Diarrea por las mañanas desde hace un mes

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
JHugo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:39 pm
Ubicación: Lima - Peru

#1

Mensaje por JHugo »

Hola a todos!

Gracias por las bienvenidas, hacen que uno se sienta en confianza :)

Les cuento mis caso.
Hace unas 5 semanas me dió una diarrea con fiebre y todo (38°C), me paso, estuve unos cuatro días con dieta blanda y al verme bien pues comí como siempre y zas!...que de nuevo al día siguiente de nuevo la diarrea, me vino decaimiento, perdía peso y sentía calenturas. Fui al medico pero como ya no había fiebre ni hacía deposiciones con sangre ni moco pues me receto "Floratil" (para renovar flora intestinal)....así por una semana, me sentía un poco mejor, comía de nuevo "normal" y zas! de nuevo la diarrea......así por una semana más y seguía con la diarrea. De pronto me vino más decimiento y seguía bajando de peso, de nuevo fui a otro médico y me dijo que tenía infección estomacal, me receto Ciprofloxacino (500mg, c/12 horas, por 5 días) y "Cecet"....lo tome y el antibiótico me cayo de bomba pues si bien sentía mejoría (ya no tenía calenturas ni desgano), sentí debilidad general y se me vinieron las diarreas matutinas mientras que durante el día sentía malestar en el estomago e intestinos, pequeños cólicos, pero nada exagerado o fuerte.

Me mandaron a hacer análisis parasitológico y no encontraron nada ni sangre, ni moco ni parásitos....zas!!...alivio.
Dejé de tomar los antióticos hace una semana, cuando cumplía las 4 semanas de estar así y fui a otro doctor que me dijo que me calmara, que las diarreas seguiran por las mañanas hasta que se regulaice y me receto algunas pastillas y jarabes digestivos. Toda esta última semana he estado así pero las diarreas matutinas y de vez en cuando en las tardes siguen. No son diarreas totalmente líquidas, son medias pastosas y nada consistentes, como que no hubiera un "compuesto" que haga que se solidifiquen las heces.

He continuado todas estas dos semanas con la dieta blanda pero sigo igual....no hago fiebre, no hay sangre ni moco en las heces, pero de hecho que la debilidad está presente y durante el día ligeros cólicos (dolores), como que mi estómago e intestinos luchan para digerir la comida.

Estoy preocupado y creo que la cosa se agravó por algunos problemillas en el trabajo.

¿qué hacer?.....quiero ir de nuevo a otro doctor para que me haga otros análisis. Sospecho de una diarrea por antibióticos que es común de cuando uno toma antibióticos, sobre todo el Ciprofloxacino.....Ahora el problema es que al tomar los famosos "renovadores de flora" siento que tampoco me ayudan!!

Gracias por los comentarios, todos serán bienvenidos, estoy leyendo mucho al respecto y es la primera vez que tengo esta complicación....prácticamente un mes.

Un saludo a todos y gracias de nuevo!!
JHugo
dejota
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:03 pm

#2

Mensaje por dejota »

valla, ante todo mejórate pronto. yo creo que tus diarreas pueden provenir de los antibioticos. Se sabe que ahi medicamentos que nos molestan al estómago. Pero si sigues asi vé a tu médico. Eso es algo muy, muy molesto.
Mejorate pronto y !ánimo!
kilimanjaro
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 26, 2008 11:00 am

#3

Mensaje por kilimanjaro »

Buenas:

Es mi primera intervención en el foro, así que buenos días a todos.

He estado leyendo el caso clínico que presentas y es similar al mío. De repente, a finales de febrero comencé a tener diarreas de características similares a las tuyas, sin sangre, sin moco, no líquidas, etc. Tras varios médicos, uno me receto ciproxilamina (creo que es el nombre), mejoré ligeramente pero seguí igual. El siguiente tenía la hipótesis de que podían se parásitos y Metronidazol una semana. Lo mismo, ligera mejoría y luego igual.

El especialista en digestivo la semana pasada me ha dicho que lo más probable es que haya tenido una infección mal tratada y que con la toma de los medicamentos la flora intestinal se haya ido toda por el retrete.

Me recetó un antiespásmico intestinal y un producto para regenerar la flora VSL#3 durante un mes, nuevos análisis de heces y un tránsito intestinal dentro de un mes; también me recomendó hacer una dieta moderada, sin grasas ni cosas fuertes.

Y así estoy, al menos durante esta semana de tratamiento se han reducido el número de deposiciones, aunque de la siguen siendo de la misma"calidad", pastosillas, y con molestias abdominales y gases.

Ya veremos, pero supongo que voy a tener que armarme de paciencia por que en el prospecto del VSL#3 informan de que la regeneración puede durar entre 1 y 2 semanas y varios meses.

Un saludo a todos y buenos días.
JHugo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:39 pm
Ubicación: Lima - Peru

#4

Mensaje por JHugo »

Hola Kilimanjaro y todos!

Felizmente ya estoy mejor. Al final luego de otros análisis me encontraron un parásito: blastocystis hominis. En los primeros análisis no me encontraron nada y aquí quiero recalcar que tengamos también presente en que laboratorio hacemos los análisis. El primer laboratorio al que fui no encontraron nada y me pareció extraño, luego de dos semanas en otro laboratorio si lo encontraron (un laboratorio de una buena universidad en Lima).
El doc me dijo que normalmente este bicho no afecta tanto pero en mi caso (quizás por varios factores adicionales) me afecto bastante. Aparte, un amigo biólogo me dijo que mis síntomas erajn típicos de una infección por giardia (giardiasis), lo sospechaba además de como empezó todo: al retorno de una escalada en una montaña en la sierra de Lima, al tomar agua derretida del hielo sin hervir...
Bueno, el tratamiento que seguí fue Metronidazol (de nuevo) por 8 días pero luego de eso seguía con las diarreas por las mañanas y el malestar, en paralelo tomaba Duspatalin (que lo tomé un mes) y con todo esto iba mejorando día a día. Aún no estoy del todo bien, me sigo cuidando con las dietas y es que el doc me dijo aún demoraré en estabilizarme y por lo que he leido de la giardiasis o infecciones severas es que te tumban varios meses....a me dió prácticamente dos meses!! y aún sigo con algunos estragos, quizás en un mes más estaré del todo normal. Ahora estoy con Omeoprazol por las mañanas pues el estómago ha quedado medio resentido y mis intestinos pues andan mejorcillos cada día.

Espero seguir mejorando :)

Cualquier pregunta o detalles sobre mi caso.....estoy para servirles.

Un abrazo desde Perú!
Hugo
kilimanjaro
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 26, 2008 11:00 am

#5

Mensaje por kilimanjaro »

Buenas:

Me alegro de que vayas mejor.

Yo sigo más o menos igual. Hoy he dejado tres muestras para que repitan la analítica y busquen parásitos, ya veremos.

De todas formas si alguien sabe de algún laboratorio de microbiología en Madrid que tenga garantías a ver si me lo puede indicar, no es que no me fie del laboratorio donde los llevan, pero prefiero asegurarme antes de seguir así.

Un saludo.
frediq
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:59 am

#6

Mensaje por frediq »

yo tengo un problema de diarrea por mas de un mes, hace unas 4 semanas me empezó, iba 4 a 5 veces al baño CADA HORA, la diarrea me vino de la nada, solo tuve fiebre un dia, a veces hacia tanta diarrea que me bajaba la presion y tenia escalofrios, bueno, yo soy alergico a las sulfas y a la ciprofloxacina. QUE FREGADO, pero bueno, tomé antiespasmódicos, metronidazol, floratil, mi arreglo un poco, me puse cloruro de sodio, con Vit B12, para contrarrestar todo,.. bueno, demoré muchisimo en salir de esa, pero el problema que sigo con la diarrea, son cada vez que voy al baño, no me urge ir al baño como antes, pero cada vez que voy, tengo diarrea, o heces muy blandas, un poco duras pero el 90% son blandas..... tomé cefuroxina por 10 dias, no se si me arreglo un poco, pero sigo con el problema de que cada vez que voy al baño no ahgo heces normales.. no creo que el origen de la diarrea fue por motivos antibioticos por que me dió de la nada... lo que si.. me meti mas antibióticos y mas medicamento que perdi al cuenta..

me hice analisis de heces, la primera vez.. negativo a parasitos y todo... bueno ahora estoy empezando a hacerme análisi seriados.. osea.. llevo muestras al laboratorios por 3 dias.. el dia de hoy encontraron mucha presencia de LEVADURAS...estoy muy preocupado, por que se que las levaduras en heces estan presentes en mucho porcentaje en pacientes inmuno deprimidos, normalmente portadores de VIH... temo lo peor.. tengo mucho conocimiento médico, y tengo mucho temor, voya ver como me van con estos 2 dias mas de analisis de heces, mañana me voy hacer un hemograma a ver que sale...

salga lo que salga les contaré como me va.. DESEENME suerte....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Pues mucha suerte ... :wink:

Y no tengas tanto temor hombre .. lo primero es hacer todas las pruebas precisas y luego ya podrás sacar conclusiones .. las levaduras no proliferan sólo por el VIH, hay más enfermedades que debilitan el sistema inmune ..

Cuando he visto los tratamientos que has llevado me imaginé que tenías alguna relación con el mundo médico .. ¿es sólo conocimiento o perteneces a ese mundo??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#8

Mensaje por laila37 »

Hola, las levaduras pueden salir por la toma reciente de antibioticos o bajada de defensas.

Yo estos dos ultimos años, cada vez que tomaba antibioticos, me salia candidiasis bucal, jamas me habia pasado eso en mi vida, y bueno tambien pense igual que tu.

Pero claro, para pillar esa enfermedad hay que tener contacto con sangre de otra persona, y yo no he tenido ninguno, asi, que como no sea yendo al dentista, lo mas probable,
es que sean defensas bajas, tambien debidas a tantas diarreas.

Aunque no lo creas, las diarreas queman mucho el cuerpo, cansan, y bajan las defensas, y ahi las levaduras te pueden atacar, y por bajones de nervios..

Es una opinion personal :lol:
Paco.E
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 12, 2011 1:36 am

#9

Mensaje por Paco.E »

Hola a todos. Les quiero decir que tengo el sindrome de colon irritable desde hace tiempo y probado de todo,antibíoticos,reconstituyentes de la flora intestinal, anticolinergícos etec....Lo único que me cortó la diarrea fue hacer dieta con arróz blanco,(que en el Perú, se cocina con algo de aceite, ajo y 1 taza de agua por una taza de arroz).Es agradable y muy efectivo para esta enfermedad. Suerte y ya me comentrán como les fué,estoy seguro que les hará bien...Es importante no comer otras cosas y de liquido solo agua mineral.
santiagowtc
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 28, 2013 11:39 pm

#10

Mensaje por santiagowtc »

hola queria contarles mi caso soy un joven de 17 años he tenido diarrea por mas de 5 mese primero me dio fiebre i todo eso pero nunka he vomitado nin nada io no me preocupe pense q era una gripe comun despues todo hiva bien me cure i todo pero despues = me sentia un poko mal del estomago enpece ha tener diarreas pero despues comia mejor i ia iva mejorando no puse mucha atencion i haci hasta q seguia teniendo diarreas de ves en cuando despues ia empece ha tener solo diarreas todos los dias como voi al baño i es diaareas he bajado de peso pero x el momento ia no me mantengo en mi pero pero estoi muy preocupado xq no me echo ver ni nada aun sigo con diaareas he investigado para ver q puede ser he visto q tomar agua es bueno tomo mucha agua creo 4 ha 5 litros diarios i nada que me pasa no se que pueda tener io siento q mi estomago es muy debil o nose haveces tambien siento como q algo se me pasiara en el cuerpo no se que tengo por favor si alguien me puede ayudar con mas informacion aveces mi estomago palpita en la parte izquierda no se que pueda cer ayudemen x favor ia me he preocupado mucho
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje