Agresión y discriminación, por mi colon.

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#1

Mensaje por floreencia22 »

Hoy estaba en lo de una amiga, cuando la abuela me dice ¿querés torta? y le dije que le agradecia pero no queria, la verdad es que no me gustaba. Y despues me convida otra torta y tambien le dije que no, y agarra y me dice: -Pero vos no comes nada, esto porque te hace mal , aquello tambien, lo otro no te gusta y lo otro no lo podes comer, si vas a vivir así, la verdad no vivas. :!:
Fueron las palabras mas crueles que alguien me pudo haber dicho en mis 15 años de vida, me sentí tan mal, pero no iba a agreder, conte hasta 5 segundos para callarme la boca y que ella misma piense en lo que hizo, con 60 y pico de años, yo no le tengo que enseñar a vivir, ni menos a lo que tiene o no que decir... [-X
Me sentí tan mal, por supuesto, mi amiga me defendió, pero no alcanzo, mi angustia está aca adentro, no me lo voy a olvidar nunca esto.
¿Esto quiere decir qué para no quedar mal tengo que comer y comer? No señores! Si no quiero no como, pero ¿cómo hago que la gente me entienda, o mejor dicho, me comprenda? Porque hay una GRAN diferencia.

Pido perdon porque hace mucho que no entro, me re colgue con eso. La rutina empieza cada vez mas poderoza y se hace dificil escribir.
Y mi colon volvió. Despues de un mes, volvió.
COMO LO DETESTO: :evil:

Saludos y fuerzas, espero que me contesten, necesito opiniones.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

Hola Florencia
La verdad creo que no tendrías que dejar que las palabras de los demás influyan tanto en tu vida, porque sino vas a sufrir todo el tiempo.
Creo que aquí en Argentina es común demostrar el cariño o tratar de hacer sentir a gusto a alguien con comida, es por eso que está mal visto decir que no; o por lo menos las personas mayores lo creen así.
Tal vez podrias decir- No es por despresiar pero no puedo comer determinadas cosas, con gusto le aceptaría otra cosa que yo pueda comer... Se que es difícil. A mi me pasa cuando visito a una tía, desde que llego hasta que me voy me está ofrecierndo comida, y bueno no me queda otra que contestar que no, y le comento que no puedo; ahora ya no me ofrece lo que sabe que no puedo.
Bueno, no sé espero haber ayudado.
Saludos
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#3

Mensaje por floreencia22 »

analía escribió:Hola Florencia
Creo que aquí en Argentina es común demostrar el cariño o tratar de hacer sentir a gusto a alguien con comida, es por eso que está mal visto decir que no; o por lo menos las personas mayores lo creen así.
Tal vez podrias decir- No es por despresiar pero no puedo comer determinadas cosas, con gusto le aceptaría otra cosa que yo pueda comer... Se que es difícil.
Lo estresante es que ella, la abuela, es como de mi familia ya, sabe la gran mayoria de mis problemas -los necesarios para entenderme supongo- y sin embargo, se burla. Porque éso es lo que parece, pareciera que ella se siente bien cuando me hace eso, porque no es la primera vez que me dice cosas así.
Obvio que no le doy bola a sus palabras, no son importantes. Pero a lo que voy, es que la gente tendría que pensar un poco, porque a nosotros no nos hace para nada bien..
Gracias por responder :)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero yo no creo q lo dijera realmente para hacerte daño, yo creo q es una frase hecha, q suena cruel, pero q se dice muchas veces sin pensar, por ejemplo ni novio cuando se ponemo exagerado por tener q limpiar y hacer tareas en casa y se queja le digo: Pues chico, para vivir así... mejor no vivir. Pero no se lo digo en serio, yo creo q es una frase q se dice sin pensar demasiado en lo q estás diciendo.

No te lo tomes tan en serio, q no querría decir en realidad eso, lo q pasa q las mujeres mayores sobre todo, dan muchisima importancia a comer y si te ven joven y ya diciendo q No a ciertas comidas pues lo ven mal, creen q vas a enfermar por no comer.
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#5

Mensaje por floreencia22 »

Espero que sea como vos decis.
Ya estaba mejor, pero hace unos dias me venia sintiendo mal otra vez y con esto explote,.
Gracias por contestar saludos :)
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

La_Gata_con_Botas escribió:Pero yo no creo q lo dijera realmente para hacerte daño, yo creo q es una frase hecha, q suena cruel, pero q se dice muchas veces sin pensar, por ejemplo ni novio cuando se ponemo exagerado por tener q limpiar y hacer tareas en casa y se queja le digo: Pues chico, para vivir así... mejor no vivir. Pero no se lo digo en serio, yo creo q es una frase q se dice sin pensar demasiado en lo q estás diciendo.

No te lo tomes tan en serio, q no querría decir en realidad eso, lo q pasa q las mujeres mayores sobre todo, dan muchisima importancia a comer y si te ven joven y ya diciendo q No a ciertas comidas pues lo ven mal, creen q vas a enfermar por no comer.
estoy contigo

florencia, no creo que esa mujer lo dijera con mala intencion, solo que a veces a le gtente le falta un poco de tacto y comprension.... pero no mas...
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#7

Mensaje por fornes84 »

Las abuelas tienen la extraña habilidad de decir memeces, no se si pq cuando tienes muchos años ya te da igual todo o yo que se.. (hablo incluso de la mia, que me la quiero, pero no significa que no diga animaladas)
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#8

Mensaje por Mª José »

fornes84 escribió:Las abuelas tienen la extraña habilidad de decir memeces, no se si pq cuando tienes muchos años ya te da igual todo o yo que se.. (hablo incluso de la mia, que me la quiero, pero no significa que no diga animaladas)
Mi madre las ha dicho siempre, tiene mala "folla" para decir las cosas y sientan fatal...debe ser algun componente en sangre o algo así :roll:

No le hagas demasiado caso a comentarios de ese tipo, Florencia. Si te ofrecen algo que no puedes comer, no te lo comas y si se sienten ofendidos peor para ellos. No es culpa tuya ni tus tripas sensibles ni su susceptibilidad (a la de la otra persona, no a la de las tripas, bueno eso también...).
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#9

Mensaje por miri_quimica »

fornes84 escribió:Las abuelas tienen la extraña habilidad de decir memeces, no se si pq cuando tienes muchos años ya te da igual todo o yo que se.. (hablo incluso de la mia, que me la quiero, pero no significa que no diga animaladas)

Creo han vivido otra epoca, mi abuela paso mucha hambre en la guerra, y el decir que no en la comida, también le sentaba mal y se ponia a despotricar. Estoy con gata lo ha explicado muy bien.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

A ver,creo k esto nos pasa a todos,las personas mayores k comen de todo y a tutiplen suelen ser pesaditas e insistentes,kien no ha oido de su abuela o la abuela de una amiga...no comes nada niña...y te sacan platos copiosos de sus propias recetas,con su chorizo,sus empanadas,sus salsas...y hasta les haces un feo si no los pruebas!!ademas de k siempre estan pendientes de tu plato,kieres un poko mas?solo vas a comer eso???
Asi k no le des tanta importancia k por esto pasamos todos los k tenemos abuela y mas cuando eres tan jovencita :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje