increible la ignorancia hacia esta enfermedad cuando somos tantos los k la padecemos y pudiendo ser solucionable, la de sufrimiento y deterioro k nos podriamos haber ahorrado de ser diagnosticados a tiempo... Con todos los medicos k he hablado, la tienen como una enfermedad poco comun, y yo lo unico k veo es la falta de medios para diagnosticarla, ya k se instala en el intestino delgado y este no se suele explorar exhaustivamente, cuando la mayor parte del proceso digestivo se lleva a cabo alli.

Gracias por tus animos! :)
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#11

Mensaje por Maral »

Spycat escribió:Gracias Maral, hoy he ido al baño una vez, pero tengo el intestino muy irritado y encima he ido forzada por un supositorio (a veces hacen algo de efecto y a veces no, no comprendo :shock: ). Me duele la tripa... en fin, lo del enema casen, el fisiológico, la verdad es que me lo puse una vez yo misma no hace mucho y me parece que no aguanté lo suficiente, pq me hizo bien poco efecto, es decir, saqué el agua y poca cosa más.
Desde entonces sí he estado considerando comprar un chisme de esos de farmacia en el que cabe un litro :? y además puedes añadirle manzanilla, etc. y poner el agua templada. Otro punto a considerar es que creo que, por mucho corte que me dé, es mejor que el enema me lo ponga otra persona, puesto que yo sola con el enema casen de 250 ml las pasé canutitas, entre mantener la pose (no entremos en detalles :mrgreen: ) y aguantar el agua la verdad es que se suda un rato.
De todas formas creo que se me viene una diarrea dentro de poco (la regla dichosa me provoca eso), lo cual va a ser horrible teniendo en cuenta el depósito que tengo en las tripas desde hace días. Deseadme suerte [-o<
Un saludo y gracias de nuevo!!
El fisioenema no hace tanto efecto como el enema casen, uno es mas suero fisiologico y el otro lleva como medicacion añadida.
La verdad es que es mejor que te ayuden a ponerlo, yo me pongo sobre el lado derecho en posicion fetal y me lo pone alguien, lo cierto es que intento evitar a toda costa ponerme uno por las dos razones que comenta, me dan retorcijones para aguantar y por que me lo tiene que poner alguien , cuando me lo he puesto yo, no ha dado el mismo resultado.

Con lo de las hierbas, ten cuidado. A mi me dan retorcijones jodios jodios. Un laxante natural y que hace efecto son las pastillas de fabe de fuca. dos por la noche, dos por la mañana, y no tardaras en ir . Tapate la nariz :roll:
Muchos besitos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Pues yo me puse el otro dia un micralax por la tarde y no hice casi nada. Luego me lo puse recien DESPIERTA y me fui tranquilamente a la cama. Estuve un rato. Como no me hacia nada me tomé leche caliente y creo que alguna ciruela o nada no se, pero la leche si. Y me volví a la cama.
Total que estuve una hora pero logré hechar.

Toma ciruelas en ayuna con agua fria. Dos kiwis tb pej. Y luego ya la leche con lo que sea.
Digamos que le metes algo frio al estomago, luego caliente y algo solido.
no te olvides de beber durante todo el dia. Al menos cada hora aunque no tengas sed, que bueno lo dudo con estas calores.

mmm yo ahora tomo el probiotico k he comentado por ahi, y me tomo cinfa d emagnesia. Pero me la tomo despues de cenar. Una cucharada o a veces otra tb or la mañna. Antes de la fruta.

Los supositiorios no hacen nada. El enema casen te lo tienen que recetar. El fisio si que lo puedes comprar libremente.
Las hierbas son xungas... te van a irritar. A mi me lo producen... el otro dia la de la farmacia cuando fui a comprarle el micralax que hacia mil que no lo suaba pk supongo k tb me lo hacia mal y no me hacia nada... me dio unas pastillas que se llaman aliviolax. Me sentaron fatal y encima no fui. Intenta no tomar.
Tb puedes hecharte semillas de lino en el yogur. O tomartelas con agua antes del desayuno y cena. Pero ... ufff ahora con las calores yo me las he quitado. ADemás así luego las cojo co ganas y con el cambio el cuerpo puede que me haga algo xD.

Come cosas que hagan ir, tomates pej que ahora hay mogollón. sandia tb porque tiene agua y te hidrata.

ahhh y una cosa k mi madre con un sobre ya le basta, yo sin embargo eran dos. Es EMPORTAL. no tiene sabor a nada, lo mezclas pej con agua y no lo notas. TE lo tomas pra acostarte depues de la cena y ya está.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Gracias a ambas por los consejos. Ther, hoy estaba tan desesperada que me he puesto un micralax, pero sólo he ido una vez... luego he bebido bastante agua fría, y lo que tengo son retortijones, pero no sé... :?

El problema es eso que tú comentas, que tengo el intestino super irritado y cuando hago algo, lo hago mal y con mucosidad. A ver si la cosa mejora :roll:

Un beso
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Bueno Spycat yo ayer que me puse otro también, porque ya me dijo la doctora que no pasara de tres dias y hacia 4. Solo fui a la hora un poco, el tapon y ya está. No más.

Luego fui al cine jejeje, pero duró mucho la peli y no habia tomado fruta pej para merendar. Total que como solo me pille una piruleta que habia tiempo que no tomaba llegué a las 22.05 a casa muertaaaaaaaaaaaa y exhausta de hambre y de sueño.

hoy he tenido una mañna ajetreada y va mi madre y ahi con las calores un pollo al horno que guay pero claro me ha hechado la pechuga kreo k es lo k sale más seco y no habia kien masticara así que he comido lo k he podido, pero tb ellso comen super rapido y no me da tiempo... no em dejan... y a la nada ya quieres esto, come lo otro etc. me estreso y al final pues nada... se ha acabado mi madre el pollo creo. si esk no me entraban ni las ciruelas k habia en el, que se que son laxantes... ni la piña y una ciruela k le he puesto despues....

son las calores estas askerosas... lo malo k mañna tengo k ir al digestivo para pedirle k me haga unas pruebas k me ha mandado otro y uya dice mi madre k le deje a ella hablar... vamos k me va a poner a caldo. K si no como, k si tengo problemas d enutricion, etc.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Ther

No nos cansamos de repetirte las mismas cosas y tu sigues. Vamos a ver, no tienes 28 años?pues si es asi pq tiene k ir tu madre contigo al medico, mas cuando no hace mas k entorpecer? Yo hace mucho tiempo k no dejo a mi madre k venga conmigo al medico, pq lo unico k hacia era decir chalauras, darle razon a los medicos e intentar callarme la boca, siempre para quedar bien pq yo me enciendo cuando intentan darme largas. Pues bien, la unica persona k tiene permiso para acompañarme al medico es mi pareja pq es el k me comprende y con el k puedo expresarme libremente sin k me interrumpan o voy sola, o si viene alguna amiga se queda fuera, asi como si alguna vez si mi madre quisiera venir pues no la dejaria entrar conmigo.

NADIE, absolutamente NADIE en este mundo sabe lo k a ti te pasa mejor k tu, y no puedes dejar a nadie k hable por ti, aunque esa persona lo haga con las mejores de las intenciones y crea k nos hace un favor. El unico momento de nuestra vida en la k necesitamos k alguien hable por nosotros es cuando somos pequeños, asi k te aconsejo k no la dejes entrar contigo pq asi vas a poder expresarte mejor y desenvolverte como una adulta k eres delante de un medico, sabes lo k te pasa, quieres curarte y gracias a este foro y a muchas cosas mas sabes en lo k fallas, y por eso no hace falta k entre contigo nadie a liar al medico y a tratarte como si tuvieras 10 años
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje