Tengo la solución contra el SII.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#151

Mensaje por macu »

Yo soy representante de un Laboratorio de Medicina Natural y tomo antidepresivos desde hace dos años. Es el único tratamiento que me ha funcionado. Ha aliviado mis dolores y ha mejorado mi tránsito intestinal. Por supuesto que no estoy curada; pero mi madre tiene hipotiroidismo y lleva 20 años tomándose una pastillita diaria, no está curada pero vive.
Si alguien me dijera: qué prefieres? la vida (que no era vida) de hace 3 años llena de dolores, bajas laborales, hospitales, tristezas... pero sin antidepresivos, o la vida de ahora sin ese sufrimiento pero tomando 1 comprimido diario de un antidepresivo. No tengo ninguna duda, quiero vivir.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#152

Mensaje por mirenchu »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Macu, prefiero vivir, quiero VIVIR, y si para eso es necesario tomarme lo que sea me lo tomo, además, que es el médico quien me lo esta controlando, no soy yo sola alegremente la que he ido a comprarme algo por mi cuenta.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#153

Mensaje por Gabriel »

cada quien debe hacer lo k mejor le venga, a mi me vino bien la dieta y ahora hago una vida normal k antes me era muy dificil hacerla.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#154

Mensaje por mirenchu »

Gabriel pero tu no te ibas a operar?
Yo también pienso que cada uno puede hacer lo que quiera. Cada uno tiene sus prioridades y para mi lo mas importante es hacer una vida lo mas normal posible, si a te va bien con la dieta perfecto, pues adelante.
Por eso pruebo otras alternativas, alguna vez daré alguna que me vaya bien, digo yo, y si para eso tengo que tomar pastillas, las tomo, y ya he contado por ahí que yo siempre he tenido panico a tomar estos medicamentos, pero mas panico me daba que me diera un apretón por ahi, y aunque yo a pesar de todo salia lo que queria a la calle, siempre salia con ese miedo, por eso llegue a la conclusion que necesitaba ayuda, que yo sola no podia con esto. Vi el tratamiento de Namor y decidi probarlo y en ello estoy. Pero yo. Cada uno puede hacer lo que quiera, por esos somos libres ¿no?
Un saludo
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#155

Mensaje por Gabriel »

pues si mirenchu, creo k hay k probar de todo para estar bien, no he dicho lo contrario, solo digo k no es lo mismo lo k vale para todos, y lo de la operacion sigo en ello, convenciendo a un doctor de k no tengo algo mas y k si efectivamente la cecopexia me va ha venir bien, estoy en ello, cuesta convencer a un doctor k te opere, porque en bolivia nunca se hizo esa operacion para tratar el colon irritable, el miercoles tengo cita con el para definir si SI o NO.

atte yo
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#156

Mensaje por namor »

Si os soy sincero a mi no gusta tomar pastillas, a nadie le gusta, pero si tomandolas puedo olvidarme del sii, las tomo sin ningun problema, no tengo ningun tipo duda, a parte le pregunte a mi medico si a larga podria dañarse el higado o algo y me dijo que no, que eran practicamente inocuas. Consultad a un medico y os lo dirá. El tabaco y el alcohol son 1000 veces mas dañinos y casi todo el mundo fuma o bebe, o las 2 cosas.

Si encima tengo en cuenta que no me dan ningun efecto secundario y que mis analiticas despues de 2 años son perfectas, no dan sueño, ni cansan, ni nada.

Personalme no tengo ninguna duda, vivir con sii es lo peor, yo ni siquiera lo considero vivir, es sobrevivir.

Lo mejor que podeis hacer es consultar a un profesional, asi sabreis si son dañinas o no.

Un abrazo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#157

Mensaje por monikka »

claro,con este tema es 1 poko dificil ponerse de acuerdo,pero es verdad k kien mas o kien menos esta agarrado a algo.el fortasec,por ejemplo,si no me ekivoco porque de medicamentos no controlo mucho siempre lo digo,no engancha,no?pero muchisimos foreros necesitan llevar 1 en el bolsillo por seguridad y para su utilidad,asi k inconscientemente casi todos necesitamos algo,1 antidepresivo,ansiolitico,antidiarreico...,en fin,algo k nos haga mas llevadero el dia a dia.yo sin mi dorken no voy a ninguna parte y lo necesito diariamente,pero creo k lo k trata de transmitir gonza,igual me ekivoco porque no soy el,es k lo ideal es el remedio ya!!1 remedio k no nos haga depender de nada y nos devuelva nuestra vida anterior intacta,por supuesto yo estoy completamente de acuerdo con esto ultimo y es lo mejor k nos podria pasar,pero esta claro k mientras esa solucion no exista,cada uno debe tomar lo k mejor le convenga,ya sea 1 dieta,ya sea medicacion,pero por muy bien k te llegues a encontrar,mientras sigamos sometidos a 1 tratamiento,pues no estamos realmente curados pero nuestra calidad de vida puede mejorar.aunke a todos no nos va bien lo mismo,eso es 1 evidencia,pero yo llegue hasta aki habiendo probado todo y tras descubrir k casi todo me sienta mal,me di cuenta de k mejoraba notablemente solo con mi dorken k intentando combinarlo con 1 antidepresivo,k aunke kiera es imposible y me deja chafada y con 1 diarrea tremenda,asi k desde k asumi k no los tolero y desisti pues me encuentro mucho mejor,evidentemente,porque paradojicamente eso es lo k mas daño me hace.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#158

Mensaje por Alfredo »

Hola amigotes. Personalmente no tomo nada de nada. Sólo ocasionalmente en viajes y en los examenes cuando hago algún curso de algo. Pero es cierto que es duro no tomar nada, pero es que a mi las pastillas me dan miedo. Pero no tanto por "enviciarme", sino porque me atonten, me duerman. Pese a todo prefiero mantener la consciencia al máximo, la mente alerta ante todo, aunque sufra, que adormecerme aunque sufra menos. Pero bueno, quizá este equivocado. Y actualmente me estoy planteando si tomar algo o no.

Saludos a todos y todas.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#159

Mensaje por boler »

yo si voy a pasar el dia fuera o de comida,no me voy sin mi imodium plus,es mas me lo tomo para prevenir,pero solo en ocasiones como he dicho,si voy de comida o paso el dia fuera,siempre llevo en mi bolso mi imodium plus.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#160

Mensaje por JCL »

Por mi parte muchos ánimos Mirenchu. Espero que te resulte el tratamiento y también espero que nos cuentes en este foro como evolucionas.

Esto son como las lentejas el que quiere las toma y el que no las deja.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#161

Mensaje por mirenchu »

Gracias JCL por tus ánimos, ya iré contando, de momento llevo casi tres semanas sin diarreas, pero ya sabes como es esto. Un saludo
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#162

Mensaje por JCL »

Tres semanas sin diarreas son muchos días para el SII. Cuando yo estaba peor, como mucho había un día o dos sin diarreas, pero luego volvía a las andadas. Pero en mi caso ya no era por la cantidad de veces que fuera al baño, que en situaciones normales iba dos o tres veces como mucho, el asunto es que siempre que iba y sobre todo por las mañanas, era diarrea y con molestias. Actualmente, como ya he comentado en este foro, después de dejar de fumar y tratarme de Helycobacter Pilori he mejorado muchísimo y mis síntomas de SII han desaparecido en un 80%, el problema es cuando tengo situaciones de estres fuertes(me voy de viaje, llegas tarde a un sitio importante, marrón gordo en el trabajo) pues entonces mi cuerpo reacciona obligándome a ir al baño.

Quería hacer una pregunta a namor. Con el tratamiento que sigues cuando tienes casos de nerviosismo fuerte, no llegas a tiempo a una cita importante o las típicas situaciones que nos empeoran el SII, ¿tampoco te entran ganas urgentes de evacuar? por que si es así me parece la ostia, con perdón.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#163

Mensaje por namor »

Ya lo he dicho muchas veces, pero no me importa repetirlo, me encuentro PERFECTAMENTE, sin crisis, ni amagos, ni nada de nada de nada.

Las situaciones de estres las controlo perfectamente, es como no tener sii.

Es un tema interesante, las situaciones de maximo estres y el sii, a mi me daba mucha rabia porque no soy una persona nerviosa y era capaz de actuar con mucha frialdad en situaciones de tension (no voy a entrar en detalles), durante los 2 primeros meses de comenzar el tratamiento todavia notas una cierta sensación de temor a situaciones especialmente tensas, pero pasado un tiempo al ver que tu cuerpo responde pierdes el miedo y todo vuelve a la normalidad.

Por si queda algun resquicio de duda, lo matizare, estoy exactamente igual que cuando tenia 13 años y no tenia sii y hacia vida normal, salvo que me tengo que tomar 2 pastillas diarias que no me dan efectos secundarios.

Y sí JCL, es la hostia.

P.D: del sii no solo hay que librarse fisicamente, tambien hay que hacerlo psicologicamente, el sii desencadena una serie de sensaciones y miedos especificos que se quedan grabados en el cerebro, incluso habiendote liberado de los sintomas, esos miedos y sensaciones perduraran, y solo el tiempo y refuerzos positivos seran capaces de borrarlos.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#164

Mensaje por JCL »

Gracias por la respuesta namor

Estoy totalmente de acuerdo con tu posdata. El SII crea inseguridades y temores, te sientes como flojo.

Lo cierto es que si no me he decidido a realizar este tratamiento no es por que tenga dudas, de hecho hace un tiempo te escribí un e-mail a tu correo (mi nombre es Javier) para preguntarte unas cosas y muy amablemente me respondiste y me indicaste el nombre de tres neuropsiquiatras.

En mi caso han remitido muchísimo las diarreas, solamente me ocurre en momentos puntuales, entonces no se si me compensa tomar pastillas todos los días sólo por esos momentos puntuales, ya que como tu bien dices a nadie nos apetece tomar pastillas para toda la vida y menos de este tipo (antidepresivos, antipsicóticos), pero si tuviera las diarreas tan seguidas que mucha gente comenta en el foro (o como yo las tenía hace unos cuatro años) o tu mismo caso como nos has contado, no dudaría un instante en realizar el tratamiento.

En mi época de estudiante me habría venido de puta madre, ya que rendía mucho menos en los exámenes y lo pasaba fatal, he llegado a ir 6 veces al baño en una hora antes de un examen. En la actualidad como no hago exámenes pues no me pasa, pero como esta enfermedad es tan caprichosa, no tengo la certeza de que en un momento dado no me vuelva a pegar fuerte. El hecho de conocer tu tratamiento me da la tranquilidad de saber donde puedo acudir en caso de que vaya a más, ya que en mi caso también he probado casi de todo, medicación normal, homeopatía, acupuntura incluso medicina ionica, pero nada me resultó.

Un abrazo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#165

Mensaje por monikka »

jcl escribio: pero si tuviera las diarreas tan seguidas que mucha gente comenta en el foro (o como yo las tenía hace unos cuatro años) o tu mismo caso como nos has contado, no dudaría un instante en realizar el tratamiento.
estoy completamete de acuerdo en k pruebes el tratamiento,como lo esta haciendo mirenchu k y muchos mas y ojala a todo el mundo k lo intenta le funcione,porque es evidente k no hay comparacion entre tener sii a no tener ni 1 solo sintoma,pero perdona k discrepe(con toda educacion y sin animo de ofender a nadie)cuando comentas lo de las diarreas k mucha gente comenta en el foro,pues yo tendre k seguir hablando de ellas puesto k ese tratamiento,ami,personalmente,me pondria fatal,puesto k como casi todos saben no tolero los medicamentos,por eso creo k no se puede englobar.asi k algunos tenemos k buscar otras opciones,asociarse a cualkiera de las tres asociaciones es 1 buen paso,para k seamos muchos y podamos exigir k los medicos se interesen mas en nuestro caso y busken 1 solucion para todos.los k podamos medikarnos,los k no,los k tengamos diarreas,los k sufren estreñimiento y los k alternan.y con esto solo kiero k jcl entienda k no todos los sii son iguales,k no todos los k no seguimos ese tratamiento es porque no lo deseemos y todos mis respetos para el tratamiento k se expone y la gente k lo intenta.pero,por favor,k eso se tenga en cuenta.
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje