solo quiero desahogarme

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#76

Mensaje por quinoa »

Tenéis razón, la verdad es que debe ser cada vez más complicado ejercer de médico digestivo...mi caso es como el de muchos de vosotros, sin solución. He seguido de forma estricta la dieta sin gluten y lácteos, por probar, y llevo ya dos semanas fatal!! peor que antes incluso..y por qué? psicológico? casualmente a partir de este mes tengo que pagar un préstamo de4mil euros mensuales, casi no llego a pagar los sueldos y no sé qué pasará el mes que viene; y tengo tanto trabajo en la cocina que no sé de dónde saco las fuerzas (por otra parte menos mal que hay tanto trabajo, espero que siga así o no sé de dónde pagaré nada...)
Por supuesto ya puedo cuidar mi alimentación al máximo que mi cabeza se encarga de que mi estómago me duela cada día y que mi intestino no funcione bien. No digo que la dieta no funcione, pero en estos momentos veo inútil ir al médico a que me de una solución porque no la hay...sólo intentar relajarme, comer bien y no decaer..

Pitxu, qué te han dicho de las intolerancias? ya has recogido los resultados?
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#77

Mensaje por pitxu »

hola a todos!pues....hoy he venido de recoger lo del A200, y bueno, el resultado:
No recomendados: Habas, Agar agar,curry,champiñon,canela,quinoa,clara de huevo,levadura de pan,nuez moscada
No permitidos(en naranja): almeja,mostaza,avena,pimienta,sesamo y vainilla
No permitidos(en rojo): levadura de cerveza, y cola

La verdad esq yo pense q en rojo q se supone q es lo peor me daria algo q como a menudo, pero no....

Lo peor va a ser lo amarillo, q con la levadura del pan y la clara de huevo se destierran una cantidad de alimentos.....cereales pa desayunar fuera, panes de todo tipo fuera, me dice q puedo sustituirlo por pan de arroz Nomen(ire a ver q es), o de centeno sin levadura(dnde lo encontrare?), pastas fuera esq la levadura y el huevo se usa para todo!

En fin, q estoy un poko de bajon, hablando con mi chico casi me pongo a llorar, me siento en el momento ese de"pq a mi?""pero....solo es hoy, mañana empezare la dieta , cosas naturales, verduras, carne,pescado,leche,quesos....si hay un momton de cosas!eso si, dice q la vainilla esta en el chocolate....nunca mas chocolate.... :evil: , intentare hacerlo bien unos mese a ver si mejoro, si es asi pues ya esta, si no....tal vez me pase como amuchos, q es psicologico....aunq yo ceeo q si es psicologico deberia pasarte de vez en cuando, o cuando estas nerviosa, no todos los dias, no?pq yo no soy una persona especialmente nerviosa....
Bueno, probare esto y os ire contando, vale?

Quinoa, estas mal de nuevo?jo, lo siento mucho, yo pensaba q estabas mejor con la DSG, q habias mejorado y q habias encontrado tu problema, pero....a veces dicen q aun siguiendo la dieta hay recaidas, no?

Julia, como vas?has ido al medico de nuevo?has mmirado lo de la asistenta?cuentame cuando puedas, vale?esq me acuerdo amenudo de ti y de como lo estas pasando.
Yo ahora estoy mejor, desde q tomo el plantaben he notado mejoria.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#78

Mensaje por quinoa »

pero Pitxu si eso no es nada!!! hay un montón de panes sin levadura, o puedes probar a utilizar la levadura química y hacerlos tú misma. Lo del pan de arroz Nomen son tortitas de arroz normales...yo suelo comerlas, aunque no esa marca, las compro de arroz integral ecológicas.

Y lo de la vainilla no siempre la lleva el chocolate. Míralo en los ingredientes, seguro que hay marcas que al chocolate puro no le añden vainilla, es cuestión de mirar y ya está.

Y no te hundas por esto, te aseguro que cualquier persona que se hace ese test le salen varios alimentos, eso siempre, sea una persona sana o no.
Imagínate que a mí me salieron prohibidos en rojo:
aguacate,almendra,calabacín,cebada,gluten,harina de centeno, higo, huevo entero, judías verdes, kiwi, todos los lácteos de cabra, todos los lácteos de vaca, limón, melón, pistacho, plátano, pollo, soja, tomate, trigo y los fermentos del yogurt.
Y evitar a como máximo una vez a la semana:
ajo, lácteos de oveja, manzana, naranja, mandarina y pera.

Casi me caigo de espaldas!! lo seguí un tiempo, y vale que me iba bien, pero era complicadísimo!!! ... Ahora como de todo con cabeza (menos gluten y lácteos) y ya está, eso no quita que me encuentre muchas veces bien y otras mal sin saber porqué.

Espero que a tí te vaya mejor. LAs cosas que te han salido las comes a menudo? ya nos contarás
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#79

Mensaje por WOLF38 »

Pitxu, y ¿No te han mandado alimentos con mucha fibra?, hay gente que piensa que seria peor, pero tiodo lo contrario, la fibra no es un laxante, lo que hace es regular en transito intestinal, por lo que en casos de diarreas tambien son utiles, pues ayuda aformar masa y asi las deposiciones dejan de ser liquidas y se absorven mejor los alimentos tomados.
Hay cereales con mucha fibra, que imagino, conoceras, ademas de en casi todas las frutas, como kiwi y uva.
Los lacteos deberias tomarlos en menor medida, casi todos han mejorado, pues no se que porqueria le echaran, que es letal para los intestinos. Bueno, espero que te mejores. Un saludo
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#80

Mensaje por maradentro »

La fibra que ayuda en el caso de diarreas es la soluble, porque absorbe agua y retrasa el tránsito. La insoluble sólo ayuda en casos de estreñimiento. Los cereales integrales suelen llevar fibra insoluble mayoritariamente, por lo que no convienen si tienes diarreas, las frutas llevan mitad y mitad.

Por esto mismo dan Plantaben para la diarrea y Cenat para el estreñimiento, pues aunque se hacen a partir de la misma planta, el primero tiene un 75% de soluble y un 25 de insoluble y el segundo justo al contrario.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#81

Mensaje por pitxu »

Wolf, a mi solo me han dado Plantaben, ahora probare a quitar los alimentos q me han dado en los analisis de intolerancias a ver si mejoro, el 25 de este mes voy al digestivo y le voy a pedir q me miren otra vez y tb el estomago, pq no me lo miraron, y ahora mismo tengo todas la mañanas unas nauseas....y no, no estoy embarazada, jeje.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#82

Mensaje por pitxu »

Quinoa, q barbaridad de alimentos te dan intolerancia a ti!supongo q debe ser super dificil, pero intentaste hacer la dieta bien, la seguiste algun tiempo?notaste resultados?
Ah!he mirado para hacer el pan con levadura royal, pero poner q puede llevar trazas de huevo :? , sabes de alguna marca q podria utilizar?pq yo estria encantada de poder hacerme mi pan, creo q es lo q peor voy a llevar, pq bueno, en lugar de pasata comere arroz, y sin dulce....pues tambien me vendra bien para la operacion bikini, jeje, ademas ya mire chocolate del mercadona, 70% negro, sin vainilla, asi q para un antojillo.....habra q buscarse la vida!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#83

Mensaje por WOLF38 »

Pitxu, segun muchos foreros, el Plantanben les va de maravilla. Bueno, que tengas suerte y que saques añgo en claro de tu consulta con el digestivo. Un saludo :wink:
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#84

Mensaje por pitxu »

Hola gente!q tal va todo?yo aki sigo, os cuentoq con el Palntaben sigo mejor, en mi linea, pero es curioso, tengo como las tripas q me duelen, al menos no me dan los super colicos de antes.He eliminado de mi dieta los alimentos del test de intolerancia y no he notado mejoria :? , pero bueno, yo seguire unos meses por si acaso da resultado.
Sigo con mis nauseas matutinas, el miercoles me dijo la medico q eso es de mi problema intestinal(todo en mi vida es culpa de mi problema intestinal).Y el lunes me vio la de la mutua, una tipa maja, q estuvo conmigo 40min. y q respiraba paz, me recomento pasiflora para la ansiedad, y yo me la estoy tomando, total, es natural.
Sabeis?yo ya no recuerdo como era antes del sii, creo q aunq siempre me he comido mucho la cabeza, no sentia esta angustia q ahora siento dentro de mi, pero ahora no hago mas q darle vueltas a q es lo q hay mal en mi vida q me esta haciendo polvo, y al final si q me estoy volviendo un poko tarumba, por las mañanas cuando estoy solo en casa me dan unos malos rollos, a veces me pongo a llorar y todo de lo aml q me siento, y....todo hay q decirlo, me estoy olviendo un poco insoportable :cry:
Bueno, pues na, ya me queda menos pal digestivo, ya os contare....
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#85

Mensaje por Julia »

pitxu escribió:hola a todos!pues....hoy he venido de recoger lo del A200, y bueno, el resultado:
No recomendados: Habas, Agar agar,curry,champiñon,canela,quinoa,clara de huevo,levadura de pan,nuez moscada
No permitidos(en naranja): almeja,mostaza,avena,pimienta,sesamo y vainilla
No permitidos(en rojo): levadura de cerveza, y cola

La verdad esq yo pense q en rojo q se supone q es lo peor me daria algo q como a menudo, pero no....

Lo peor va a ser lo amarillo, q con la levadura del pan y la clara de huevo se destierran una cantidad de alimentos.....cereales pa desayunar fuera, panes de todo tipo fuera, me dice q puedo sustituirlo por pan de arroz Nomen(ire a ver q es), o de centeno sin levadura(dnde lo encontrare?), pastas fuera esq la levadura y el huevo se usa para todo!

En fin, q estoy un poko de bajon, hablando con mi chico casi me pongo a llorar, me siento en el momento ese de"pq a mi?""pero....solo es hoy, mañana empezare la dieta , cosas naturales, verduras, carne,pescado,leche,quesos....si hay un momton de cosas!eso si, dice q la vainilla esta en el chocolate....nunca mas chocolate.... :evil: , intentare hacerlo bien unos mese a ver si mejoro, si es asi pues ya esta, si no....tal vez me pase como amuchos, q es psicologico....aunq yo ceeo q si es psicologico deberia pasarte de vez en cuando, o cuando estas nerviosa, no todos los dias, no?pq yo no soy una persona especialmente nerviosa....
Bueno, probare esto y os ire contando, vale?

Quinoa, estas mal de nuevo?jo, lo siento mucho, yo pensaba q estabas mejor con la DSG, q habias mejorado y q habias encontrado tu problema, pero....a veces dicen q aun siguiendo la dieta hay recaidas, no?

Julia, como vas?has ido al medico de nuevo?has mmirado lo de la asistenta?cuentame cuando puedas, vale?esq me acuerdo amenudo de ti y de como lo estas pasando.
Yo ahora estoy mejor, desde q tomo el plantaben he notado mejoria.

Perdona cielo, pero entro poco en el foro, y tengo muchos post sin mirar, ya que llevo días mal, para variar.
Hoy he recogido unos análisis que me mandó mi médico de cabecera, pidiendo todo tipo de pruebas, y quitando que tengo el hierro al límite, que me extraña no tener aún anemia, :shock: lo demás todo bien.
Me pidió esto porque me va a mandar de nuevo al digestivo, pero a otro, al nuevo hospital que me pertenece mas cerca, así que me toca este año colonoscopia, y tengo que ir a recoger a mi otro digestivo la biopsia que me hicieron el año pasado para que no me tengan que repetir de nuevo.
Así que de nuevo al ataque, no sé si servirá de algo, pero al menos lo intentaré.

No he ido aún a la asistenta social porque cada mañana es lo mismo, mal o peor. :? así que a ver si un día puedo levantarme como una persona, aunque sea menos dolorida y menos cagona, y voy. :roll:
Ayer tenía cita con el nutricionista y como todo el recinto exterior del hospital está en obras, pues estuve una hora de reloj para buscar sitio para aparcar, pero hasta los parking que han hecho estaban todos completos, no tuve mas remedio que irme para casa sin poder parar. Lo peor de todo, es que iba con un cólico monumental, imaginaros sin poder aparcar el coche, me quería morir.
Por fin pude acercarme donde mis padres, sino veo que no llego.
Si lo sé no voy. Bueno al menos pude ver a mis padres que llevaba días sin poder ir por lo mismo, los puñeteros cólicos. :(

El arroz "NOMEN" es una marca ¿no?
Es el arroz que compraba cuando vivia en Madrid.

Me alegro de que vayas mejor con el plantabén, a mi me iba fatal. :roll:

Espero que te vaya muy bien con la dieta que sigas...y esos bajones déjalos de la puerta de casa pàra afuera. :wink:

Gracias por tu interés, esos detalles hacen que una sienta que importa a los demás. :)

No había leido tu último post.
Pitxu no te estás volviendo tarumba, sufrimos dolores a diario, problemas intestinales, náuseas, yo a veces vomito muchísimo, antes no me pasaba, entonces que quieres estar de buen humor siempre, y felices de la muerte? Si demasiado como lo llevamos, no te sientas culpable por nada, yo ya paso de sentirme culpable por mis momentos irritables, me retiro a mi cuarto, me meto en el baño, y lloro lo que tenga que llorar, y si alguna vez lloro y me ven en casa, que le vamos a hacer, no somos de hierro.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#86

Mensaje por pitxu »

Hola Julia, perdona por haber tardado en contestar pero casi siempre entro de rallie pq toy estudiando, y uff!lo q me cuesta!
Por lo q te he leido sigues igual , joli, a ver si este medico nuevo da con una solucion para ti, q ya te lo mereces, llevas con colicos diarios tanto tiempo q yo....uff!no quiero ni imaginarmelo pq yo cuando empiezo con una mala racha....mis nervios se ponen al limite!
Yo aqui sigo, desde q comencé con el Plantaben no me ha dado ningun colico, a veces un pequeño retortijon, e igual voy en 3 horas 5 veces pero....sin dolor! la dieta....yo no he notado ningun cambio, la verdad, pero seguire haciendola un tiempo mas.Esta proxima semana voy al digestivo, y le pedire q me miren tb el estomago, pq a veces me dan dolores muy fuertes, lo q nunca, pq a mi siempre eran las tripas.....y le voy a pedir las pruebas de la celiaquia, la biopsi pq los de sangre me dieron negativo, y no quiso hacermela el año pasado.
En fin, animo y ya te contare!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#87

Mensaje por Julia »

Yo hace tiempo tampoco tenía dolor de estómago y llevo desde hace como un año que cada vez me dan mas fuertes.
Empieza en la boca del estómago y mucha angustia y ya el cólico es inminente.
Tambien cuando acabo en el baño, me deja bastante dolor en el estómago y muchas veces termino vomitando.
En la gastroscopia que me hicieron el año pasado, salió que tengo una hernia de hiato, con lo que en cuanto paso pocas horas sin comer me duele un montón, asi que aqui me tienes, evitando ese dolor comiendo algo en cuanto me da, asi que me parece que nunca adelgazaré, ya da igual lo que coma. Los cólicos no cesan, y si digo a no comer en unos días que hasta lo he pensado, fijate hasta donde llegamos, :? tampoco puedo porque me duele un montón la hernia. :(

Pues nada Pitxu espero que te hagan todas las pruebas que necesitas y que puedas mejorar bastante.
El que no tengas dolores con el Plantabén, aunque sigas con diarreas ya es bastante no te creas, que mas quisiera yo, porque el vivir así dia tras día es desesperante. :lol:

Un besote. :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#88

Mensaje por Anaxxx »

Julia escribió: En la gastroscopia que me hicieron el año pasado, salió que tengo una hernia de hiato, con lo que en cuanto paso pocas horas sin comer me duele un montón,
Vaya vaya, ahora entiendo muchas cosas! REsulta que hace poco me han hecho una gastro y también me han dicho que tengo hernia de hiato, lo que no sabía es que se debía a eso el dolor cuando llevo tiempo sin comer :-s


Pitxu, qué bien lo del Plantaben! Fijate que yo creía que era un mito que eso sentara bien a alguien! Me alegro un montón.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#89

Mensaje por Julia »

Pues si Anita, supongo que a ti te molesta también bastante, es como un vacío raro, no sé explicarlo, pero jodido, eso si lo sé. :roll:
Mira tu, como tenemos pocas cosillas, unas cuantas más. :lol:
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#90

Mensaje por maradentro »

A mí me iba bien el Plantaben cuando sólo tenía estreñimiento, tomaba uno por la noche e iba cada día y bien.
Pero cuando empecé con las diarreas dejé de tomarlo y ahora ya no me suele funcionar cuando no voy al baño...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje