ALOE VERA

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Me alegro mucho Quinoa que te hayas decidido por fín a probar el aloe vera. Seguramente la que compraste también es buena. Yo te aconsejé la de Santiveri porque es la única que he probado y como me ha ido bien no tengo ganas de probar otras marcas. Pero seguro que hay mejor que la que tomo.

Si te sientes muy pesada te recomiendo tomarla 3 veces al día, hasta que te mejores. Y después sigue tomando sólo en ayunas. La recomendación que te pone en la botella es de 3 veces al día. Yo te aseguro que me va muy bien. Pero ten paciencia, no verás los resultados al cabo de pocos días. Quizás tardes 2-3 semanas en empezar a notar los efectos. Tienes que ser constante y tomarla durante unos meses.

Ya me contarás!!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#17

Mensaje por quinoa »

Gracias guapa!! tendré paciencia, yo confío que me irá bien.
A pesar de que me encuentro mejor últimamente, esta semana estoy muy irregular, 4días sin poder alejarme del baño y 3 sin ir para nada, espero que el Aloe me ayude un poquito.
Y tú notas efectos beneficiosos en la piel al tomarlo en zumo? es que tengo el problema que mi piel no cicatriza normal, si no que se las cicatrices se hacen hipertróficas (es decir, cicatrices que con el tiempo se hacen muy duras, como si fuera un cordón debajo de la piel) y al estar todo el día en la cocina tengo cortes y quemaduras señalados desde hace años..tengo la esperanza de que tomando aloe en zumo todo eso mejorará, ya que he probado todo tipo de cremas y aceites y nada mejora..menos mal que no he tenido a penas acné!! los médicos dicen que me hubiera quedado marcada para siempre..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Pues vaya hija, te iba preguntar a que te dedicas para tener tantas cicatrices..
Yo no noto nada a nivel de la piel, primero porque no tengo cicatrices y segundo porque no me fijo mucho en mi piel, por ahora. Tengo la cabeza metida en mis otros problemillas...
Pero dicen que va muy bien para la piel. Tienes alguna planta de aloe vera en tu casa? lo mejor cuando tienes una herida de éstas es cortar un trozo de una hoja y pasar el líquido sobre la herida. El jugo que te has comprado es para beberlo heee.. De todas formas confío en que te deje como nueva.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#19

Mensaje por quinoa »

si si, ese sólo para beber jejeje...

bueno lo de las cicatrices ahora ya mejor, ya no me corto ni me quemo tanto, por una parte porque imagino que con los años se va cogiendo experiencia, y por otra porque desde que tengo mi restaurante ya no hago todo lo que me tocaba hacer antes cuando trabajaba en otros sitios.
Pero tenías que haberme visto las manos y antebrazos hace unos años cuando trabajé en distintos sitios, y yo tan orgullosa de mis cicatrices "con estrellas michelín" jajaja

Yo creo que el aloe a nivel interno debe actuar sobre la piel también, a ver si dentro un mes tengo la piel radiante 8) !!
ya os contaré
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#20

Mensaje por quinoa »

hola!!
pues llevo 4 días con el aloe y la verdad es que no me encuentro muy bien...desde el primer día no he conseguido ir al baño y muy hinchada. Pero creo que será casualidad porque la semana pasada estuve con diarrea, y siempre va una cosa detrás de la otra. Ayer lo pasé realmente mal, pero parece que voy mejor hoy.
Yo seguiré con el aloe porque no creo que lo mal que he estado estos días sea debido a eso...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#21

Mensaje por Ritay »

Bueno, personalmente no lo creo, pero vamos, lo mejor es que vayas a preguntar en el herbolario de donde lo compraste y a ver si saben algo al respecto. Yo también estuve ayer fatal de tripa y hacía muchíiiiiiisimo tiempo que no tenía estas crisis que yo llamo "colitis". Llegué a pensar que podía ser el aloe vera, o el cardo mariano que estoy tomando. Pero NO. Fue el queso que me atreví a comer anteayer noche. Me sentó fatal.
Se me ocurre pensar que quizás el aloe vera "revoluciona" las tripas para regularlas. En principio no existe ningún motivo para que te haga daño. Pero Sate también comentó en su día que a ella le sentó mal tomar el aloe vera y yo estoy convencida de los buenos efectos de este jugo. Ahora bien, no todas las marcas son buenas. Algunas trituran también las hojas y las mezclan con el jugo para abaratar los costes. Y esto no es bueno.

¿Porque no pruebas otra marca? y ya de paso la que yo uso y que me sienta tan bien??
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#22

Mensaje por quinoa »

yo creo que voy a esperarme unos días más a ver. si no mejoro lo dejo y pruebo con el mismo que tú. lo malo es que me compré un litro entero porque aproveché que fui a MAdrid y aquí no venden..pero si lo tengo que dejar pues lo dejo.
pensaba que me encontraba mejor pero esta noche me ha dado un dolor tan fuerte que hasta he vomitado..qué mal lo he pasado, y eso que sólo había cenado 1 poco de leche de soja y quinoa..no sé qué habrá sido. Ya se me ha pasado pero estoy superhinchada.

dicen que la primavera es una época mala para los problemas intestinales, eso me dijo mi tio que trabaja en la fe de Valencia, dice que se multiplican las consultas..(y cuál es la época buena?jejeje)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Pues sí, ya lo conté en su momento pero lo vuelvo a contar, a mi el aloe me provocó cólicos, dolor abdominal y diarrea .. y en mi caso la diarrea es algo casi milagroso xxDD ... tengo una hermana que también lo ha usado y le pasó igual, yo compré una marca menos conocida pero mi hermana compró el de Santiveri.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#24

Mensaje por quinoa »

Es que a mí lo que me está pasando es más o menos lo contrario, desde el domingo no consigo ir al baño, que fué el día que me lo empecé a tomar. Y eso que por lo demás estoy comiendo bien, y haciendo bastante ejercicio todos los días..no sé si tendrá algo que ver o no con el aloe, yo por ahora confio en que no ya que este es un estado muy normal en mí. Pero desde que empecé dieta sin gluten ni lácteos no me había pasado tan fuerte!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#25

Mensaje por Ritay »

Y no es posible que se te haya colado la lactosa por algún lado? lo que cuentas es lo que me pasó a mí esta semana pero fue por el queso. Pensé que mis tripas ya lo tenían superado pero no.. Estuve con unos dolores fuertes, no podía ni caminar recta del dolor. Y por supuesto, super hinchada.

Donde vives no hay manera de conseguir otra marca de Aloe Vera? o busca en internet la marca que usas, a ver si no es buena. Porque como sea una marca de éstas que trituran las hojas es posible que sea la causa. Y me parece una pena que en vez de disfrutar los buenos efectos del aloe vera estés así de mal.

Y lo que dices sobre el hecho que la primavera es una época mala, sí, también lo oí y es verdad que en mi caso vuelvo a estar malita del estómago y sospecho que habrá vuelto la maldita helicobacter.. y un médico me dijo una vez que a el le volvía esta bacteria en cada primavera.. no se si es tu caso o no??
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#26

Mensaje por quinoa »

Pues tienes razón, he estado mirando y el aloe que compré utiliza las hoas enteras, así que voy a cambiarlo. La verdad es que donde lo compré sólo tenían esta marca, e incluso me acerqué a otros dos herbolarios y también era éste el único.
Por internet compro muchas veces, qué remedio, así que pediré el de Santiveri que me has recomendado.

Lo raro es que he leído que cuando trituran las hojas enteras el efecto es más laxante, y a mí me estña psando lo contrario. Por eso digo que mi malestar no creo que tenga que ver con el aloe...llevo 10días bastante mal, y estoy siendo muy estricta con los lácteos y el gluten desde hace mucho tiempo. No entiendo, porque como muy sano y alas mismas horas, hago ejercicio, tomo semillas de lino y chia que siempre me van bien...y estoy superhinchada, una barbaridad!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Nunca hay que descartar que algo que hemos introducido lleve gluten, por ejemplo ese jugo de aloe .. o cualquier otra medicina que estés tomando. En tu caso además, ya que eres cocinera, hay que tener en cuenta si estás respirando harinas en suspensión, esa es una fuente de contaminación bastante seria ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#28

Mensaje por Ritay »

Nunca había pensado en esto que dice Sate, pero claro, si tu problema es el gluten y pasas el día respirando harina te podría afectar. Pero porque solamente estos 10 últimos días? la verdad es que sospecho que podría ser esta aloe vera que te compraste. No se que otro componente tendrán las hojas que te haya sentado mal. Preguntaré el lunes a la chica de la tienda Santiveri, a ver que me dice. Pero yo de ti dejaría de tomar esta botella, hasta que pasen unos días y recibas la otra marca. Pero deja pasar unos días, hasta que vuelvas a estar bien.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#29

Mensaje por quinoa »

Gracias Ritay por preguntar, te lo agradezco un montón, ya me dirás qué te dice la chica.

Sí que había pensado muchas veces en eso que dices Sate, que las harinas en suspensión pueden contaminar igual..pero eso es un poco incontrolable... Es igual que los pasteleros, que tienen un índice de caries más elevado y no porque coman más dulces, si no por el azúcar que hay en suspensión, qué curioso!! eso es verdad, estudié odontología y leí varios estudios sobre este tema, que me llamaba mucho la atención (si lo mío era tirarme hacia la cocina jejeje)
Uf pues si me dicen que mis males son por trabajar en la cocina quito la harina de todos lados, porque no podría cambiar mi trabajo por nada del mundo!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Utiliza harinas aptas, la maizena de toda la vida va muy bien para todo y la harina de arroz es ideal para rebozar..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje