No me encuentro nada bien!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#76

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Eso pienso Nicolas, pero la creatinina está bien, la orina también. Y normalmente los riñones no irradian a la tripa o sí? lo comenté con mi amigo nefrólogo pero lo de tener piedras lo ve poco posible por mi analítica. Pero yo le digo igual es el maldito mercurio ya que no hice la limpieza renal que debería de haber hecho para eliminar el depósito de tóxicos..
El miércoles próximo me hacen una ecografía, pero no se si aguantaré una semana más con estos dolores.
Tu como andas de las arenillas que tienes???
Pues si irradian, Ritay, se influyen mutuamente. Y cuando el colon está inflamado molesta a los riñones también. Y lo que pasa en riñones se siente a veces como cólicos abdominales, y más cuando existe infección y se va extendiendo a los conductos urinarios, el dolor se parece mucho a los cólicos intestinales.

Por la localización que mencionas y la manera como se percibe en los costados hace pensar en los riñones, al menos creo que debería descartarse bien esa posibilidad. Ese dolor que tienes debería controlarse con la buscapina, y la persistencia me hace pensar en piedras de riñón porque en esos casos el dolor no se controla fácilmente. Pero supongo que algo debería haber salido en los análisis de orina y dices que no se ve nada. O tal vez el dolor puede deberse a la obstrucción y todavía no se refleja como infección.

En la ecografía veremos si se trata de eso. Lástima que haya que esperar tantos días.

Yo estoy mejor aunque dolor me da a veces. Sigo tomando una substancia de herbolaria y parece que está funcionando (celery seed) pero aún no salgo del todo. Tendremos que aguantar otro poco...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#77

Mensaje por Ritay »

Y tus dolores Nicolas son debidos a las piedras en el riñón no? y te duelen los 2? tienes piedras en los 2 o sólo en uno? uff que rollo de dolores!!!
A mí los dolores no se me pasan sólo con la Buscapina, también tomo 1g de paracetamol pero cuando estoy en crisis fuerte ni eso me hace pasar el dolor. Ayer ví casi todo el partido con muchísimo dolor.
Y supongo que las náuseas también vendrán de lo mismo? si hay piedras en los riñones me dará náuseas y ganas de devolver no? hace muchos años tuve piedra en un riñon y los dolores eran horribles.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#78

Mensaje por Nicolas »

Tengo piedras en los dos y el dolor también pero hasta el momento es tolerable.

En relación a tus otras preguntas: hay ocasiones en que el dolor se siente en los dos lados a pesar de que se tienen piedras en un solo riñón. En parte es por reflejo y en parte esto se debe a que la infección se extiende ya que los dos riñones se comunican por las vías urinarias. Las mismas piedras y la obstrucción que empiezan a provocar origina esa infección.

Si el dolor persiste es importante repetir el análisis de orina, estar monitoreando este aspecto porque los cólicos renales son muy dolorosos. La infección no necesariamente se debe a piedras sino a bacterias que entran por la uretra. En ambos casos se requieren antibióticos, tomar líquidos y algún tipo de diurético.

Las náuseas son normales también. El cuadro que presentas es compatible con una afección de riñones pero sí se requiere asegurarse primero mediante analíticas porque también pueden ser intestinos u alguna otra cosa.

Si el dolor es muy agudo o se intensifica más te sugiero tener una opción de urgencia, tal vez un hospital por ejemplo. En caso de ser piedras de riñón, hay un momento en que es francamente imposible tolerar el dolor y no hay más remedio que internarse y recibir algún analgésico vía intravenosa.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#79

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Porq no vas a Urgencias a dar la lata? allí te harán la ecografía sin tener q esperar a la cita.

Si ves q son reacios diles q ya has tenido piedras y q los dolores son como aquella vez, q descarten esa opción.
QUizá tengas q esperar horas, pero al menos obtendrás alguna respuesta
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#80

Mensaje por Ritay »

Ya he ido a urgencias, hace ya casi 2 semanas. Me hicieron todas las pruebas excepto la ecografía porque no se hace en urgencias y menos un fin de semana ya que no hay ningún radiólogo de guardia (en la privada). En la pública lo que puedo hacer es mentir, decir que estoy con vómitos, etc. No doy crédito que me pase esto teniendo un amigo nefrólogo! le dije de ir a verle en el hospital donde trabaja pero el mismo me remitió a un digestivo (sin haberme visto). Me estoy consumiendo por dentro y por fuera. Es horrible tener que estar a diario con dolores y que encima NADIE me cree! mi amigo nefrólogo me pidió que tomara un tranquilizante, el digestivo ayer ni me tocó y me dijo que era colon irritable. Yo os aseguro que hay un problema, estoy segura. PERO NADIE ME CREE. Mi médico de cabecera (también supuesto amigo mío), me dice que lo mío ya es de incordio y que cree que si algún día me encuentran algo malo se alegrara y todo, ya que no paro de dar la lata por nada!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#81

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Siempre recomiendan no acudir a amigos médicos, pierden la objetividad.

De todas formas, aunque puedas tener algo, deberías tranquilizarte y dejar de pensar q te pasa algo grave. Porq no puede ser "solo" un horroroso y doloroso SII? quien sabe... si las pruebas van saliendo bien... aquí hay gente q tiene SII y lo pasa tb muy mal, el tener SII no significa q los sintomas sean llevaderos y suaves, puedes leer en otro post q incluso conceden la invalidez por lo incapacitante del sindrome.

Yo de todas formas iría a Urgencias de la pública, q alli te hacen de todo, a mi una vez por una retención horrorosa de heces y gases q no podía ni moverme me hicieron análisis, radiografía y ecografía para asegurarse de q no fuera nada "más" aparte de mierdecilla pura y dura. Más vale q sobren pruebas q no q falten
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#82

Mensaje por Mine »

Ritay escribió:Ya he ido a urgencias, hace ya casi 2 semanas. Me hicieron todas las pruebas excepto la ecografía porque no se hace en urgencias y menos un fin de semana ya que no hay ningún radiólogo de guardia (en la privada). En la pública lo que puedo hacer es mentir, decir que estoy con vómitos, etc. No doy crédito que me pase esto teniendo un amigo nefrólogo! le dije de ir a verle en el hospital donde trabaja pero el mismo me remitió a un digestivo (sin haberme visto). Me estoy consumiendo por dentro y por fuera. Es horrible tener que estar a diario con dolores y que encima NADIE me cree! mi amigo nefrólogo me pidió que tomara un tranquilizante, el digestivo ayer ni me tocó y me dijo que era colon irritable. Yo os aseguro que hay un problema, estoy segura. PERO NADIE ME CREE. Mi médico de cabecera (también supuesto amigo mío), me dice que lo mío ya es de incordio y que cree que si algún día me encuentran algo malo se alegrara y todo, ya que no paro de dar la lata por nada!
Siento mucho por todo lo k estas pasando, no te lo mereces!pero no dejes de insistir, seguro k si les pasara a ellos mismos o a alguien muy cercano no vacilarian tanto en mandarte pruebas. Me parece de mucha incompetencia k no te tomen mas en serio con lo k estas pasando. A mi vecina tb la estuvieron ignorando pq estaba con muchos vomitos y como padece de depresion se lo achacaron a eso, hasta k le dio un yuyazo y resulta k tenia la vesicula llena de piedras. Sigue dando la lata pq a la k te duele es A TI y pq esta situacion tiene k terminar, sea lo k sea lo k te este haciendo tanto daño.

Animo!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#83

Mensaje por Ritay »

Sí, es cierto que es mejor no acudir a amigos médicos. Pero cuando me encuentro mal les llamo :oops:
Y en cuanto a lo del SII, toda mi vida me han dicho esto, pero cuando he tenido problemas así siempre ha sido por otro motivo. Cuando me encontraron la vesícula llena de piedras y sin bilis, no era SII, también tuve cólicos nefríticos y me encontraron en una ocasión piedra en un riñon. No era SII. Y ahora mismo tengo dolores que me recuerdan esa época, en la que tenía cólicos fuertes por culpa de la vesícula o por los riñones. Para mí es evidente que algo va mal, no tiene porque ser grave pero es muy muy posible que tenga piedras. Hace un año tuve dolores muy fuertes pero por las vías urinarias y cuando me hicieron analítica de orina salieron "cristales abundantes de ácido úrico". Eso fue después de haber sufrido la intoxicación por mercurio. Los riñones son los filtros y cuando me intoxiqué era porque mi hígado y mis riñones estaban saturados de tanta carga tóxica y por eso no soportaron tanta intoxicación y se me llenó la sangre de mercurio. Es un mecanismo de defensa del cuerpo. Ya no podían filtrar más y el excedente fue a parar en la sangre. Y al cabo de unos meses me salió lo de los cristales abundantes. Y ahora digo, igual estos cristales abundantes no salieron todos de mi cuerpo y ahora están mis riñones llenos de arenilla y piedras?? pero son mis conclusiones, ya que no hay ni un sólo médico que me escuche!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#84

Mensaje por Nicolas »

Da mucha rabia Ritay, te entendemos porque hemos pasado por lo mismo.

Ignoro cómo es el sistema médico allá pero te sugiero tener a la mano direcciones de hospitales, servicios de urgencia, ambulancia... No sabemos si finalmente son piedras o no, pero de serlas el dolor puede llegar a ser paralizante y en ese caso puedes requerir un servicio de traslado a un centro de atención.

La mejor manera de detectar las piedras es mediante una urografía excretora, es decir con rayos x y una substancia de contraste, el ultrasonido a veces no es muy fiable, ya sea por el tamaño de las piedras o porque están atrás de un hueso de la cadera. Los rayos x se hacen de manera escalonada, si se percibe que la substancia de contraste tiene detenciones se deduce que existe alguna obstrucción. Lo malo es que no siempre se hacen estos estudios sin previa cita y preparación del paciente. Pero en una primera instancia yo si pediría el ultrasonido.

Menciono lo anterior porque un buen nefrólogo tendría en cuenta estas cosas y programaría los estudios que considerara necesarios. Yo en tu lugar Ritay, buscaría en el directorio y haría una cita urgente con algún nefrólogo.

Si al final de cuentas se trata de otra cosa (eso espero y que no sea nada de cuidado), vesícula por ejemplo, pues ya saldrá a luz pero mientras no perdemos tiempo.

No sé que más decirte por el momento, si tienes el teléfono de algúna amistad de confianza o, mejor aún, de otro forer@ con quien puedas mantenerte en contacto, sería bueno conversar un poco porque puede ser de ayuda. De cualquier manera sigue en contacto con nosotros si puedes por este medio.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#85

Mensaje por Ritay »

Muchas gracias Nicolas. Realmente en el foro es el único sitio donde puedo hablar de mis dolores sin miedo a ser tomada por loca. La vesícula no puede ser porque hace años que no la tengo. Y me duele mucho su sitio.
El problema también es que pasado mañana me llegan 2 amigas a pasar unos días de vacaciones conmigo, les insistí mucho por venir y ahora con mis dolores no puedo ni comer, ni beber ni disfrutar de nada. Vaya vacaciones que les espera las pobres :cry: Me encantaría encontrar algún remedio que me permita por lo menos estar "bien" 4 días. No se, alguna pastilla que quite los dolores de verdad (y las náuseas), alguna terapia antidolor, no se, algo! necesito de verás algo!
Y tengo mi vecina avisada por si me pasa algo, tiene la llave de casa y en caso de urgencia puedo contar con ella para llevarme al hospital. Espero no llegar a esto.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#86

Mensaje por luna85 »

Ritay porque no vuelves a otra clinica privada, yo iria esta tarde mismo por urgencias. Di que no puedes más y que tienes mucho dolor, así te haránn caso....

Yo esk alucino con los medicos, me gustaría que sintieran ellos en sus carnes lo que nosotros, nos dicen, eso un simple SII...SIMPLE?????????????????????????? tu que sabes!! habrá SII que seran suavecitos xo hay otros que...vaya tela, te quitan las ganas de todo.
Yo tengo un mal día hoy...además los nervios me juegan malas pasadas, tengo palpitaciones todo el día, eso hace que busque en internet y lo primero que sale es ( aneurismas, isquemias....) lo que hace me preocupe más todavía...Me siento super deprimida, no tengo ganas ni lavarme eel pelo y arreglarme para dar una vuelta
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#87

Mensaje por Maral »

Ritay escribió:Muchas gracias Nicolas. Realmente en el foro es el único sitio donde puedo hablar de mis dolores sin miedo a ser tomada por loca. La vesícula no puede ser porque hace años que no la tengo. Y me duele mucho su sitio.
El problema también es que pasado mañana me llegan 2 amigas a pasar unos días de vacaciones conmigo, les insistí mucho por venir y ahora con mis dolores no puedo ni comer, ni beber ni disfrutar de nada. Vaya vacaciones que les espera las pobres :cry: Me encantaría encontrar algún remedio que me permita por lo menos estar "bien" 4 días. No se, alguna pastilla que quite los dolores de verdad (y las náuseas), alguna terapia antidolor, no se, algo! necesito de verás algo!
Y tengo mi vecina avisada por si me pasa algo, tiene la llave de casa y en caso de urgencia puedo contar con ella para llevarme al hospital. Espero no llegar a esto.
Es increible que no te hagan caso en urgencias yendo en ese estado. Pastillas para el dolor , mas fuertes que la buscapina claro que hay, pero se trataria de buscar el origen de semejante dolor no de calmarlo sin mas. El dolor de riñon es un dolor punzante agudo que te deja sin respiracion pero es un dolor que viene y va , es cólico, eso si, duele a parto jodido por si alguna vez has tenido un parto...
Ve a urgencias , quejate , diles que no aguantas mas... y pideles que te firmen un papel en el que no tienes otra cosa mas que Sii, y si pasa algo ellos seran los responsables veras como mueven el culo :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#88

Mensaje por Ritay »

Sí, claro que hay que buscar el origen del problema para poder poner remedio y tratarlo. Pero como nadie me toma en serio lo tengo bien jodido. E ir a urgencias realmente sirve para que te pongan el calmante por vía intravenosa, pero para más no. He trabajado en un hospital y se como funciona el tema. Por mucho que vuelva a urgencias el protocolo es el mismo: placa, analítica, exploración. Ya está! Y para más, si es en un hospital público te ponen: se remite a médico de cabecera. Si es la privada: que vuelva a urgencias en caso de tener más dolor o se le programa X prueba tal día.
Ahora mismito no tengo dolor pero esta tarde tuve muchos, estoy con calmantes, pero también estoy en ayunas desde las 2 de la tarde. Será que comer me provoca más dolor? ahora tengo hambre pero ni loca como, sólo me faltaría levantarme de noche por los dolores, por si acaso, prefiero quedarme en ayunas.
Luna, siento que estés así de desanimada (mira quien habla!!) pero sí te aconsejo no mirar los síntomas en internet. Lo que nos faltaba! porque salen sólo cosas feas. Yo dejé de hacerlo porque luego me entraba ataques de pánico y por nada! Tendríamos que juntarnos de la mano e ir a ver algún médico capaz de escuchar al paciente y de creerlo! O quizás no sabemos explicar el problema??
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#89

Mensaje por Ritay »

Maral, no he tenido ningún parto y sí, me han dicho muchas veces que los cólicos nefríticos son peores que los de un parto. He tenido 3 en mi vida, y he estado muchos años aterrada a la idea de que me vuelva a ocurrir. Los dolores que tengo últimamente son 1 grado inferior, pero los mismos! si suben de grado lo tengo más que claro, volando a urgencias porque se que ningún calmante hace efecto y hace falta meter el calmante por vena.
Luna, yo también sufro de palpitaciones, pero últimamente ando muchísimo mejor de palpitaciones porque estoy tomando un suplemento de magnesio. El magnesio es también un relajante natural. Te lo recomiendo. A ver si notas mejoría.
Oye, Nicolas, Jeromin?? ahora me entra una duda: el calcio es bueno en caso de tener piedras en los riñones? lo tomo en suplementos a diario..??? a ver si el problema viene de allí!
Algo me debe causar tanto dolor y no se el que. :(
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#90

Mensaje por adcolon »

Ritay, que pena que sigas con dolores, te voy a pasar el nombre del anlagésico que tomaba yo para los cólicos cuando ya la buscapina, además de no funcionarme del todo me dejaba toda groovy :shock: :shock: , se llaman ponstan 500, pero como de país a país cambia el nombre el compuesto es Ácido mefenámico, la verdad yo opino como Nico, mejor acude a médico particular y encuentra la causa de eso, porque así solamente de la nada noooooooooooo.
Per bueno espero que en ese tiempo entre una cosa y otra, viene el fin de semana así que en tú caso, me apresuraría.
Yo al rato me me convendría ir al gritómetro, me están pasando mil cosas y ando que me lleva Pifas, ero lo bueno que ahí ando. Y además practicamente sin tiempo para desforarme en el foro :x :x
Mil abrazos mujer y espero leerte ya bien y que solo haya sido algo doloroso y leve :wink:
Si pudiera repartirse el dolor y aminorar el tuyo te aceptaba un poquitillo, pero como no solo puedo mandarte
:!: ANIMO :!: y recuperate yaaaaaaaa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje