Palpitaciones, pero en la boca del estomago???

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#1

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola, me ha faltado decir que estaba ya mejor en otro post y hoy cuando termino de comer me noto el corazón pero en el estomágo?? hay otros post pero no he encontrado de este peculiar tipo.. palpitar fuerte y rapidillo iba a 85p y mucho malestar, la verdad que no he comido mucho, pero no se.. hace dos años me dió alguna taquicardia pero nada de corazón tenía y se fueron, pero me daban en su sitio.. Alguna arteria que vaya por ahí o algo así, la verdad que es extraño con narices notarte el el corazón bun bun en el estómago...., ahora que lo pienso alguna vez también me ocurrió, pero si digo todos las cosas que he tenido me echais del foro por petardo.. :roll:

Alguien podría decirme algo al respecto??

Saludos a toda esta gente estupenda :mrgreen:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi tb me daban mucho antes, luego tuve una época mejor y ahora me han dado alguna vez otra vez, me dijeron q quizá fuera q se me notaba mucho la aorta por estar delgada, recuerdo una vez en Urgencias q la médico se asustó muchísimo y pensó q tendría algo de corazón y empezó a tomarme el pulso por todas partes... pero nada, estoy sana!!
Y tb he leido por ahí q es la zona q tenemos dañada del intestino, q late... total q no he sacado nada en claro, a mi me duele mientras me late, es una sensación muy desagradable, y me suele pasar cuando he ido al baño, después, yo creo más q sea lo de la aorta, q pasa cerca y repercute en mis fastidiados intestinos.

A ver si alguien nos puede decir algo más claro.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#3

Mensaje por Colon_Cabreado »

Gracias Gata :D al menos ya se que no estoy loco, pero a mi es despues comer, va sangre al estómago supongo.. :x
Eso de tener las tripas trato-dislocadas.. cachisssss :cry:

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

Me pasa muchisimooo...estoy cansada de decirselo a los medicos, y no me hacen caso, me dicen que eso es la aorta, que al estar delgadita se me nota más...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Aorta abdominal


La arteria aorta está dividida en cuatro partes: aorta ascendente, cayado aórtico, aorta torácica y aorta abdominal. La arteria aorta abdominal es la parte más distal de la aorta propiamente dicha; comienza en el músculo diafragma y termina en la arteria ilíaca común.

Durante su descenso salen de ella distintas ramas:

Tronco celíaco:

Gástrica
Esplénica:
Vasos cortos
Gastroepiploica izquierda
Hepática común:
Hepática propia:
Cistica
Gastroduodenal:
Pilorica.
Gastroepiploica derecha.
Mesentérica superior:

cólica derecha
ileares
yeyunales
Pancreático duodenal inferior
Cólica media
apendicular.
Arteria renal

Arterias gonadales (testicular u ovárica).

Mesentérica inferior:

Cólica izquierda
Sigmoideas
Hemorroidal superior (rectal superior)
Después de estas arterias continúa la arteria ilíaca primitiva y posteriormente las ilíacas comunes

Imagen
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Latidos en distintas partes del cuerpo

Esos "latidos" frecuentes en ciertas zonas, como los párpados o los músculos de las piernas, no son realmente latidos, se llaman Mioclonias y son pequeñas contracciones aisladas de ciertos músculos. Los músculos tienen un estado basal, llamado tono muscular, en ciertos momentos, después de estar en una posición determinada y cuando se saturan los receptores celulares de una sustancia llamada Acetilcolina, el tono muscular debe reajustarse y esto se lleva a cabo con esas pequeñas contracciones rítmicas. Por otra parte, puedes sentir latidos reales en otras zonas que no sean el corazón, pues todas las arterias laten por la presión anterógrada ejercida por el ventrículo izquierdo. Las zonas donde se encuentran arterias de cierto calibre pueden transmitir las pulsaciones a planos mas superficiales, haciéndose notorias, como el cuello, donde las carótidas, que llevan sangre al cerebro, están cerca de la superficie. En personas delgadas, se puede notar el latido de la Aorta Abdominal. En otros puede haber una dilatación anormal de un vaso, a lo que se denomina Aneurisma, y en estos casos, al aumentar el tamaño del vaso, su pulsatilidad puede hacerse notoria o incluso visible a través de la piel. En referencia especial a tu pregunta, detrás de la cavidad ocular, existe una estructura llamada Seno Cavernoso, donde coinciden el sifón de la arteria carótida y un plexo venoso. En circunstancias normales puedes notar la transmisión de los latidos del sifón carotideo a través del ojo. En circunstancias patológicas, después de un traumatismo facial (golpe fuerte en la cara), el sifón carotídeo se rompe, comunicándose con el plexo venoso del seno, que drena la sangre del ojo, produciendo en el ojo una ingurgitación de las venas (vasos dilatados), proptosis (prominencia del ojo) y latido visible del ojo.

Dr. J.A.D.C.M.
Cirujano Vascular
España
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#7

Mensaje por Colon_Cabreado »

Stella de los Maris eres un hacha.. como nos ilustras!!. :shock: =D>
Yo ahora estoy delgadillo y puede ser eso que dices, pero ahora me parezco a Napoleón, todo el día con la mano en el estómago a ver si eso vuelve..

Saludos y Gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#8

Mensaje por Colon_Cabreado »

Perdón y a luna85 gracias too, :oops: :mrgreen:
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#9

Mensaje por maryalmoguera »

bueno yo creo k eso es normal, ya que cuando comemos mucha de la sangre del cuerpo se va hacia el estomago para faciitar la digestion y la funcion del estomago. la vena aorta pasa por alli y bueno pues si pudieras notar los latidos en ella al igual que lo puedes notar en cualuqier otra zona del cuerpo. por ejemplo en la sien...


mira por poner un ejemplo la de sangre que se acomula en el estomago, si te dieran un tiro en la boca del estomago te moririas practicamente al poco tiempo desangrado xk se iria un gran porcentaje de tu sangre.. es un ejemplo un poco macabro pero-... jajajaja
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#10

Mensaje por Colon_Cabreado »

Gracias maryalmoguera.. también porque me has dado una idea para quitarme de sufrimientos.. :idea: pero mancharía todo mucho.. :cry: mejor no [-X

Saludos :mrgreen:
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#11

Mensaje por maryalmoguera »

jaajajajaj si la verdad esk se pondria todo un poco sucio ajajaja

aver yo keria acer un ejemplo un poco grafico y me salio un ejemplo un poco ...... que parece k soy psicopata de toda la vida y voy dandole tiros a todo el mundo en la boca del estomago ajajajajaj pero no es asi eee.......... ooooo kizas siii¿???¿¿ jajajajja
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#12

Mensaje por Arin »

Hola Colon, a mi también me pasa, al lado del ombligo, es que casi lo puedo ver como late con mis propios ojos, si alguien pone la mano se nota! pero me pasa lo mismo de siempre, que por más que lo digo no me hacen ni caso, así que parece que es algo más habitual me he quedado :shock: al ver que os pasa también!
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#13

Mensaje por Colon_Cabreado »

Nada, que fui al cardiólogo y me dice que eso son los puñeteros nervios y que me olvide, que como "caiga en la hipocondria.." entonces si enfermaré del corazón.. Ahh, me dice también que haga más ejercicio, 2,5horas diarias ya voy al gym.. eso si me ha matado, que quiere éste buen señor que haga yo?? :shock:

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#14

Mensaje por Arin »

Pues no se, la verdad, ya de paso que te hagas monitor, que si pasas más horas allí que ganes un dinericopor lo menos ¿no? :mrgreen: Es buena noticia que no te pase nada en el corazón! eso si!
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#15

Mensaje por adcolon »

Colon_Cabreado escribió:Nada, que fui al cardiólogo y me dice que eso son los puñeteros nervios y que me olvide, que como "caiga en la hipocondria.." entonces si enfermaré del corazón.. Ahh, me dice también que haga más ejercicio, 2,5horas diarias ya voy al gym.. eso si me ha matado, que quiere éste buen señor que haga yo?? :shock:

Saludos :mrgreen:
Tendrás que subir una foto al foro para ver los resultados de esa inversión de tiempo en el gym :shock: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos y que todo vaya mejor :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje