Colonair

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#16

Mensaje por elisa »

Disculpe doctor Kamel, no encuentro el apartado donde dice dar la explicación...de todos modos veo que este es su primer mensaje en el foro, así que supongo que se refiere al correo enviado a Macu..donde la explicación sobre esta técnica no ocupa más de un par de renglones.

Le agradecería una explicación más detallada, sobre cuales creen ustedes que son las causas del SII, y por qué estas van a desaparecer tras ese sencillo "entrenamiento"

Así a voz de pronto me surjen varias dudas, y supongo que a mis compañeros también..por ejemplo..

Cuanto tiempo llevan utilizando esta técnica en pacientes con SII en España?...tienen una estadistica de los resultados?..existe un estudio cientifico que lo avale?...

Por qué esa insuflación intermintente devuelve el ritmo habitual?, se trata de un simple fortalecimiento muscular??..con habitual que quiere decir exactamente?, se refiere al ritmo normal y habitual de una persona sana?..porque aquí todos tenemos ritmos habituales, de los que queremos deshacernos pero porque no son normales.....Si nunca has tenido un ritmo habitual normal, como es mi caso, pues tengo SII alternante desde los 13 años, funcionaría también?..volvería a mi ritmo habitual de los 12 años??

Dice que el aparato está aprobado por la comunidad europea...fué aprobado como mero artilugio..o aprobado para desarrollar el fin que ustedes promocionan?

Como es el aparato exactamente??, y como funciona esa intermitencia de aire..a que potencia y velocidad??...de que cantidad de aire estamos hablando?....cual es el precio de cada sesión?...etc, etc..

En fin, no quisiera que pensara que dudo de su palabra, ruego entienda que a estas alturas y con tanta desinformación que tenemos a cerca de nuestro problema, su mensaje sea como poco sorprendente, y necesitemos despejar muchas dudas...De hecho le agradezco que haya decidido registrarse en nuestro foro y participar....Ojalá pronto estemos todos curados, o la mayoría, gracias a usted. :wink:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por luna85 »

dr. kamel me sorprende su explicación de que a los pacientes de SII con diarrea no se les puede aplicar porque no estan bien estudiados y posiblemente tenga una enfermedad inflamatoria. Según tengo entendido hay unos criterios para diagnosticar a un paciente de SII, es posible que algunos casos no esten bien estudiados pero no creo que todos tengan una enfermedad inflamatoria, dado que muchos han pasado por multitud de pruebas sin ningun resultado concluyente de sus males.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#18

Mensaje por maryalmoguera »

yo esto no me lo termino de creer y lo siento muxo por el doctor kramel, ademas habla del sii pero tiene que ser un sii solo de estreñimiento, mi caso es el contrario entonces que ocurre k solo ay tratamiento para los que sufren estreñimiento.

y otra cosa no termino de ver una buena tecnica esa de infiltar aire..
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#19

Mensaje por jorgel »

¿en 5 minutos un problema de años va hacer resuelto? Este me suena mas como un efecto de enema.¿Si uno tiene bacterias,etc funcionaria su producto?¿quien se anima?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#20

Mensaje por monikka »

No hay nadie k se anime??y el doctor no ha vuelto a contestar ??las dudas de Elisa son nuestras dudas,yo kisiera saber porque a mi no me funcionaria,tengo sii-d,pues creo k lo haria si estuviera entre los candidatos.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#21

Mensaje por Siivarianza »

macu escribió: >
> Macu
>
> (
ATENTAMENTE.
DR.KAMEL
VOY A CONTESTAR AHORA A LA PREGUNTA PORQUE SE EXCLUYEN LAS DIARREAS.ES QUE ESTOS PACIENTES ESTAN MAL ESTUDIADOS.CUANDO HAY DIARREA,LO MAS SEGURO ESQUE SE TRATA DE UNA ENFERMEDAD INFLAMATORIA DEL COLON Y NO DE COLON IRRITABLE.

.

:shock:
entonces el SII/D no existe :?:

:shock:
charbel kamel
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:02 am

#22

Mensaje por charbel kamel »

hola
SOY DR KA MEL DE UEVO
HE MANDADO A MACU EL PROTOCOLO CON LOS ESTUDIOS Y RESULTADOS EFECTUADOS POR NUESTROS CIENTIFICOS EN ESTADOS UNIDOS,ASI COMO LA BIBLIOGRAFIA CORRESPONDIENTE.ESTA EN INGLES.Y SON MUCHAS PAGINAS POR ESSO NO LOS INCLUYE EN EL FORO.DE TODAS FORMAS EN ESSSPAÑA TODAVIA EL VOLUMEN DE PACIENTES QUE TENEMOS TODAVIA NO ES MATERIAL DE PUBLICACION.PRONTO LO SERA PORQUE ACABAMOS DE INTRODUCIR ESTA TECNICA EN EL PAIS.
CONTESTANDO LAS DUDAS QUE ME HANEXPUESTO ALGUNOS DE VOSOTROS SOBRE PORQUE FUNCINA EL EJERCICIO FISICO DEL INTESTINO CON LA INSUFLACION,MI RESPUESTA ES LA SIGUIENTE.
ALDUNOS HAN PROBADO EL TRATAMIENTO DEL COLON IRRITABLE CON UNA SUSTANCIA QUE SE LLAMA TEGASEROD.QUE ES UN ESTIMULANTE DE LOS RECEPTORES DE LA SEROTONINA QUE ESTIMULA LA MOTILIDAD INTESTINAL.LA SEROTONINA ES UN NEUROTRANSMISOR EXCITATORIO DEL INTESTINO.ELGUNOS HAN MEJORADO CON ESTE PRODUCTO.PUES BIEN ELM EJERCICIO QUE PRODUCIMOS CON LA INSUFLACION ES EL MISMO PRINCIPIO SIN MEDICACION Y EFECTO DURADERO.QUE LES PARECE.LA CANTIDAD DE AIRE INSUFLADO ES MENOR QUE LA CANTIDAD INSUFLADA POR COLONOSCOPIA.Y DE FORMA INTERMITENTE ADEMAS DE MUY POCA DURACION SON 4 MINUTOS EN TOTAL.
SOBRE LA APROBACION EN EUROPA ALGUIEN PREGUNTABA SI FUE CON FINES COMECIALES O CIENTIFICOS.CUANDO UN APARAMEDICO SE APRUEBA EN EUROPA ,SIEMPRE ES CON FINES CIENTIFICOS.
ESPERO HABER CONTESTADO A LAS DUDAS.
LOS PACIENTES CON DIARREAS Y SIN ENFERMEDAD INFLAMATORIA DEL COLON PRONTO LES PODREMOS DAR LA BUENA NOTICIA .PORQUE NUESTROS CIENTIFICOS EN ESTADOS UNIDOS ESTAN ACABANDO EL ESTUDIO SOBRE PACIENTES QUE HAN IDO PROBANDO TENIENDO COLON IRRITABLE ,CON DIARREA Y SIN ENFERMEDAD INFLAMATORIA DEL COLON.POR ESTE MOTIVO YO LOS EXCLUYO DEL TRATAMIENTO EN ESPAÑA,HASTA QUE ME DEN LUZ VERDE.
SALUDOS A TODA SY TODOS.
REPITO LA GENTE CON COLON IRRITABLE Y ESTREÑIMIENTO LES OFREZCO A 3 PACIENTES EL TRATAMIENTO GRATIS.
ATENTAMENTE
DR.KAMEL
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#23

Mensaje por Siivarianza »

el tegaserod (o como se llame) fur prohibido!!!!

#-o

...pero si es correcto lo de la serTONTOnina......(hay muchos trabajos sobre esto y muchos siguen esas líneas investigativas)...
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#24

Mensaje por jorgel »

charbel kamel escribió:hola

ALDUNOS HAN PROBADO EL TRATAMIENTO DEL COLON IRRITABLE CON UNA SUSTANCIA QUE SE LLAMA TEGASEROD.QUE ES UN ESTIMULANTE DE LOS RECEPTORES DE LA SEROTONINA QUE ESTIMULA LA MOTILIDAD INTESTINAL.

LA SEROTONINA ES UN NEUROTRANSMISOR EXCITATORIO DEL INTESTINO.ELGUNOS HAN MEJORADO CON ESTE PRODUCTO.PUES BIEN ELM EJERCICIO QUE PRODUCIMOS CON LA INSUFLACION ES EL MISMO PRINCIPIO SIN MEDICACION Y EFECTO DURADERO.QUE LES PARECE.
¿Que me parece? Que por insuflacion el intestino va a recuperar su motilidad,es lo que entiendo, en 4 minutos.
charbel kamel escribió: .ELGUNOS HAN MEJORADO CON ESTE PRODUCTO
Gracias por la aclaracion.
charbel kamel escribió: SOBRE LA APROBACION EN EUROPA ALGUIEN PREGUNTABA SI FUE CON FINES COMECIALES O CIENTIFICOS.CUANDO UN APARAMEDICO SE APRUEBA EN EUROPA ,SIEMPRE ES CON FINES CIENTIFICOS.
Se supone que es así.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#25

Mensaje por Nicolas »

Yo no creo nada de esto... :roll: .
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#26

Mensaje por macu »

La teoría está ahí y nos la podemos creer o no. A mí desde luego tampoco me da ningún tipo de certeza una técnica que mejora y cura el SII en unos minutos. Mi primer pensamiento fue: publicidad engañosa, seguro.

Pero sobre la práctica no la podemos juzgar sencillamente porque nadie de nosotros la ha probado. No podemos ser tan tajantes y radicales: Esto no funciona. Por qué?, lo has probado?

En mis siete años de tortura dolorosa probé decenas de técnicas y tratamientos. Me gasté miles de pesetas y cientos de euros. Así que posiblemente, hoy sería una de esos tres pacientes que probaría está nueva técnica.

Cuando alguien nos comente: he ido a la Clínica Bonanova y me han realizado la técnica del Colonoair...

- Buff, qué pasada, me encuentro de maravilla, llevo dos semanas sin dolores y yendo al baño a diario. Ya os contaré si la mejoría continua.

- Buff, vaya mierda, esto no funciona en absoluto. Después de tres sesiones sigo soportando mis terrible dolores y no voy al baño sino es que un enema cada dos días.

... Cuando esto ocurra entonces juzgaré la práctica.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#27

Mensaje por nandy »

QUE LES PARECE.LA CANTIDAD DE AIRE INSUFLADO ES MENOR QUE LA CANTIDAD INSUFLADA POR COLONOSCOPIA.Y DE FORMA INTERMITENTE ADEMAS DE MUY POCA DURACION SON 4 MINUTOS EN TOTAL.
No entiendo muy bien esto, o sea, cuando te hacen una clonoscopia te insuflan aire, que es lo mismo que su técnica ¿me equivoco?, entonces, me hago una clonoscopia y listo ¿no?. ¿insuflando aire en el intestino te estimulan la produccion de serotonita??, no lo entiendo.

Un Saludo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#28

Mensaje por Nicolas »

nandy escribió:
QUE LES PARECE.LA CANTIDAD DE AIRE INSUFLADO ES MENOR QUE LA CANTIDAD INSUFLADA POR COLONOSCOPIA.Y DE FORMA INTERMITENTE ADEMAS DE MUY POCA DURACION SON 4 MINUTOS EN TOTAL.
No entiendo muy bien esto, o sea, cuando te hacen una clonoscopia te insuflan aire, que es lo mismo que su técnica ¿me equivoco?, entonces, me hago una clonoscopia y listo ¿no?. ¿insuflando aire en el intestino te estimulan la produccion de serotonita??, no lo entiendo.

Un Saludo.
Así es Nandy, no tiene lógica. Esto es lo mismo que las hidroterapias sólo que con aire en lugar de agua. Las colonoscopías serían una especie de terapia.

No se necesitan testimonios para evaluar estos tratamientos.

Ya leí toda la web en inglés, es aleccionadora en varios sentidos para ser muy prudentes con estos métodos. Pero luego hago los comentarios, quiero ver que más dicen estos señores.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#29

Mensaje por macu »

Hola Nico,

Infórmanos, porfa. Qué pone en la web que te haya hecho pensar que este método no es seguro??

Yo pensaba que probando está técnica como mucho podías quedarte igual, ahora bien, si corre riesgo la seguridad del paciente...

Ya nos dirás.

Besitos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#30

Mensaje por Nicolas »

Claro que les transimitiré mis impresiones pero primero quiero ver cuáles son las recomendaciones para pacientes con sii-d que nos hacen sus "científicos en Estados Unidos".

Aclaro que mencioné la necesidad de ser prudentes pero no he dicho nada sobre seguridad. Lo que no significa que no haya nada que decir.

Estaremos al pendiente de las innovaciones :D .
Responder