Me cambio a la gelatina

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
YERAY
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:16 pm
Ubicación: LAS PALMAS

#1

Mensaje por YERAY »

Hasta ahora he estado comiendo yogures en las comidas , pero los he dejado un tiempo y me encuentro mucho mejor, el problema es que tengo mucha mas sed que antes, el yogurt me refrescaba y me quitaba la sed , ahora me estoy comiendo la comida, con una sed tremenda y sin nada que me refresque ya que no bebo nada de liquido ni zumos ni agua ,(un tiempo prudencial antes y despues de la comidas, que por cierto he notado mejoria haciendolo asi) todos esos liquidos me dificultan la digestion, Estaba pensando en la gelatina , pero no es lo mismo que el agua? , porque la gelatina es practicamente agua. como les sienta la gelatina? ya vienen hechas ? de que marca comprar?.

muchas gracias.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

x
Última edición por nectarina el Mié Mar 24, 2010 10:48 am, editado 1 vez en total.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#3

Mensaje por maradentro »

Beber mucha agua en las comidas diluye los jugos gástricos y dificulta la digestión, por eso recomiendan beber agua entre comidas más que durante ellas. Pero esto tampoco significa que no podamos tomar un vaso de agua a sorbos mientras comemos para que la comida pase mejor, lo que no es recomendable es beberse dos vasos seguidos sin respirar porque "encharca" el estómago y causa molestias. También se pueden tomar zumos u otros líquidos que no diluyen tanto los jugos como el agua.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

a mi me sienta genial te recomiendo la de hacendado( mercadona )
YERAY
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:16 pm
Ubicación: LAS PALMAS

#5

Mensaje por YERAY »

He estado en el mercadona y he visto las que vienen hechas que son de la marca reina hechas en murcia y con el logotipo de hacendado y las que vienen en sobre, estas ultimas tienen un 13 % de gelatina , acido citricoy 83 ,gr de azucar no es demasiada azucar? , y las que vienen hechas solo 18 gr de azucar , un 12 % de zumo de pera , manzana y uva, 0 de grasa, carragenato E- 407 , Y GOMA GARROFIN E - 410 y colorante natural E- 120 y sin gluten. cual me convendria mas? porque hay tanta difencia de azucar entre una y otra?

muchas gracias.
YERAY
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:16 pm
Ubicación: LAS PALMAS

#6

Mensaje por YERAY »

Perdon he tenido un fallo y es que la informacion nutricional uno viene a los 100 g y otro po envase, asi todo por el resto de ingredientes cual vendra mejor?.lO DE LA GOMA garrofin lo he leido en internet y no hay problema lo del carreginato pone que es un poco toxico a altas cantidades.

muchas gracias.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

yo siempre compre la de sobre... :|
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#8

Mensaje por quinoa »

pues yo creo que es más recomendable comprar la gelatina natural en hojas. O incluso el agar-agar, que es un alga, pero el resultado es como la gelatina normal. Así le podeis añadir todo tipo de sabores.

Por ejemplo:
GELATINA DE LIMA LIMÓN
- 500 ml de agua + 50 gramos de azúcar. Hervir, incorporar la ralladura de 1 lima y de 1 limón (sólo la ralladura, y rallada lo más fino posible) y tapar para que infusione unos minutos.
Se le pueden poner unas hojas de hierbabuena que se apartan después de unos minutos, sólo para que le de sabor, le da un toque mojito :wink:
- Remojar 3 ó 4 hojas de gelatina en agua muy fría. Sacar las hojas remojadas y escurrirlas muy bien.
- Coger 100ml de la mezcla de agua con lima limón y calentarla con las hojas de gelatina dentro, sin que llegue a hervir!! hasta que la gelatina se disuelva bien.
- volver a mezclar esos 100ml con gelatina disuelta con toda la mezcla de agua con lima-limón. Remover muy bien todo junto.
- Poner en vasos, copas o lo que se quiera, y dejar enfriar bien en la nevera...

después de 6 horas...listo para comer!!!!

y si le añades a la hora de comértelo una bola de sorbete helado de limón es súper refrescante!!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#9

Mensaje por Mine »

Yo compro las de mercadona normalmente, me encantan, si es cierto k tienen mucha azucar, pero aportan muchas proteinas, yo las suelo comer cuando me entra hambre entre horas
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Si la gelatina es uno d elos postres que se deberían de tomar más. Cuando estuve enferma en el hospital me daban gelatina nada más levantarme. Y un buennnn tazón. Más luego todo el resto, que comia como una jabata, bocadillo casi tamaño pans o un poco más de la mitad mejor dicho, galletas solia comer o sino eran las 4 galletas pej comia una napolitana o un cacho. Luego tambien comia un vaso zumo naranja recien exprimido y la leche. jajaja era una glotona todo eso a las 8am pero claro... es que pesaba unos 42 kg o un pelin menos.. estaba mal.. mi cuerpo lo necesitaba. A la 1pm a comer y estupendamente XD.

Total que hasta que les dije que no más gelatina porque claro era demasiado. Me la traigan a media tarde tambien ajjaja pro si queria junto a la leche y galletas...

La traian porque es muy buena para los huesos!!! Da mucha agua al cuerpo tal y como decis y aporta muchos nutrientes.

Mi madre compra la Royal. Pero no la tomo... tendria que tomar. Pero es que creo que no la tomaba por algo de la lactosa o vete tu a saber.. como tengo esta mieirda de estomago..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Me han regalado una gelatina Zela de piña. http://www.dieteticaonline.es/b2c/index ... &codp=4487" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora me estoy aficionando. El otro dia compré una de Royal, que sale el simpson de limon y mola. Aparte mi madre suele tomar mucha, porque dice que va bien para los huesos y bueno cuando yo estaba en el hospital me daban cada dia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje