Hiperplasia folicular linfoide

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#1

Mensaje por reme_a »

Alguien sabe que es la hiperplasia folicular linfoide....estoy preocupada por que esto habian puesto en mi informe de la colonoscopia y mi digestivo me dijo que no era nada importante que son como las defensas del cuerpo y yo me quede muy angustiada.... :cry:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#2

Mensaje por yesi »

A mi me salio en el estomago hiperplasia, dicen que es cuando hay mas celulas de lo normal en extension no en crecimiento,
lo mio es de la gastrtis crónica yo lo comparo con una herida grande que no crece en tamaño pero está en extension,
si ha dicho que no te preocupes estate tranquila
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#3

Mensaje por yesi »

pincha este enlace ahi hablan de lo mismo aqui en el foro

http://intestino.ciadj.com/foro/viewtop ... w=previous" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#4

Mensaje por reme_a »

Gracias Yesi!! ya lei el link y me quedo mas tranquila! (suelo ser muy nerviosa)...empeze a buscar por internet y la informacion siempre te lleva a cosas + graves, mejor me quedo con las experiencias de otros foreros y lo que dijo el medico.....
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#5

Mensaje por yesi »

te pasa como a mi, yo tengo el 10 digestivo para enseñarle los resultados de la biopsia
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#6

Mensaje por reme_a »

Yesi estare al pendiente de lo que te diga el digestivo el 10!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Reme.. ¿no te han mirado aun el tema de la intolerancia?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#8

Mensaje por reme_a »

Sate no aun no me han hecho ninguna prueba, me faltan unos meses para mi cita al digestivo nuevamente por que para el estoy sana como una manzana! pero si no me las manda yo se las pedire sin falta!!! alguna vez me lo comentaste y yo me las tengo que hacer!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Pero ¿no te habían dicho que en alguna prueba salió algo relacionado con eso?? ... perdona pero es que ahora no me acuerdo bien de tu caso, igual te estoy confundiendo con otr@ forer@ .. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#10

Mensaje por reme_a »

Pues en la colonoscopia si me marcaron leve acortamiento de vellosidades y esta hiperplasia folicular linfoide y mi medico no le dio importancia, me mando duspatalin para los dolores y que regresara en unos meses!.... :evil: y tu me comentaste que esto tenia pinta de celiaquia y que me recomendabas hacerme las pruebas antes de dejar el gluten, asi que estoy en eso, esperando mi cita y pedir las pruebas!!! ahora lo que me tenia espantada era lo de la hiperplasia linfoide pero yesi puso un link que me dejo mas tranquila por que ya me estaba espantando! pero al parecer en eso si tenia razon mi medico y son las defensas del cuerpo en accion y no algo grave y por lo que lei en otro post es comun
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

reme_a escribió:Pues en la colonoscopia si me marcaron leve acortamiento de vellosidades y esta hiperplasia folicular linfoide y mi medico no le dio importancia, me mando duspatalin para los dolores y que regresara en unos meses!.... :evil: y tu me comentaste que esto tenia pinta de celiaquia y que me recomendabas hacerme las pruebas antes de dejar el gluten, asi que estoy en eso, esperando mi cita y pedir las pruebas!!! ahora lo que me tenia espantada era lo de la hiperplasia linfoide pero yesi puso un link que me dejo mas tranquila por que ya me estaba espantando! pero al parecer en eso si tenia razon mi medico y son las defensas del cuerpo en accion y no algo grave y por lo que lei en otro post es comun
A ver Reme.. lo de la hiperplasia linfoide no tiene demasiada importancia pero no es común, quiero decir que eso no se tiene en circunstancias normales, es como las anginas inflamadas, de normal no están inflamadas, se inflaman cuando tienen que luchar contra algo .. pues esto igual, es como si fueran las anginas del intestino ... y lo de las vellosidades, ya veo que sí era tu caso ... no sé si tienes oportunidad de pedir otra opinión médica pero yo en tu lugar la pediría y no nesperaría tanto .. aunque bien te puedes encontrar con que otro médico no sepa que las vellosidades pueden estar afectadas también en ese nivel del intestino y quedarte igual que estás xxDD ... en fin, espero que te manden las pruebas específicas de la celiaca a ver qué pasa ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por luna85 »

de todas formas esa inflamación del ileón suele darle a muchisima gente que le llegan a hacer una biopsia de esa zona de intestino delgado, y no es mas común xk a la mayoria de gente no llegan a esa zona y menos aún les toman biopsias de esa parte. Por otro lado a esa leve inflamación ningún medico le ha dado la mayor importancia, quizás hasta puede producirse como consecuencia de la diarrea que tienes el dia previo al tomar el fosfosoda o el laxante de turno que te den. Asi que no le des demasiada importancia, a mi también me salio y estuve preocupada, pero se que es bastante común.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#13

Mensaje por reme_a »

Gracias Yesi, Sate y Luna por la información, seguire insistiendo con que me hagan otras pruebas o hasta buscar otro medico, me recomendaron uno pero es muy caro..asi que ahorrare para ir con el...me han dejado mas tranquila con lo de la hiperplasia folicular linfoide! por que por lo menos ya se que no es nada serio!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje