desaparece mi ansiedad por el chocolate!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#1

Mensaje por quinoa »

qué cosa más rara...supongo que como muchos de vosotros soy una adicta al chocolate, en realidad no tomo nunca más de 1/2onza de chocolate negro sin azúcar al día, pero si no lo tomo es como si me faltara algo, lo necesito!! sin embargo desde que sigo esta dieta sin gluten parece que no me apetece tanto..de echo tengo mi tableta abierta en la mesita y ni siquiera la toco desde hace días. Esto es muy raro, no me había pasado nunca en la vida :shock: ..jejeje tendrá algo que ver con la dieta sin gluten?
la verdad es que sí que he notado que ha bajado mucho mi nivel de ansiedad, tendrá que ver con eso? a alguien le ha pasado?
no me había dado cuenta hasta esta mañana cuando he visto el chocolate ahí....quien sabe, quizá mañana os escribo otro post diciendo que me he comido todas las tabletas que tengo en el armario jeje =P~

(por otra parte me alegro porque está claro que el chocolate no es bueno para el SII pq irrita el intestino..)
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

a mi se me ha mejorado la ansiedad antes de la regla y las ganas de comer cochinadas, antes era una pasada me entraban muchas ganas de comer pizzas congeladas, donuts, cerveza y refrescos en plan errático. Sin embargo, mi marido sigue comiendo chocolate sin tino :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

La ansiedad es uno de los síntomas de la EC ... las ganas de tomar chocolate no sé si será un síntoma xxDD ... :lol: .. de todos modos está tan rico que tampoco pasa nada porque se tengan ganas ¿no? ... :D ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

me alegro por tí,porque yo,hay miles de cosas que no puedo comer que antes comia y es aun el dia de hoy que paso por una cafeteria oliendo a pincho y me dan ganas de matar a todos los que los estan comiendo :cry: eso sí,soy buenona,y solo lo pienso y me voy de allí lo antes posible XDDDD #-o ¿seré normal? :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

quinoa escribió:qué cosa más rara...supongo que como muchos de vosotros soy una adicta al chocolate, en realidad no tomo nunca más de 1/2onza de chocolate negro sin azúcar al día, pero si no lo tomo es como si me faltara algo, lo necesito!! sin embargo desde que sigo esta dieta sin gluten parece que no me apetece tanto..de echo tengo mi tableta abierta en la mesita y ni siquiera la toco desde hace días. Esto es muy raro, no me había pasado nunca en la vida :shock: ..jejeje tendrá algo que ver con la dieta sin gluten?
la verdad es que sí que he notado que ha bajado mucho mi nivel de ansiedad, tendrá que ver con eso? a alguien le ha pasado?
no me había dado cuenta hasta esta mañana cuando he visto el chocolate ahí....quien sabe, quizá mañana os escribo otro post diciendo que me he comido todas las tabletas que tengo en el armario jeje =P~

(por otra parte me alegro porque está claro que el chocolate no es bueno para el SII pq irrita el intestino..)
Quinoa, la vida sin chocolate no es vida, por lo tanto cómete aunque sea un cuarto de tableta, no te preocupes por el sii :wink: . Y si es chocolate oscuro, mejor, porque tiene más propiedades.

Puede haber un gusto compulsivo por el chocolate y en ese sentido con la ansiedad, si estás más tranquila eso puede ayudar a no comer compulsivamente, ni fumar ni beber..., tienes paz mental.

Pero también hay un gusto sano por el chocolate y otras cosas, y en eso nada tiene que ver la ansiedad.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#6

Mensaje por quinoa »

sí Nicolás, la vida sin chocolate no tiene sentido...es verdad que estoy más tranquila, he sacado tiempo para hacer ejercicio más a menudo y esto me ha bajado los niveles de ansiedad..
Pero un cuarto de tableta no es demasiado? jeje..bueno si me lo tengo que comer haré un esfuerzo, todo sea por aprovechar sus propiedades!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Hola Quinoa,
Yo también soy una gran adicta al chocolate. Vamos, un menú sin chocolate al final me deprime!
Pero sí es cierto que mejor no abusar de el y yo he abusado muchísimo.. Está bien comer un poco porque tiene muchas propiedades, pero también es rico en Oxalatos, que no son tan buenos. Además si tienes digestiones pesadas o problemas de bilis, mejor evitarlo.. Y por supuesto, si hay que comerlo que sea siempre negro y lo más fuerte posible.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Yo fui una temporada super adicta jaaja. Me comia tres onzas perfectamente o 4 despues de las comidas. Ahora ya está contorlado el tema, vamos que no tengo tanta ansia. Pero no obstante, necesito algo dulce. Supongo que es porque al cuerpo le faltan tantos nutrientes que te pide cosas dulces!!! Y como pastas y cosas de estas casi no puedes comer... te tiras o yo me tiro a:

- 1: chocolate negro sin azucar.
- 2: bizcocho, ahora esta semana tengo integral mmmm
- 3: palmeritas de choco negro integrales.
- 4: una especie de pasta integral sin azucar alargada (me acabo de comer dos... jarrr con una onza choco) que tienen además pepitas choco negro y sesamo.

ESos son mis caprichos y gulas que tengo.

Mañana fijo que me levanto super pesada... es más como más por la noche que por el dia... supongo que porque estoy más tranquila, como de mi casa XDDDD y com por el dia no como muy bien si como en un bar pej pues claro...

hoy pej he comido: sopa de polllo con pasta en plan bolitas que noooooooooooooo me sienta nada bien pero no habia nada más para mi y encima hacia tope mal dia, bueno habia guisantes con jamon pero no me he fiado prque me dan muchos gases y hace mil que no como, y luego dos trozos merluza a la plancha. 1 manzana con zumo piña para merendar.

y claro a la cena me he comido más... que si ensalad de canonigos bien surtida, puré de calabacin que encima ayer me repitio... pero bueno... dos torzos tortilla de puero. la piña con bayas gogi y lo que he dicho, que ya sobraba al menos un palito. No porque no necesite coger peso, sino porque luego estaré pesada mañnaa y con tope mal sabor de boca!!!
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Painkiller »

otras!! yo también soy adicta al chocolate! y lo reconozco sin problemas, no lo puedo evitar. y tiene ser chocolate nestlé, así, a palo seco, nada de cosas que lleven chocolate, chocolate de tableta!! yo ya creía que tenía un problema porque, a ver, después de cenar como un poco, no como postre, como mi trocito (o trozote, jeje) de chocolate, y es como una paz al primer bocado que supongo se parecerá a la que sienten las personas fumadoras, o adictas a la coca cola (lo fui cuando iba al instituto aunque ahora ya no tomo gas).. sé perfectamente que es ansiedad. es mi gran perdición junto con la Nutella, vamos, que a veces a cucharada limpia que me la como... pero solo cuando tengo una buena racha.. dios!! la gente me critica porque me encanta el chocolate y tengo que hacer verdaderos esfuerzos para reprimirme..

ahora ya sé que no soy la única, jeje.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#10

Mensaje por colon el terrible »

AY AY Ay Porrerill@s es lo que sois!!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

jajajjaja :D para una felicidad que tiene una al día. Hoy me he comprado chocolate negro torras que me gust amucho esa marca.
Me he tomado una onza con la infu despues de comer y otra depues de cenar. mmm y bueno a parte la infu también me he tomado dos galletas ligera de la marca gullon que no llevan lactosa. Cuando se acaben, compraré las fontaneda que las he visto hoy cuando iba por el choco que son integrales cool.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#12

Mensaje por espagueti »

Yo tampoco podria pasar sin chocolate, y ultimamente me está dando por el chocolate negro.... =P~
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#13

Mensaje por quinoa »

pues el chocolate que tienen en el Lidl de 81% cacao está que te mueres de bueno...y no lleva casi azúcar, al menos no está muy dulce, lo habeis probado??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Yo es que no soy de chocolate .. pero lo miraré porque a veces sí me apetece un trocito .. la que sí es chocolatera es mi hija, no sé a quien ha salido esta niña, desde luego a sus padres no .. ¿me la habrán cambiado?? .. :shock:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Julia »

A una amiga mia, hace muchos años estaba pasando por una gran depresión, y su médico le aconsejó que comiera chocolate a diario, ya que es buenísimo para levantar el ánimo, de ahí que cuando nos sentimos mas depresivos, por lo menos a mi me apetece mas comer.

Mirar esto.

http://www.botanical-online.com/propied ... colate.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje