¿como afrontar el panico?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

claro luna.primero pruebalo,si te va bien eres afortunada :lol: jo,yo se k me sientan mal porque los probe y me matan,jasus,solo recordarlo,pero a bea le va guay,a boler tambien y hay mas personas,pruebalo y luego ya sabras.claro k no lo pruebes pensando k te va a caer mal porque entonces te cae mal.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#17

Mensaje por Bea »

Luna, el tomar fortasec no sólo te supone parar la diarrea y saber que vas a poder una vida "normal" por unas horas o días, sino te da tranquilidad y desconectas de tu colon, no sabes la maravilla que supone, asi que no te comas la cabeza, lo maximo que te pueda pasar es que no vayas al baño en dos dias, y que tiene eso de malo????, jejeje
Ismael
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 04, 2006 12:51 am
Ubicación: Barcelona

#18

Mensaje por Ismael »

Luna, en principio me parece que tu y yo estamos mas o menos igual. Que sintomas tienes en general?

En general, yo también soy bastante hipocondríaco pero bueno, si por tomar unas pastillas vas a pasar unos dias tranquilo,

adelante que son dos dias y uno lo pasamos en el water.

Un saludo y ya me contarás.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#19

Mensaje por luna85 »

hola ismael! pues mi problema es sobretodo la diarrea por la mañana, suelo levantarme con gases y ganas de ir al baño, y voy como 2 o 3 veces, tampoco son todas las mañanas, ahora estaba en una epoca buena, pero ayer sali y bebi algunas copas y claro, hoy me he levantado bastante mal!. Luego las diarreas suelen ir acompañadas de molestias en el abdomen, algun retortijon, y muxas veces es como que cuando ya he ido al wc aun no me quedo satisfecha! quiero decir tengo la sensacion de que necesito ir otra vez!
bueno mis problemas son todos por la mañana, luego si tengo algo que me pone nerviosa, pues alomejor tengo alguna pequeña molestia por la tarde, como gases ...xo x regla general las tardes y noches para mi son geniales!!.
Por otro lado el estomago tambíen lo tengo un poco delicado, hay veces que noto que tardo en hacer la digestion o tomo algo fuerte y me repite, xo vamos, creo que eso le pasa a todo el mundo, y tampoco es lo habitual en mi.
Que sintomas tienes tu???
un saludo!
Ismael
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 04, 2006 12:51 am
Ubicación: Barcelona

#20

Mensaje por Ismael »

Yo estoy a tu mismo nivel. Los problemas los suelo tener por las mañanas, depende del día suelo ir más veces o menos al lavabo. Si estoy muy nervioso puedo ir 4 o 5 veces al días y sino uno o dos.

Yo personalmente creo que con el ejercicio se puede paliar bastante. A groso modo explicaré, que yo desde siempre hice mucho deporte hasta llegar a la universidad. En el segundo año de carrera, que desde el primero dejé completamente el ejercicio empece a encontrarme mal. Padecer la mierda esta del intestino irritable. Desde hace casi ya un año, que estoy yendo al gimnasio y he tenido "muy mucha" mejoría. A parte, estoy tomando tryptizol 10 mg (dosis mínima) y sino es un día de muchos nervios, lo sobrellevo bastante bien.

Hay días que no paso por el lavabo. Lo bien que sienta, ....

Respecto a ti, el tomar loperamida te quitará las ganas de ir al lavabo, no digo que la tomes cada día pero si en algunas ocasiones que estes más "chunga". Medicamentos con Loperamida son Fortasec (el más famoso) y tb Imodium Plus y Flas.
Yo personalmente me decanto por el Imodium. Lo tomas y te olvidas del tema por un par de días.
Yo diarrea en sí, no llego a tener, pero si que voy bastante al lavabo, que era mi problema principal.

Cualquier cosa, .... :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#21

Mensaje por luna85 »

Gracias ismael! sois geniales todos!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#22

Mensaje por Dulton »

Buenas, ahora que termino de ver este post, os cuento mis experiencias.

De normal, salgo a la calle con un paquete de pañuelos, una pastilla de lexatin, y 2 pastillas de fortasec.
Si voy al servicio, bar o lo que sea, despues de ir me tomo una de fortasec y ya me quedo tranquilo.

De normal, no voy de diarrea, aunque a mi me afecta sobretodo por las mañanas. Desde hace 1 mes estoy iendo una vez solo al water por las mañanas, aunque me acuerdo de otras veces mas atras que iba 2 y cuando estaba bastante jodido he llegado a ir hasta 7.

El Emt de Valencia y el tren lo cojo sin ningun miedo, pero a veces me da temor coger por ejemplo un autobus que vaya de Valencia a mi pueblo (70 km + o -). Si cojo este siempre por la tarde.

Por las mañanas si pillo un autobus, es habiendo ido antes al wc.

Aunque tengo el carnet de coche, siempre voy en moto por mi pueblo, ya que ademas de gustarme mas, si te coje por una de aquellas, un retortijon, es mas facil de aparcar, te puedes colar entre los coches para llegar antes y dejarla en un camino, mientras ...

El coche solo lo cojo si hace mal dia o si he de irme fuera preciso. Procuro llevar en el coche compañia. Las vias por las que con mas miedo voy las autovias como vosotros.

Una vez me apunte al gimnasio y me iba muy bien, lo malo es una p__a hiperlaxia que tengo el brazo izquierdo y la pierna derecha. Ademas del Sii, tamb tengo que convivir con esta otra mierda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#23

Mensaje por Ned »

Pues me da un poco de verguenza..... pero yo siempre cojo el coche por las mañanas para ir a clase o a currar cuando toka (trabajo temporal), me pilla mas o menos a 45 o 50 minutos la facultad en coche. Siempre antes de salir voy mis dos veces al bater, a veces mas, nunca menos jejeje. Y la verdad que en el coche cuando te pilla algun ataskillo o algo te entra el acojone mas basto del planeta, y lo que he hecho es llevarme un cubo jajaja, de verdad, prefiero ir solo por lo mismo, tengo mi cubo en el sillo del acompañante y si me da el apretoni, vualaaaaaaaaaaaaaa.

Si si es un poco askeroso, y por ahora no he tenido k utilizarlo, mas que nada porque durante el trayecto tengo muchos bares, hospitales, zonas de servicio marcadas, pero, a unas malas, un super atasko o algo de eso, ahi sta mi cubito, ademas nadie te ve, tu puedes seguir conduciendo, :lol: , es un poco guarron, pero que le vamos a hacer, hay que buscarse las papas;)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#24

Mensaje por monikka »

ami el coche me da mucha trankilidad,ahora ya es raro k me entre el apreton en el coche,pero he tenido mis momentos,pero prefiero k me de en mi coche k en un servicio publico,imaginaros un atasco en un bus :? lo del cubo no lo habia pensado,je,je,pero no es una guarrada,no en nuestra situacion.yo llevo una manta de viaje,porque como ya he dicho antes me pasaba lo del apreton en el coche y mi truko era colocarme la cazadora alrededor y envolverme en la manta de cintura para abajo y ala a rezar.k sea lo k dios kiera,sobre todo k no haya un control y te manden bajar del coche,porque a ver como le explicas a la policia el marron,ja,ja.afortunadamente siempre he salido airosa,pero,mira,si me pasa algo en mi coche,tiro para casa,aparco delante en doble fila con 2 intermitentes y a solucionar el problema,ya aparkare luego.lo tengo todo calculado,pero ahora ya tengo mucha mas seguridad,me he ido a tarragona desde vigo en coche porque se me antojo,era un reto k necesitaba saber si podia hacerlo y vaya,hasta me pare a comer y todo incluso me permiti el lujo de comer golosinas y cuando el concierto en la coruña,tambien me lleve mi coche,mi compi keria ir en tren,pero entonces si k no se como hubiera llegado,te metes en tu coche te vas y vuelves,es un gran alivio y no me arrepiento nada y eso k sude tinta china para sacar el carne,no solo por la pasta,sino por las practicas a las 8 de la mañana y las clases teoricas,ahi todos achuchados sin demasiado espacio para uno mismo.pero lo conseguiiiii!!!!!!!
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#25

Mensaje por boler »

no me parece una guarrada lo del cubo,que le vamos ha hacer,pero no lo entiendo mucho, si tu vas conduciendo y te entra el apreton ,te tienes que bajar el pantalon y si tienes a alguien al lado ,te ve ¿noo?
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#26

Mensaje por Ned »

jajaja claro, por eso prefiero ir solo a clase por las mañanas, aun no he tenido que probarlo que conste, pero he hecho pruebas rapidas!! jajaja, ejemplo practico : Tu vas conduciendo, te da el apretoni mortal, empiezan los sudores, aguantas un tiron, dos, pero ya ves que vas a reventar, pues coges el cubo y lo colocas debajo del volante, te bajas los pantakas y echas el culito pa lante y 'alabim alabam alabinbonbam'!!! puedes seguir conduciendo perfe, o al menos eso en teroia :oops: . Si me pasa ya os contare, pero psicologicamente ayuda a paliar los nervios;), venga un saludo a tod@s!!!
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#27

Mensaje por pixar »

Ned escribió:jajaja claro, por eso prefiero ir solo a clase por las mañanas, aun no he tenido que probarlo que conste, pero he hecho pruebas rapidas!! jajaja, ejemplo practico : Tu vas conduciendo, te da el apretoni mortal, empiezan los sudores, aguantas un tiron, dos, pero ya ves que vas a reventar, pues coges el cubo y lo colocas debajo del volante, te bajas los pantakas y echas el culito pa lante y 'alabim alabam alabinbonbam'!!! puedes seguir conduciendo perfe, o al menos eso en teroia :oops: . Si me pasa ya os contare, pero psicologicamente ayuda a paliar los nervios;), venga un saludo a tod@s!!!

lo malo de eso,es que se pare la policia y te piye en plena faena...menudo marron... :cry:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#28

Mensaje por Ned »

jajajaja seria un puntazo xD, pero pisha me imagino que todo el mundo entiende que te de un apretoni a unas malas ya tengas SII o no, ademas mi cubo es biodegradable, asi k es usar y lanzar xD , venga un saludito a tod@s;)
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#29

Mensaje por dalia »

:-)
Mira nunca lo habria pensado....porque no tengo coche que si no....ya estaba bajando a comprar un cubo! :-)
Aunque no se si es posible, habria que probarlo antes de que ocurra en la vida real......
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#30

Mensaje por monikka »

ei,ned y si te pas un bus por al lado,tio,ji,ji,de esos gigantes k van plagados de gente k miran todo para abajo.y si tienes la mala suerte de k son guiris cargados con su camara y te cuelgan en el you tube,ja,ja.por lo menos yo voy envolvidita en mi manta como una morcillita,no tengo k bajar los pantalones.ay dios mio,si lo pienso friamente creo k deberiamos buscar otras opciones :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje