DESPUES DE UN AÑO DE DIETA... necesito consejo

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Sí, cierto. He hablado con muchos celiacos y coinciden todos en lo mismo: que al empezar la dieta notan la mejoría enseguida.
Luna, debes estar hecha un lío, cada uno te damos un consejo opuesto..
Mira, yo de tí seguiría mi intuición, y a esperar de hacerte más pruebas. Tu intuición te dice que tus problemas están por otro lado, pues porque no investigas un poco más? no está mal que mires el tema de la candidiasis, y tampoco te estaria de mal hacerte una analítica de sangre para ver si tienes mercurio en sangre o no. Vale 20Euros la analítica y por lo menos sabrías por donde te viene, o no, el problema.
Venga ánimo. Y mi consejo: sigue tu intuición!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por luna85 »

gracias ritay, pues si, yo creo que no soy celiaca...con mas de un año de dieta debería haber notado un cambio notable, cosa que no ha sido así...
ahora estoy con lo de la candidiasis, el naturopata me dijo que ese era mi problema y sigo una dieta estricta, llevo 3 días, que es poco tiempo, pero bueno, no pierdo nada por probar ( mi unico miedo es adelgazar mucho, ya que tmapoco estoy como para perder muchos kilos)

La celiaquía de momento la abandono, aunque con la dieta anticandida no puedo comer tampoco gluten, asi que, aun la mantendré algunos meses...

un beso y gracias
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#18

Mensaje por miri_quimica »

espero que te mejores guapa!! y sigue luchando buscando , haciendote todas las pruebas necesarias. Muchos besos
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#19

Mensaje por FranM »

luna no quiero ser pesado pero te repito mi consejo:

con todos los sintomas digestivo y la genetica positiva es ta claro que lo eres (almenos para mi)

intenta jugar mas con los alimentos y probar lo de la candida

espero que mejores!!!!!!!!!!!!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#20

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

FranM, yo creo q no hay q obsesionarse con el tema de la celiaquía, y mira q al final es mi problema, pero si después de un año ella dice q no ha mejorado, seguramente será q es otra cosa...q no hablamos de probar un mes, es un año entero!!!

Me parece genial q tengas tu diagnostico, q estés contento por ello, y q estes mejor, pero q ser celiaco no es lo mejor q te puede pasar, creo yo, y q si no se mejora haciendo lo único q controla la enfermedad, mejor buscar otra solución.
A lo mejor ella necesita otro tipo de terapia, seguramente tiene otra enfermedad, o simplemente tiene SII y aún no sabe como controlarlo.

EN fin, mucha suerte, yo, no seguiría con la dieta, creo q si la has hecho un año y no has notado mejoría, y la has hecho bien, yo buscaría otra alternativa
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#21

Mensaje por espagueti »

La_Gata_con_Botas escribió:FranM, yo creo q no hay q obsesionarse con el tema de la celiaquía, y mira q al final es mi problema, pero si después de un año ella dice q no ha mejorado, seguramente será q es otra cosa...q no hablamos de probar un mes, es un año entero!!!

Me parece genial q tengas tu diagnostico, q estés contento por ello, y q estes mejor, pero q ser celiaco no es lo mejor q te puede pasar, creo yo, y q si no se mejora haciendo lo único q controla la enfermedad, mejor buscar otra solución.
A lo mejor ella necesita otro tipo de terapia, seguramente tiene otra enfermedad, o simplemente tiene SII y aún no sabe como controlarlo.

EN fin, mucha suerte, yo, no seguiría con la dieta, creo q si la has hecho un año y no has notado mejoría, y la has hecho bien, yo buscaría otra alternativa

Totalmente de acuerdo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#22

Mensaje por Nicolas »

Agrego mi opinión Luna.

Una cosa es la celiaquía y otra la dieta sin gluten. Obviamente para quien es celíaco no existe otra alternativa que quitárselo. Pero para las persoanas que tienen algún tipo de inflamación intestinal (y eso incluye al sii) esa dieta sin gluten es recomendable. No obligatoria pero sí recomendable y si ya la has seguido y de alguna manera te has acostumbrado a seguir ese régimen alimenticio, y ante la duda debido a lo complicado de tu caso, pues sigue con la dieta sin gluten.

De esta manera matas dos pájaros de un tiro porque en caso de celiaquía no te estás perjudicando. No conozco a fondo los resultados de tus analíticas pero si te han señalado datos que apuntan a celiaquía tampoco los ignores.

Una genética negativa no elimina la posibilidad de celiaquía pero una positiva no es garantía de que tengas celiaquía sólo indica que estás propensa. Pero si eres un caso complicado entonces sigue con la dieta sin gluten. Empezaste el hilo diciendo que habías comido pan y que te habías visto peor. Pues no puedes pasar por alto eso. La dieta sin gluten no te perjudica pero si se presentan síntomas cuando violas esa dieta aún cuando no fueras celíaca, toma nota.

Lamento que el caso tuyo no se haya visto acompañado de una mejoría palpable. Y lo que te podemos decir aumenta la confusión pero al mismo tiempo puede surgir alguna idea que puedes tomar en cuenta.

Toma lo de la candidiasis con cierta reserva también. Yo no dudo que en casos de candidiasis se tengan muchos síntomas, pero por otro lado hacen una lista grandísima de ellos, es difícil no quedar fuera de ese diagnóstico si nos atenemos a esas listas, todo entra, todo, difícilmente vamos a encontrar a una persona que no se identifique con algunos de los síntomas. Ignoro cómo te diagnosticaron pero un naturópata no creo que esté en condiciones de hacer una valoración justa de los casos verdaderos que pudieran existir. No es tan fácil que una candidiasis generalizada exista. No imposible supongo pero sí muy difícil. El que se tengan hongos en otras partes del cuerpo no significa que tengas candidiasis intestinal.

Cuidado con la dieta porque si estás perdiendo peso y te quitas más cosas entonces si te vas a poner en una situación más delicada. Reconozco que los doctores tienen culpa en todo esto. Si tan sólo escucharan al paciente, si tuvieran una vocación de investigar y agotar posibilidades. Todo eso nos coloca en estado de desesperación y proclives a tomar lo que nos digan.

Yo seguiría explorando estas cosas Luna, no te rindas. pero te recomiendo cambiar de doctor, ver otras posibilidades. escribe mensajes a otros foreros que estén ensayando otros tratamientos: antibióticos, microbiota, antihistamínicos... Coméntales a los doctores que visites que estás siguiendo una dieta anticándida, una dieta sin gluten, coméntales lo que quieras pero no dejes tu salud en manos que simplemente no pueden profundizar en lo que te sucede. No abandones al naturópata pero no abandones otras opciones.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por luna85 »

gracias nicolas y gata.

nicolaás, te diré que mi caso es de los complicados, he pasado por mas de 10 medicos, me han hecho todas las pruebas posibles ( salvo la capsula endoscopica) y ningun medico ha sabido darme ninguna respuesta concreta....La desesperación me llevo a empezar la dieta sin gluten, pese a tener todo negativo, y realmente si en un año no he mejorado, pienso que es porque claramente no sooy celiaca, por mucho que me digan que hay gente que tarda no se cuanto tiempo en mejorar, un año es muchisiimo tiempo.

en cuanto a la candida, obviamente lo pongo en cuarentena, no se si es mi caso, se que un naturopata no puede profundizar y sus tecnicas no son cientificas, por lo que hay que hacer un acto de fe...no obstante despues de probar tantos medicamentos y visitar tantos medicos, no pierdo nada por intentar una dieta durante 40 dias donde me quite levaduras, hairnas refinadas y azucares...Por supuesto si veo que no funcoina buscaré otras alternativas...quizá mi caso sea un SII sin más, de esos que todavía no han sacado la solucion, me niego a pensarlo, quiero tener una enfermedad curable y que tenga solución.

en cuanto a la celiaquía, desde luego que por un lado me alegro de no serlo ( para mi ha sido muy duro hacer la dieta este año) sobretodo cuando tenia algun compromiso social, y además la cantidad de dinero que me dejaba era alucinante...por otro lado me desanimo xk es otra puerta mas que cierra a la solución de mi problema..Pero como dices no voy a seguir buscando hasta que de con lo que me pasa
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#24

Mensaje por Nicolas »

Ok, lunita. Pues espero que encuentres pronto algo que te ayude, y no dejes de informarnos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

luna85 escribió:Pero como dices no voy a seguir buscando hasta que de con lo que me pasa
Luna .. ¿no vas a seguir buscando o sí vas a seguir buscando?? .. creo que se te ha colado un "no" .. porque conociéndote creo que has querido decir que vas a seguir buscando .. yo desde luego te animo a que lo hagas y estoy segura que lo conseguirás... tanto esfuerzo merece recompensa y seguro que la tienes..

Ánimo campeona .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#26

Mensaje por luna85 »

gracias sate, efectivamente se me coló un "no"....queria decir que VOY A SEGUIR BUSCANDO...

besitoss
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#27

Mensaje por Anaxxx »

Luna escribió:quizá mi caso sea un SII sin más, de esos que todavía no han sacado la solucion, me niego a pensarlo, quiero tener una enfermedad curable y que tenga solución.

Luna, yo he pasado por esa fase en la que te encuentras tú ahora y he luchado mucho también. En mi caso negar la existencia del SII o al menos negar el hecho de padecerlo yo, me animaba a probar cosas nuevas pero puedo decirte que cuando he empezado a asumir que quizás no haya una cura para esto, que tal vez no exista una solución ni algo concreto a lo que culpar de mis dolencias, ha sido entonces cuando me he podido relajar muchísimo en ese sentido. He cambiado de actitud y creo que para bien, porque ahora creo firmemente en que puedo conseguir mejorar mucho, de hecho creo que todos podemos hasta límites insospechados dando con nuestra pequeña "solución", pero sin obsesionarnos tener algo a lo que culpar. Quizás simplemente con un cambio de vida y una pequeña dieta o controlando la ansiedad o bien cambiando los hábitos, haciendo más ejercicio, tomando un antidepresivo u otra medicina que de en el clavo para aliviarnos lo suficiente para poder hacer una vida normal, no sé. Yo no pienso dejar de luchar por estar mejor pero tampoco pienso renunciar a lo más importante en esta vida, que es ser feliz, vivir, porque antes no lo estaba haciendo, solo utilizaba mis fuerzas para encontrar la solución, la cura.

Sin duda lo mejor que tengo ahora es mi actitud, eliminé la obsesión y la carga emocional que esta conllevaba. Ahora me siento identificada con el SII y con todos los que lo padecemos, porque no nos engañemos, aquí curarse no se ha curado nadie (me diréis que hay excepciones, pero es obvio, que siempre ha de haberlas para confirmar la regla).


Es muy duro padecer de algo que no se sabe la causa ni la cura, pero más duro aún es vivir obsesionados con ello.

Te animo por tanto con el tema de la dieta para la candidiasis, te animo a todo lo que quieras intentar y creas que puede ayudarte, te animo a todo menos a obsesionarte y creer que no puedes ser feliz hasta que no encuentres tu cura absoluta.

Parece que tengo la noche filosófica hoy... :roll:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#28

Mensaje por luna85 »

gracias anaxxx por tus palabras, estoy obsesionada y lo sé perfectamente, vivo pensando en mi problema y eso me hunde, lo sé, pero no puedo dejar de hacerlo, me limita demasiado y no me deja ser feliz.
Cuando tengo una buena temporada me olvido soy feliz, disfruto de mi vida como el que más, xo cuando viene una mala me hundo y me desspero buscando información, nuevas terapias, nuevas salidas no seee, algoo que me haga ver la luz, que de explicación a mis sintomas! lo que mas deseo en este mundo es curarme, nada más me importa, renunciaria a todo con tal de estar bien. Llevo muchos años y cuando pienso todo lo mal que lo he pasado y lo estoy pasando y la cantidad de sufrimiento que llevo encima de mi, me derrumbo y lo unico que me hace salir adelante es pensar que aún no he encontrado la solución pero debe de estar a la vuelta de la esquina. No puedo resignarme a vivir así toda la vida, bueno no es que no pueda, es que no quiero, porque esto no es vida
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#29

Mensaje por pitxu »

Hola Luna, yo tb me siento igual, no quiero resignarme!!!!
Asi q mucho animo y muchas energias positivas, pq estoy segura q en breve encontraremos algo.Yo mañana voy a por los resultados de las biopsias, y aunq suene triste.....si me salen q estoy bien me voy a embajonar un poko, pq....que me queda ahora?hare la dieta igualmente, pq por probar no pierdo nada, no?me niego a pensar q voy a estar asi toda mivida y no lo vamos a estar!vamos a encontrar algo seguro!Un beso guapa!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#30

Mensaje por Anaxxx »

luna85 escribió:gracias anaxxx por tus palabras, estoy obsesionada y lo sé perfectamente, vivo pensando en mi problema y eso me hunde, lo sé, pero no puedo dejar de hacerlo, me limita demasiado y no me deja ser feliz.
Cuando tengo una buena temporada me olvido soy feliz, disfruto de mi vida como el que más, xo cuando viene una mala me hundo y me desspero buscando información, nuevas terapias, nuevas salidas no seee, algoo que me haga ver la luz, que de explicación a mis sintomas! lo que mas deseo en este mundo es curarme, nada más me importa, renunciaria a todo con tal de estar bien. Llevo muchos años y cuando pienso todo lo mal que lo he pasado y lo estoy pasando y la cantidad de sufrimiento que llevo encima de mi, me derrumbo y lo unico que me hace salir adelante es pensar que aún no he encontrado la solución pero debe de estar a la vuelta de la esquina. No puedo resignarme a vivir así toda la vida, bueno no es que no pueda, es que no quiero, porque esto no es vida
Me ha hecho llorar tu post, créeme si te digo que te entiendo al 100%, he pasado también por tanto... :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje