Estampida

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ante las ultimas situaciones q hemos vivido en el foro yo tengo unas dudas q prefiero pediros q me aclareis.

Entiendo q Sate haya decidido irse, ya sea por los problemas surgidos o por motivos personales, pero ¿porq os vais los demás considerados celiacosilegales?

Vale q sea un colectivo un poco problematico, pero creo q poniendo un poco de nuestra parte tb podemos aportar cosas muy buenas al foro, no solo de celiaquia, si no en cuanto a pruebas q nos han hecho, recomendaciones de alimentos, medicamentos... al fin y al cabo los sintomas coinciden y yo puedo recomendar q a mi me sienta bien un poleo a una persona q no tenga nada q ver con la celiaquia.

Ahora me da por pensar si debería irme yo tb, a mi me gusta estar aquí, siempre aprendo cosillas y creo q puedo aportar alguna cosa buena, pero no quiero dar problemas, yo no voy a discutir, ni hacer campaña a favor de la celiaquia porq ya he dicho varias veces q no creo en eso, q a mi me haya sucedido no significa q a todos les pase lo mismo.

Pero tampoco me gusta q si tengo alguna duda q tenga q ver con la dieta sin gluten no pueda preguntaros porq os habeis ido!! vale q existan otros foros, pero aquí en nuestro "apartado" yo me siento comoda, tengo mayor confianza... y se q normalmente me respondeis más rápido y conoceis mejor mi caso porq llevo más tiempo aquí.

En fin, os pido a los celiacos legales ilegales o de espiritu q os quedeis, aunque solo sea en este apartado.

AUnque tb espero q no "molestemos" a los demás, a mi me gusta el buen ambiente, la colaboración entre todos y no quiero dar pie a polemicas.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#2

Mensaje por espagueti »

Hola gata, a ver si consigo decirte algo sin empezar un debate, de todas formas si surge este volveré a callarme :P el último mensaje que puso macu en el famoso hilo es bastante representativo de lo que la gente piensa.... entre otras cosas dice que quiere un foro con cabida para todos... gente son sii, sin sii, celiacos, cecopexiados, psicosomaticos..... nunca ha habido problemas porque la gente sea celiaca dianosticada o sin diagnosticar, de todas formas es un tema que nadie debe convencerte, nadie mejor que tu para ver hasta que punto se te ha respetado tu enfermedad mas o menos y tu misma comprobarás mas adelante si se te respeta o no... a mi por ejemplo me dieron una caña impresionante al principio por pensar que mi problema podria ser debido a los nervios, el caso es que aunque estuve a punto de irme decidí aguantar y no me arrepiento para nada.

Un saludo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gracias por contestar,
la verdad es q yo no me he sentido no respetada por lo q me pasa, ya digo q aquí estoy a gusto, entiendo q haya gente q opine igual y q opine diferente, eso es lo q me gusta, q cada uno cuente sus experiencias y poder aprender d ello.
Lo q me gustaría es q la gente q comparte mi enfermedad se quede! para poder seguir intercambiando con ellos experiencias y problemas más propios de nuestro caso, intentando mantenernos dentro de nuestro apartado y respetando a todos.

Yo quiero seguir participando e intentar ayudar a todos los q pueda, aunque sea recomendando la manta electrica en la tripa para combatir la hinchazón de los gases :wink: porq se sea celiaco o con CHron o lo q sea, hay sintomas comunes en los q todos podemos echar una mano.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

Gata yo ya aquí no hago mucho,esta pasando lo que se venía venir y gracias al foro yo estoy pasando por muy buen momento pero ultimamente entrar aquí muchas veces me hace ponerme muy triste y da muchisimo bajon y si, me encanta ayudar aunque sea para decir donde se compra el pan, pero sinceramente aquí hace tiempo que no me siento bien. También padecimos sii y el hecho de que estemos bien con la dieta, tu misma lo estas comprobando no quiere decir que no tengamos cabida y yo así lo siento.
Paso de que me vuelvan a hacer sentir que estoy loca por hacer una dieta sin pruebas porque en el fondo no tengo nada.
Os voy a echar mucho de menos pero tengo necesito irme por lo menos una temporada.
Un saludo gata nos leemos en el otro foro.
quien quiera ponerse en contacto conmigo que me made un privado me llegaran al correo, un saludo:) poneros todos buenos :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Barquerina,kien te ha dicho k estas loca por hacer la dieta sin pruebas??yo creo k debeis seguir participando y no en exclusiva estar metidas en este subforo,el foro entero es de todos!!
Aki hay personas k entran sin diagnostiko y perdidos,sin pruebas previas y k su mediko le ha dicho k tienen un sii,asi sin mas,en eso nadie esta en desacuerdo y yo opino k vuestra experiencia es muy necesaria y todos podemos ayudar y aportar,siendo correctos y sin necesidad de empepinarnos en una unika solucion,ya vemos k aki hay muuuchas y ojala sigan existiendo las variedades sin k se imponga una sola cosa..yo creo k todos podemos estar juntos y aconsejar cada uno lo nuestro respetando la dolencia de los demas y sin necesidad de desacreditar un sii para dar mas credibilidad a otra enfermedad...no es mas problema k ese,nadie tiene k irse en mi opinion, a no ser k lo desee muchisimo,yo,por mi parte,no veo en vuestra persona k esteis sobrados en el foro,os veo super necesarias.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#6

Mensaje por pitxu »

Hola gata!pues yo aun no estoy diagnosticada, estoy esperando los resultados de las biopsias, pero den lo q den he decidido hacer la dieta pq eslo unico que me queda, ya he probado los ansioliticos, el yoga, el pasar de todo.....y de momento sigo con mis diarreas diarias.Me gusta entrar aqui y que compartamos nuestras experiancias asi q de momento yo tb me quedo.Voy a empezar por 3ª vez la dieta pq ya me la he saltado dos veces, y es q es muy dificil para mi cuando salgo de casa, pq al no estar diagnosticada....pues no me siento bien siendo la especial......
Yo no quiero ser ni legal, ni ilegal, ni nada, solo quiero llevar una vida como la que llevaba antes, y aunq creo q no puedo ayudar mucho pq yo no he encontardo ninguna solucion pues me gusta leeros a todos, y aprender, q aqui se aprende mucho y se siente una muy comprendida.Asi q yo tb me quedo pq estoy comoda
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Excelente pitxu. Qué bueno que te quedes al igual que la gata porque también me gusta hablar de la dieta.

Yo te aconsejo que tomes el directorio y busques Restaurantes para celíacos o con menú para celíacos. Haz un mapa de acuerdo a las rutas que tomas regularmente, de acuerdo a los sitios que visitas con más frecuencia. Yo tengo una lista de lugares y he ido a comer ahí cuando estoy cerca. por fortuna tengo varias opciones.

Hay otros lugares en donde dicen que preparan tu comida pero que lleves tu pan, por ejemplo, para hacerte una hamburguesa o algo así.

Hay lugares donde hacen cosas muy buenas, incluso postres, lleva a tus amistades o familiares, y cuando vean que los platillos son igual de buenos como los ''normales'', entonces tienen menos problemas para acompañarte. Sirve que el ambiente se presta a hablar de la problemática celíaca y poco a poco van comprendiendo tus necesidades.

Seguiremos hablando sobre esto.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#8

Mensaje por pitxu »

Gracias Nicolas, si no salgo mucho, pero ahora q llega el verano, pues gente q viene a visitarme, o por ejemplo el finde nos fuimos a menorca, y.....claro, el presupuesto tampoco es muy alto, jeje, pero a partir de hoy.....empiezo con mas ganas todavia!lo malo q mañana llegan otros amigos................
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

Pues la ventaja de estar en casa es que puedes preparar platillos con y sin. Mientras juegues en tu propia cancha puedes poner tus condiciones. No puedes obligar a nadie a seguir una dieta pero tampoco nadie debe imponerte la suya, y si quieres hacer DSG, pues adelante, y no te preocupes por dar tampoco demasiadas explicaciones, es tu salud, tu derecho.

Suerte con eso :D .
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

hola!
Gata, me alegro muchísimo de que te quedes y también de que te quedes tú, pitxu. Pienso al igual que monika que para nada estáis fuera de lugar en este foro, al contrario, formáis parte de él y me encantaría que siguiera siendo así.

En cuanto a ti barquerina, mira, no tenemos mismos puntos de vista en cuanto al tema sate se refiere pero sin conocerte ni haber intercambiado nada contigo creo que eres una chica estupenda, sincera, con ganas de ayudar a la gente y deseo realmente que no te vayas de aquí. Lo de sate ya dije que lo entiendo, me hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera pero ha sido así y no podemos cambiarlo.

Por mi parte jamás he tratado de loco a nadie que haya hecho la dieta sin pruebas, sería absurdo pues yo también la empecé en su día. Cuando lo hice para nada me sentí tratada de loca en este foro, es más, recibí mucho apoyo y deseos de mejoría. Pero no fue así, de hecho empeoré y me puse muy malita, terminé en urgencias y todo. No sé por qué me puse así de mal pero desde luego sé que el gluten no es mi problema, por eso dejé la dieta.

Pitxu, decirte que es difícil ir de especial por la vida, yo lo he pasado siempre muy mal con ese tema pero poco a poco voy aprendiendo que lo que piensen los demás en ese aspecto nos debe importar un pimiento. No creo que pase nada porque les expliques a tus amigos que estás enferma y que sabiendo de casos como el tuyo que han mejorado espectacularmente con esa dieta, has pensado que sería conveniente intentarlo tú. Deberían verte como una tía con un buen par y lejos de pensar que eres una loca obsesiva admirarán tu capacidad de lucha y de mantenerte optimista a pesar de todo. A mí me pasó así y si alguien fuera de mi entorno más cercano pensó otra cosa realmente no me importa.

Barquerina, te pido que no nos juzgues por lo que ha pasado con sate. Dale una oportunidad al foro y a todos nosotros. Y si decides ausentarte un tiempo por supuesto estás en tu derecho, pero que sea porque lo necesitas y no por lo que crees que pensamos de ti.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#11

Mensaje por pitxu »

Hola Ana!en cuanto a lo de ir de especial soy yo q no quiero dar la nota en esto, pq en otras cosas bien q la doy!jejej.Mi entorno sabe tooooodo el mundo lo q me pasa, y no piensan mal de mi, q yo sepa, jeje, pero no se como explicarlo.Mira, ayer inieron unos amigos a mi casa a ver el partido, y ale, pizza casera q trajeron, patatillas,.....pero yo no puedo comer eso, asi q me hice una doradita a la plancha con tomate y patatas, suuuuper buena, pero comi en la mesa sentada, ellos en el sofa, ellos a una hora pq empezaron a picar, yo luego me hice mi cena....jo....yo preferiria hacer el pescado para todos, pero ni se lo plantean creo.Encima no solo es el glute, yo me hice el test de las intolerancias y tb me salio al huevo,a la levaduta de pan, etc, por lo q si quiero hacerlo bien mi dieta tiene q ser productos naturales basicamente, y no puedo hacerme mi pan, mi pasta o cosas asi.
El miercoles por la noche tenemos una cenilla en la playa por san Juan, y claro, otra vez de picoteo, q hago?voy cenada?porq habra gente q ni conozco!me dan ganas de aislarme aun mas.............
Hoy llegan unos amigos de Bilbao a la isla, y aunq se quedan lejos de mi casa pq querian ir de hotel, pues les ire a recoger al aeropuerto y quiero q vengan a comer a mcasa para q la vean y hacerles la comidita y eso, pero el ya decia....no, comemos por ahí, y yo....pues se lo tendre q explicar que he empezado esta dieta y eso.
Ay madre q chapa!

Gata, al empezar la dieta dicen q ni leche ni huevos, ni cosas sin gluten, no?pero si yo me intento hacer una masa de harina de maiz y agua, sin levadura(lo llaman pan fimo), eso si esta permitido, no?y no lacteos, pero....leche sin lactosa?esq no tomo mucha pero por si un dia me apetece mucho un cafecillo......
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi los huevos no me los han quitado, di q tampoco es algo q coma, si acaso en algún bizcocho si hago.
Y leche tomo leche de soja, pero si quiero hacer alguna receta uso de la de sin lactosa de kaiku o mercadona.
La harina de maiz tienes q asegurarte q sea sin gluten, porq pueden estar contaminadas, hay unas q venden en los apartados de productos sin gluten q son fiables, porq las q venden con la harina normal creo q no.
La levadura fresca de mercadona y la levadura de panaderia de maizena y la levadura de reposteria de Mercadona son aptas.
No se si solo con harina de maiz te saldrá el pan, Sate decía q no es panificable, yo mezclo la harina de arroz y la de maiz con las harinas panificables q venden sin gluten.
Ayer incluso hice un pan con cereales sin gluten de los de las papillas de Nestle, ha salido con un sabor muy bueno, dulce.
Pregunta lo q quieras, q yo estoy haciendo muchas probatinas hasta dar con el pan ideal!
Responder